El nuevo firmware

Iniciado por elpatibulo, 29 de Diciembre de 2006, 04:16:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elpatibulo

el nuevo firmware es el que incorpora ecualziadores y mejoras en el sonido ademas de la extencion del tiempo de autonomia o solo la autonomia de la bateria???? este se puede desinstalar en caso de que no me convenga usarlo?? alguno ha tenido problemas con su uso?? que tanto hay que ahcer una vez que se encuentre el archivo en el reproductor?

saludos

gothic1968

Las actualizacion para la serie samsung Z5F que debes instalar es la siguiente:

- versión 2.45 (es la más reciente y la que se debe instalar ya que incluye todas las anteriores anteriores). Es la que añade el ecualizador personalizado. Yo lo puse y te puedo asegurar que no hay ningún problema en su instalación ni en su uso una vez instalado. Lo único que notarás es que te parecen un par de parámetros más en los menús que son:
Settings/Audio/DNSe/User EQ y Select Settings/Audio/DNSe/Configure.

A su vez incluye las modificaciones de versiones anteriores como añadir la opción Gapless al reproducir y una mejora en la duración de la batería.

Para instalarlo haz lo siguiente:

- Lo primero buscar en la página de samsung el fichero para tu reproductor según tu modelo y tamaño.
- Pon el fichero que te descargues (Z5Update.dat) en el directorio raiz del aparato. Desconectar el Samsung del PC y seguir las instrucciones que te van saliendo en la pantalla del reproductor.

Para mi es esencial instalar el firmware ya que con el ecualizador personalizado gana mucho en cuanto al volumen de la escucha ya que por lo general lo noto un poco bajo tal cual viene cuando lo compras.

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


sampler

Cita de: gothic1968 en 29 de Diciembre de 2006, 05:02:33 PM
Las actualizacion para la serie samsung Z5F que debes instalar es la siguiente:

- versión 2.45 (es la más reciente y la que se debe instalar ya que incluye todas las anteriores anteriores). Es la que añade el ecualizador personalizado. Yo lo puse y te puedo asegurar que no hay ningún problema en su instalación ni en su uso una vez instalado. Lo único que notarás es que te parecen un par de parámetros más en los menús que son:
Settings/Audio/DNSe/User EQ y Select Settings/Audio/DNSe/Configure.

A su vez incluye las modificaciones de versiones anteriores como añadir la opción Gapless al reproducir y una mejora en la duración de la batería.

Para instalarlo haz lo siguiente:

- Lo primero buscar en la página de samsung el fichero para tu reproductor según tu modelo y tamaño.
- Pon el fichero que te descargues (Z5Update.dat) en el directorio raiz del aparato. Desconectar el Samsung del PC y seguir las instrucciones que te van saliendo en la pantalla del reproductor.

Para mi es esencial instalar el firmware ya que con el ecualizador personalizado gana mucho en cuanto al volumen de la escucha ya que por lo general lo noto un poco bajo tal cual viene cuando lo compras.

Un abrazo.

¿En qué consiste la opción Gapless?

elpatibulo

igual tengo la duda del gasples y bueno intentare instalarselo, aunque no ubico esa carpeta que dices dentro del reproductor, o simplemente lo pego en el principal? si en verdad el sonido es bueno pero podria ser mas fuerte, ya veremos si esto lo logra, mi pregunta era si tambien era posible desinstalarlo despues de ponerlo por si acaso no me gustan los cambios

gracias por la info

elpatibulo

por cierto se necesita tener instalado el programa para que funcione? es decir el programa del CD de samsung??? lo rpegunto por que no me fue posible instalarlo (faltaron codec o algo asi) y ya aprovechando a alguien le paso algo a si o solo a mi??


saludos

gothic1968

Hola ElPatibulo, te comento lo siguiente:

- La opción gapless es una forma de reproducir los archivos sin pausas entre ellos. Lo que hace es que te añade una opción más en el modo de reproducción para que le indiques si se quiere o no activar esta función.

- El programa que te viene con el Samsung en el cd no lo necesitas absolutamente para nada. No se necesita para instalar el firmware y no se necesita para introducir canciones en el reproductor ya que se se puede hacer desde el explorador de windows como un disco duro más.

- No se a que te refieres cuando dices que no ubicas la carpeta que te indico en el aparato. Yo no he hablado de ninguna carpeta. Lo que dije es que el fichero que te descargues de la página de samsung (dicho fichero se llama Z5Update.dat) lo tienes que dejar en el raiz del aparato, es decir, en ninguna carpeta, no lo metas en ninguna carpeta (a eso se llama el directorio raiz).

- Te puedo asegurar que en cuanto modifiques minimamente el ecualizador en los graves y en los agudos es como si aumentase el volumen del reproductor, además personalmente no me convencen mucho las ecualizaciones que vienen programadas por defecto en el aparato.

- No vas a tener necesidad de desintalarlo porqué es imposible que no te gusten los cambios. Con no seleccionar la ecualización personalizada y seleccionar una de las que vienen por defecto ya lo tendrías igual que antes.

- De verdad, no te comas el coco con este tema. Es algo muy sencillo. Dejas el fichero en el raiz del aparato, lo desconectas del pc y sigues las instrucciones que te indique por pantalla del samsung. Te indicara si quieres modificar el firmware, le dices que si y lo dejas durante unos segundos hasta que se apague solo el aparato. De verdad, no hay pérdida. Eso si, aseguraté de no tener la batería bajo mínimos para que no te quedes colgado durante el proceso de instalación.

Un abrazo.

Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


elpatibulo

Hola Gothic1968, gracais por toda la info, siento que me he colgado un poco de tu buena persona jaja asi que lo lamento, pero afortunadamente ayer por la noche me atrevi a instalar el firmware, y en efecto no hay nada de que arrepentirse, y aunque en los primeros minutos me desespere un poco (por que no veia que apsara anda) finalmente se instalo correctamente, ene fecto el ecualizador da muchas posibilidades, y con respecto a los preestabelcidos bueno, te dire que me parecen buenos pero si les faltaba volumen (sobre todo los 3D) en fin muy buenos comentarios de tu parte, ahora falta cambiar los audifonos por que se quedan cortos jaja

Gracias por todo y feliz año nuevo

gothic1968

Por Dios, no tienes que lamentar nada. Es un placer el poder ayudar a la gente y más si es en un tema que yo también he vivido como el caso de la actualización del samsung Z5F. De verdad, ha sido todo un placer.

Me alegro que te haya gustado el tema del ecualizador personalizado. Como tu bien dices da muchas posibilidades y además dependiendo de los auriculares que vayas a utilizar podrás modificarlo con más o menos graves, agudos, etc... Los auricuales que vienen con el Samsung no son de los peores que he visto (digamos que son de una calidad mediana) pero si es cierto que comprando unos buenos auriculares podrás sacar mucho más partido del reproductor.

Es un buen reproductor y sobre todo los veo muy bien de precio si los comparamos con los típicos reproductores de marcas desconocidas que se venden a miles en España.
Una cosa que me tiene encantada del aparato es el poder ver la carátula del disco (o la foto que quieras poner) cuando se está reproduciendo un archivo. Por si no lo sabes es tan fácil con poner la foto con el nombre folder.jpg dentro de la carpeta donde están los mp3 y cada vez que se reproduzca una canción de dicha carpeta mostrará la foto (que además se puede poner en 3 tamaños distintos con tan solo pulsar el botón del medio).

Un abrazo y estoy a tu disposición para lo que necesites.

Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


elpatibulo

Nuevmaente gracias por tus comentarios Gothik, en efecto no hay nada de que arrepentirse con este hermoso reproductor de MP3. Siento que despues de todo hice una buena compra, la verdad no creo que haya mejor opcion para las especificaciones que buscaba.

Mira que no sabia lo de la foto en el folder, pero que bueno que me dices, un CD no me bajo imagen pero ya se la buscare en internet y se la agregare.

Los audifonos la verdad son la peor parte del Samsung (al menos para mi) por que ademas de que me son incomodos e incluso me lastiman el oido (ya que no vienen adaptados de ninguna forma al oido) ahora con el ecualziador se ha quedado "corto" pues se sobresatura el sonido y no s eoye bien del todo.

Aunque ya poestee esto en lo de auriculares ¿que me recomeindas? le he hechado el ojo a un sony

http://www.sonystyle.com.mx/mx/site/catalog/ProductDisplay.jsp?stockType=A&parentCatId=cat2590002&category=accessories&tabNum=1&id=MDR-EX51LP

Aqui en Mexico es facil conseguir cosas de sony, y a precios bastante razonables como accesibles. Igual todo tipo de audifonos hechos o de marcas estadounidense(por nuestra evidente cercania) y por ende veo que marcas que no llegan aca (Seinhezer) no son una opcion

En fin cualquier cosa que me puedas recomendar te lo agradecere infinitamente

Saludos y feliz año nuevo