Duración de la batería, ¿exagerada?

Iniciado por kaizen, 08 de Enero de 2007, 07:14:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kaizen

En este post acabo de leer:

Cita de: gabriel2828..la duración de la batería es la que dice el fabricante sin hacer uso de la pantalla lcd. Pero si haces uso de ella (aunque no sea intensivo)baja drásticamente (tb si usas wma en lugar de mp3) habiendo usuarios que les llegaba a 9-10 horas.

Y esto me preocupa. La duración de la batería es lo que me está decantando por su compra. Y para esa duración, me uno al MEIZU CLUB. Vengo de un iriver-795 que con pila AA me duraba 30h, y no quiero estar con la sensación de "joder...otra vez a recargar". Sobretodo en época de exámenes, donde el compañero de fatigas tiene que estar ahí, listo para dar el cante.

A los poseedores, la pregunta es ...¿y a vosotros, cuánto os dura?

gothic1968

Pues la respuesta es muy sencilla: Depende.

Son múltiples factores lo que hacen que gastes más o menos batería y que esta te llegue a durar lo que dice el fabricante. No obstante llegar a los valores que los fabricantes suelen decir es imposible.

Depende del bitrate que tengan las canciones, de si utilizas el ecualizador (que algo consume), si usas mucho la pantalla, si lo apagas y enciendes con frecuencia, de si ves fotos con él.

Lo que si te puedo asegurar es que tengo unos cuantos reproductores de mp3 y el samsung es el que más me dura la batería con diferencia (bueno, quitando la maravilla del Iaudio G3 que se va a 50 horas con una pila alcalina). En mi caso que lo utilizo para escuchar en el metro y autobús en el camino de casa al trabajo y del trabajo a casa, con una media de unas 2 horas al día y sin apenas usar la pantalla ya que lo tengo guardado en una bolsita acolchada, y usando el ecualizador, puedo estar fácilmente unos 10 días sin cargarlo, en cambio el iaudio x5 lo tengo que cargar cada 5 días. Evidentemente es imposible llegar a las 39 horas que dice Samsung pero te puedo asegurar que de las 20 horas si pasas fácilmente (yo creo que unas 20-22).

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gabriel2828

#2
Bueno, yo cuando dije ésto era porque tenía pensado comprarme este reproductor (que sigo pensando que es muy bueno)y tras mirar bastante en foros extranjeros, la gente estaba algo descontenta con la duración de batería. Como dice gothic1968, depende de muchos factores:
-si escuchas mp3 o otros codecs (que gastan más batería)
-El bitrate (a bitrates más bajos, menos gasto de batería)
-El tiempo en que tengas encendida la pantalla, el brillo, etc
Y recuerdo que se decía que fácilmente se acercaba a las cifras oficiales peeero si no ponías casi nada la pantalla. Ahora, si la usabas frecuentemente (y ya no te digo nada para ver fotos)bajaba drásticamente. Y yo tampoco usaría el samsung para ver fotos (por la poca resolución de su pantalla) pero sí soy de los que van buscando sus canciones, una de aquí, otra de allá, etc, no me pongo el aparato y le escucho con la pantalla apagada 2 horas seguidas, por ej.
Y la prueba de que la "medición" de Samsung no es muy fiable, es que gothic te está diciendo que alcanza las 20 horas cuando seguramente tenga instalado el último firmware que promete gapless, ¡y en teoría 44 horas de batería! (es decir, menos de la mitad de lo especificado)

Y ojo, que no es ninguna queja, 20-22 horas de batería está muy bien


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

kaizen

joder, pues me parece curioso. Ya me dirán los de Samsung como alcanzan las 40 horicas, ¿sin encenderlo?. Yo soy como Gothic: pongo, que tire palante, y me olvido. De vez en cuando me pongo a buscar, pero muy de vez en cuando.

En cuanto las funciones de ver fotos, etc...pues lo típico: al ppo. buscas la que más te mole, pero luego, no es mi intención estar con ello. Si estoy pensando en el Samsung, es por su funcionalidad mp3 + larga_duración. De no ser así, miraría para el iriver Clix o esperaría por el Cowon D2. O tiraría para el Meizu.

En fin, gracias por las respuestas. Saludos.

gothic1968

Ningún reproductor alcanza de autonomía lo que te dicen en las especificaciones. Tampoco os puedo decir exactamente cuanto dura la batería pero os puedo asegurar que de las 22 horas pasa y para mi eso ya es mucho. Si te dicen que llegará a 40 y llega por lo menos a 22 tocando de vez en cuando la pantalla, utilizando el ecualizador a tope como es mi caso (muchos graves y agudos) y apagándolo y encendiéndolo muchas veces pues me parece que está muy bien. Por ejemplo, los que te dicen que tienen 14 horas de autonomía se quedan en 8 o 9 horas como mucho.

Hay que tener en cuenta que las mediciones que hacen en fábrica es a 128 kps, sin ecualizador, sin utilizar en absoluto la pantalla, y utilizándolo del tirón (siempre que se apaga un aparato al encenderlo de nuevo consume bastante). ¿Alguien escucha música en esas condiciones? Pues creo que no. Por lo tanto no nos dejemos engañar por los datos que dicen los fabricante pero si debemos tomarlos como referencia.

Para mi el Samsung tiene mucha autonomía y es increible su duración comparado con el Iaudio X5 y el Iaudio 6. Además al no ser de disco duro también hace que no consuma tanto. Los de disco duro chupan mucho cuando buscan una canción.

Como ya he dicho en otros mensajes, el samsung Z5F no es el reproductor perfecto pero por 165 euros de 4 gigas creo que es un reproductor excelente. Para mi es el reproductor perfecto para llevarlo por la calle, con buen diseño, poco peso, buen sonido para así poder dejar el x5 para escucharlo en casa con auriculares de mayor tamaño.

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gabriel2828

Por supuesto que los fabricantes mienten y además lo hacen TODOS sin excepción, porque miden la batería en las condiciones que les da la gana.
Pero tb hay que decir que, aunque todos los fabricantes mienten, samsung suele exagerar más que nadie su duración de batería, porque de 44h a 20-22h, ufff.Y no sólo con el Z5F http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,950.0
El iriver h10 especifica 12h y te dura unas 8h, el sandisk sansa e200 y el meizu ponen unas 20h (para audio) y ambos se acercan mucho, pon unas 16-18h, no te lo podría decir seguro porque a veces uso fotos y vídeo pero por ahí andará.Pero samsung se pasa.
De todas formas que conste que a mí 20-22 horas me parece que está muy bien, y el repro en general me parece una pasada, tanto es así que antes del verano llegó uno a mis manos que puse a la venta en este mismo foro porque necesitaba el dinero y estuve a punto de comprármelo después del verano. Incluso le he recomendado a mucha gente. Es una gran opción,calidad de materiales, poco peso, buen sonido, buen diseño, una cosa que me gusta mucho:¡control de volumen independiente!, MTP y UMS, carpetas tb, etc (si no quieres vídeo ni fotos, es de lujo)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

kaizen

Y ahora viene la pregunta del bombero torero....

...se nota mucho la diferencia si la comparamos con el MEIZU, que rondará las 17-18h efectivas. Es que por el precio en Pixmanía del YP-ZF 2Gb, me pillo en ebay el MEIZU 4Gb.