Shure SE846 - Impresiones

Iniciado por elfary, 31 de Octubre de 2015, 04:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

colombo4

Entonces los shure no salen a presión tirando de ellos? Hay que colocarlos en una determinada postura? He visto un youtube y salían sin problema, pero los míos son duros de pelar  :D
No se si he perdido el manual o no me lo dieron con ellos.

colombo4

Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 11:08:20 AM
Cita de: colombo4 en 24 de Noviembre de 2015, 10:52:53 AM
Entonces los shure no salen a presión tirando de ellos? Hay que colocarlos en una determinada postura? He visto un youtube y salían sin problema, pero los míos son duros de pelar  :D
No se si he perdido el manual o no me lo dieron con ellos.

Mírate el pdf de la web de Shure. Pon en google SE846 user manual

Mi problema con los Westone es que se me escurre el conector del cable, cosa que no me pasa con el conector Shure.
Ok gracias.

adrigd

Probando los 846. Primeras impresiones con un modesto Galaxy S4 (0 ruido de fondo y 0 distorsiones por datos, Wifi y demás historias):

1- Comodísimos, al nivel de los Fischer, y con una calidad de construcción excelente. Solo los últimos Q-Jays me dan más confianza en este aspecto (básicamente porque son una pieza de acero única, mientras que estos son de plástico, de uno muy bueno, pero plástico al fin y al cabo).

2- No entiendo tanto drama con los cables de Shure. Me parecen fantásticos.

3- El diseño es brillante. En todos los aspectos además. Hay un trabajo detrás intachable.

4- A nivel de sonido:

- El grave me ha sorprendido menos de lo que pensaba. Sobre todo por aquellos que lo comparaban con el grave de un orejero. ¿En serio? Están muy bien, nada que decir en su contra, pero a los in-ear les falta muchos kilómetros que recorrer para igualar a un buen orejero. ¿Soy un loco si digo que el grave de unos "simples" DT770 me parece más pleno y orgánico? Incluso en terreno in-ear no me han sorprendido especialmente. Creo que he escuchado dinámicos de grave similar. De hecho quizás el mayor éxito es simular el carácter de un buen driver dinámico.

- Suenan neutrales/naturales, sin ser nunca "aburridos", lo cual me parece un logro. Las transiciones entre bajos, medios y agudos son sensacionales, sin que nada suene excesivamente por encima.

- El timbre es fantástico.

- A mi gusto, con los filtros azules le falta un poco de extensión en agudos. Todavía no he probado los blancos, pero me falta cierto aire, y noto los agudos un poco "congestionados". Se nota especialmente en orquestas y coros grandes. En música pop, rock pasa más desapercibido.

- Suenan muy detallados en toda la zona grave-medio, de nuevo menos en agudos. Es fácil apreciar múltiples detalles a diferentes capas de profundidad.

- El soundstage es más profundo que ancho, aunque en este sentido tengo que escucharlos más. A veces me parecen un poquito apretados y otras muestran una tridimensionalidad sorprendente.

- Para mí, los medios son el mejor rango de frecuencias de estos Shure. Al menos en comparación con otros auriculares. Sin el apoyo de los graves, que no invaden los medios, los 846 suenan plenos y con fuerza. Por ejemplo en los Q-Jays, que de igual forma tienen un grave nada invasivo, esta plenitud es imposible, suenan más delgados y débiles. Evidentemente aquí entran en juego los 2 drivers de los Q-Jays frente a los 4 de los Shure. Los Fischer se poyan en el midbass para darle más fuerza a los medios, pero siguen sin tener ese protagonismo.

- De un modo general, tanto los Fischer como los Shure juegan en la misma liga, cada uno con su alineación. Los Shure son quizás un pelo más neutros y tienen unos medios algo más naturales. Los Fischer tienen unos agudos que no he escuchado en ningún otro in-ear y quizás por eso suenan algo más aireados y abiertos. Los Q-Jays por su parte juegan otro deporte por perfil: en acústico y clásico su detalle y delicadeza se impone por encima de estas dos bestias pese a tener solo 2 drivers. Eso sí, en pop y rock, no son capaces de transmitir la misma energía. De hecho se les ve que no llegan. Les falta un driver claramente.

- Al igual que los Fischer, los Shure algo inventan: suenan bien con todo independientemente de si el master es mejor o peor. Los Jays aquí son bien jodidos.

Más tarde probaré con los filtros blancos, porque creo que cambiarán ciertas apreciaciones. En general un in-ear fantástico que no vale lo que cuesta existiendo modelos como los Fischer Amps, que salvo en calidad de construcción (que no está TAN lejos), suenan a un nivel similar, ofrecen una comodidad estupenda y tienen un nivel de aislamiento no muy diferente, por menos de la mitad de dinero.

Seguiremos informando. 


Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

Voy camino de casa a probarlos con un ODAC conectado a un T3. También los probaré con un Ibasso D-Zero MKII.

Pero debo advertir que por muy irreal que parezca, siempre me acaba gustando más la salida del S4 a pelo que la de mis amplis. Curiosamente la encuentro más... abierta. Lo cual no entiendo porque soy consciente de que mide peor. Quizás su 0 nivel de ruido ayuda.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MAS

Yo también estoy probando los 846 y coincido con adrigd en casi todo , sobre todo en los medios que me parecen extraordinarios. Los estoy probando con los filtros blancos que me imaginaba que me iban a gustar más.... Seguimos probando


Un saludo
Enviado con Tapatalk

korine

Lo que dices de los Shure lo aplicaría a mis Noble 6. Para algo ambos son balance.
Sobre el grave es difícil igualar a un buen orejero. Me gustan los graves de los Noble pero pongo los Ultrasone Signature Pro conectados al ampli y es otra dimensión.


Sent from my iPhone using Tapatalk

adrigd

Joder los filtros blancos. Esto es lo que estaba yo buscando. A tomar por culo el roll off en agudos. Seguimos probando, pero madre que cambio.  Debería venir de serie, coñe.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

colombo4

#127
Cita de: adrigd en 24 de Noviembre de 2015, 02:49:23 PM
Joder los filtros blancos. Esto es lo que estaba yo buscando. A tomar por culo el roll off en agudos. Seguimos probando, pero madre que cambio.  Debería venir de serie, coñe.

A mí también me gustaron mucho con los filtros blancos, incluso notaba más escena.
De momento estoy todo el tiempo con ellos, no echo de menos los orejeros.

No he tenido narices de extraer los cables para cambiarlos.
Ojo! No es un problema de los cables, es el mejor cable que he tenido en un auri, es un problema mío q soy un patoso :D Además he decidido quedarme con el cable que trae hasta q se estropee, que tanpoco me va muy mal :D


Ghetto

#128
Para mí el cable es lo peor que tienen los iem Shure, pero de largo... vamos el Silver Dragon que le he comprado a Losiher le mete un repaso importante en todo, calidad, comodidad y aspecto.

Lo llamo cableesparto y me quedo corto, puede ir bien para atar la moto a las farolas y eso... pero para ir cómodo por la calle va a ser que no, además que me parece feo a rabiar y mas cuando se pone amarillo y verde como uno de los que me ha llegado con mis 846.





Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Writer_Head

#129
Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 05:49:46 PM
Si los 535 se llamaran Audisonic, costasen 90€  y fueran coreanos el hype sería del copón


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Te lo corrijo.

Tío en serio, mira la lista de joker, hay un cholón de auriculares con mejor o igual nota en sonido y muchos cuestan la mitad o menos. El panegírico este de shure ya roza lo ridículo.

http://theheadphonelist.com/headphone-list/#
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

adrigd

#130
Cita de: Writer_Head en 24 de Noviembre de 2015, 06:50:42 PM
Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 05:49:46 PM
Si los 535 se llamaran Audisonic, costasen 90€  y fueran coreanos el hype sería del copón


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.

Te lo corrijo.

Tío en serio, mira la lista de joker, hay un cholón de auriculares con mejor o igual nota en sonido y muchos cuestan la mitad o menos. El panegírico este de shure ya roza lo ridículo.

http://theheadphonelist.com/headphone-list/#

Estoy de acuerdo en los que dicen que los Shure están sobrevalorados en el sentido más estricto del término: cuestan demasiado para lo que realmente ofrecen si miras a la competencia. Sigo probando, y sigo pensando que los Fischer Amps están fácilmente al mismo nivel de los 846 y que les superan en cosas como en los agudos y en la sensación de claridad (que subjetivamente se traduce en detalle). Y cuestan 385 euros sin tener ningún tipo de deficiencia en otros aspectos (comodidad, aislamiento, calidad de construcción...).

Dicho esto, la lista de ljokerl tiene un problema serio: no diferencia entre perfiles a la hora de comparar. Lo decía en relación con mis Q-Jays, cuando comentaba que eran otro deporte. Puedo comparar los Fischer con los Shure, porque apuntan más o menos a lo mismo. Pero los Q-Jays (como los GR01 o los DBA-02), son un perfil extremadamente distinto: puramente analítico y ultradetallado. Podré decir que los Q-Jays están a otro nivel en detalle y claridad, o que hace sonrojar la escena sonora de los Fischer/Shure, pero claro apostando por un perfil distinto con otras deficiencias sonoras. ¿Es mejor que los Fischer o los Shure, de igual forma que dice que unos DBA-2 son mejores que unos 535? Yo personalmente diría que no, aunque disfrute con ellos como un enano, pero porque entran en juego gustos por perfiles.

Hay que recordar que para foreros como ljokerl y shigzeo, los CK10 fueron como la segunda venida de Cristo. De ahí la presencia constante de dual drivers knowles.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Cita de: elfary en 25 de Noviembre de 2015, 04:29:51 AM

Con los filtros azules y el iPhone 6 los SE846 son mi Santo Grial: diseño, prestaciones,ergonomía, ubicuidad y durabilidad en un paquete muy pequeño. Cuesta más de 90 Euros, eso sí. Aunque tambén se revende a más de 90 Euros.

Elfary, ¿ que es lo que vale 90 euros, que no me aclaro, el par de filtros ?

Adrigd, ¿ cuando hablas de los Fischer Amps, nos podrías añadir al lado, porfa, el modelo de que tomas la referencia para comparar con los Shure SE846, porque he mirado por ahí que hay "FA-2E,  FA-4E XB Rhapsody de 3, 4 ó 5 drivers, y tampoco me aclaro mucho y en tu firma tampoco los veo ? ¿ Igual los tienes además con prótesis complementaria de silicona, lo que también puede influir de alguna manera en la comparación, etc. ?

Gracias a ambos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MAS

Cierto lo de los filtros blancos , con el iPod Classic y con un clip muy bien pero con el iPhone los azules van mucho mejor.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

Writer_Head

Cita de: elfary en 25 de Noviembre de 2015, 04:57:51 AM
Cita de: jumartc en 25 de Noviembre de 2015, 04:55:13 AM
Cita de: elfary en 25 de Noviembre de 2015, 04:29:51 AM

Con los filtros azules y el iPhone 6 los SE846 son mi Santo Grial: diseño, prestaciones,ergonomía, ubicuidad y durabilidad en un paquete muy pequeño. Cuesta más de 90 Euros, eso sí. Aunque tambén se revende a más de 90 Euros.

Elfary, ¿ que es lo que vale 90 euros, que no me aclaro, el par de filtros ?

Adrigd, ¿ cuando hablas de los Fischer Amps, nos podrías añadir al lado, porfa, el modelo de que tomas la referencia para comparar con los Shure SE846, porque he mirado por ahí que hay "FA-2E,  FA-4E XB Rhapsody de 3, 4 ó 5 drivers, y tampoco me aclaro mucho y en tu firma tampoco los veo ? ¿ Igual los tienes además con prótesis complementaria de silicona, lo que también puede influir de alguna manera en la comparación, etc. ?

Gracias a ambos.

@jumartc lo de los 90 Euros era sacarsmo en estado puro, como decían por ahí que los 535 no valen 90 Euros (Aunque mi tesis es que si los compras a 250 y los vendes 2 años despúes a 150 cuestan 100 Euros; con otros in ear es difícil hacer lo de los 2 años porque se suelen romper antes).

Volviendo al hilo, a todos los que les gusten los 846 con filtros blancos les tienen que gustar los 535 porque es el mismo balance tonal sin énfasis en los subgraves, pero con la misma extensión.

Mira que intento pasar de los 846 a los 535 y pensar que son una castaña con sobreprecio, pero no hay manera. A ver si me coge Neymessi por banda y me lo explica presencialmente.

Es que nadie ha dicho que sean una castaña, te han dicho que por ese precio hay cosas mejores, ni más ni menos. Claro y si compras unos dunu 1000 por 180€ y lo vendes dentro de 2 años a 90€ te han costado 90€ y te has ahorrado otros 180€ respecto a los 535.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Encarni

 Hola.
Los Fischer Amps FA-4E XB Blue , tienen unas medidas espectaculares , si suenan como miden  ,deben ser la leche  , tengo que catarlos un día  .De Dunu , solo he escuchado/ tenido , los 2000 y los 2000J , ambos me gustaron , el primero tiene un perfil más cálido y los segundos son más analíticos , tipo Shure 846 ,pero  con más agudos , los encuentro comodisimos , con los tips Spinfit , consigues una buena inserción , en aislamiento tampoco están nada mal y su sonido es sobresaliente , yo creo ,Fary , que te gustarían , tienen muy buen grave sin emborronar los medios , eso sí , no van por detrás de oreja .
Saludos