Me limo las orejas? Over-Ear cómodos y portables

Iniciado por Mike_Right, 13 de Febrero de 2016, 03:30:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mike_Right

Hola a todos,

Os leo y disfruto desde hace tiempo, pero por fin me he decidido a participar activamente de vuestra comunidad.
Espero contar con vuestros sabios consejos.

SITUACIÓN DE PARTIDA
Tengo desde hace años unos Ultrasone HFI-780.
Es un auricular que siempre me ha sorprendido por su relación calidad-precio.
Especialmente por la escena que transmiten y su particular "color" (algo evidentemente subjetivo).

El problema que tengo es que no puedo llevarlos más de 45' seguidos. Incluso los tengo tuneados con unas orejeras espectaculares de Beyer. Pero creo que es un tema más de espacio y de amoldarse a la "orografía" de mis orejas.

OBJETIVO
Busco unos auriculares portátiles para utilizarlos durante varias horas en viajes, especialmente en tren y avión, y que pueda mover con un iPhone6+ o similar.

Después de darle muchas vueltas, este es el orden de las características para tomar una decisión:
COMODIDAD > PORTABILIDAD > CALIDAD SONORA > DISEÑO

LA BÚSQUEDA I
Mi primera intención fue buscar unos auris inalámbricos cerrados y over-ear, pero las opciones no son precisamente extensas.

Momentum 2.0
Las orejeras no son suficientemente grandes para mi gusto al probármelos.

B&O Beoplay H7
Algo más cómodos, pero no es para tirar cohetes.

Parrot
Son comodetes, pero en calidad sonora no son de mi predilección.

BEATS
Ya lo sé... pero aun así me los probé.
Boom, booom, booooom! ;-)

LA BÚSQUEDA II
Visto lo visto, cambié de estrategia eliminando la opción inalámbrica para poder navegar en una gama mayor.
Aquí puedo deciros que me he probado algunos, pero queda mucho camino por andar, y me encantaría contar con vuestra ayuda para acotar la búsqueda.

Os pongo los que me he podido probar.

AUDEZE EL-8
Son grandes, quizás algo pesados y no tengo claro que aun siendo cómodos sea la opción más portable.
No he podido escuchar los cerrados, solo los abiertos y en un entorno ruidoso. Así que no puedo evaluar otros aspectos sonoros.

B&W P7
Hasta ahora son los que más cómodos me han resultado, aunque no he podido probarlos más de 10' y no sé en periodos largos cómo iría la cosa.
Son portables y la calidad sonora está bastante alineada con mis preferencias.
De acuerdo que los grabes con según que temas son potentes, pero tienen un perfil y un color... ¿divertido sería la palabra?

PREGUNTA
Teniendo en cuenta este orden de prioridades...
y que habitualmente escucho jazz (Jamie Cullum), pop (Coldplay), rock (Muse)... y de vez en cuando algo de dance... qué me recomendáis?

La semana que viene voy a poder visitar dos templos del sonido en España (Madrid y Bilbao), y me ayudaría muy mucho ir con una lista más acotada de opciones.

Aunque cómo ya os avanzaba en el título, siempre puedo "limarme" un poquito las orejas y quedarme con cualquiera ;-)

¡Gracias a todos!

Pedro Botero

Hola Mike, bienvenido al foro.
De los auriculares que expones, yo solo he probado los B&W p7, y me parecen alucinantes y muy comodos. Si puedes llegar a ellos por presupuesto, no te lo pienses.

Stersa

Hola.

He probado casi todos los auriculares que se puedan decir portables,y debes tener en cuenta varias cosas..

Primero si va a llevarlos por la calle....o en aviones,estaciones,etc....los audeze descartalos,pues ,salvo
en los aviones,por lo demas daras el cante...son grandes,pero muy comodos...son bastante faciles de atacar y su sonido es con cuerpo....

He tenido los abiertos y ahora los cerrados...y la verdad que estan muy bien. Ademas con sus accesorios puedes llevarlos en una comoda funda de viaje y cables con mando,etc....pero estos accesorios solo se compran en eeuu a traves de su web

Respecto a los P7,tambien he de decirte que su comodidad inicial,pasa a incomoda al cabo de un cierto tiempo..llegan a apretar,pues la diadema es bastante rigida. Sus bajos son para mi excesivos..llegan a cansar un poco,pero como siempre va a gustos.
No me gusta su funda de viaje..muy bonita,pero no es nada practica.

Los oppo pm3,otros muy buenos portables,mas equilibrados que los P7,mas portables,pero tambien mas caros..sus bajos no llegan ni mucho menos a las profundidades de los P7..mira de probarlos,que hay gente que le resultan sosos.

Los Nad  Viso hp50...del palo de los Pm3,con mejores bajos,y ahora con un precio muy bueno,si los compras en la tienda portuguesa que se ha puesto en el <foro.La diadema tiene una forma no muy agraciada,pero lo compensa con su sonido y aislamiento..

Otros sin los Sonus Faber pryma..muy buenos portables con un diseño especial que puede gustar mas o menos,con un sonido muy a lo,Sonus,ideal para musica relajada...

Debes de comprarles una funda de transporte,pues llevan solo bolsa..

Al final,yo para viajes ..me he comprado unos BW p5 series 2 que me resultan muy comodos de llevar,con buen sonido y mucho mas discretos...

Pero ya ves que hay mucho donde elegir..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

jumartc

Hola Mike_Right, bienvenido al foro.

Puesto que los quieres portátiles para usar en viajes -tren, avión- y no les resulten incómodos a tus orejas,  en orejeros circumaurales -de los que te quedan las orejas dentro de las pad's (orejeras)- para que no te molesten, va a ser un poco complicado  pues "orejero circumaural" con pad's generosas suele estar bastante reñido con "auricular portátil".

Además, en tu orden de valores ...

para uso prioritario en desplazamientos teseaolvidao colocar en primer lugar el parámetro más importante ....
INSONORIZACION del entorno (auricular "Cerrado")

Quizá podrías apuntar a unos AKG K553  son cómodos, de hueco de pad's bastante  generosos, cerrados y, si no portátiles, puedes giras las copas hasta que queden alineadas entre sí para llevarlos en una pequeña cartera.

En fin, que yo en tu caso, me plantearía unos buenos auricularer in-ear de la gama, por ejemplo, Shure o Westone, que son de inserción y portabilidad extra-cómoda.

Dependiendo de tu presupuesto mira por ejemplo .....

Shure SE215  /  SE425 /   SE535 ....
Westone UM Pro 30  /  W30  /  UM Pro 50 .....

Los de gama alta suelen llevar dispositivos especiales para conectar en el avión, etc.
---
Menda, en Madrid, sin viajar en avión ni en tren, pero sí bastante en Metro, tiene en este momento en danza tres auriculares in_ear más que aparentes, de calidad, cómodos, buena insonorización y  precio ajustado ...

VJJB V1s  /   KZ ED9  /   Brainwavz R3

Te podría decir que un día me gustan más los  VJJB V1s,  otro día los Brainwavz R3 y cualquier otro día los KZ ED9;  esto de las preferencias va por días.

Lee y documéntate sobre todos ellos y para viajar en tren o en avíón, no te compres auriculares orejeros, (ni circumaurales ni supraaurales), que al final, por aparatosos y por que son un bulto más, los acabarás dejando aparcados en casa.

Suerte, cuenta y que no te pase ná.

PD.- Si vas a hacer viajes relámpago a Madrid y a Bilbao, en Madrid se me ocurren dos tiendas físicas donde quizá te permitan probar auriculares orejeros ...

- Clave Audio
- Studio 22 (aquí son poco amables y no son amigos de dejar probar si no vas con la pasta por delante).

- En Bilbao me parece que tienes Supersonido.

Por supuesto, olvídate de que te dejen probar en ningún sitio auriculares in-ear ; toca leer mucho y sacar conclusiones antes de gastarte los cuartos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Writer_Head

No hay que confundir cantidad con extensión. Los Oppo PM3 tienen los mejores graves que yo he escuchado en un auricular portatil. No son retumbones ni ensucian los medios, ni están sobrerepresentados como en muchos otros auriculares. De comodidad y aislamiento los mejores.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Mike_Right

Gracias por vuestras rápidas respuestas!

Los Oppo PM3 los tenía en el radar para probarlos el próximo jueves.
He leído buenas críticas a nivel de portabilidad aunque algunos comentan que el espacio para las orejas no es muy amplio.
Según la estructura de las mismas puede llegar a tocar la almohadilla interior y molestar.
No lo sabré hasta probarlos.

Y de la calidad sonora de los PM3, los mismos comentarios con los bajos.
Idem... hasta no probarlos no sabré.

De los NAD no tengo referencias.
Habrá que investigarlos.

Y donde me he quedado de piedra ha sido al ver los PRYMA.
Madre del amor hermoso que preciosidad.

Respecto a este modelo, se compran únicamente por internet?
Hay distribuidores locales en España incluso donde poder probar?
Alguna funda rígida específica o compatible?

Stersa, que veo que tienes ya o en camino unos PRYMA.
Cuáles son tus impresiones sonoras? Cómo los valorarías respecto a los P7 o los PM3?
Cómodos como para varias horas de audición?

Jumartc, tienes razón en la propuesta de in-ears.
Pero es un segmento en el que ya tengo varias unidades y me apetecía explorar alternativas.
Aún así tus recomendaciones son espectaculares.

Stersa

Cita de: Mike_Right en 13 de Febrero de 2016, 07:54:31 AM
Gracias por vuestras rápidas respuestas!

Los Oppo PM3 los tenía en el radar para probarlos el próximo jueves.
He leído buenas críticas a nivel de portabilidad aunque algunos comentan que el espacio para las orejas no es muy amplio.
Según la estructura de las mismas puede llegar a tocar la almohadilla interior y molestar.
No lo sabré hasta probarlos.

Y de la calidad sonora de los PM3, los mismos comentarios con los bajos.
Idem... hasta no probarlos no sabré.

De los NAD no tengo referencias.
Habrá que investigarlos.

Y donde me he quedado de piedra ha sido al ver los PRYMA.
Madre del amor hermoso que preciosidad.

Respecto a este modelo, se compran únicamente por internet?
Hay distribuidores locales en España incluso donde poder probar?
Alguna funda rígida específica o compatible?

Stersa, que veo que tienes ya o en camino unos PRYMA.
Cuáles son tus impresiones sonoras? Cómo los valorarías respecto a los P7 o los PM3?
Cómodos como para varias horas de audición?

Jumartc, tienes razón en la propuesta de in-ears.
Pero es un segmento en el que ya tengo varias unidades y me apetecía explorar alternativas.
Aún así tus recomendaciones son espectaculares.

Respecto a los pryma.los puedes probar en Supersonido y en tiendas de Mdrid,Zaragoza,etc...

Respecto a los Pm3 si es verdad que no caben bien las orejas-..y eso debes de probarlo..y ahi es donde a segun quien el tema de los bajos,les pueda resultar distintos...y para mi no aislan lo que en principio parece que debieran

Aislan mucho mas los Nad..no te olvides de ellos...

He tenido los Pryma y ,son unos de los mejores,por no decir los mejores en sonido pero,a mi me resultaban un pelin incomodos al cabo de un tiempo,pues los pads son duretes...pero el sonido es muy bueno...aunque no aislan demasiado.

Ves como te gustan...hay bastantes combinaciones de materiales y colores...yo tuve los carbon marsala...

Intenta probarlos,y ya veras como  te gustaran...

Un saludo

Sisco
Algunos Auriculares

Magna

Los Pryma se pueden catar en el corte ingles de la castellana (si eres de madrid).
La verdad es que suenan de lujo,en cuanto a lo estetico va a gusto de cada uno, ese diseño tipo correa de cinturon no me gusto,pero el resto en calidades de contruccion y sonido, muy buenos.

ashfogard

Ves a por los PM-3 sin mirar atrás. He tenido los EL-8 cerrados, los P7, los Fidelio L2, los Momentum 2.0 y ninguno le hace sombra en cuanto a comodidad. En cuanto a sonido los únicos que le hacen competencia son los P7 pero a mi me resultaban algo asperos en los agudos.

Tienen un sonido suave y relajado, buenisimos medios y un grave que no resulta retumbón en ningun momento. Para mi hasta probar los Sine son el mejor portable del mercado.

casper3127

Cita de: ashfogard en 13 de Febrero de 2016, 08:44:18 AM
Ves a por los PM-3 sin mirar atrás. He tenido los EL-8 cerrados, los P7, los Fidelio L2, los Momentum 2.0 y ninguno le hace sombra en cuanto a comodidad. En cuanto a sonido los únicos que le hacen competencia son los P7 pero a mi me resultaban algo asperos en los agudos.

Tienen un sonido suave y relajado, buenisimos medios y un grave que no resulta retumbón en ningun momento. Para mi hasta probar los Sine son el mejor portable del mercado.
Si primas comfort, sin duda los Oppo. No son de sonido espectacular tipo los B&W, pero es un sonido de mucha calidad que necesita un tiempo para apreciar sus matices. Los Oppo suelen andar por 300 y poco en Valuebasket ;).

Si vas a pasar por Supersonido, no dejes de probar los Denon AH-MM400. Esteticamente son preciosos y con un sonido -por referencias- entre los P7 y los PM3.

Ya contaras...

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk
Life is made of small moments like these

losiher

Los Sonus Faber Pryma no son adecuados para viajes. No aíslan casi nada. Sonido, comodidad y diseño de lujo, eso sí.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Mike_Right

Una pregunta rápida tras revisar todos los datos que me habéis pasado.

Cómo es el tamaño de los pads de los modelos que proponéis (pm3, nad, sonus y denon) respecto a unos p7 o momentum2?

Pongo esos dos como referencia porque los he probado recientemente.

Y no dudéis que os contaré mis avances. Si todo va bien entre el próximo miércoles y jueves podré probar los candidatos.

jumartc

Hola Mike_Right.

Auriculares de diadema, circumaurales:

- El diámetro de las pad's es generoso y las orejas caben dentro; (son más cómodos que los supraurales y los modelos cerrados aíslan, por lo mismo,  más que estos últimos); el peso / presión se distribuye prácticamente  en su totalidad sobre la diadema que descansa en la cabeza.

Auricualares de diadema, supraurales:

- El diámetro de las pad's suele ser mediano / pequeño; las orejas por lo general no caben dentro de las pad's y deben apoyar sobre éstas, motivo, además, por el que los fabricantes los construyen de manera que la diadema tenga que apretar un poco más contra las orejas, (el peso / presión se reparte apoyando en la cabeza y presionando contra las orejas), por lo que, al cabo de cierto tiempo de llevarlos puestos, pueden molestar por muy blanditas que sean las pad's.

Los AKG K 553, por ejemplo,  son circumaurales, cerrados y de pad's con diámetro grande; (en el foro de c/v el compañero Klipper1 todavía tiene a la venta unos -no se si blancos o negros-):

http://reproductormp3.net/index.php/topic,24588.0.html

En auriculares de diadema supraurales y cerrados, por lo general, cuanto más aprietan contra las orejas más aíslan de ruido pero también molestan más en un espacio de tiempo más corto.

----------

Esssssto............, me vís a perdonar pero la gama PRYMA cuando tuve ocasión de probarlos, no hace mucho, con independencia de su mayor  o menor  "excelencia musical" me dieron la impresión de ser una cosa muy a lo hortera_fashion_Paris_Hilton o a lo futbolista_famosito_despistao_de_la_muerte.

¡¡Señores!!, qu'el cinturón es más apropiao para sujetarse el calzón pero no pa'l ponérselo de diadema de la Srta Pepis encima del melón.

Por un pensar.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

casper3127

Los Oppo tienen mayor hueco interior que los P7. O eso me parece a mi cuando me los coloco.

Life is made of small moments like these

Stersa

Cita de: casper3127 en 14 de Febrero de 2016, 04:29:06 AM
Los Oppo tienen mayor hueco interior que los P7. O eso me parece a mi cuando me los coloco.

En cambio,para mi,al reves...

A mi los oppo pm3 se me apoyaban en la parte baja del lobulo de la oreja y los P7 no...todo el lobulo dentro...

Por. Eso,que debes probar..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares