He pedido un meizu [información sobre aduanas]

Iniciado por pacodoohan, 27 de Diciembre de 2006, 09:11:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

espirit

Cita de: ALI en 27 de Enero de 2007, 09:29:27 AM
P.D. El problema de pagar a las ADUANAS, no es una LOTERIA, es un registro de vuestros nombres en un ORDENADOR.

Muchas gracias por la info.

Aunque una cosa, esta última frase no la entiendo bien del todo, si dices que no es cosa de la suerte ¿porque hay personas que pagan y otras que se libran? ¿Errores de aduana o las prisas porque hay muchas cosas de envío? ¿Y lo del registro del nombre para que sirve? ¿tener constancia de la compra?

Saludos Ali

ALI

Lo que quiero decir con que no es una LOTERIA, es que si pides un articulo, normalmente, suele colar, pero si te dedicas a la compra de muchos, tu NOMRE o tu DIRECCION, se graban en los ORDENADORES de las ADUANAS, con lo cual cada vez que reciben un PAQUETE, saben que no es la primera vez que compras, y te mandan el papelito para que vayas voluntariamente a PAGAR los impuestos, como hacen las tiendas.

Muchas veces, depende de que ARTICULO recibas, ropa, electronica, musica, etc. En el caso de marcas internacionales como NORTH FACE, SPYDER,... directamente, se quedan con el paquete para su DESTRUCCION. Tambien influye el valor del ARTICULO. Si este no supera los 45 USD, no se suel pagar, lo que pasa es que los que trabajan en ADUANAS, saben que un reproductor MP4, no se compra por ese dinero, de ahi, que nos hagan presentar las FACTURAS.


El consejo mas importante que os puedo dar es que pagueis con PAYPAL, por lo menos, recuperareis vuestro dinero, si no recibis el articulo.

Y como ultimo consejo, para los que RETOCAN las facturas de PAYPAL, les dire, que es un DELITO contra la AGENCIA TRIBUTARIA, (y estos, no se casan con nadie).

Saludos espirit.

ali
Reproductores:          MEIZU Miniplayer 4GB
                        MEIZU miniplayer 2GB
                        Ipod VIDEO 30 gb
Auriculares portátiles: Etymotic ER 6i Isolator Earphones

Consolas                PS2

gabriel2828

Ali, gracias por la información, pero no acabo de entender bien a que te refieres.

-En este foro más de 50 personas tienen el meizu, y salvo unos pocos casos el resto lo han conseguido de importación fuera de la unión europea. Y aduanas sólo ha pillado por ahora a 5. Siendo el mismo país de origen, el mismo valor declarado, el mismo concepto (toys), el mismo envoltorio, el mismo vendedor y en algunos casos la misma ciudad de destino, unos han pasado aduanas y otros no. Es a ésto a lo que yo me refería como lotería, por supuesto no hay que entender la palabra lotería como textual.

-No sé cómo será a nivel de importación de grandes cantidades de productos o de valores muy elevados, pero éste no es el caso de nadie del foro. Nadie está importando aquí productos de forma masiva para distribución, sino uno o dos meizus como particulares (no me entiendas mal, no justifico le exención de pagar aduanas porque el uso sea de "particular". Pero no es el mismo caso de lo que tú hablas)

-Tampoco entiendo eso de que guarden tu nombre y dirección en ordenadores de aduanas. Porque yo he comprado bastante por internet a nivel internacional, y nunca he pasado aduanas. pero una vez me pillaron. Luego seguí comprando y no me han vuelto a pillar (si hubieran guardado mi nombre y direccion, me tocaría pagar aduanas desde aquella vez, no?). Creo que te refieres a cosas de más calibre que, como te decía antes, no creo que sea el caso de este foro.

-El valor del artículo no debería de influir en teoría. Si yo estoy importando, estaría en la obligación de pagar aduanas sea algo comprado o sea para regalo, sea de 30€ o de 200€. De hecho tradeeasy siempre pone el mismo valor declarado (muy bajo) y algunos lo pasan y otros no. Supongo que en la práctica en valores altos se fijen seguro, mientras que en valores más bajos haya cierta permisividad.

-Entiendo que haya mucho fraude con el tema del valor declarado, y que aduanas no se crea determinados precios. Pero no acabo de ver porqué está ese baremo de un reproductor de mp4 no puede valer 30 o 40€, de hecho les puedes encontrar a ese precio (muuuuuy malos y de 1gb, pero los hay)Y una vez pillado, no entiendo en base a qué criterios se fija un precio (por parte de aduanas) "adecuado".

-Por último, por supuesto que nadie ha hablado de que retocar las facturas de paypal no sea un delito, claro que lo es. Tampoco se ha animado a nadie a hacerlo.

Un saludo y bienvenido :hola:


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

apriliars3_46

Las aduanas son unos ladrones, si yo compro un meizu en japon y vale menos de 100€ pues pago el impuesto de ese dinero no de esto mas los gastos de envio mas gastos de gestion mas gastos para que se te quiten las ganas de comprar en el extranjero.

Yo he visto gente que ha pillado ps3 y no han tenido que pagar aduanas, ademas cuando tienen muchos envios supongo que no pararan a todos porque el correo internacional es lo que mas se paga y valora la rapidez con lo que si pasa mucho tiempo en aduana ese dinero se puede perder.

A mi de momento no me han parado en aduanas nada aunque seguramente algun dia lo haran pero la verdad que es un poco estafa tener que estar pagando impuestos doscientamil veces al dia para que luego se lo lleven en bolsas de basura a su casa.

Decir tambien que en alemania las cosas son mas baratas, el envio sobre unos 20€ y no pasas aduanas y en cosas de informatica suele haber muchas diferencias de precio en ciertas cosas.

Saludos

ALI













Supongo que dependera de la localidad de la ADUANA, con la que yo trabajo, BILBAO, por norma general paran todos los paquetes, o casi todos, los que contienen un MP3 MP4. Tambien puede ser por que yo he importado muchos articulos en los ultimos años, y que cada vez que ven mi nombre, ya los paran directamente. Si es cierto, que articulos, como ropa, zapatos, etc, no me los suelen parar, pero si en el caso de los MP3/MP4.

En mi caso, una vez compradas una o dos unidades, de un mismo articulo, a un determinado vendedor, suelo comprarle un lote, por el tema de los gastos de envio.
Segun palabras de un inspector de aduanas, un articulo con un precio menor de 45 usd, no deberia pagar iva ni aranceles.

Cada vez que retiras un articulo de una aduana o de correos, tienes que firmar el resguardo con tu nombre apellidos, fecha y numero de DNI. Esos datos quedan registrados.

Y en mi opinion personal, deberian de parar todos los envios, ya que igual que las tiendas pagan sus impuestos, nosotros deberiamos de pagarlos. (aunque es cierto, que preferiria evitar esos pagos)

Saludos.

Reproductores:          MEIZU Miniplayer 4GB
                        MEIZU miniplayer 2GB
                        Ipod VIDEO 30 gb
Auriculares portátiles: Etymotic ER 6i Isolator Earphones

Consolas                PS2

metalman

Pues ALI, a mi ya os dije que me paró mi meizu en la aduana y soy de BILBAO. Ahora me lo pensaré mejor a la hora de comprar fuera si es que aqui paran casi todo. Bueno mañana a las 9 a la aduana.

gabriel2828

Bueno, pues parece que en la aduana de Bilbao paran más.
De todas fomas, Ali, tu caso es más particular, porque si importas de lotes en lotes, pues lógico que te paren siempre.

Como te dije antes, el valor del artículo no debería de influir en teoría. Si yo estoy importando, estaría en la obligación de pagar aduanas sea de 30€ o de 200€. De hecho tradeeasy (del que han importado la mayoria de usuarios del foro el meizu miniplayer) pone un valor declarado de 20 dolares exactos, y a algunos usuarios les ha pasado aduanas.

Es verdad que tus datos quedan registrados, pero eso no significa necesariamente que las próximas veces que importes pases aduana.

En mi opinión personal, es legal que paren todos los envíos, porque hay que pagar impuestos como todos. Pero a veces no es justo, porque en Asia o USA las cosas cuestan muuuucho menos que en Europa,(a veces estamos hablando de diferencias de más de 100€)que tienen un precio más caro generalmente por altos impuestos.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

heat

#52
vaya que curioso, yo tambien soy de bilbo y me lo pararon el meizu en la aduana

en noviembre mi hermana tambien pidio un mp3 y paso por aduanas aqui en bilbo

lo de aduanas es algo totalmente aleatorio, paran lo que quieren aunque parace que en bilbo nos llevamos la palma  :lol:


edito para añadir que mi hermana era la primera vez que compraba fuera y la pararon en aduanas, igual que a mi, lo de aduanas es totalmente aleatorio, en unos sitios funciona de una forma mas estricta y en otros no

metalman

A los que les paró en Bilbao, cuánto pagasteis de aduana? Es que mañana a primera hora iré. Lo que no entiendo es para qué sirve el valor declarado si te lo para la aduana y el impuesto que te harán pagar será del total que tu hayas pagado con paypal por ejemplo.

heat

correcto, vas a pagar sobre el total de lo que pagaste por paypal, si no recuerdo mal fue un 14 por ciento de aranceles sobre el pago totl de paypal (con envio incluido) al total que da luego es un 16 por ciento de iva, en total creo que pague 34 euros

ALI

correcto, vas a pagar sobre el total de lo que pagaste por paypal, si no recuerdo mal fue un 14 por ciento de aranceles sobre el pago totl de paypal (con envio incluido) al total que da luego es un 16 por ciento de iva, en total creo que pague 34 euros


+2,5 EUROS POR RETIRADA DEL PAQUETE.

Saludos.
Reproductores:          MEIZU Miniplayer 4GB
                        MEIZU miniplayer 2GB
                        Ipod VIDEO 30 gb
Auriculares portátiles: Etymotic ER 6i Isolator Earphones

Consolas                PS2

amzg79

 :banana2: :banana2: :banana2:

jajajaja otro de Bilbo, y otro al que se lo han parado....somos unos pantxitos de la ostia!!  :risa: :risa: :risa:

Pues nada metalman mañana igual te veo por aduanas jeje, aunque yo ire mas tarde, en le papel pone que habren a las 9:30, sabeis si habren antes??

Bueno visto lo visto, que cada vez que pida algo al extrangero me lo van a parar casi seguro, asi que con tranquilidad, aun pagando impuesto y tal...sale mas barato que comprarlo aqui, lo que me fastidia es tener que ir hasta adunas, ir luego a la BBK a ingresar y volver a por el paquete....

metalman

Vale gracias, y otra preguntilla: habeis recuperado el dinero? digo si lo comprasteis a tradeeasy, como dice que pagas 5 euros y el te da la diferencia?

metalman

NO, abren de 9:30 a 10:30, que vagos, jeje. Igual si que nos vemos. Asi que nos explique el por qué de pagar sobre el valor con el que compraste y no el declarado y por qué a unos paran y otros no.

ALI

Envia el resguardo de la ADUANA, junto con la factura de PAYPAL, a este numero de FAX y a los pocos dias puedes recogerlo en la oficina de correos mas cercana a tu domicilio.

94 416 44 31 FAX de la ADUANA DE BILBAO, situada en la calle Baylen

(te tardara unos dias, pero no tienes que perder el tiempo en colas)

Por cierto, si puedes estar a las 9:15, es posible que te entreguen el numero 1 con lo cual seras el primero en entrar.

Por cada nº, ocho minutos.

Saludos,

ali
Reproductores:          MEIZU Miniplayer 4GB
                        MEIZU miniplayer 2GB
                        Ipod VIDEO 30 gb
Auriculares portátiles: Etymotic ER 6i Isolator Earphones

Consolas                PS2