Mala suerte en mi primer meizu

Iniciado por Jesusdeejay333, 25 de Diciembre de 2006, 09:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesusdeejay333


  Hola! Lo primero, he sido un usuario "fantasma" que sin estar registrado se picó con este reproductor de leer todo lo bueno que decíais. Lo recibí esta mañana, pasé un par de canciones y... de pronto se quedó pillada una canción de forma q no podía tocar no respondía a nada el meizu. Tras tres minutos, se apagó solo y ahora es imposible q se encienda. Se escuchan los "clicks" de las teclas al tocarlas y, si lo conecto via USB, puedo ver las carpetas, copiar, eliminar... pero la pantalla sigue en negro y, claro, no reproduce nada d sonido. Leí que con el DFU Tools se podría arreglar, es fiable? Me registré en meizume.com para bajarmelo y... intentar solucionarlo.
  Mis preguntas son:
   ¿si lo formateo como unidad de disco "G" de windows, q pasaria? Se borra todo, de forma que tengo q copiarme todas las carpetas del meizu antes a mi disco duro, no?Nose si es peligroso formatearlo o no.
   ¿Como puedo saber cual es mi firmware para luego instalar ese con las DFU Tools y no actualizarlo a otro, por si acaso? Hay riesgo de que pase algo al usar las DFU? Lo digo porque por lo visto ya no las incluyen en los CDS de Instlacion, según lei en el foto de miniplayer.info contestado por el moderador.

    La verdad, lo siento, estoy perdidísimo y ya me he rebuscado lo imposible por ahi pero no saco nada en claro, sorry. Imagino que es un problema de software, q con reiniciarlo (no se como!) el meizu luego sigue OK, pero ya me mosquea que a las primeras me falle, por eso creo q debería intentar cambiarlo por otro a tradeeasy.

   Por cierto, se lo compré a tradeeeasy por ebay, es un 4GB negro, modelo SP. Ya le mandé el mensaje de lo que me pasa pero no creo q me conteste (ya le mande antes dos sobre dudas del meizu antes d pillarlo y ni me contestó).
  Buf, gracias sólo por leer mi desesperación. Lo siento, es jodido ilusionarse para...terminar peor.

Jesusdeejay333

 HOLA! Q suerte, conseguí resetearlo. Manteniendo diez segundos el boton de abajo pulsado. Luego le di al power on y hacie el "flash" de intentar encenderse. Entonces, lo conecte al PC por USB para cargar. Ahora tengo una DUDA: Mi USB es 1.0. Lo pongo a cargar y al minuto me dice "full charge". No es posible! Alguien sabe pq puede ser? Creo q lei en el manual que si el puerto no es 2.0, el PC no es capaz de suministrar la carga posible. Weno, gracias de antemano!

azotres

hola y bienvenido al foro(aunque sea de esta fatidica manera) mira a mi me paso algo parecido, solo que a mi no me lo reconocia ni el ordenador (me lleve un buen susto) pero toqueteandolo, toqueteandolo consegui reanimarlo. prueba los soft reset que se hacen manteniendo unos 15 segundos la tecla enter, y prueba los hard reset que se hacen manteniendo el boton de encendido + el de adelantar (o el de atrasar tambien vale)
si el ordenador te lo reconoce, has borrado las canciones esas que has metido? a lo mejor alguna cancion no te la reconoce el M6 y por eso se ha rallado (a mi fue lo que me paso) y al toquetearlo tanto lo deje sin bateria y por eso no se encendia. cargalo a tope y despues vuelve a hacerle los resets a ver si se reanima.

con lo de las DFU tools no te puedo ayudar ya que no lo he usado y no se como ira


         ---------------------------------------

jejeje, eso te acababa de escribir para intentar ayudarte, pero al ir a publicar el mensaje me ha salido que habias vuelto a escribir..
me alegro que lo hayas solucionado ;-)
eso que dices de los puertos usb 1.0 no se porque te pasara.. quiza puedas comprar algun accesorio puerto usb que te lo transforme a 2.0 o nose...

un saludo y feliz navidad
Reproductores: Cowon D2+ 16gb, Meizu m6 TP
Auriculares: Sennheiser cx300, j-Jays, SoundMagic PL50
Amplificador: fiio E3

Tr0nkS

No te puedo ayudar pq aun no me ha llegado mi M6, y toco madera.


Pero animo a los q puedan a ayudarte pq todos los problemas q se puedan solucionar nos ayudara al resto para el futuro. Pq lo de mandarlo de vuelta a china o eeuu debe ser muy complicado.

Animo saludos.

gabriel2828

Todos los reproductores son susceptibles de quedarse "colgados", no es lo habitual pero puede pasar, y por ello tienen un "reset". En algunos repros el reset es un agujerillo por el que meter un clip x ej, en el meizu es manteniendo apretado el botón Enter durante unos 10-15 segundos. A mí alguna vez me ha pasado pero haciendo ésto no hubo problema. Con ésto no borras ningún dato que tengas dentro del aparato (ya sean fotos, música, etc). Tb existe un reset un poco más bestia, que es como si te volviera el meizu a los ajustes de fábrica, perdiendo cualquier dato que tengas en el meizu. Éste se hace (como dice azotres) manteniendo pulsado el botón de encendido +  el de adelantar o atrasar. Ésto viene en las instrucciones, así que léelas hombre, jeje, y no te hubieras pegado ese susto.

Segunda cosa: el meizu (por lo menos es así en el firmware 1009, aunque creo que ya está corregido en el 1010)necesita mantener pulsado el botón de encendido durante unos segundos para que se encienda, al principio te hace un flash y se te vuelve a quedar la pantalla en negro, y tras unos segundos más entonces ya te sale el logo de meizu. Perdona si te digo algo muy obvio, pero había usuarios en foros extranjeros que temían tener un meizu defectuoso y al final era simplemente que no sabían cómo se enciende.

Tercera cosa: el meizu tiene un temporizador por el cual se apaga automáticamente a los 3 minutos si está sin usarse. Ésto no es cuestión de una unidad defectuosa, pasa en todos los meizus y tiene el objeto de ahorrar batería.Es una característica del firmware y no un bug,aunque es verdad que a veces puede resultar molesto a algunos usuarios, que lo pares porque te llaman por teléfono por ej, y luego te lo encuentras apagado. Se arreglaría pudiendo elegir tú el tiempo que quieres para el apagado por ej, quizá lo incorporen en el próximo firmware, aunque la verdad no es algo grave.

Cuarta cosa: el meizu se puede enchufar al pc encendido (en cuyo caso el pc te lo reconoce y puedes transferir archivos, pero tb te va cargando) y apagado (sólo carga). Hasta donde yo sé, el voltage es similar tanto para usb 1.1 como para 2.0, (5v), cambiando únicamente en el hecho de que el 2.0 soporta mayor velocidad de transferencia de archivos. Respecto a lo de "full charge", ¿cuál es el problema?; eso es que le tienes con la carga completa, a veces te vienen ya cargados total o parcialmente, mejor para tí, así le puedes empezar a disfrutar cuanto antes sin esperar a cargarle.

En caso de que cualquiera de los problemas que tengas sean por desconocimiento de lo que te he dicho, pues ya lo sabes.
En caso de que sea un problema de firmware, puedes usar las DFU tools, una herrameinta de recuperación de firmware del meizu.
Hay ya un post en este mismo foro donde puse un link de dónde conseguir las DFU tools y cómo usarlas, busca por el foro. Además 2 usuarios de este mismo foro tuvieron que usarlas y tuvieron éxito.
En caso de que el problema sea de hardware entonces sí es más preocupante.
Ya nos dirás como va la cosa.
Un saludo


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

hautbois2

Gabriel, eres el amo, cómo te curras las respuestas. Qué hariamos muchos sin ti, jeje.

Un saludo.