He pedido un meizu [información sobre aduanas]

Iniciado por pacodoohan, 27 de Diciembre de 2006, 09:11:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacodoohan

hola a todos, aqui os he estado viendo sin hacerme presente hasta ahora. Asi que nada como muchos de vosotros me he pedido un meizu de estos, gane la puja en tradeeasy, y segun en el justificante de envio salio para mi casa el dia 18 de diciembre, a ver si hay suerte (mucha y esta para antes de reyes), y sino a esperar toca. He estado viendo que ultimamente a la gente le ha salido muy barato a mi me salio por 136€ GE incluidos, pero la verdad que me fio mucho mas de este que del cross ocean acceosies, que tiene bastantes malos votos, y encima son muchos privvados y los que se ven son siempre tarjetas de memorias, veremos en acaba todo esto.

Yo tenia una dudilla con estos de los aranceles y demas, segun dicen si te lo paran en aduanas te piden la factura de Paypal, y que hacen con esta??, revisan si es verdadera?, y sino digo yo que se podria hacer un pequeño retoque y poner el precio que te de la gana no?

Saludos a todos

heat

la factura de paypal solo la quieren para saber cuanto te ha costado y sobre eso cargar el impuesto mas el iva

lo del "retoque" mejor que lo olvides si no te quieres meter en lios

gabriel2828

Haces bien en ir a tradeeasy. Cualquier vendedor te puede fallar pero a priori parece más fiable que cross ocean accessories, que es bastante sospechoso por todo lo que has dicho.
Yo lo de la factura de paypal nunca lo había visto (pensaba que sólo se guiaban por el valor declarado)y compro bastante de importación, hasta que a un usuario de aquí le pasó. Ufff, la verdad es que no sé cómo se podría escaquear uno en ese caso, pero lo del retoque es verdad que te puedes meter en líos, como te pillen para empezar una multa de hacienda que te va a dejar temblando.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

pacodoohan

Joer pues si no comprueban nada de nada, ellos que saben lo que te ha costado realmente. Ademas es superfacil de cambiar el precio que te pone por el que te de la gana, otra cosa que te comprueben el Id de la transaccion. Porque igual que ellos se psan por el forro el precio que ha declarado el tradeeasy, pues yo igual. Yo como me pase lo de aduanas seguro que me planteo algo de esto, aunque como dice gabriel es raro que lo paren en aduanas, yo tambien he pedido bastante cosillas, algunas caras como un minidisc y nunca he tenido el mas minimo problema, aunque este como lo manda por barco a lo mejor es diferente.

Saludos

PIMBA

 :hola:
A mi cuando los de correos (aduanas ) me envian el justificante a casa  para recoger y te deci el papelito que lleves justificante de PAY PAL ,TRANSF,BANCARIA ETC.)
Yo les lleve el justificante que yo saque por mi impresora del  pago real ,pero si que lo estubve pensando antes de recogerlo en correos de cambiar el importe ,pero al final no lo hice por miedo a que comprobaran de alguna manera el id de transaccion, que al final resulto que no lo comprueban porque en la copia que me quede yo no pone nada . pe Para la proxima vez,creo que como dice pacodoohan modificare el precio y tal cual.
Yo la verdad es que estoy muy cabreado y sigo sin entender   porque a algunos les cobran (como a mi)Y a la mayoria que ha comprado (ademas a TRADEHASYl ) no les han cobrado los aranceles .
Ademas el tal tradehasy   me lo envio como TOYS  y por un valor de 20 $.

Saludos

Pimba

inkubus

La verdad es que no me aclaro mucho con el tema aduana. Primero lo de que te pidan extracto de compra cuando tiene valor declarado. Y que pasa si es un regalo de verdad? Que presentas transferencia presentas?

Tampoco entiendo como podrian comprobar el ID de la transacion. En el paquete llega solo el meizu, o viene algun tipo de regristro al ser importado con el metodo de pago y la identificacion del mismo, por ejemplo paypal con la cuenta tradeeasy? Me pareceria muy raro pero como digo no tengo idea, es que si no presentas otro pago hecho con paypal de unos 20€ y ya esta, las cuentas de paypal son privadas y es imposible que sepan a quien pertenecen.
Por otro lado si se declara como regalo seria imposible registrar algun metodo de pago pq otra vez seria contradictorio.

Por ultimo si verdaderamente llevas el paypal y lo presentas tampoco veo justo que te cobren todo el iva, me explico, el paypal es por ejemplo de 100€, 80€ el meizu y 20€ de envio, lo unico que deberian cobrarte es el producto, el tipo de envio no tiene nada que ver, llegados a este caso si es necesario imprimes la puja de ebay y ya esta.

Los que ya hayan recibido el meizu y se lo hayan retenido qeu cuenten como fue a ver si sacamos algo en claro.

Saludos


gabriel2828

En lo de que sea regalo hay mucho mito por ahí, y gente que recomienda que te lo pongan como regalo y seguro que esquivas la aduana. Bien, eso es falso. Cuando tú pagas aduana es por algo que estás importando, da igual que sea un regalo o no, eso al funcionario de aduanas le da igual, es como si vas a comprar un regalo de navidad y le dices al dependiente que te descuente el iva porque es para regalo. Da igual que sea regalo, correo comercial, o lo que sea, si te lo pillan, impuesto sobre el valor al canto.
Y da igual que te quejes.

Otra cosa es lo de que te pidan extracto de compra en vez de guiarse sobre el valor declarado, eso tiene toda la razón inkubus, yo tampoco lo entiendo, de hecho no sabía que se pudiese hacer. He comprado bastante a otros países y nunca me había pasado ni a nadie que conozca hasta que le pasó a Pimba.
Yo sabía que en caso de que tú te negases a pagar aduanas recurriendo y presentando un escrito, etc alegando un error del vendedor al poner el valor declarado, entonces sí entrarías a presentar justificantes de compra y un documento del vendedor (mandado por fax)que admita su error, pero en ese sentido, como prueba de que el remitente se ha equivocado al poner un valor declarado equivocado. Es más, casi nunca suele prosperar el recurso (sólo en casos de que sea evidente, por ej, te hayan puesto un cero de más, y cosas así) y lo que te puede caer es un multazo si se enteran de que te has arreglado la rectificación de ese valor declarado con el vendedor.

Pero claro, lo que dice inkubus es verdad, ¿porqué ese paquete tiene que estar ligado a paypal (puedes haberlo pagado de otras maneras)?¿porqué no puede ser de otra transacción hecha con paypal?¿porqué tienen que cobrarte los gastos de envío?


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

#7
Os voy a contar una historia. Tomad asiento.  :mrgreen:

Como algunos sabéis Meizu me envió hace poco un Miniplayer 1gb SP para que le realizara una review. Pues bien enviaron el paquete por DHL a principio de diciembre. El aparato no lo recibí hasta la semana pasada y entre medio una pequeña odisea.

Resulta que enviaron el paquete con un valor declarado de 85$ (que es lo que debe valer el aparato) en vez de enviarmelo como muestra comercial o como regalo (yo no había pagado nada por el). Fui siguiendo el envío y al llegar a Barcelona estuvo un montón de días con el mensaje "clearance delay", yo ya me imaginaba que eso significaba que estaba en aduanas. En efecto al cabo de unos cuantos días me llamaron de aduanas que tenía que pagar 76€. Si sí habéis leído bien 76€ por un producto que habían puesto como valor declarado (error por parte de Meizu) 85$.

Yo me puse en contacto con la chica que me lo había envioado y le dije que no estaba dispuesto a pagar esa cantidad puesto que me parecía un abuso, y que yo no había comprado el aparato. Al final logré que pagaran ellos las aduanas (aunque accedí a ir a medias con ellos y pagarles 35€, pero eso es otro tema).

El caso es que ya pasada la navidad recibí el reproductor y en el papel de aduanas que me pasaron ponía esto:
-Valor declarado: 85$
-Valor estadístico: 122.3€
-Tributo aduanas: 39.29€
-Gastos de gestión dhl: 35€

Moralejas:

* Aunque el valor declarado sea uno (además en mi caso el valor declarado era el valor real) a los señores de aduanas les da igual, y te hacen un ajuste según del producto de que se trate y del pais de origen y cobran lo que quieren.

* Jamás uséis DHL
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

espirit

Vaya tela Obarriel, una cosa son 30 euros de Aduana que aun se puede entender, pero esyo ya es demasiado teniendo en cuenta que ya hay un valor declarado y ellos no tienen que hacer calculos, como mínimo en estos productos, que el comercio es mucho más grande que pequeños paquetitos.

Y después ya es para partirse lo de DHL, gastos de gestión¿?, yo entendería que te lo cobren si han conseguido gestionar el NO pago de las aduanas, como los que hacen recursos de multas, si han conseguido evitar el cobro de la aduana entonces entendería el cobro de ese dinero, pero es que encima no han conseguido nada. Vaya asco de compañías, aun suerte que hay muchas posibilidades de envío...

gabriel2828

Pues yo tb os voy a contar otra bonita historia.
Yo ya había comprado bastante a USA y siempre había usado el servicio de correos norteamericano (USPS). Salvo una vez que me mandaron un paquete por la opción más económica (quitando el barco,claro)que era Airmail letter post, que tardó unos 25 días, el resto de paquetes tanto míos o de algún familiar que tb se animó a comprar a USA tardaban unos 10-12 días (en total,no me refiero a laborables)y uno de ellos en 8 días,lo cual está muy bien de tiempo y eran muy económicos. Jamás pasaron aduanas.

Y llegó el día en que compré unos artículos a USA por ebay, con un valor de unos 236€, peeeeero el vendedor sólo aceptaba envío internacional por Fedex, que salía por unos 30€. Como me los saqué baratos y no sabía cómo se las gastan estas empresas urgentes, seguí encantado (pensando que bueno, aunque los gastos de envío fueran algo caros, por lo menos me llegaría antes)y ni se me ocurrió hablar con el vendedor para cambiar de empresa de envío.
El caso es que tenía el tracking, y efectivamente ví cómo de USA a España tardó 3 días en llegar. Pero luego llega la llamada de Aduanas, y me cobraban ¡¡¡¡¡100€!!!!. Me quejo, digo de todo, que es un regalo, que el precio es excesivo, pregunto cómo recurrir eso, tenía escrita incluso la carta para mandarla por fax (que al final no la mandé). La única forma es contactar con el que lo envió y que él haga tb una nota certificando que se ha equivocado en el precio declarado, lo cual es bastante complicado.Y luego te tienen que creer, resolverse el recurso, etc (con lo cual el paquete se puede tardar retenido 3 meses, y si al final te pillan en que has arreglado un precio declarado, encima multazo) Pero lo más curioso resulta que la señorita de Fedex con la que hablé por teléfono parecía muy predispuesta a que yo pasase aduana, tampoco digo que me tuviera que solventar mis problemas, pero era su actitud...Y digo yo que 100€ de impuesto sobre 266€(precio + gasto de envío) es demasiado, además justo 100€, no sé, parece hecho en plan redondeo.
El caso es que al final accedí a pagar la tasa y procedieron a liberar el paquete. Desde que accedí a pagar (y lo liberaron) hasta que me llegó a casa pasaron unos 8 días, me llegó el cartero y me pidió ¡¡¡114€!!! Me quejé pero el cartero no tenía la culpa, al final pagué y ví la factura. 14€ para Fedex en concepto de "tramitación de aduanas". Alucinante. Empecé a comprender ciertas actitudes.

Resulta que si recurres a estas empresas,1ºPagas más de gastos de envío,2ª Ellos mismos te lo llevan a aduanas corriendo, para luego calcarte con sus gastos de tramitación, y 3º¿al final, dónde está la urgencia? (tienes el paquete más o menos en el mismo tiempo que te tarda con usps)

Al final lo vendí y afortunadamente recuperé todo el dinero (por el tema de que en USA las cosas están más baratas). Pero por lo menos aprendí una bonita lección: JAMÁS COMPRARÉ POR FEDEX, UPS, ETC
Ya lo puse en un post: no compréis por estas empresas


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

pacodoohan

Pues si que es verdad, yo nunca he tenido que pasar nada por aduanas pero si que habia oido mucho sobre DHL y UPS, aunque sobre todo de DHL. Y es que se llevan un paston  cada vez que pasan por aduanas, y claro si no pasan por aduanas no se llevan su comision. Es asi, y los llevan ellos, porque imaginaros la de paquetes que traen en cada viaje. Y sinceramente no me extrañaria nada que hubiera algun tipo de compichamiento ahi, entre aduanas y los repartidores de DHL.

En fin yo por lo pronto por DHL no compro nada de nada.

Saludos


PD: al final mi Meizu no tuvo que pasar por aduanas, y me tardo 10 dias (18-12-06 hasta 28-12-06) desde hong-Konghasta mi casa con dias de fiesta incluidos por en medio

sosonok

Joder, 10 días son los que llevo yo esperando a que tradeeasy se digne a contestar después de haber pagado el Meizu puntualmente. ¿Cuándo debería empezar a preocuparme? ¿Es muy precipitado quejarme a eBay?

Armando

Sosonok, tranquilo. Como decía alguien en otro topic, Tradeeasy anunció en su tienda en ebay que tenía problemas para enviar los mails debido al terremoto que han tenido (se cortó uno de los cables de comunicación).
Hace un rato he entrado en su tienda a ver si había novedades y hay un nuevo mensaje que dice así:

2 Jan 2007:
Although we still cannot get buyers' email but today We can get buyers' payment already. Now we can send out the item in recent days. Please be patient as we still cannot send the tracking number to you immediately, but we really sent out the item already. If you have any enquiry, please be patient. Sorry for any inconvenience again.

Yo también estoy a la espera, gané la subasta y pagué el día 28. De momento estoy tranquilo, jode la espera, pero es normal, un terremoto como el que han tenido no es ninguna tontería.
Estaría bien que los que estamos en esta situación vayamos informando de como va la cosa y de si va contestando a los mensajes y enviando los pedidos, por lo de estar más tranquilos y tal.

pacodoohan

Pues yo no esperaria muchos mensajes, yo le envie varios y no me contesto ni uno. Y un mp3 que pedi junto con el meizu no me ha llegado aun... espero recibirlo.

sosonok

Deberíais abrir un subforo dedicado a eBay. Reconozco que he desvirtuado ya unos cuantos hilos xDD. Hablemos de aduanas.

Gracias ;)