Salidad de sonido HI-FI

Iniciado por Natxo, 22 de Diciembre de 2006, 12:42:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Natxo

Después de escuchar vuestros consejos he comprado un iaudio (en concreto el iaudio5).
Lo cierto es que su calidad de sonido es MUY SUPERIOR a mi antiguo reproductor, un Creative V200.
La cuestión es que creo que mi antiguo MD suena mejor incluso que el Iaudio. Puede ser que esté acostumbrado al sonido de mi MD pero particularmente creo que suena menos artificial , con unos medios más claros (no hablo de graves y agudos extremos en los que el Iaudio tiene unas posibilidades de ecualización impresionantes).

Alguien que haya comparado los dos sistemas podría darme su opinión? (ya se que el MD está desfasado pero prefiero escuchar 2 discos con alta calidad que 20 con calidad mediocre).

Espero respuestas de los entendidos del foro.

PD: Magnífico foro, en el cual se aprecia la calidad de sonido (fuera ipod), que al final es lo importante.

obarriel

Quizás te guste el sonido más equilibrado del MD. Los Iaudio suelen tener un sonido más "colorido" que hay gente que no les gusta. De todos modos los Iaudio 5/G3/F2 tampoco tienen el mismo de nivel de calidad que los Iaudio X5/U3 (e imagino que F2, etc).

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Natxo

Gracias por tu respuesta Obarriel.

Pues nada... tendré que ahorrar un poquito e ir a por un Iaudio "de los grandes".

Cuando lo tenga comento mis impresiones. Espero que de en el clavo, es mi último intento. Si no, me quedo con el MD y mi montón de discos a la espalda.

Lo dicho, gracias!

scooby

Hola Natxo, yo en su momento tuve un Sony MZ-N1, para mí fue la bomba tener algo tan pequeño con tanta calidad de audio... La lástima fue la mala calidad en diseño e ingeniería. Falleció.

En fin, resquemores hacia Sony aparte, he de decir q en mi opinión el sonido era bastante "redondo", en conjunto sonaba bastante bien, digamos q era muy correcto. Hablamos por supuesto de opiniones, no generalidades, ya q estamos sujetos a múltiples variables (auriculares, calidad de la grabación, entre otros).

Después de descubrir este foro, hace año y medio ya, decidí arriesgarme por un iAudio X5, y en mi opinión, la calidad de audio es superada. No podemos entrar en la versatilidad de sus ecualizaciones, pero sí en la nitidez sin excesos en graves ni agudos, usando los mismos auriculares (Sony MDR EXLP70 in ear). Quizás no pudeda darte datos más objetivos, pero la sensación es esa... Más sonido, mejor calidad y una ecualización para cada estilo, ¿qué más se puede pedir?

Bueno, no sé si te resuelvo la duda, pero ésa ha sido mi experiencia.
Un saludo.