Problemas generalizados con el sonido del iPhone 6S y 6S Plus

Iniciado por rafaelpernil, 27 de Septiembre de 2015, 09:52:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kevin_23

Cita de: elfary en 06 de Octubre de 2015, 09:52:09 AM
No he oido esos terminales, pero ya que los sugieres les echare un oido en mi próxima excursión a Media Markt.

Mi única pega con el sonido del M8 es que el fondo no me parece tan silencioso como el iPhone 6 o el Edge Plus. Pero valoro más la potencia que un leve sonido de fondo, por eso antepuse el M8 al S6, al Edge Plus no porque tiene más potencia que los S6.

Mi gran pega con el M8 es que su cámara, comparada con la del iPhone 6, me parece, directamente, muy mala.
En eso estamos de acuerdo, la camara del m8 con 4 mpx... malilla es jeje, de eso no hay duda, y la del m9 que tambien tuve, mala tambien para 20 mpx, el sensor toshiba no da la talla... en cuanto al audio de los Huawei muy bueno, me refiero en limpieza, sin ruido de fondo y pureza, es decir, no es un iphone 5s pero esta muy logrado, saludos elfary

Ruben_hpk

Cita de: elfary en 06 de Octubre de 2015, 04:20:19 AM
Cita de: kevin_23 en 06 de Octubre de 2015, 02:57:08 AM
Cita de: elfary en 05 de Octubre de 2015, 04:55:13 PM

Cita de: kevin_23 en 05 de Octubre de 2015, 04:45:16 PM
Cita de: elfary en 29 de Septiembre de 2015, 01:41:00 PM
Cita de: Neymessi en 29 de Septiembre de 2015, 01:18:51 PM
Veo que elfary tiene superpoderes y es un golden ear.

Se más honesto y haz pruebas ciegas igualando niveles,las conclusiones que extraes de un mierdamark no sirven para nada,ya que el sesgo visual está por encima de todo ,como el edge es más resulton pues te parece que suena mejor que el S6..

Yo las he hecho y hay 2 tipos de smartphone los que suenan bien y los que suenan mal, y dentro esos 2 subgrupos los que suenan alto y los que suenan bajo.

Y dentro de los que suenan bien si igualo niveles no los diferencio en pruebas ciegas,cosa que me ha pasado con el I6 y el m8; viéndolos si que me parece que uno suena así y el otro asa.

Te reto apruebas ciegas igualando niveles y si los cambios son tan evidentes soló me vale un 100 % de aciertos ,te va a pasar lo mismo que cuando las hiciste con un I6 europeo vs americano.

Los datos objetivos pueden decir muchas cosas, pero el oído humano es el que dicta sentencia que está más limitado que torrebruno de pivot y cuando ya se llegan a unos niveles óptimos en las mediciones encontrar diferencias es territorio de goldenear con certificación divina.

La diferencia de potencia es fácilmente detectable. Y es fácilmente oible que el Edge Plus suena más alto que el Edge. Hasta los fans del Plenue podrían percibirlo.

Y héte aquí, que mira lo que he encontrado, porque me ha picado la curiosidad  (no sea que haya sido placebo que el Edge Plus suena más alto):

http://www.phonearena.com/phones/benchmarks

Que no distinga dos iPhones 6 entre sí es una cosa, y no distinguir presiones sonoras es otra. No hagas sobregeneralizaciones fáciles.

No sé si soy goldenears, sí sé que mi última audiometría dice que no he perdido audición. Y cuando hice test ciegos son Sony y Cowon hice barraca sistemáticamente.

Pero como el movimiento se demuestra andando, cuando estés por Madrid hacemos una quedada científica. El ruido de fondo de analiza a música parada, y a música parada el M8 tiene peor noise floor que los Galaxy de 2015. En esto te garantizo 10 de 10, porque al hacer cosas en el M8 se oye un halo de fondo que no se oyen en los Galaxy.
Difiero contigo... He tenido s6, s6 edge y m8 y este último suena mejor claramente...saludos

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk

Para mí el M8 suena claramente más alto. No mejor, al menos no con mis Pro 50.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Respeto tu opinion aunque para mi HTC en sonido está 1 escalón por encima de Samsung, un saludo

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk

Obviamente tu opinión es más fiable, porque yo he dedicado 5 minutos a estos terminales. En ese lapso me gustó más el Edge Plus

Como dije, para mí la escala seria: Edge Plus > M8 > S6/S6 Edge

Un headfier bastante fiable (Shotgunshane) afirma no oir ruido alguno en su 6s, con sus UERMs. Por tanto, quizás tenga razón Rubén y sea algún batch inicial. El año pasado la cagaron con las cámaras del Plus en los primeros batches, a lo mejor le ha tocado la china a la salida de auriculares este año.

En la review que publicamos, el M8 tiene un ruido de fondo mas alto que el iPhone6, lo cual suele ser normal si le das mucha ganancia a la etapa de salida final, ya que amplifica el ruido existente (que suele ser mayor al final). Veremos cuando comparemos el S6 pronto.

Lo del ruido de fondo del iPhone6s, puede ser solo en algunas unidades, con ciertas pistas que tengan mucha compresion o miles de otras cosas. Normalmente, cualquier "click o pop" de fondo es facilmente medible a igual que el ruido de fondo. Lo demas, puede ser solo las impresiones personales de alguien por Internet...
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

MATEOBCN

#47
Yo he tenido en casa a la vez el Iphone 4S, el Fiio X3 y el HTC M8 con el kernel q recomienda rafaelpernil y el Faxsound.

Y el HTC a mandado disparados al compraventa a los otros.

Es increible la calidad de sonido q tiene, Es cálido, salida de impedancia baja,  Empuja como un demonio, "mas q el Iphone" lo bien echo q esta el smarthphone, incluso lo bien q suenan sus altavocillos. Tarjeta Micro SD "Hasta 128 gb" ademas es buen movil y como han sacado el M9 se puede pillar bien de precio.
La camara es de 4mpx pero es ultrapixel, es muchisimo mejor q la de 8mpx de mi ex-Nexus4. Pero esta claro q hay mejores.

Aparte de iems, lo he probado con orejeros y me es mas q suficiente.

Los Denon D7000 los mueve al 100%

Los Hifiman HE400i les saca una buena calidad de sonido y un buen SPL.

Los AKG K702 (que son duros de mover) para mi sorpresa tb les saca un buen SPL.

Ademas si alguien quiere quedarse sordo, le puede poner un dac-ampli externo por cable USB-OTG.

Bajo mis oidos, no he notado ningun ruido de fondo audible,  es mas, me parece un amplificador muy silencioso.
No encuentro mas silencioso el Audio GD, ni el KGSShv.

Pero insisto, en que mi HTC M8, no viene de serie. Eso Rafaelpernil es el q sabe mas de las modificaciones del software y quiero agradecerle la ayuda.

Vamos q estoy encantado con mi movil.

Es un Iphone con Android. Un Killer.


WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

kevin_23

Cita de: elfary en 06 de Octubre de 2015, 10:26:58 AM
El Viernes salen en España los 6s, ya me desmarcaré mi señora para ir a la Apple Store ataviado con los SE535, que son de los iem que permiten oir las interferencias.

@Ruben_hpk en una de esas sesiones objetivistas molaría ver un iPhone 6 Europeo-capado; después de pinchar 3 veces en 3 test ciegos tengo curiosidad por saber si el capado ronda el medio voltio (Como sospecho) y si ruido y distorsión son menores o los mismos.

@kevin_23 esta mañana entré en el Media Markt de enfrente de mi oficina sólo para una cosa: hacer una foto con mi iPhone 6 y otra con el M8.Pfff, no había color, y eso que, presuntamente, el fuerte del M8 eran fotos en interiores. La del Edge Plus también dejaban en pelotas a la foto del M8.

Tener la solvente cámara del iPhone 6, te permite capturar momentos mágicos, con más que aceptables resultados:


Buenas tío, sin duda uno de los puntos fuertes del iPhone 6 es la cámara y la calidad de grabación de vídeo que tiene, una maravilla, un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


kevin_23

Cita de: MATEOBCN en 06 de Octubre de 2015, 10:42:47 AM
Yo he tenido en casa a la vez el Iphone 4S, el Fiio X3 y el HTC M8 con el kernel q recomienda rafaelpernil y el Faxsound.

Y el HTC a mandado disparados al compraventa a los otros.

Es increible la calidad de sonido q tiene, Es cálido, salida de impedancia baja,  Empuja como un demonio, "mas q el Iphone" lo bien echo q esta el smarthphone, incluso lo bien q suenan sus altavocillos. Tarjeta Micro SD "Hasta 128 gb" ademas es buen movil y como han sacado el M9 se puede pillar bien de precio.
La camara es de 4mpx pero es ultrapixel, es muchisimo mejor q la de 8mpx de mi ex-Nexus4. Pero esta claro q hay mejores.

Aparte de iems, lo he probado con orejeros y me es mas q suficiente.

Los Denon D7000 los mueve al 100%

Los Hifiman HE400i les saca una buena calidad de sonido y un buen SPL.

Los AKG K702 (que son duros de mover) para mi sorpresa tb les saca un buen SPL.

Ademas si alguien quiere quedarse sordo, le puede poner un dac-ampli externo por cable USB-OTG.

Bajo mis oidos, no he notado ningun ruido de fondo audible,  es mas, me parece un amplificador muy silencioso.
No encuentro mas silencioso el Audio GD, ni el KGSShv.

Pero insisto, en que mi HTC M8, no viene de serie. Eso Rafaelpernil es el q sabe mas de las modificaciones del software y quiero agradecerle la ayuda.

Vamos q estoy encantado con mi movil.

Es un Iphone con Android. Un Killer.
Buenas, el m8 la verdad tiene muy buen sonido sin duda y alto, de lo mejor de android y el extra de microsd es un lujo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Nabucodonosor

Cita de: elfary en 06 de Octubre de 2015, 10:26:58 AM
El Viernes salen en España los 6s, ya me desmarcaré mi señora para ir a la Apple Store ataviado con los SE535, que son de los iem que permiten oir las interferencias.

@Ruben_hpk en una de esas sesiones objetivistas molaría ver un iPhone 6 Europeo-capado; después de pinchar 3 veces en 3 test ciegos tengo curiosidad por saber si el capado ronda el medio voltio (Como sospecho) y si ruido y distorsión son menores o los mismos.

@kevin_23 esta mañana entré en el Media Markt de enfrente de mi oficina sólo para una cosa: hacer una foto con mi iPhone 6 y otra con el M8.Pfff, no había color, y eso que, presuntamente, el fuerte del M8 eran fotos en interiores. La del Edge Plus también dejaban en pelotas a la foto del M8.

Tener la solvente cámara del iPhone 6, te permite capturar momentos mágicos, con más que aceptables resultados:




Esa playa me suena a la de Zahara de los Atunes... :gafas:

Nabucodonosor

Cita de: elfary en 06 de Octubre de 2015, 05:14:59 PM

Cita de: Nabucodonosor en 06 de Octubre de 2015, 04:09:58 PM
Cita de: elfary en 06 de Octubre de 2015, 10:26:58 AM
El Viernes salen en España los 6s, ya me desmarcaré mi señora para ir a la Apple Store ataviado con los SE535, que son de los iem que permiten oir las interferencias.

@Ruben_hpk en una de esas sesiones objetivistas molaría ver un iPhone 6 Europeo-capado; después de pinchar 3 veces en 3 test ciegos tengo curiosidad por saber si el capado ronda el medio voltio (Como sospecho) y si ruido y distorsión son menores o los mismos.

@kevin_23 esta mañana entré en el Media Markt de enfrente de mi oficina sólo para una cosa: hacer una foto con mi iPhone 6 y otra con el M8.Pfff, no había color, y eso que, presuntamente, el fuerte del M8 eran fotos en interiores. La del Edge Plus también dejaban en pelotas a la foto del M8.

Tener la solvente cámara del iPhone 6, te permite capturar momentos mágicos, con más que aceptables resultados:




Esa playa me suena a la de Zahara de los Atunes... :gafas:

Bullseye!

La mejor playa del mundo mundial.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

jaja! Como no sé inglés y no me lo traduce, entiendo que será algo así como "eres un lince", jajajja... yo me hice una ahí en pelotas, pero esa no la voy a subir :gorra:

walkman

Cita de: Nad en 05 de Octubre de 2015, 06:24:54 AM
El 6s no solo esta teniendo problemas con el audio. Algunos usuarios se quejan de que se calientan y deja de funcionar el flash y otros de que se apagan solos en el bolsillo y el boton inicio se pone muy caliente; posiblemente estos problemas se deban al iOS 9 que aunque anunciado a bombo y platillo de que era el mejor iOS en años y que estaba muy pulido la realidad es que con suerte, cuando salga el 9.1, quizas alcance la estabilidad que deberia haber tenido la 9.0 que -como es habitual en Cupertino- es una beta.

http://www.ubergizmo.com/2015/09/iphone-6s-overheating-for-some/?utm_source=mainrss
https://www.reddit.com/r/iphone/comments/3n2k07/iphone_6s_turned_off_completely/

Otra guinda que le han añadido al pastel es la incompatibilidad de la nueva version de iTunes con XP y con Vista al parecer motivado por un supuesto problema de seguridad (Apple dixit) que no se puede solucionar porque M$ ya no proporciona parches a estos sistemas operativos.

Muchos usuarios de estos sistemas operativos (una minoria, solo unos 180 millones http://www.redeszone.net/2015/07/17/aun-quedan-180-millones-de-usuarios-conectados-a-internet-con-windows-xp/) que han actualizado iOS 9 via OTA (nada aconsejable por cierto) al conectar el movil al ordenador les ha pedido iTunes actualizar a la nueva version, pero se han quedado de piedra cuando han recibido un error advirtiendo que su sistema operarivo no es compatible y que se necesita Windows 7 o superior. Es cierto que XP esta obsoleto y que Vista fue una pifia, pero tambien es cierto que en muchas empresas se sigue usando el XP. Y si alguien piensa que el XP esta antiguo, mucho mas lo esta el NT 4.0 y aun se esta usando en muchismos cajeros de entidades bancarias.

¿Hay algún problema de incompatibilidad de un dispositivo que corra con la última versión de iOS8 con Windows Vista?
Me refiero a que cuando lo conectes al PC te pida actualizar a una versión de iTunes que ya no sea compatible, tanto la 12.2 como la 12.3.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

walkman

Cita de: walkman en 07 de Octubre de 2015, 08:39:59 AM
Cita de: Nad en 05 de Octubre de 2015, 06:24:54 AM
El 6s no solo esta teniendo problemas con el audio. Algunos usuarios se quejan de que se calientan y deja de funcionar el flash y otros de que se apagan solos en el bolsillo y el boton inicio se pone muy caliente; posiblemente estos problemas se deban al iOS 9 que aunque anunciado a bombo y platillo de que era el mejor iOS en años y que estaba muy pulido la realidad es que con suerte, cuando salga el 9.1, quizas alcance la estabilidad que deberia haber tenido la 9.0 que -como es habitual en Cupertino- es una beta.

http://www.ubergizmo.com/2015/09/iphone-6s-overheating-for-some/?utm_source=mainrss
https://www.reddit.com/r/iphone/comments/3n2k07/iphone_6s_turned_off_completely/

Otra guinda que le han añadido al pastel es la incompatibilidad de la nueva version de iTunes con XP y con Vista al parecer motivado por un supuesto problema de seguridad (Apple dixit) que no se puede solucionar porque M$ ya no proporciona parches a estos sistemas operativos.

Muchos usuarios de estos sistemas operativos (una minoria, solo unos 180 millones http://www.redeszone.net/2015/07/17/aun-quedan-180-millones-de-usuarios-conectados-a-internet-con-windows-xp/) que han actualizado iOS 9 via OTA (nada aconsejable por cierto) al conectar el movil al ordenador les ha pedido iTunes actualizar a la nueva version, pero se han quedado de piedra cuando han recibido un error advirtiendo que su sistema operarivo no es compatible y que se necesita Windows 7 o superior. Es cierto que XP esta obsoleto y que Vista fue una pifia, pero tambien es cierto que en muchas empresas se sigue usando el XP. Y si alguien piensa que el XP esta antiguo, mucho mas lo esta el NT 4.0 y aun se esta usando en muchismos cajeros de entidades bancarias.

¿Hay algún problema de incompatibilidad de un dispositivo que corra con la última versión de iOS8 con Windows Vista?
Me refiero a que cuando lo conectes al PC te pida actualizar a una versión de iTunes que ya no sea compatible, tanto la 12.2 como la 12.3.

Me autorespondo, he encontrado esta versión de iTunes en la página de Apple, sincroniza dispositivos con iOS9 con XP y Vista:
https://support.apple.com/kb/DL1614?viewlocale=en_US&locale=en_US
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

zootopia

Esta Navidad si algún modelo no muestra fallos de manera inequívoca, me agenciaré un 6s de 64 gigas.
Me atrae en principio más comprar el 6s, pero si los fallos persisten iré a por 6 de 128g...
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Nad

Cita de: elfary en 07 de Octubre de 2015, 12:29:10 PM
Bueno, bueno, bueno. Parece ser que hay dos variantes de procesador A9 (Uno fabricado por Samsung y otro por TSMC) y en el TSMC la batería dura bastante más...

¿ Podría ser que el chip Samsung provoque más interferencias que el chip TSMC ? Lachlan tenía chip Samsung...


El día 30 del mes pasado y en este mismo hilo expuse lo mismo:

http://www.reproductormp3.net/index.php?topic=23810.msg260422#msg260422

Creo que ese día faltastes a clase...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nad

Era de suponer que un chip fabricado con tecnología de 14 nm en una die de 96 mm2 consumiese menos que otro de 16 nm con die de 104,5 mm2, pero en el momento del post aun no estaba confirmado que gastara realmente menos. Hoy día después de múltiples pruebas todo parece indicar que el 6s equipado con un A9 de Samsung consigue dos horas extras de autonomía con respecto al A9 de TSCM, lo cual no deja en buen lugar a Apple.

De todas formas mi post iba mas enfocado a las posibles interacciones entre componentes de distintos fabricantes que pudiesen afectar a la calidad del audio, incluyendo al A9.

Writer_Head

Cita de: elfary en 08 de Octubre de 2015, 11:09:17 AM
Ken Rockwell ya tiene un iPhone 6s Plus; lo está midiendo.

La cosa empieza mal, porque dice que ahora se le puede sacar audio por el AirportExpress (o algo así) y que la salida de auriculares no importa.

Siendo este Rockwell tan fan de las salidas de auriculares de anteriores iPhones tiene mala pinta que mientras anda midiendo diga que la salida de auris ya no importa  :paraguas:

El día que yo diga eso será como decir que he entrado en nómina de Apple y digo lo que me dicen que diga. Aunque como el dinero no me importa (Por eso no tengo un chavo) eso nunca pasará  :jejeje:

Si ya citamos a Ken Trollwell como referencia de algo mal empezamos. Los aficionados a la fotografía me entenderán. 
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Moli

Parece que en un uso real la diferencia en la bateria no es tan abultada.

http://www.macrumors.com/2015/10/08/samsung-tsmc-a9-videos/

The takeaway from Morrison and Evans' videos today seems to be that while intense cases like synthetic Geekbench tests designed to push devices to their limits revealed as high as a 22% difference in battery life between devices using the two chips, real-world impacts may be much smaller depending on the mix of activities. In these specific usage patterns shown above, battery life differences between the two processors ranged from 6% to 11%.

Saludos

zootopia

Vaya, iba a caer uno para mavidad, pero ya me quedaré con el 6.
Esperamos no obstante impresiones in situ en una Apple Store.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50