Los ¿High End? Fiio EX1 ($89,99) ...

Iniciado por Zoofield, 17 de Octubre de 2015, 04:50:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zoofield

Buenas noches a todos, hace mucho tiempo que no escribo pero los leo regularmente.

Quiero comentar sobre los Fiio EX1.

Siempre leo diversos sites de audio y auriculares y me topé con la review de éstos auriculares (IEM) que los ponía verdaderamente bien y me dije: "estos son realmente buenos" .... seguí leyendo otros sites y me topé con una segunda review del mismo auricular donde también hablaban maravillas y entonces me dije: "esto ya es algo fuera de serie".

Hasta ese momento no tenia ni quería comprarme otros auriculares ... pero me interesé en ellos y seguí buscando opiniones acerca de estos IEM.

El resultado fue el mismo, solo se hablaban maravillas de los auriculares y los comparaban con otros (tope de gama) como los Shure SE535, Westone W40, Senn IE800 ... eso me iba encontrando conforme iba leyendo sobre ellos.

Entonces a 89,99 USD sentí que debía comprarlos ... pues me llegan en unos 5 días más o menos.

Escribo esto porque nunca me había topado con tantos "piropos" para unos auriculares que solo valen 90 dólares ... y que se comparan dignamente (no lo digo yo) con otros que valen 300, 500 y hasta más dólares.

Espero poder pronto probarlos con el iPhone y con el Oppo HA1 para comprobar todo lo que se dice en la web. Los invito a que se den una vuelta por  Head-Fi.org y lean algunos análisis (hay como 30 solo ahí)  o vean su hilo en ese foro ... son los mismos que los Dunu Titan 1 (si hay diferencias son mínimas según leo). Quizas sea toda una oportunidad.

La verdad estoy impresionado de lo que escriben de estos auriculares.

Serán tan buenos como dicen? .... que opinan, alguien los ha probado?

Saludos.

Auriculares: AKG K550, Ultimate Ears UE 900, Klipsch X10, Sony Mdr-Ex700Lp
Equipo Sala/Transporte: Yamaha R-N500 (& Polk Audio RTiA1) , Sony Vaio Z (jRiver MC 20) 
Amp. Auriculares/DAC: Oppo HA1, Matrix M-Stage USB, Fiio e07k, Headstage Arrow 4T
Reproductor Portátil: iPhone 4s

losiher

#1
Mejor que los pruebes tú y que aceptes el dictamen de tus orejas, que es, a la postre, el único que verdaderamente importará.
En Headfi, y en otros foros (no en este, por suerte), hay reviewers poco objetivos con intereses particulares, e incluso baneos a quien se muestre excesivamente crítico.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Zoofield

No se, no se ... no creo que cerca del 95% de esas reviews (que son muy positivas) hayan sido "influenciadas" de la manera en que sugieres Losiher ... creo que hay algo más, además no solo es un sitio donde los ponen muy bien, son varios (y mucha gente).

En fin, ya veré si valen la pena.

Me pareció importante hacer el anuncio porque si son como se dice por ahí, pues eso indica que los tiempos han cambiado y ahora no es necesario gastar un dineral para tener un sonido de primer nivel ... como dijo un forero acerca de éstos auriculares: "hace 5 años hubiera sido inimaginable encontrar tal calidad de audio por $90".

Ya contaré cuando me lleguen, para los que estén interesados.

Saludos.

Auriculares: AKG K550, Ultimate Ears UE 900, Klipsch X10, Sony Mdr-Ex700Lp
Equipo Sala/Transporte: Yamaha R-N500 (& Polk Audio RTiA1) , Sony Vaio Z (jRiver MC 20) 
Amp. Auriculares/DAC: Oppo HA1, Matrix M-Stage USB, Fiio e07k, Headstage Arrow 4T
Reproductor Portátil: iPhone 4s

nserra

Yo probé los Dunu Titan 1 (que son prácticamente lo mismo), y me gustó como sonaban, muy abiertos y con buen detalle, aunque con la pega de que para ser unos IEM, apenas aíslan, son casi como unos de botón.

Sobre lo de las reviews, yo no veo que tengan nada que los haga sobresalir de la gama de precios en la que están. Compiten con los MA750, RE400, GR07, etc, etc, pero si ya vamos a cosas mas por encima, se quedan claramente por detrás. Por decir algo, los StageDiver SD2 que he tenido hace poco les pasaban por encima, literalmente, y como pasa con estos es de suponer que pasará con la mayoría de IEM de gama alta. Luego ya va a gustos y perfiles, pero esto ya es otro tema.

Como pasa con orejeros también, nadie da duros a cuatro pesetas, y aunque por menos de 100€ haya verdaderos chollos (Takstar HI2050 por ejemplo), unos K701 o unos HD600 son claramente superiores en todo.

Mr.Backup

Realmente hoy todo el mundo te hace una review en cualquier medio, sepa o no de lo que habla. Y con ello hay que tener cuidado.

En Head-Fi hay fauna de todo tipo (espónsores, patrocinadores, fabricantes, vendedores, evangelizadores, mesías, creyentes y lectores faltos de fe) en un ecosistema donde se respira la necesidad de hacerte con el último cacharro con el fin de descubrir sonidos supuestamente escondidos.

No quiero, con ello, decir que los Fiio X1 sean malos. Yo creo que cualquier cosa venida del fabricante Dunu es todo menos malo. Pero tampoco me parece serio que para destacar las bondades de un producto, se deba poner a éste a la altura de otros que cuestan cincos veces más.

Lo que sí estoy de acuerdo es que cada vez que van pasando los años contamos con mejores cacharros y periféricos para disfrutar del sonido, y aún mejor precio.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

losiher

Últimamente están de moda estas "asociaciones" de marcas. FiiO con Dunu, o Astell & Kern con JH Audio (y más recientemente también con Beyerdynamic). No estoy seguro de que estos auris con nuevo nombre supongan demasiada mejora respecto a los originales. Los cambios suelen ser externos (colores, logo...), pero interiormente creo que no. De modo que seguramente el sonido es prácticamente el mismo, y generalmente encima pagas unos euros más como "tasa de prestigio".
Es lo que pienso, y si estoy equivocado, que alguien me corrija.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Zoofield

Precisamente eso que dice Nserra respecto a que tienen una calidad "acorde" a su precio ... pues yo los compré porque en lo que leí figuraba lo contrario, muchos coincidían en que jugaban en otra liga superior a su precio y eso me llamó la atención.

Pero bueno muchachos, muchas gracias por sus comentarios ... ahora tengo más ganas de escucharlos que antes ¡¡¡

Por ahí me paso en otra ocasión con mis propias impresiones cuando los tenga con migo ....

Saludos y Salud  :beer: ...
Auriculares: AKG K550, Ultimate Ears UE 900, Klipsch X10, Sony Mdr-Ex700Lp
Equipo Sala/Transporte: Yamaha R-N500 (& Polk Audio RTiA1) , Sony Vaio Z (jRiver MC 20) 
Amp. Auriculares/DAC: Oppo HA1, Matrix M-Stage USB, Fiio e07k, Headstage Arrow 4T
Reproductor Portátil: iPhone 4s

nserra

Pues no se la verdad..., osea están muy bien, pero unos RE600, RHA T20 o Dunu DN1000 (por decir algunos) están claramente por encima. Como he comentado antes, para mi son una buena opción dentro de su gama, pero cualquiera de los tres que he mencionados son mejores, y dentro de su propia gama va a gustos para decidir entre unos y otros. Si te gustan los K550 te van a gustar creo, pero ya te aviso que apenas aíslan, cosa que para mucha gente puede resultar un fallo muy grande en unos IEM.

Esta claro que cada vez se puede comprar material mejor a precios mas bajos, en este sentido hemos avanzado mucho. Por lo que cuestan estos EX1, hace unos años lo que había era mucho peor, pero al igual que Dunu, muchas otras marcas han hecho lo mismo y se han esforzado a sacar auriculares muy buenos a precios muy ajustados.

Sobre Head-Fi y otras paginas de reviews, pues creo que ya se ha dicho todo, hay que andar mucho cuidado porque los hypes salen muy fácil, cualquier cosa nueva parece que es mejor que lo ya existente y a sobre mas barato, y luego el tiempo acaba poniendo cada cosa en su sitio. Aún recuerdo la review de Headfonia donde comparaban los Fidelio L2 con los HD800 o LCD-2 y lo ponían como uno de los mejores auriculares por menos de 1000€.... :doh:

elbateria

Cita de: nserra en 17 de Octubre de 2015, 09:53:29 AM
Pues no se la verdad..., osea están muy bien, pero unos RE600, RHA T20 o Dunu DN1000 (por decir algunos) están claramente por encima. Como he comentado antes, para mi son una buena opción dentro de su gama, pero cualquiera de los tres que he mencionados son mejores, y dentro de su propia gama va a gustos para decidir entre unos y otros. Si te gustan los K550 te van a gustar creo, pero ya te aviso que apenas aíslan, cosa que para mucha gente puede resultar un fallo muy grande en unos IEM.

Esta claro que cada vez se puede comprar material mejor a precios mas bajos, en este sentido hemos avanzado mucho. Por lo que cuestan estos EX1, hace unos años lo que había era mucho peor, pero al igual que Dunu, muchas otras marcas han hecho lo mismo y se han esforzado a sacar auriculares muy buenos a precios muy ajustados.

Sobre Head-Fi y otras paginas de reviews, pues creo que ya se ha dicho todo, hay que andar mucho cuidado porque los hypes salen muy fácil, cualquier cosa nueva parece que es mejor que lo ya existente y a sobre mas barato, y luego el tiempo acaba poniendo cada cosa en su sitio. Aún recuerdo la review de Headfonia donde comparaban los Fidelio L2 con los HD800 o LCD-2 y lo ponían como uno de los mejores auriculares por menos de 1000€.... :doh:

+1

Nadie regala nada. Nadie. Tú no vendes por 90 lo que puedes vender por 400. Si necesitas hacerte sitio en el mercado puedes pedir 300, pero no 90. Otra cosa es que los que pidan 400 no den 400, que pasa a menudo, pero dentro de las marcas competitivas todas se marcan de cerca.

Saludos.

Neymessi

Cita de: elbateria en 17 de Octubre de 2015, 10:58:11 AM
Cita de: nserra en 17 de Octubre de 2015, 09:53:29 AM
Pues no se la verdad..., osea están muy bien, pero unos RE600, RHA T20 o Dunu DN1000 (por decir algunos) están claramente por encima. Como he comentado antes, para mi son una buena opción dentro de su gama, pero cualquiera de los tres que he mencionados son mejores, y dentro de su propia gama va a gustos para decidir entre unos y otros. Si te gustan los K550 te van a gustar creo, pero ya te aviso que apenas aíslan, cosa que para mucha gente puede resultar un fallo muy grande en unos IEM.

Esta claro que cada vez se puede comprar material mejor a precios mas bajos, en este sentido hemos avanzado mucho. Por lo que cuestan estos EX1, hace unos años lo que había era mucho peor, pero al igual que Dunu, muchas otras marcas han hecho lo mismo y se han esforzado a sacar auriculares muy buenos a precios muy ajustados.

Sobre Head-Fi y otras paginas de reviews, pues creo que ya se ha dicho todo, hay que andar mucho cuidado porque los hypes salen muy fácil, cualquier cosa nueva parece que es mejor que lo ya existente y a sobre mas barato, y luego el tiempo acaba poniendo cada cosa en su sitio. Aún recuerdo la review de Headfonia donde comparaban los Fidelio L2 con los HD800 o LCD-2 y lo ponían como uno de los mejores auriculares por menos de 1000€.... :doh:

+1

Nadie regala nada. Nadie. Tú no vendes por 90 lo que puedes vender por 400. Si necesitas hacerte sitio en el mercado puedes pedir 300, pero no 90. Otra cosa es que los que pidan 400 no den 400, que pasa a menudo, pero dentro de las marcas competitivas todas se marcan de cerca.

Saludos.

No estoy de acuerdo .

Amazon rompe el mercado con sus precios y obligan a marcas a replantear sus precios,por ejemplo los fidelio s2 cuando salieron se podían conseguir por 90 €,junto con los re-400 por 100 € hicieron que los GR07 bajaran casi 50 € de precio.

Los audiofly af180 por 300€  http://www.amazon.es/gp/product/B00IDETZII/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=1SXX9BCPCCRK9RJ7D7NB&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop y son mejores que la mayoría de iems hasta 700€ y no los venden por 700€,los venden en todo el mundo por 550$ excepto en europa que salen tirados hasta por menos de 300€ .

Fíjate como los Dunu dn2000 se podían conseguir por un poco más de 200 cuando salieron y ahora como han visto que son muy buenos los han subido más de 100€.

Hay pocas excepciones pero las hay , prueba los af180 y verás que son bastante mejores que todo lo que hay en el mercado e incluso a su precio oficial de 550 $ son de lo mejor.

Los piston son otro ejemplo por materiales y sonido se podrían vender por 40 € fácil y cuestan entre 10 y 20 si los importas a Asia.

Lo que pasa que está de  moda vender las cosas cada vez más caras , pero hay muy buenos productos que claramente se podrían vender por más dinero simplemente si fueran marcas de más prestigio y no lo hacen .
Dunu se ha hecho un nombre en este mundillo  y ahora lo está haciendo ,vendiendo sus productos bastantes más caros ,ya no son productos tan rompedores por precio-calidad como antes.

Yo creo que no se puede generalizar siempre hay Exceptio probat regulam in casibus non exceptis.

elbateria

Una cosa es que un producto de un precio pase el tiempo, salgan cosas nuevas y hagan versiones más económicas o lo rebajen, en parte porque ya está amortizado y pueden hacerlo. Algo que está amortizado puedes rebajarlo o descatalogarlo... pues si sigue teniendo demanda lo bajas y a seguir vendiendo.

Otra cosa muy distinta es que Amazon se ría de los precios subiendo y bajando lo que le da la gana porque se la sopla perder pasta vendiendo mientras haya inversores detrás para pagar la fiesta. Pero eso es la política suya y no tiene nada que ver con el precio del objeto. Hay muchos fabricantes que no venden a Amazon o les controlan estrictamente los precios por eso, pero hay otros que tienen un sobrestock tan bruto que con tal de quitárselo de encima les da igual lo que se haga con sus productos y con su marca, ejemplo AKG. Llegará un momento que las marcas del grupo Harman solo se venderán en Amazon y en Mediamarkt, porque los distribuidores y tiendas se hartan de que les machaquen los precios de esa manera.

Por ejemplo, los S2 su PVP son 139€ creo. Vendiendo a coste y con su estructura tributaria Amazon.es puede venderlos a 90-100 sin despeinarse. Eso hace que sean unos auriculares de 100€, pues no, están pensados para venderlos a 140 pero los venden a ras. A mí los Fidelio X2 me costaron 220 en Amazon, ahora valen 310€, ¿qué ha pasado? Los precios de Amazon los controla un algoritmo y los spiders. Es un mix de sus stocks, la demanda que hay y los precios de la competencia. No hay un tío cambiando precios. Que un par de tiendas gordas los bajan, iguala, que tienen mucho y no salen, rebaja, que la competencia no los tiene o los tiene caros, los sube. Yo sigo muchos productos en Amazon como te podrás imaginar, y si sus políticas de precios y cancelaciones (subo y bajo un 30% en dos días, uy, que al spider que me vigila a la compe se le ha pirado la pinza y te ha regalado un cacharro... pues te cancelo sin más explicación) las hiciésemos las tiendas pequeñas la gente nos hundiría, pero como es Amazon...

Los Dunu DN2000 subieron en primer lugar porque el cambio euro-dolar subió una burrada y en segundo porque el fabricante decidió tener una política de precios más realista con la distribución física.

Lo de los Audiofly es tu opinión, si fuese una cosa universalmente aceptada el resto de marcas bajarían precios... y yo no he visto que eso haya pasado. Hay gente que le gustan y gente que no. Hay productos que sí tiran del precio para abajo en un momento dado, concretamente Xiaomi es su estrategia, vender a coste los primeros meses y rentabilizar medianamente economías de escala más adelante. Xiaomi los primeros 3 meses igual le gana un 5% a sus teléfonos mientras que los últimos 3 les gana un 25%. Se abaratan los componentes, se amortizan inversiones, etc. Pero en poco tiempo se equilibra todo y el resto de marcas hacen lo mismo. Ahora Meizu, ZTE, etc. hacen parecido a Xiaomi.

El tema es que por norma general la gente si puede ganar 10 no gana 5. Si estás empezando no puedes pedir 10 y por eso pides 5, pero si se te da bien, pedirás 10. Siempre es igual. Tú cuando empezaste a currar seguro que ganabas mucho menos que cuando ya tenías 5 años de experiencia, hay que pasar por el aro. Pero luego seguro que no estás en un sitio cobrando 100 si en otro te dan 150 (no pongo por medio motivos personales ni nada, solo teniendo en cuenta el sueldo).

Saludos.

Neymessi

Lo de los Audiofly no es mi opinión también es la del messi de los iems el ljokerl.

Sacado de aqui https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTHdWU5_t82tW1_bCRP7NcQjKcBkqz3ZUSz8V6bWuwuSKaDK8ak

léete la página de comentarios hasta el final y verás



ljokerl January 16, 2015 at 8:32 pm I compared them to the DN-2000 in the review above. These two are probably my favorite new universals from 2014. Agree that Audiofly suffers from a lack of both awareness and distribution. I probably wouldn't have paid attention to them if I didn't get to try some of their products at a show.

Por 300€ destrozan a la competencia , el está teniendo en cuenta el precio original de 550$ y aun así le parecen fuera de lo normal imaginate a 300€, registrate en su página y preguntale que te salen los AF180 por 300€ y los dn2000 por 340€ y preguntale cual quiere, es como si me comparas a Messi con  Modric que se que te pone cachondo.

El prueba bastante más iems que tú y tiene  bastante criterio.

Si los puedes vender a 300€ y haces un tour para que los prueben te haces de oro ,eso lo sabes .

Esto de los audiofly es como cuando messi era un teenager y le decía a mis amigos el bueno no es ronalpiños sino el enanito argentino,dale tiempo y verás.
Había denostado a Sergi roberto(porque me desesperaba) pero ahora mismo lo veo junto a thiago alcantara el jugador con más futuro de la roja

Lo mismo dije con Djokovic,cuando lo vi en directo en el masters series de Marid que era un hibrido de los cojones y mentalidad de Nadal y al menos de la delicatessen de federer. .

A la hora de ver las cosas buenas tengo una intuición natural y me va bastante bien por el momento ,mi nivel en apuestas es bastante bueno.


elbateria

Yo dentro de lo que hay en head-fi me fío bastante de Joker, pero bastante es que veo su lista de favoritos por tipo de sonido y habiéndolos probado casi todos me cuadran el 50%, más o menos como con Tyll. Hay modelos que tienen que estar ahí porque son evidentes y nos cuadran a todos, pero luego hay muchos otros que cada uno pondríamos unos según el sonido que nos vaya. Si aquí cada uno de los que hemos probado más diésemos 20 modelos básicos, lo menos8 coincidirían más o menos entre todos, 8 serían bastante coincidentes y otros 4 cada uno diría unos.

Tienes el sesgo de Maldini. Al cabo del año dice que 10 o 20 tíos son the next big thing y cuando uno resulta que lo es dice "yo ya lo dije". Nadie puede predecir el futuro. Si Messi en vez de ser tonto y feo es listo y guapo igual se queda en un tipo Ibra o Rooney, bueno pero no lo que es ahora. Mira Deulofeu por donde anda, o Bojan. Apuntaban a cracks. Munir me parece muy bueno y seguramente acabe en el Benfica o algo así porque no jugará nada en el Barça. Donde habrían acabado Pedro y Busquets si no es por Guardiola.

Saludos.

Neymessi

Hombre busquets es mejor que el 90% de los jugadores del madrid , que te metas con busquets XD.

El mundial de sudafrica repásate los partidos, sin busquets no se gana el mundial, que globalmente fue el mejor jugador de España ponderando todos los partidos,yo me he dado cuenta que cuando busquets está on fire el barca gana todo y la selección también , y como es un jugador que rinde tanto cuando está bien ,cuando está mal se nota mucho.

Y Pedro no te metas con él que tengo algún post tuyo que decías que te flipaba.

Munir te gusta ? lo dices en serio o me estás trolleando.

También te gusta Neymar o lo odías en función del momento según comentarios tuyos ,neymar es mejor que cualquier jugador del madrid excepto CR7, que en un partido como en el de hoy contra el rayo hubiera metido 7 goles.

Bueno es Sergi Roberto , que yo lo odiaba a muerte pero me está flipando,jugador con regate, físico,conducción, buen pase, si tiene suerte llegara lejos , tipo xavi que le costo arrancar y despuntar .

elbateria

OFFTOPIC FUTBOLERO!

Yo no digo que Busquets y Pedro sean malos, me parecen muy buenos ambos, lo que digo es que en su momento no destacaban demasiado (el barca iba a dejar libre a Pedro y en 2B a Bussy) y gracias a que Guardiola los puso a jugar 70 partidos al año son lo que son.

Posiblemente Jesse y Deulofeu sean mucho mejores que otros jugadores jóvenes, o al menos han destacado mucho más, pero si no juegan no irán a ningún lado. Nadie puede ver el futuro, lo que pasa es que si haces el ejercicio a menudo alguna aciertas.

Neymar tiene talento, pero es un gilipollas. Posiblemente sea mejor, pero yo no te lo cambiaría por Benzema.

FIN DEL OFFTOPIC FUTBOLERO!

Saludos.