Cortes reproduccion en DX90

Iniciado por oscarvidal, 11 de Noviembre de 2015, 07:47:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarvidal

Pues eso tengo instalado el RB ultima version en un DX90 y vengo observando 2 cortes de 1seg aproximado en la reproduccion en el segundo 4 y en el 9.
Esos cortes solo los hace la primera cancion luego como la seda.
Puede ser la 1a cancion que se ponen en marcha cuando lo enciendo y la primera canción cuando abro una carpeta nueva....
Solo lo hace con rockbox desde el firm original nunca se corta.

Alguna opcion que tengo mal?
La tarjeta sd que uso es de de las rápidas

Gracias
Saludos
Repro: Ibasso DX90, Sansa Zip con RB, Ipod Classic 80gb
Iem: Dunu DN1000,Vsonic VSD1S, Xiaomi Pistons V2
Orejeros: AKG K280 Parabolic

colombo4

Pues no es de la sd porq a mi me pasaba y se me pasó comentártelo porq últimamente solo lo escuchaba con el firm original.

A ver si aparece el forero Nad que controla mucho del tema, gracias a él le pude poner rockbox.

oscarvidal

Yo creo que el problema lo tengo desde que manoseé la configuración de la base se datos (tag cache)....
Con el firm original va perfecto

Solo falla cuando cambio de carpeta y le doy a reproducir.....
Y no fallaba.....algo he tocado

Nad

Efectivamente, el DX90 tiene un problema de micro-cortes (dropouts) que han resuelto con el ultimo firmware oficial pero aun no con el RB y cuando falla es siempre con la primera canción que se pone después de encenderlo aunque puede ocurrir que también falle después de un cierto tiempo de uso en función de vete a saber que. Da la impresión que el problema es del buffer de lectura de datos que se vacía mas rápido de como se llena y cuando se queda a cero la música se corta.

Según dicen en foros guiris hay un sistema que parece funcionar y es vaciar la tarjeta de música, formatearla y llenarla del tirón con la misma música. Si se añaden archivos nuevos o se borra alguno volverá a fallar, y tendremos que volver al remedio de antes. Es un autentico coñazo cuando es una tarjeta de 128 Gb casi llena por el tiempo que se pierde y espero que le encuentren solución tal como se la encontraron en el ultimo firmware oficial.

Yo lo que hago es dejar que suene la primera canción sin oírla, y luego ya me sitúo en los temas que quiera oír. Prefiero este proceso a volver al firmware original ya que me gusta mucho mas el RB.

oscarvidal

Ok pues muchas gracias por la información.

Sabiendo q es relativamente normal....ya me quedo mas tranquilo.
Siempre es la primera cancion o al cabo de rato en algun cambio de carpeta la primera cancion....en los segundos del 4 al 5 y del 9 al 10.....
Gracias.
:aplaudir:

dacari

Recuerdo que me pasaba pero muy esporádicamente, no era exactamente un microcorte sino una especie de fader de un segundo de duración, daba la sensación de un vaciado de buffer.

Buena noticia que lo hayan arreglado con un firmware, ya que no pasaba a todos y era muy arbitrario.

Nad

Cita de: dacari en 11 de Noviembre de 2015, 03:06:25 PM
Recuerdo que me pasaba pero muy esporádicamente, no era exactamente un microcorte sino una especie de fader de un segundo de duración, daba la sensación de un vaciado de buffer.

Buena noticia que lo hayan arreglado con un firmware, ya que no pasaba a todos y era muy arbitrario.

El DX90 cada vez que pausas una canción o cuando le das al play siempre genera un fader de forma que al pulsar pausa baja el sonido gradualmente y si le das al play lo sube gradualmente.

Cuando se produce el fallo corta la canción y produce un fader a cero e instantáneamente la vuelve a lanzar y produce un fader de cero al volumen que tengas, por eso en vez de oír un "pop" el sonido hace esa curva abajo y luego arriba que alarga más el tiempo.

El problema del RB es que como es un RB para Android y como además mezclan la versión para DX50 con la del DX90 al final no está todo lo optimizado que debería (el oficial) aunque hay una versión con parches específicos para DX90 que mantiene un tal Napka entre ellos anular uno de los núcleos del procesador para que gaste menos batería y se caliente menos.

Más información aquí:
http://www.head-fi.org/t/727669/rockbox-for-ibasso-dx90-dual-boot-with-mango-stock-firmware

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

oscarvidal

Cita de: Writer_Head en 12 de Noviembre de 2015, 03:05:34 AM
Yo lo vendí por eso.

Hombre me parece una postura un poco radical....tampoco es tan grave....si con su firmware original funciona a las mil maravillas y con RB solo tiene ese pequeño fallo que igual se subsana fácilmente.....
Lo que es indiscutible es que el reproductor tiene una calidad de sonido brutal....y solo puedes encontrar ese pero....por lo demás.....no encuentro ninguna pega.
Saludos

oscarvidal

Señores he seguido las instruciones del link que nos ha pasado el compañero NAD.... he descomprimido el ZIP lo he copiado en la memoria interna del DX90 he reiniciado el aparato tal cual dice en las instrucciones y ya no se corta al reproducir una canción nueva o cambiar de carpeta. ni reiniciando ni nada....
mano de santo....

:banana: :gorra:

Writer_Head

Cita de: oscarvidal en 12 de Noviembre de 2015, 04:06:37 PM
Cita de: Writer_Head en 12 de Noviembre de 2015, 03:05:34 AM
Yo lo vendí por eso.

Hombre me parece una postura un poco radical....tampoco es tan grave....si con su firmware original funciona a las mil maravillas y con RB solo tiene ese pequeño fallo que igual se subsana fácilmente.....
Lo que es indiscutible es que el reproductor tiene una calidad de sonido brutal....y solo puedes encontrar ese pero....por lo demás.....no encuentro ninguna pega.
Saludos

A mi y a otra gente de aquí y de headfi nos pasaba con el firmware original y era desquiciante.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

dacari

A mi tambien me pasaba con el firmware original, yo lo podía soportar  :mrgreen: en mi caso almenos era muy muy esporádico, quizá me paso un dos o tres veces en meses.

oscarvidal

Pues a mi con el firm original nunca me ha pasado.....toquemos madera y con el RB desde que segui las instrucciones del link que nos paso Nad....tampoco se me ha vuelto a cortar..... :big: