Debate ¿que es en vuestro concepto iems ''bajistas''?

Iniciado por admm, 10 de Enero de 2016, 11:44:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

admm

La pregunta va en serio señores... como es posible que consideren audifonos como el xiaomi piston 2 como ''bajistas'' si los ''bajos'' de estos solo se mueven a 20hz?

Aqui comienza el debate:

xiaomi piston 2 entre 20Hz-20.000 Hz en respuesta a frecuencias  ''bajista''   25 dolares
shure se215    entre 22Hz-17.500 Hz en respuesta a frecuencias ''bajista''  100 dolares

philips she9000 entre 6Hz-23.500 Hz    verdadero y auténtico audifono bajista y solo valen   20 dolares
sony MDR-AS800AP     5HZ-25.000 Hz    tambien son bajistas, sin discusion                            45 dolares

¿Por que se atreven a decir la mentira de que un iem puede ser bajista si no es capaz de bajar hasta 19 hz?

No he tenido la fortuna de gastar mas de 100 dolares en 1 solo audifono, mi maxima inversion la hice con los shure215

¿como se atreven a decir que estos tienen buenos bajos?   ¿como es que cuestan tanto y ofrece TAN POCO! UNA DECEPCION!

En serio he probado todos los de arriba (no el xiaomi pero es tecnicamente parecido al shure215)... y probe otro muy bueno de panasonic que no recuerdo la referencia... puede alguien explicarme tecnicamente, ¿como es posible hablar de ''bajos'' si casi todos ustedes citan audifonos que no bajan de 20hz?

Mis sony lamentablemente murieron gracias a la ''magnifica idea'' del fabricante, de añadir un microfono, este al final falla dañando el audifono derecho (no me extrañaria que sea a proposito) y de nuevo estoy aquí, buscando audifonos decentes (no he podido encontrar mas philips she9000)

Respondan con todo lo que tengan por favor.

Indeep

Hola admm! Yo creo que habría que diferenciar calidad de cantidad. Hay Auriculares que tienen bajos presenciales pero retumbones). Estos personalmente los odio (en cierto modo soy basshead) pero sin excederme. En su justa medida... pero para cada uno esa "justa medida" es totalmente subjetiva. Por cierto... yo no suelo hacer caso a las especificaciones de los Hz, suelen ser una patraña en la mayoría de los casos. Puero marketing... Me fío mas de las opiniones subjetivas de los foreros.

Para mi un auricular bajista es aquel donde predominan las frecuencias bajas sobre el resto. Otra cosa sería un auricular con una curva en V que por regla general casi todos los IEMs con driver Dinámico que he tenido presumiendo de tener buenos bajos y una buena frecuencia alta, pecaban de tener unos medios retrasados. En conclusión... que no nos vamos a poner de acuerdo ya que cada cual es como es... y lo que quizá para ti son bajos acojonantes para otro son bajos que emborronan toda la escena sonora.

Ah!! fijo que los Panasonic que dices son los Panasonic RP-HJE900 Zirconia, Para el precio que tenían no estaban nada mal, buena construcción, algo pesados por el material de la carcasa, cable reemplazable, un sonido claramente en V bajistas y muy coloreados. Los medios eran su talón de Aquiles.

Saludos!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

nserra

La respuesta en frecuencia no determina si unos auriculares son bajistas o no, y en general es un dato muy poco significativo a la hora de escoger unos auriculares.

Por decir algo, unos V-Moda M100 bajan hasta los 5Hz, y los Sennheiser HD800 hasta 6Hz. Los primeros son unos auriculares con mucho grave, que se podrían llamar claramente bajistas. Los Sennheiser, por el otro lado, bajan casi igual, pero son realmente todo lo contrario a unos auriculares bajistas, es mas, para alguna gente van hasta cortos de graves.

Como ha dicho Indeep, si buscas un tipo de sonido en concreto, lo mejor que puedes hacer es leer por los foros y ir viendo cual te conviene.

Writer_Head

Cita de: nserra en 11 de Enero de 2016, 03:16:41 PM
La respuesta en frecuencia no determina si unos auriculares son bajistas o no, y en general es un dato muy poco significativo a la hora de escoger unos auriculares.

Por decir algo, unos V-Moda M100 bajan hasta los 5Hz, y los Sennheiser HD800 hasta 6Hz. Los primeros son unos auriculares con mucho grave, que se podrían llamar claramente bajistas. Los Sennheiser, por el otro lado, bajan casi igual, pero son realmente todo lo contrario a unos auriculares bajistas, es mas, para alguna gente van hasta cortos de graves.

Como ha dicho Indeep, si buscas un tipo de sonido en concreto, lo mejor que puedes hacer es leer por los foros y ir viendo cual te conviene.

De hecho es que no solo da igual los Hz y la cantidad sino que suele haber diferencias de calidad en el subgrave enormes entre unos cerrados de cápsula pequeña donde el grave es de una nota y suena retumbón y unos abiertos donde una pulsación de contrabajo o un bombo suena con detalle y realismo.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

elbateria

El nivel de la pregunta asusta. XD

Unos auriculares pueden tener casi el rango de frecuencias que quieras poner en la caja, como si quieres poner 4hz-30khz. Es cuestión de abrir las tolerancias, a 5hz -20db, ale, la mitad de auriculares del mercado cumplen.

Lo que importa es la curva de frecuencias, donde tiene los graves, sobre todo qué SPL tienen entre 40 y 80 hz que es donde más se nota. De hecho, muchos auriculares con graves de los que mueven empastes no bajan demasiado en subgrave.

Lo que dice Writer de los graves caja de galletas es falta de extensión, un grave que pega en 60-70hz y desaparece.

Saludos. 

admm

Cita de: elbateria en 11 de Enero de 2016, 03:44:33 PM
El nivel de la pregunta asusta. XD

Unos auriculares pueden tener casi el rango de frecuencias que quieras poner en la caja, como si quieres poner 4hz-30khz. Es cuestión de abrir las tolerancias, a 5hz -20db, ale, la mitad de auriculares del mercado cumplen.

Lo que importa es la curva de frecuencias, donde tiene los graves, sobre todo qué SPL tienen entre 40 y 80 hz que es donde más se nota. De hecho, muchos auriculares con graves de los que mueven empastes no bajan demasiado en subgrave.

Lo que dice Writer de los graves caja de galletas es falta de extensión, un grave que pega en 60-70hz y desaparece.

Saludos.

Gracias amigo, mira, yo definitivamente no me considero un audiofilo, pero he podido comprobarlo con los audifonos que les puse, que la respuesta a las frecuencias es claramente la que determinan la capacidad de bajos, y tambien el diametro del driver, comprobé hasta ahora que una bocina de 10mm reproduce bajos sorprendentes comparados con un driver de 9mm (estos en realidad no bajan decentemente y lo sé porque los he comprado ejemplo claro el shure se215 que me han decepcionado)

Entonces allí comienza el problema, porque muchos me recomiendan audifonos ''bajistas'' con drivers de 9mm  y hasta de 8.6mm ...no quiero ni imaginar ''el bajo'' que pueda reproducir un driver inferior a 9mm...

..por eso os pregunto ¿de verdad consideran a un audifono ''bajista'' si sus bocinas solo miden 9mm y no bajan de 19Hz?

muchas gracias a todos por participar

elbateria

Hay microdrivers de 6mm como los yamaha eph-100 que tienen graves a aburrir. No es siempre así y desde luego no es una regla. Todo depende de a qué frecuencias dediques  el driver y el tunning del recinto.

Te repito que lo de bajar más o menos según especificaciones de caja no tiene apenas relevancia sin conocer la curva de frecuencia. A parte, por debajo de 20hz no oyes nada y al contrario que un subwoofer de 12" un in ear no suele mover tanto aire como para notarlo.

Saludos.

admm

Si acabo de ver los yamaha...en efecto veo que su driver es de 6mm y su rango de frecuencias va de 20Hz A 20.000Hz

¿Entonces dices que esos producen bajos poderosos?

acabo de verles el precio, la verdad me asustaria comprarlos y decepcionarme igual que con el shure se215 de 100 dolares (Dios en serio me dolio comprarlos)

Esto realmente me desorienta, ¿acaso las especificaciones del fabricante son insuficientes o falsas? porque no nos digamos mentiras, TODOS aseguran ''graves potentes/bajos profundos'' ...y al final pueden decepcionar de aquí a la luna, incluso me han dado ganas de denunciar ciertos fabricantes por publicidad engañosa

Güelo

Míralo de otra manera: un oído humano sano y en su mejor momento, es decir, en plena juventud, es capaz de oír, en el mejor de los casos, el rango de frecuencias entre 20Hz-20Khz. Entonces, ¿qué te aporta un auricular que supuestamente baje hasta los 5Hz?

Pero, además, vuelvo a lo mismo que te comentan una y otra vez los compañeros: lo que importa es la gráfica de respuesta en frecuencia, que será la que te permita hacerte una idea bastante aproximada del perfil del auricular.

admm

Cita de: Güelo en 11 de Enero de 2016, 07:09:11 PM
Míralo de otra manera: un oído humano sano y en su mejor momento, es decir, en plena juventud, es capaz de oír, en el mejor de los casos, el rango de frecuencias entre 20Hz-20Khz. Entonces, ¿qué te aporta un auricular que supuestamente baje hasta los 5Hz?

Pero, además, vuelvo a lo mismo que te comentan una y otra vez los compañeros: lo que importa es la gráfica de respuesta en frecuencia, que será la que te permita hacerte una idea bastante aproximada del perfil del auricular.

Me encanta que hicieras ese comentario, justo alli yo entro en acción, ¿que aporta que bajen a 5Hz o incluso a 4?

Excelente pregunta, a diferencia de muchos, yo personalizo al maximo mis ecualizadores (puedo usar hasta 3 simultaneamente para escuchar musica) y claramente puedo manipular las frecuencias de 31 Hz (con todas las demas frecuencias y de manera apropiada)

y asi he logrado RESULTADOS SORPRENDENTES UNICAMENTE con audifonos que logran bajar desde 10HZ; 6Hz; 5hz  (audifonos de solo 22 dolares) debo decir que los ecualizadores no son malos cuando en verdad se saben usar (logras sacar el jugo a tus audifonos y de repente un subwoofer se queda corto y no exajero)

..y la diferencia es que los bajos ecualizados (bien manipulados) responden AL MAXIMO con esos audifonos ...muy distinto pasa por ejemplo con el desastre que me compre que solo ''bajan'' desde 22 Hz y me resultan una estafa.

La verdad es que eso de ''la grafica de respuesta en frecuencia'' es algo que nunca he visto en las cajas del fabricante... por eso no tengo ni idea a lo que se refieren,

saludos amigo.

Neymessi

Deberías abrir una querella criminal contra shure y contra elfary que es un comercial encubierto metido en el foro, no tienes mas que meterte en el hilo de los shure se846 donde se hace apologia del shurismo exacerbado, sin ningún tipo de reparos incitando a la gente a que se gaste 1000 € en unos shure que no tiene graves de verdad XD ,no te tiemblan los empastes cuando los usas .

Metete en el hilo y pon a elfary en su sitio, unos sony de 20 € son más bajistas que esos auriculares de 1000€ y eso no puede ser ,nos están engañando a todos .

Shure es estafa y elfary es un comercial encubierto,que nos mete goles en cada post que escribe y como consecuencia es el audífono de oro del foro.

admm

Bueno Neymessi la verdad  no sé si lo dijiste a tono de chiste, pero justamente por un post de alguien de aquí yo terminé comprandome los shure se215  y la publicidad de shure (en mi concepto) es realmente engañosa cuando promete ''graves profundos''

En serio me sentí frustrado al comprarlos porque en mi opinión es poco lo que ofrece el fabricante, probablemente igual pasa con los beats de dr.dre (muchos hablan mal de esa marca)

Neymessi

Los shure se-215 me parecen bastante malos en sonido, hay bastantes iems por 15-30 € que suenan mejor y el cable es realmente trastornante, con el efecto memoria cada ves que me los ponía parecía un hibrido entre la niña del exorcista y un búho girando la cabexa 360 grados.

admm

completamente de acuerdo contigo, por eso comencé a plantar el debate acerca de ''los datos del fabricante'' y discutir si realmente vale la pena lo que ustedes conocen como audifonos bajistas ( y que pudieran recomendarme unos no tan caros)

Prisma

Te comento lo que a mi me ocurrió... buscando ese auricular predominante en frecuencias bajas he gastado muchísimo dinero :doh: pero mi mejor inversión fue una aplicación de audio llamada Accudio y otra Neutron (3-4 euros) donde puedes ecualizar el sonido y ponerlo a tu gusto... seguro que esos SE 215 darán mucho más de si :gafas:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro