Cuestión sobre las Comply™ T-200

Iniciado por Mr.Backup, 24 de Octubre de 2015, 08:41:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr.Backup

Buenas, resulta que me he hecho con unas almohadillas Comply™ T-200 para unos RHA T20, ya que las que vienen con los auriculares me hacen daño o causan fatiga en uno de mis oídos, y percibo gran pérdida de graves y agudos.

La única ventaja que, en mi opinión, tienen estos tips de Comply™ es la de ofrecer algo más de comodidad, pero hasta el aislamiento lo noto algo inferior a la siliciona.

¿Es esto normal? ¿Lo de empeorar el sonido con algo que supuestamente viene a traer ventajas?

Además, y por si no fuera poco, estas almohadillas de espuma se agrietan con unos pocos usos. Un reemplazo tuve que pedir por dicho motivo.

Menudo negocio.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

losiher

Hace un par de años me hice con unas Comply porque me habían hablado maravillas de ellas. Dinero desperdiciado. Me pasó igual que a ti.
Parece que hay gente que está encantado con ellas. Los felicito. A mí no me sirven para nada. En parte por mis orejas (ni las L se me quedan ajustadas), pero también por ese empeoramiento del sonido, por el engorroso proceso de ponérselas, por el tacto cochino... y porque se estropean pronto y encima son caras.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

ampherio

Yo uso las de los shure y para mi son mejor que las de silicona y la comply, algo mas duritas y duran mas que las comply.

Mr.Backup

Cita de: losiher en 25 de Octubre de 2015, 02:32:08 AM
Hace un par de años me hice con unas Comply porque me habían hablado maravillas de ellas. Dinero desperdiciado. Me pasó igual que a ti.
Parece que hay gente que está encantado con ellas. Los felicito. A mí no me sirven para nada. En parte por mis orejas (ni las L se me quedan ajustadas), pero también por ese empeoramiento del sonido, por el engorroso proceso de ponérselas, por el tacto cochino... y porque se estropean pronto y encima son caras.

A mí me impresionó el hecho de que se anuncien con tantas bondades y no se cumpla niguna.

Superior audio experience: Falso. Los graves y agudos empeoran. En general se oye más bajo y hay que subir volumen. Yo he subido un cuadradito con el iPhone y aún así lo escucho más bajo que con las tips de siliciona.

Blocks noise: Falso. Bloquea pero no mejor de lo que lo hacen las tips de silicona.

Secure fit: Falso. Según se recomienda en este vídeo, para la correcta colocación de las almohadillas, nos encontramos que el tubito o lo que ellos denominan flexible core puede, y de hecho lo hace, daño en el canal auditivo.

Soft comfort: Falso. No hay tal comfort, ni auditivo, ni sensorial si uno tiene que subir volumen porque su sonido se ha deteriorado y su canal auditivo va a ser irritado por el flexible core.

Además de deteriorarse rápidamente por su escaso uso, si a uno se le ocurre quitarlas puede quedarse sin ellas de la misma. Es increíble lo rápido que se agrietan y se llenan de cera.

Cita de: ampherio en 25 de Octubre de 2015, 07:05:23 AM
Yo uso las de los shure y para mi son mejor que las de silicona y la comply, algo mas duritas y duran mas que las comply.

He leído buenas opiniones de las Shure, pero no sé si valdrán para los RHA. ¿Alguien las usa para los MA750 o T10? Creo que tienen el mismo grosor que los T20 que yo uso.

Por cierto, con los auriculares me vinieron unas almohadillas de espuma, algo grandes para mis oídos, pero quisiera saber la marca de las mismas.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

jumartc

Hola Mr.Backup.

A mi las Comply me parecen muy buenas almohadillas aunque quizá por el bloqueo completo del canal auditivo, oscurezcan el sonido ligeramente sobre el perfil base del auricular.  Tienen además una excepcional servidumbre de cuidadosa limpeza nada más que te las quitas; con un bastoncito de los oídos ligeramente humedecido en agua jabonosa lo normal es que, con unos minutos de paciente "frotado" superficial deberían quedar completamente limpias de residuos de cera, etc., luego, dejar secar hasta el día siguiente.

Frete a estos inconvenientes, una solución mejor (yo las uso con auriculares de perfil frío, como Etymotic ER4p), son las conocidas como "olivas" Shure (eartips for Shure), tamaños S/M/L.



El agujero es estrecho tipo "Shure" "Westone" o "Etymotic", pero con algo de paciencia y maña se pueden adaptar perfectamente a otros tubos de grosor medio (VSONIC, etc.) mediante este modd. ....

http://reproductormp3.net/index.php?topic=20601.msg226086#msg226086

El material es menos blandengue y viscoelástico que el de las Comply; se espachurran y se colocan en el oído igual y el efecto sonoro es, a mi juicio,  menos claustrofóbico que con las Comply.

Al comprarlas tienes que tener en cuenta dos cosas ...

- que vayan provistas de rejilla de protección contra la intrusión de resíduos de cera (hay unas que sí la llevan y otras que no).

- que la talla elegida sea la que mejor se ajuste a la particularidad de tu oído.

Como nadie suele hacer demasiado caso a las cosejas que doy, desconozco si algún compañero las ha "adaptado" a sus propios auriculares de tubo mayor; sería de agradecer que quien lo haya echo se manifieste y comente impresiones y resultados.

La limpieza, es la misma que para las Comply, bastoncito de algodón humedecido de agua jabonosa; a continuación, dejar secar.

En cualquier caso, este tipo de tips (Comply / olivas Shure), suelen proporcionar una estanqueidad-insonorización alta, lo que puede transmitir sensación de sonido más oscuro según con qué auriculares las usemos.

Creo, además, que las "olivas" Sure, por el material empleado en ellas, si se las cuida, a igualdad de condiciones de uso duran bastante más que las Comply.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mr.Backup

Gracias jumartc. Muy interesante aportación sobre el acondicionamiento de las Comply y la posible adaptación de las olivas de Shure. Estaría bien conocer si alguien ha podido adaptarlas a otro tipo de auriculares.

Curioseando por ahí, he visto que hay gente que recomienda, al menos para los RHA, las almohadillas INΛIRS AIR1, sobre las famosas Comply. Las probaré en su momento, cuando las T-200 me dejen.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

jumartc

Hola Mr.Backup.

Esas INΛIRS AIR1 no las conocía; parecen una réplica de Comply (quizá de un material no exactmente igual) y en vez de tubo interno de plástico semi rígido parece que lleva pegada una extructura cilíndrica de goma fuerte o algo así.

Lo mismo son otra buena alternativa; el único fallo es que no van provistas de rejilla protectora y, a la larga, los sedimentos de cera (si el propio auricular tampoco lleva rejilla metálica de protección) se nos acabará metiendo en la zona del driver.

Hay otra opción, (no recuerdo ahora mismo la marca ni el modelo) que son como las tips "Sony",  quizá de una material más blando y con la especial particularidad de que el tubo interior, en el extremo superior va provisto de una semi esfera hueca, prolongación del mismo que hace la función de una mini rótula y hace que la parte superior de la tip bascule dentro del oído y se adapte más todavía al conducto auditivo; a ver si alguien las conoce y se acuerda de la marca y modelo y lo indica aquí. 

Eso sí, no son baratas; creo que  solo un par o dos salían por 20 euros.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

casper3127

Hola Jumartc, ¿tal vez te refieres a las Spinfit?

Saludos.
Life is made of small moments like these

jumartc

#8
Hola casper3127; buenos días a todos.

Sí, efectivamente, son esas;  dejo el vínculo a la Web del fabricante para que veáis lo raras, por solución, que son, pero igual y por el mismo motivo pueden ser la pera limonera .....

http://www.spinfit-eartip.com/phone/index.html

(también indican en la Web, de sus dos modelos de tips, para qué auriculares es más adecuado cada uno).

¿Alguien las está usando,  son realmente efectivas en cuanto a mayor comodidad y mejor acoplamiento en el oído ?.

En este vendedor de Ebay, por ejemplo, un par son 9 euros con envió gratuito desde Japón, pero no veo donde se elige el modelo y talla.

http://www.ebay.es/itm/Spinfit-Tips-Authentic-Spinfits-brand-new-from-Japan-/171911766191?hash=item2806bd60af:g:LfEAAOSwNSxU3qGe

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mr.Backup

Yo las estuve mirando ayer, ya que en el hilo del RHA T20 que hay en head-fi hay un usuario que las recomienda. Según he leído, y se comenta, las SpinFit son más cómodas que las Comply pero aislan menos.

Todo será cuestión de probarlas.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

ampherio

Yo llevo esperando meses para las spinfit para canutillos finos (westone, shure, etc.), no se que pasa que no las sacan  :reglas:

jumartc

Hola ampherio.

Dudo que el modelo P800 (válido para Etymotic), no vaya a ser válido también para Shure o Westone.

En último extremo, si fuera un poco holgada, con "engordar" un pelín el tubo de los Shure/Wetone. rodeándolo con una tira delgada de apenas un centímetro de longitud  de cinta adhesiva de carrocero, cinta de cello mate o cinta americana (que en cualquier momento la puedes retirar), asunto solucionado.

De esta manera he apañado ocasionalmente algunas tips que me interesaban para auriculares de tubo algo más delgado y el procedimiento va bien.

Anímate a probar a ver que tal.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ampherio

Cita de: jumartc en 28 de Octubre de 2015, 03:53:28 AM
Hola ampherio.

Dudo que el modelo P800 (válido para Etymotic), no vaya a ser válido también para Shure o Westone.

En último extremo, si fuera un poco holgada, con "engordar" un pelín el tubo de los Shure/Wetone. rodeándolo con una tira delgada de apenas un centímetro de longitud  de cinta adhesiva de carrocero, cinta de cello mate o cinta americana (que en cualquier momento la puedes retirar), asunto solucionado.

De esta manera he apañado ocasionalmente algunas tips que me interesaban para auriculares de tubo algo más delgado y el procedimiento va bien.

Anímate a probar a ver que tal.

Si vale, es el mismo modelo para los etymotc que para shure, westone, etc, el "CP800", el problema es que no tienen stock, solo hay stock de las canutillo gordo "CP100"

Mr.Backup

He contactado con el vendedor que vende las SpinFits que se citaban anteriormente, y me comenta que los nombres CP100 (canutillo más gorodo) y CP800 (canutillo más delgado para Westone y Shure) se utilizan para vender el producto a los países fuera de Japón. El modelo que él vende tiene el mismo canutillo que las denominadas CP100.

Siendo originales, las de este vendedor, fabricadas todas ellas en Taiwan, tanto las suyas como las vendidas para los países fuera de Japón con las denominaciones vistas, sí comenta que debe existir un control de calidad mejor para estas últimas, ya que nota estas SpinFits más ásperas y duras que las que él vende.

Desde luego que algo habrá de ver, ya que las SpinFits que vende este vendedor están a mitad de precio con respecto a la web oficial.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

Encarni

Yo compré unos Spinfit en eBay , me llegaron de Japón por correo aéreo , pero vete a saber si son auténticos , creo que me costaron 16 euros +gastos de envío  , son muy cómodos y se ajustan muy bien al oído .

Saludos