Fuentes portatiles que mejoren el Ipod Classic 7G o Video 5G

Iniciado por herdom, 27 de Octubre de 2015, 07:07:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

herdom

Pues la verdad es que ando un poco perdido (bastante   :mrgreen:)... ahora se me esta pasando un poco la neura del iphone 4s,  pero continuo pensando que puede haber mejores opciones a precio "contenido" ( nada de cosas exoticas como el AK240 y cosas por el estilo) que el Classic 7g o el Video 5g,  en cuanto a calidad de sonido se refiere.

Los Ipods los asocio a un Arrow y a un E12,  dependiendo del estilo y auricular que voy a usar en ese momento, y no es que me suenen mal, pero quedan lejos de lo que da mi lector Marantz del equipo estacionario.

Me gusta el sonido nitido y detallado, con suficiente escena, pero que no por ello suene frio o sin cuerpo (justo lo que me pasaba con el DX50). Tambien he probado las dos versiones de X3, y no me han llegado a convencer del todo.

La  intención es usarlo con orejeros en casa, y asociarlo con los anteriormente mencionados Arrow y E12, siempre y cuando estuviese falto de potencia para los orejeros.

En principio daria mas importancia a que tuviese gran capacidad de almacenamiento, que a que leyese DSD y demas archivos de alta resolucion. Tambien seria un punto a favor que se pudiese utilizar como dac/amp asociado a un PC.

Que se os ocurre, chavales?  Cualquier aporte/sugerencia sera bienvenido   ^-^

herdom

150 visitas y ningun comentario  :llorar:

Creeis que el nuevo X5 podria ser una buena opción?

K8stas

Hola compañero, a mi el x5 II me parece una gran elección, sonido detallado y analítico, agudos buenos sin ser estridentes , la escena es amplia pero a la vez los medios y las voces ni se pierden ni se alejan es más suenan muy buen, a mi me gusto mucho el sonido del x5 me pareció muy correcto q la par que muy Hifi, sería una buena opción creo yo y a un precio razonable
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

corsario

Yo me tiraba de cabeza a por un Ipod Touch 5 de 64 gb,además creo que en el foro compra/venta hay alguno,y no me llevo comisión eh   :D

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

ampherio

Yo me hice la misma pregunta que tu ya que también tengo un classic 7g americano y un arrow y me comentaron que por el estilo, que ganas tal vez en lo compacto de tener todo junto ya que gordote es el x5, seguro que mas que el iPod+arrow, yo el fallo lo veo en el lod que si ocupa ya que si en sonido no se gana nada o gran cosa y pierdes en megas (gigas) y en autonomía pues para eso quedarse uno como esta aunque el gran dilema para el cambio o no es lo culo inquietos que somos y lo que nos gusta cacharrear.

Garlack

Cita de: ampherio en 29 de Octubre de 2015, 11:59:07 AM
Yo me hice la misma pregunta que tu ya que también tengo un classic 7g americano y un arrow y me comentaron que por el estilo, que ganas tal vez en lo compacto de tener todo junto ya que gordote es el x5, seguro que mas que el iPod+arrow, yo el fallo lo veo en el lod que si ocupa ya que si en sonido no se gana nada o gran cosa y pierdes en megas (gigas) y en autonomía pues para eso quedarse uno como esta aunque el gran dilema para el cambio o no es lo culo inquietos que somos y lo que nos gusta cacharrear.

Coincido totalmente, es difícil mejorar el sonido con esos amplificadores que tienes, es más bien un tema de comodidad, pero perderías interfaz y capacidad.
Yo estoy igual, tengo un classic 7g amplificado con un fiio e11 y no se por que camino seguir...
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Nad

Yo tengo un 7G+Arrow con disco de 240gb, un DX90 con una microsd de 128 y un iRiver H120 con disco de 128 conectado por cable óptico a un iBasso D10 Cobra todos bajo RockBox

Con los tres se obtiene un sonido muy decente, aunque el más cálido es el DX90 y el más analítico es el 7G-Arrow

El iBasso D10, aunque es el menos potente, permite cambiarle los OP de amplificación y buffers, obteniendo un perfil a la medida, además tiene función de DAC y permite bloquear la carga de la batería cuando se conecta por USB al ordenador para no sobrecargarla por lo que es perfecto para ese cometido, y mucho más práctico que usar para ello el DX90.

También podrías usar como transporte cualquier otro dap con salida de línea y conectarlo a tus amplis, cuestión de ir a alguna quedada y hacer pruebas.

De lo que yo paso a tope es de las grabaciones en alta resolución, ya que -al menos para mi- es muy difícil distinguir entre un FLAC o un ALAC y un AAC a 256 o un MP3 a 320 (igual es q me estoy quedando sordo, todo es posible). Lo que de verdad importa es la calidad de la grabación. El dilema 16/44 vs. 24/96 lo veo más como un tema de marketing que otra cosa.




Sent from my iPhone using Tapatalk

Mr.Backup

Yo también me inclinaría por un iPod Touch. La posibilidad de tener servicios de música por streaming es un plus.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

herdom

Os agradezco mucho vuestra ayuda de verdad  :beso:

Pensaba que la cosa sería mas facil, pero veo que esta complicado el asunto.

Empezando por el tema de los archivos de alta resolucion,  ya comenté que es una cosa que no me importa demasiado en principio.

En cuanto al X5II, tendre que ver la opcion de probarlo, ya vere como, pero es una opción que me interesa, al igual que el futuro DX80 si no se suben mucho a la parra, y aumentan esas pauperrimas 7 horas de autonomía del DX90 (una de las cosas por las cuales no lo compré en su momento).

Por otra parte, los Iriver viejunos no se si llegan a la altura del 7G, y como mucho lo igualaran ( por lo leido), y no me terminan de convencer.

En cuanto al tema Touch, y despues de buscar un tiempo un Iphone 4s para usarlo exclusivamente como reproductor, pues puede ser una buena opción, ya que me daría lo que buscaba en el 4s, poder reproducir contenido via red domestica.

El inconveniente del 5 es que ya no monta el dock de 30 pines, por lo que hay que andar con el dac adaptador, y no me convence demasiado.

La otra es ir a por un 4g de 64gb que ya tuve hace un tiempo,  que podria encontrar mas barato que un 4s. 

Que me decis, tienen el mismo sonido el 4g y el 4s? O es mejor el 4s? El Touch 4g viene capado?

Saludos y gracias!

herdom

Por cierto,  y como bien dice Ampherio, posiblemente esta búsqueda se deba en parte ( bastante  :mrgreen:) al culo inquieto y ganas de trastear, que al beneficio en el sonido que pueda llegar a lograr.

Nad

Cita de: herdom en 29 de Octubre de 2015, 05:58:23 PM
Por otra parte, los Iriver viejunos no se si llegan a la altura del 7G, y como mucho lo igualaran ( por lo leido), y no me terminan de convencer.

El iRiver HP120/HP140 es un tanque, y si le cambias el disco por un mod con micro-SD el RockBox vuela. El sonido (usando el DAC interno y su ampli) es mas cálido que el de un 7G y algo mas potente ya que no va capado. No es un repro para llevarlo encima por lo tocho que es, pero es perfecto para usarlo como transporte ya que lleva salida de línea y si quieres usar un DAC de mas campanillas o con otro perfil se lo puede conectar porque tiene salida digital óptica, e incluso hay un mod para ponerle salida coaxial.

Yo lo uso como transporte conectado por cable óptico y emparedado con velcro a un iBasso D10 que lleva DAC Wolfson WM8740 y el sonido es francamente bueno.




Cita de: herdom en 29 de Octubre de 2015, 05:58:23 PM
Que me decis, tienen el mismo sonido el 4g y el 4s? O es mejor el 4s? El Touch 4g viene capado?

El Touch 4G va capado, y los 4s no (salvo raras unidades de las ultimas remesas, creo que las solo llevaban 8GB)

Ademas el Touch 4G lleva el chip de audio del iPhone 4, el 4S lleva otro mas avanzado que creo se corresponde con el Touch 5g

Por cierto, ayer vi en el escaparate de una tienda CeX que tenían un 4s de 64gb por 230€ (si la memoria o la vista no me fallan)



herdom

muchas gracias!

La verdad es que la estetica del Iriver me pone, y su calidad tambien debe de estar fuera de toda duda, pero me frena el comprar un bicho con tanto tiempo, y que me pueda dejar "tirado" en el momento menos pensado.

Despues de lo que me comentas del 4G, creo que intentare de nuevo lo del 4s, mas que nada por la salida de 30 pins, que ya no lleva el 5G, y la opcion de reproducir via streaming  en casa, asociado a cualquiera de los dos amplis. Si no gano en calidad, si en versatilidad, y mientras tanto intentare ir probando los nuevos DAPs que vayan saliendo