Nuevos Dunu híbridos de 4 y 5 drivers.

Iniciado por losiher, 11 de Septiembre de 2015, 01:14:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pablo1

#15
Cita de: elbateria en 11 de Septiembre de 2015, 10:19:38 PM
Aquí hay dos problemas.

1.- No sé hasta qué punto es necesario hacer auriculares de 8-10 ohm que sean tan exigentes con las fuentes. Con 16-32 ohm te curas en salud y tampoco van a ser más difíciles de mover.
2.- Un reproductor de gama alta con una impedancia de salida superior a 1 ohm es una broma. De hecho, por debajo de 0,5 ohm es lo que se le pide en este tipo de cacharros.

Saludos.

Tienes razon en el tema de la impedancia, yo creo que tiene que ver con que ni este ni los AK utilizan la estructura de Buffer + Opamp que se utiliza ahora, creo que usan opamps y punto, por eso en principio no son tan aconsejables como el dx90 o el Fiio X5 II para auris con muy baja impedancia, que son que yo conozca el Dn2000J y el Se846. Dudo que haya algo que mida mejor que el dx90 en portables sobretodo con auris medio dificiles de mover, veremos el Fiio X7.

No obstante no he notado variaciones en la frecuencia de respuesta reseñables entre este y el portaphile que tiene 0,1 ohm y tiene voltaje y corriente por un tubo.

A partir de 19 ohm que tienen los Roxanne y 22 ohm con el LCDX (aunque aqui creo que con el portaphile la corriente le viene muy bien) con los K812 32  o los Velvet sobre 40 no creo que afecte lo mas minimo, por lo menos a mi no me lo parece.


P.d. Vais a traer el ibasso P5 someday?
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

pablo1

#16
Mi opinión, y esta si que sí, es mi última intervención al respecto es que: lo que me da rabia es que se nos tache aquí y allá poco más que de gilipollas a la gente que compra estos DAPS, cuando precisamente somos gente que ha tenido tanto un dx90 (lo tuve un año, dos veces) como un X5 como un X3 y mogollón de cacharros más (Yugas y Dacari tienen un Ak100II, erptiv un ak240, losiher tiene 324 repros  :jejeje: y más gente que hay por ahí) y por el hecho de que algunos demos nuestra opinión de que nos gustan más por las razones que sean, no significa que se nos tenga que lapidar..

Este foro sería muy aburrido con sólo opiniones de los 4 cacharros de Fiio e Ibasso.

Dicho esto a ver que opina la gente del Cowon en la quedada dentro de two weeks en Valencia, para allá que me lo llevaré
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

pablo1

#17
Perfect, alabado sea el Señor, acabamos aquí la discusión que no lleva a ningún sitio 🍻
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

losiher

Comprar un Plenue 1 y disfrutar con todo, menos con unos auris en concreto, no me parece más absurdo que hacerse con un iPod, enchufarle un ampli y unos IEM cojonudos y ponerse a escuchar mierda comprimida bajada de iTunes.
El Plenue 1 es un repro excelente, con algunos pequeños defectos. Tres cuartos de lo mismo respecto a los Shure SE846.
En cambio, algunos consideran como "puras nimiedades" el que un repro no permita copiar y pegar archivos desde Windows, no reconozca de forma nativa archivos FLAC ni de 24 bits, no contemple ampliación alguna por micro SD, te venda el Gb de memoria interna a precio de oro, no te deje navegar por carpetas..., mientras que para mí, esos y otros "defectillos" lo convierten, simple y llanamente, en un bonito pisapapeles.
Ser un entendido en audio y mostrar orgulloso todos esos gráficos alucinantes para dejarnos a todos boquiabiertos es una cosa, y repartir carnets de buen o mal gusto es otra distinta. Porque mis orejas son las que dictan sentencia a la hora de elegir o no un repro o unos auris; no unos gráficos que, para mí, tienen el valor del papel higiénico. De ser así, tendría que haberme quedado por narices con el DX90 de por vida, sometido a la dictadura de las curvas, los "delays", los "rolloffs" y demás coñas marineras.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

colombo4

Cita de: losiher en 12 de Septiembre de 2015, 11:31:45 AM
Comprar un Plenue 1 y disfrutar con todo, menos con unos auris en concreto, no me parece más absurdo que hacerse con un iPod, enchufarle un ampli y unos IEM cojonudos y ponerse a escuchar mierda comprimida bajada de iTunes.
El Plenue 1 es un repro excelente, con algunos pequeños defectos. Tres cuartos de lo mismo respecto a los Shure SE846.
En cambio, algunos consideran como "puras nimiedades" el que un repro no permita copiar y pegar archivos desde Windows, no reconozca de forma nativa archivos FLAC ni de 24 bits, no contemple ampliación alguna por micro SD, te venda el Gb de memoria interna a precio de oro, no te deje navegar por carpetas..., mientras que para mí, esos y otros "defectillos" lo convierten, simple y llanamente, en un bonito pisapapeles.
Ser un entendido en audio y mostrar orgulloso todos esos gráficos alucinantes para dejarnos a todos boquiabiertos es una cosa, y repartir carnets de buen o mal gusto es otra distinta. Porque mis orejas son las que dictan sentencia a la hora de elegir o no un repro o unos auris; no unos gráficos que, para mí, tienen el valor del papel higiénico. De ser así, tendría que haberme quedado por narices con el DX90 de por vida, sometido a la dictadura de las curvas, los "delays", los "rolloffs" y demás coñas marineras.

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Ni más, ni menos

Encarni

Deseando que salga algo nuevo de Dunu , de momento por lo comprobado , se  han superado con los 2000J , me apunto a los siguientes , si mejoran a los "J" tienen que ser la leche.
De reproductores , yo espero al Fiio 7 , estoy tan contenta con su amplificador de in ear , que mi apuesta va por el Dap de Fiio , espero que sea bueno , bonito y barato , entre comillas jeje
Saludos
P. D. No te hagas mala sangre , Pablo , que tu ... Es que eres muy pijo jeje


losiher

Pues retomando el hilo, digo que estaré atento a las reviews, ya que dudo mucho de que este nuevo conjunto de IEM Dunu tiren todos por el mismo perfil. Buscaría de todos los posibles, el que siguiera el camino marcado por los DN-2000, pero mejorando un poco todo.
(Aunque ahora que lo pienso... ¡pero si de lo que estoy hablando es casi de otros Angie!)
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

El X7 rondará los 650€, vamos, que un modelo económico no será. xD

Lo de las impedancias... lo "ideal" es que no influyan en la respuesta de los auriculares, porque no solo es rolloff en graves, sino que según qué auriculares y en qué grado influya puede modificar mucho la respuesta en otras zonas de la curva como en medios o meter grano en agudos... una vez la impedancia se mete en la fiesta a saber por dónde sale. Dicho esto... no siempre es tan fiero el león como lo pintan, a veces no es tan notorio, e incluso a según quien le puede gustar el sonido resultante más que el "como toca".

Aquí en el foro cada uno le da importancia a unas cosas sobre otras, y lo que para uno no es tan importante para otro es lo primero. Yo por ejemplo suelo coincidir pocas veces en cuanto al sonido con Losiher y bastantes con Encarni. O elfary por ejemplo no suele valorar tanto el balance en la respuesta de frecuencia, dando más importancia a los transientes y a la precisión de cada frecuencia... una vez dejas la maquinita y pones los auriculares sobre las orejas de la gente se acabó el audio objetivo. Otra cosa es que, poniéndole precio a las cosas, haya algunas que no lo justifiquen a nivel de rendimiento porque otras mucho más baratas se comportan igual o mejor.

Quien se pilla un repro de 1000 pavos lo hace porque le gusta como suena, le gusta el cacharro en sí, tiene la pasta que vale y piensa "esto me flipa, ya puestos me dan igual 400 que 1000 y si lo aguanto 4 años son 250 pavos al año, ni tan mal." Yo es un tema que no discuto, igual que no discuto con los que se pillan una Harley Davidson que es mucho peor que una Honda o Yamaha y cuesta el doble, o quienes tienen un perro de raza que vale una pasta y encima da porculo con 70 taras genéticas (como los sharpei o los bulldog francés) cuando en los refugios está lleno de perros sanos gratis. En la vida hay más decisiones subjetivas que objetivas, pues mira, esta una más. A disfrutarla.

Saludos.

losiher

#23
CitarQuien se pilla un repro de 1000 pavos lo hace porque le gusta como suena, le gusta el cacharro en sí, tiene la pasta que vale y piensa "esto me flipa, ya puestos me dan igual 400 que 1000 y si lo aguanto 4 años son 250 pavos al año, ni tan mal."

Exactamente. En mi caso el "efecto placebo" no existe. Compré el X5 y el DX90 bien mentalizado de que me tenían que gustar por "webbles", y resulta que, sin dejar de reconocer que son unos repros excelentes (lo contrario sería estúpido, porque los datos objetivos están ahí), no me satisfizo del todo lo que escuchaba.
Tuve un Colorfly C4, un repro no mileurista; pero vamos, de los carillos. Y no por eso andaba sugestionándome de que aquello tenía que ser la leche. Tampoco me cuadró del todo la cosa y me deshice de él.
Pues mira, el Plenue 1 sí. Pero si no me hubiera gustado, ¡pasaporte! Sin problema. Y con el AK240 me arriesgué (aunque de segunda zarpa, que conste) y estoy flipando en estéreo.
Apuesto a que si me busco un amigo ingeniero de sonido que analice, pongamos por caso, los resultados del DX90, descubrirá por ahí algo que criticar entre las curvas, las barras, los picos y las caídas. Entonces, como a mí no me atrae, adorno mis preferencias personales con ropajes científicos y las presento como verdades irrefutables a la "plebe inculta" que aún no comprende el oráculo. Pues eso me toca un poco los mismísimos, la verdad.
Y estas son las últimas palabras que le dedico al off-topic este. Que no al hilo sobre esos Dunu nuevos, que por mí puede continuar.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Encarni

El X7 ¿ 650 euros ?? Solo !!
Pues , lo esperaba más caro , no es que , esté tirado de precio jeje , pero lo veo muy bien .
Para cuando se podrá comprar ? Tengo oído que para Diciembre , ¿ hay algo de cierto en esto ?
Gracias


dacari

Tanto copiar menos en el diseño???   :mrgreen: Tengo muchas ganas de tener unos Dunu pero con estos diseños seguiré esperando  :think:

Respecto al tema de los reproductores caros, sólo diré que estoy muy contento con mi AK100II, por supuesto que tiene mala relación calidad/precio en comparación a un iBasso/FiiO.

En lo que nunca estaré de acuerdo en que "sinergia" no existe y es una excusa barata de la gente que no entendemos de mediciones.

Alguien ha escuchado o tiene un ipod/iphone con unos Etymotic?


Writer_Head

Cita de: dacari en 13 de Septiembre de 2015, 07:27:45 AM
Tanto copiar menos en el diseño???   :mrgreen: Tengo muchas ganas de tener unos Dunu pero con estos diseños seguiré esperando  :think:

Respecto al tema de los reproductores caros, sólo diré que estoy muy contento con mi AK100II, por supuesto que tiene mala relación calidad/precio en comparación a un iBasso/FiiO.

En lo que nunca estaré de acuerdo en que "sinergia" no existe y es una excusa barata de la gente que no entendemos de mediciones.

Alguien ha escuchado o tiene un ipod/iphone con unos Etymotic?

Yo tengo ahora mismo unos ety HF3 + iPhone 4s
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

dacari

Cita de: Writer_Head en 13 de Septiembre de 2015, 08:32:19 AM
Cita de: dacari en 13 de Septiembre de 2015, 07:27:45 AM
Tanto copiar menos en el diseño???   :mrgreen: Tengo muchas ganas de tener unos Dunu pero con estos diseños seguiré esperando  :think:

Respecto al tema de los reproductores caros, sólo diré que estoy muy contento con mi AK100II, por supuesto que tiene mala relación calidad/precio en comparación a un iBasso/FiiO.

En lo que nunca estaré de acuerdo en que "sinergia" no existe y es una excusa barata de la gente que no entendemos de mediciones.

Alguien ha escuchado o tiene un ipod/iphone con unos Etymotic?

Yo tengo ahora mismo unos ety HF3 + iPhone 4s

Que tal van? no acaba siendo un resultado algo analítico? es como me lo imagino.

Writer_Head

#28
Cita de: dacari en 13 de Septiembre de 2015, 08:36:06 AM
Cita de: Writer_Head en 13 de Septiembre de 2015, 08:32:19 AM
Cita de: dacari en 13 de Septiembre de 2015, 07:27:45 AM
Tanto copiar menos en el diseño???   :mrgreen: Tengo muchas ganas de tener unos Dunu pero con estos diseños seguiré esperando  :think:

Respecto al tema de los reproductores caros, sólo diré que estoy muy contento con mi AK100II, por supuesto que tiene mala relación calidad/precio en comparación a un iBasso/FiiO.

En lo que nunca estaré de acuerdo en que "sinergia" no existe y es una excusa barata de la gente que no entendemos de mediciones.

Alguien ha escuchado o tiene un ipod/iphone con unos Etymotic?

Yo tengo ahora mismo unos ety HF3 + iPhone 4s

Que tal van? no acaba siendo un resultado algo analítico? es como me lo imagino.

Pues van igual que en el Fiio X3II. Son unos auriculares analíticos, normal que te los imagines así  :think:

El subgrave que les falta no lo vas a sacar ni aunque le reces a la Virgen del Cardas.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

losiher

Yo no digo que la sinergia no exista y que, de entrada, puedas intuir que determinado combo tiene todas las papeletas para que los agudos resulten chillones o no suene aquello como es debido ni subiendo el volumen a tope... Eso es ciencia. Lo que es un error es pensar que ese repro o esos auris, solo por eso, ya son malos; o que si el resultado no me gusta a mí, no le tiene que gustar a nadie; o que mis orejas se tienen que someter al dictamen previo de los gráficos y las matemáticas y no salirse de ahí, porque lo mandan los cánones y punto. O sea, lo que yo decía: que el sonido de un FiiO X5 me tiene que parecer cojonudo por narices y que tengo que ir al psiquiatra por haberme hecho con un AK240 y estar disfrutando de lo lindo.
La de off-topic que se han generado en este hilo... Pues venga, ahí sigo: ¿y del famoso Hidizs AP300 se sabe algo?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65