Chapuza Servicio técnico Fiio - X3II

Iniciado por nomusicnolife, 20 de Noviembre de 2015, 08:57:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomusicnolife

Os pongo en situación, tras dos o tres meses con el cacharrito, la rueda ya era infumable, dabas vuelta completa y podía no pasar ni una canción o carpeta. Total que como lo compré a Fiio directamente en la promoción de lanzamiento que sacaron (para poseedores del X3 antiguo te descontaban bastante por comprar el nuevo pero lo tenías que pedir a ellos directamente a China), total que decido mandarlo al servicio técnico para que lo reparen. Relleno la ficha y lo que piden, mando unas fotos y hasta un video donde se observaba el mal funcionamiento lo envío. Por lo menos atención al cliente por mail funcionan bien y contestan rápido.

Total, que después de un mesecito largo ya he recibido el X3II de vuelta de China.

Empecemos por lo bueno: Ha tardado menos de lo esperado, no ha pasado aduanas y lo más importante, la ruedecita va como el primer día que lo compré, creo que le han cambiado el sistema de la ruedecita por uno nuevo porque está impoluto.

Lo menos bueno: Viene sin actualizar, creí que le pondrían la última versión. Venía reseteado con lo que los ajustes los tengo que volver a poner, aunque ya puestos instalaré el último firmware a ver qué tal.

Lo peor: El manazas del que lo arregló ha doblado la carcasa trasera y queda cutre y horrible. Supongo que al intentar sacarla o luego para meterla la aporreó de mala manera. Se puede ser un manazas, no todo el mundo tiene la capacidad de ser fino, pero hombre, si doblas la tapa trasera qué menos que coger una nueva y ponérsela! Se supone que en el servicio técnico debes tener tropecientos recambios, al menos yo esperaba que hubiesen puesto una nueva si saben que la han dañado. Muy descontento en este sentido, les voy a escribir y les adjuntaré fotos, os las pongo para que os hagáis una idea.
Hombre como yo lo llevo con su funda no se ve, pero si lo quiero vender o porque simplemente me he gastado una pasta pues me gusta que me lo den al menos como yo lo envié. Ya no lo voy a mandar otra vez de vuelta pq son otros 20 euros de portes y otro mes sin el cacharro, pero vaya tela el que lo ha reparado. Igual les pido que me manden la trasera y lo intento arreglar yo, no debe ser muy complicado (espero!) o quedarme como estoy, ejerzo mi derecho a la pataleta por mail y luego a disfrutar de la música, que es lo que al final veo que va a pasar.



Edito: He puesto el firmware último (1.4) y la verdad es que la rueda va de lujo, giras un click = pasa una canción/carpeta, como debería ser, no sé si es por la nueva rueda, por el firm o por todo junto, pero ahora (por fín!) es precisa la rueda.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

ramontacargas

Es verdaderamente increíble.  Para matar al inútil que ha hecho esto.
Entiendo tu hartazgo. sin embargo yo no me lo quedaría así.
Por supuesto, que en este caso no has de pagar los portes. Una cosa es una avería en garantía y otra esto, que lo han ocasionado ellos y por tanto, deben correr con todos los gastos.
En fin, a ver qué solución te proponen. Mantennos informados.
Saludos.
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

corsario

Inaceptable lo de la carcasa trasera,hay que ser cutre y chapucero para devolverlo en ese estado a un cliente,y más después de todas las molestias de tener mandarlo al Sat en China y esperar todo ese tiempo,es para que te hubieran mandado,sino uno totalmente nuevo,al menos no peor de lo que lo recibieron  :llorar:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

colombo4

Joderrrr parece que lo hayan abierto con los dientes .

pimuu

Deberias de devolverlo a fiio y que largen al técnico que ejerce sin titulación y a sueldos muy bajos.
Por desgracia veo que el problema de Fiio es el de todas las empresas chinas, gente sin formación, muchas horas y bajos sueldos porque es inconcebible la apertura así del repro.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Garlack

Increíble.

Me recuerda a las chapuzas que me hacían hace años los mecánicos cada vez que tocaban el interior del coche...

Lo más lógico es que, desde fiio, te digan que lo envíes de nuevo y te lo arreglen sin coste, y detallito tenían que tener también..

Con interés espero a ver que pasa.

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

pablo1

Vaya chapuza...

Mételes caña por mail, enviando fotos de como estaba y como te lo han enviado, a ver qué pasa, creo que en esta situación viendo que la carcasa está bastante jodida, te deberían dar un refurbished.

Sino yo escribiría a JamesFiio que anda por headfi, a ver si te puede solucionar algo.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

elbateria

Si les contactas te lo solucionarán.

En todas las fábricas hay algún tontainas, es inevitable. A nosotros nos ha pasado incluso enviar aparatos y que te los devuelvan al cabo de un mes sin reparar, pero FIIO responde a este tipo de cosas y no creo que pongan ningún problema para reparártelo, darte uno nuevo o lo que sea.

Saludos.

nomusicnolife

Ya les he escrito, a ver qué me dicen y os cuento. Supongo que el lunes sabré algo. Me lo estoy temiendo y no veas la pereza que me da tener que enviarlo de nuevo y estar otro mes sin él, al final entre unas cosas y otras 3 meses, ya verás.

Suerte que he pillado un Xduuo 2 para casos como este y no estar sin nada.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

Mr.Backup

No piensen en la pereza o en el aspecto del tiempo que estarás sin ello. Yo, si estuviera en tu lugar, pediría que me solucionasen la avería sin que tuvieran que abollarme la carcasa en dicha operación. Es lo mínimo. Lo que te han hecho es inadmisible.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

nomusicnolife

#10
Pues ya me han contestado y jaja (me río por no llorar) dicen q a ellos les llegó así!!! Increible, o sea q una de dos, o yo me dedico a abrir los cacharros electrónicos sin tener ni idea (ni imaginaba q lo de atrás era una tapa extraíble) o bien los de TNT se dedican a abrir los cacharros electrónicos. Me dicen que porqué no les dije q reparasen la parte trasera también, como dando por hecho q ya estaba así!
Les he vuelto a escribir jurando y perjurando q yo lo mandé impoluto (que es la verdad obviamente) y q o una de dos, TNT abre los dispositivos o su servicio técnico Fiio miente como un bellaco.
Seguiremos informando. Si puedo para los q os defendais en inglés un poco os copio su respuesta.

Edito: Aquí va la respuesta en inglés: (Perdón por el tocho)

Hi, good day to you.
We can definately confirmed that, the back cover was not damaged by us. When we received your parcel, and checked your unit firstly, the cover was already out of shape, just what it like in your picture. We were also not sure that why your unit become like that.
We were going to help change the back cover for you , but because there was not any back cover of the X3II in our warehouse at that time. Moreover, you even didn't tell us about that broken cover in your previous email, we just thought you didn't want to change it, so finally we didn't do that.

Our colleagues in the maintenance department will not damage or break the product like that, and they are always careful to take care of very unit from the users.

If the back cover was damaged by us, we would admit it and are willing to change a replacement for you. But the fact is that, we didn't break the back cover, and we just helped repair the scroll wheel.
Hope you can understand.

Before you sent the X3II to us, were you sure that the back cover of the X3II, even the edge of the cover, was completly intact?

If you have any other question, please feel free to contact us.
Have a nice day!

Best Regards,
FiiO Customer Service
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

colombo4

Vaya jeta!
Estos tíos son unos sinvergůenzas.
Si esto queda así no vuelvo a comprar un fiio en mi vida.

Nad

Tu palabra contra la suya, como no puedas aportar pruebas va a estar complicado que reconozcan su error, porque no es normal llamar a un notario para que de fe del estado del repro que les envías.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

colombo4

#13
Yo creo que si Fiio o cualquier otra casa recibe un aparato en esas condiciones, no le aplica la garantía y lo envía de vuelta, por eso creo firmemente en la palabra del compañero.

Y además le habría hecho algún comentario.

nomusicnolife

Pero es que no tiene ningún sentido, ¿para qué voy a abrir yo el cacharro o los de la mensajería?  ¿Yo voy a reparar la ruedecita que está mal??? Bueno no sé,  igual alguno se habría animado a repararlo y quizás es lo que se imaginan, pero vamos que en este caso a mi ni se me ha ocurrido, de hecho yo ni sabría por dónde se abre el cacharro si no pasa esto.
Estoy seguro que alguno de los del servicio técnico la cagó y por miedo a represalias ha dicho que le llegó así.  Obviamente yo no lo puedo demostrar, lastima q cuando les envié una foto de mí con el fiio (antes de enviarlo según la ficha q te mandan te hacen sacar una foto al cacharro para demostrar q existe, y salgo yo de frente con el cacharro pero con la funda de goma y obviamente no se ve para demostrar q estaba impoluto). Así q me huele mal el asunto.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara