meizu vs iriver u10

Iniciado por heat, 20 de Diciembre de 2006, 06:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heat

hola

estoy pensando en comprar el meizu y os leido k es mejor k el iriver u10, ¿me podeis decir en k cosas es mejor?

¿se puede meter videos mpg directamente o hay k convertirlos?

obarriel

Eso que es mejor, no está  claro, y seguramente dependerá de los gustos y necesidades de cada uno.

Y creo que todavía no ha habido ningún usuario que haya probado los dos y pueda hablar con conocimiento total de causa.

Si costaran igual y tuviera que elegir entre uno y otro a priori yo no lo tendría nada claro.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

heat

el meizu lo veo mas barato y es con 4 gigas, ¿merece la pena o voy a por el u10?

macuto2000

yo tengo el iriver u10, y te puedo asegurar que es un magnifico reproductor...tiene una calidad de sonido increible...y para mis necesidades las cumple con creces; no he tenido la oportunidad de escuchar el meizu, pero los comentarios generales son muy buenos...sinceramente creo que si eligiras uno u otro no te arrepentirias...te "enemoraras" del primero que tengas y ya no querras cambiarlo seguro.
saludos

gabriel2828

Yo sou usuario del meizu y estoy contentísimo con él, pero como dice Obarriel creo que no se puede decir claramente este es mejor o peor, sino que depende de las características de cada uno. Aunque en mi opinión (repito, es mi opinión) hoy en día el meizu supera al iriver clix/u10 por bastante.
Comparando (y tratando de ser lo más objetivo posible):

Tamaño y peso: Él Iriver tiene un tamaño de 69x46x15cm y 70gr. El meizu 79x48x10 y 56gr.
Gana el Meizu, siendo menos pesado, no es tan fino como el ipod y es menos tocho que el iriver, simplemente se parace al tamaño de una tarjeta de crédito, para mí es el ideal.

Estética y diseño: Bueno, me gusta más la estética del meizu, creo que la generación anterior de ipod de lo poco que tenía bueno era la rueda de navegación y la estética. Pues el meizu ha copiado la estética, blano/negro con la trasera de plata lo hacen precioso. Pero además lo protegen de fábrica con una capa transparente para evitar rayones (aprenden de los errores del ipod). El Iriver tb tien una gran estética aunque yo prefiero la del meizu (aunque ésto es sobre gustos).

Calidad del sonido: solo he escuchado el meizu, pero en vistas de algunas reviews aquí hay un empate. Ambos comparten parte del hardware, y creo (no recuerdo dónde leí ésto exactam) que un chip de sonido hecho por philips que debe ser el mejor actualmente junto con el de los Iaudio. Los dos llevan auriculares que, sin ser de calidad extrema, son decentes. Los dos admiten ecualizador presonalizable (el del meizu es más completo). Los dos tienen tecnologías raras de éstas, el Iriver SRS WOW, y el meizu DNSe (la equivalente desarrolada por samsung), bueno a mí personalmente no les veo la gracia pero por lo leído por ahí hay gente que prefiere una y gente que prefiere otra. El meizu llevaba la SRS WOW en firmware anterior, pero en el nuevo han puesto la DNSe, así que siempre te queda la posibilidad de elegir (aunque volviendo al firmware antiguo) que no tienes con el iriver.

Pantalla: ambas tienen la misma resolución (320x240) y colores (260000),y brillo configurable vía firmware. La del meizu es una pasada, la del iriver no la he visto pero según reviews tb lo es. Pero el meizu tiene 2.4" mientras que el clix es 2.2". En el meizu cuando no está encendida hay un modo en que es legible (creo que en el iriver no).

Capacidad: ganaba el meizu: 1,2 o 4gb, mientras que el iriver sólo 1 o 2gb y rumores de 4gb.(ahora ya tienes el clix de 4gb)

Modo de meter las canciones en el reproductor: gana el meizu, que es UMS total, frente al iriver que sólo es MTP.

Modo de gestionar las canciones en el reproductor: empate. Ambos tienes sopote Idtags (para quien le guste) y tb soporte por carpetas.

Interface: digamos empate. Ambos puedes elegir poner la imagen que tú quieras como fondo de pantalla. El iriver tiene la opción de elegir una foto para cada día de la semana, que el meizu no tiene. El meizu tiene la interface totalmente personalizable, en el sentido de que, sin modificar el firmware, puedes elegir el color de las fuentes y de la barra de elección, modificando el firmware con una sencilla herramienta puedes cambiar hasta el estilo de los menús. El meizu no está en español, pero todo indica que eso es algo temporal hasta una próxima actualización de firmware, en cualquier caso esa misma herramienta de la que he hablado te permite traducción de todo el bicho al español (o lenguaje que tú quieras) aunque tengas que perder un par de tardes en traducirlo, de modo que ya está traducido (por usuarios) a muchos lenguajes: alemán, francés, etc. El iriver tiene la posibilidad de poner carátulas y el meizu no, quizá por ésto último gane ligeramente el iriver (aunque confío en que meizu lo implemente en futuros firmwares)

Navegación: No he probado el D-click del iriver aunque la gente está muy contenta con él, aunque personalmente me gusta más el del meizu, no sé... El meizu tenía problemas pero ya solucionados en el último firmware.

Radio: Gana el iriver.ambos llevan radio FM (en el meizu puedes poner nombre a las emisoras, por ej 96.2 > cadena ser). Parece ser por reviews que la calidad de la radio del iriver es superior, aunque el meizu me ha sorprendido grtamente en este aspecto. El meizu graba radio hasta un máximo de 128Kbps en mp3. El iriver la graba a máximo 256Kbps en mp3.

Voz: ambos graban a un máximo de 128Kbps en mp3. A falta de pruebas más exhaustivas, de momento empatan.

Vídeo: gana el meizu.Ambos necesitan convertir primero el vídeo mediante software (llámese Iriverter, mencoder, badak, etc) y ambos usan formatos Xvid o Divx, pero el iriver máximo 15fps, el meizu máximo 18 incluso 20fps.

Fotos: ninguno permite zoom. Por lo demás empate.Ambos permiten ver fotos mientras suena la música.

Accesorios: gana el meizu, por lo siguiente: ambos te incluyen lo básico, pero el cable de conexión del meizu es mini usb, mientras que el cable del iriver es propietario. Desafortunadamente ninguno te incluyen el jodido e imprescindible para mí adaptador a la red.

Batería: gana el iriver. Unas 25Horas por unas 20Horas del meizu. Tras pruebas hechas en reviews extranjeras, los fabricantes mienten (como siempre) pero no mucho y en los dos casos por igual.

Otros: bueno, el meizu tiene algunos juegos incorporados pero el iriver admite juegos en flash. Al final no valdrán ninguno para nada, y será algo en lo que entres el primer día por curiosidad y lo dejes aparcado. El meizu tiene una cosa que me gusta especialmente: posibilidad de borrar archivos o carpetas en el mismo reproductor. El iriver espero que arregle los problemas de carga que tantas quejas han tenido en el clix de 2gb.(ojo con ésto)

En fin, no te quejarás de comparativa.

Y luego hay otra cosa: el meizu es bastante más barato (hay gente que se ha sacado meizus de 4gb por 125€ gastos de envío incluídos,etc) mientras que el iriver u10(de 4gb no sé si existe)o iriver clix (de 4gb te vas a casi 200€ por ebay)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

heat

impresionante gabriel tu respuesta, muchas gracias :D

pues acabo de ganar la puja por el meizu, me sale el de 4 gigas por 103 euros con el envio incluido, no es una ganga pero creo que esta muy bien

he pujado a un tio el tal tradeeasy1201 pero necesito que me confirmeis que es este al que habeis comprado ya que no estoy seguro
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback&userid=tradeeasy1201

gabriel2828

Sí, es ese. Bueno, mi primer meizu se le compré (al igual que espirit)a una canadiense, pero vamos, sí es ese el vendedor. hay varias referencias de él en el foro y por ahora positivas.
¿¿¿No te parece una ganga 103€ por el meizu de 4gb???¿¿que esperabas??? ¿dónde encuentras tú un mp3 de 4gb de la calidad del meizu por ese precio? (te costaría encontrar uno cutre de 4gb por ese precio)jeje
Es muy buen precio, otra cosa es que haya gente que se le haya sacado más barato, pero es un buen precio.
¡¡¡Enhorabuena!!! :guitar:


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

A mi me parece un regalo 100 euros o menos, ganga se queda corto, muy corto. Incluso diría que cerca del precio de producción.

Yo cuando lo compré pagué cerca de 170 euros.

heat

si no me quejo del precio, al contrario, me parece que esta muy bien por 103 euros envio incluido :D con lo de ganga me referia a que a alguno he visto que lo ha conseguido mas barato

como decis muy bien por ese precio hasta es dificil encontrar un mp3 de 4 gigas aunque sea cutre, asi que no me ha llegado aun y estoy pensando en comprar otro  :lol:

obarriel

Los que lo han comprado por 80€ o así con envío incluido estan haciendo perder dinero a alguien creo yo... Por muy favorable que sea el cambio.

Ojo que os envíen meizus auténticos...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Obarriel, y cómo se sabe el cien por cien que es auténtico??, yo estoy a la espera de uno, a ver si nos la meten doblada el tradeasy este.

gabriel2828

Yo ya tenía un meizu TP blanco y me he comprado otro(SP,negro)esta vez en Tradeeasy porque lo saqué barato en puja.Ya te diré yo si no es auténtico. El que anuncian en el anuncio de ebay desde luego es el auténtico. De todas formas por el aspecto exterior vas a saberlo (hay 1000 reviews y fotos en internet)
Cualquier vendedor te la puede meter doblada, que conste que yo no meto la mano en el fuego por tradeeasy ni por nadie, igual es un cabrón y nos tima. Peeero por lo menos tenemos la referencia positiva de sus votos y de algunos foreros que han tratado con él.
De todas formas digo lo de siempre, si te lo sacas por 100€ más o menos, pues claro que aceptas un riesgo, si no, cómpratelo a houseofdap o miniplayer.info que parecen más seguros aunque el precio sube. O si no pues a mp3player.de pero el precio sube más.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.