Sobre limitación de volumen en ipod nano 2g

Iniciado por Alcer, 08 de Enero de 2007, 05:26:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Alcer

Hola a todos,
Me he decantado por un ipod nano 2g con el firmware 1.1.1 (que según itunes es el último) y, por tanto, con la opción del limitador de volumen incorporada. Pero por mucho que ponga el limitador de volumen al máximo que permite, sigo sintiendo que el sonido no es todo lo alto que debiera, sobretodo en canciones "calmaditas"... Por lo que he leído en otros sitios éste limitador solo deja escoger hasta el máximo de decibelios permitidos por la UE, vamos, que la limitación sigue ahí... Así que me he dispuesto a usar el gopod en su última versión, pero éste me dice que no detecta ningún ipod compatible conectado, cuando si lo está y itunes lo detecta perfectamente, después de buscar un poco he encontrado que gopod no es compatible con el ipod nano 2g. Mis dudas:
- ¿Existe otro programa que permita quitar la limitación y que sea compatible con mi ipod?
- ¿Realmente es el último firware el 1.1.1?

Un saludo y gracias

FelixelGato

No es bueno oir música a niveles muy altos mucho tiempo seguido...
Trata hoy de ser mejor que ayer.
Felix el Gato

batiuska

Hola!
Qué auriculares utilizas?
Si son los que te vienen con el nano te aconsejaría que probaras con unos "decentes".

Saludos.

Alcer

Ya sé que escuchar música a niveles altos durante mucho tiempo seguido no es lo ideal para nuestros oídos, pero son aun peores los altos niveles de decibelios que hay en las discos  :lol: :lol: :lol: ;-) En serio, más que nada lo digo porque tengo varia música que, por ejemplo, en un muvo v200 se escucha genial y con el ipod le falta algo de volumen...

Sobre los auriculares, he probado con los del ipod, los creative de un muvo v200 y unos philips, todos dan el mismo resultado en cuanto a volumen (que no en calidad de sonido, en eso ganan los philips).

Un saludo y gracias

batiuska

Hola!
Siento decirte que si los 3 auriculares te dan el mismo volumen eso quiere decir que los 3 son igual de malos en ese sentido. Te digo porqué, un familiar mio tiene el nano de 4GB y se quejaba también del volumen. Yo quería comparar la calidad de audio del nano frente a mi H10 y me llevé los auriculares que utilizo (MX400). Pues bien, fue conectar mis auriculares al nano y notar un gran aumento de volumen. Así que, si puedes conseguir unos auriculares "decentes" haz la prueba.

Saludos.

Alcer

Hola,
Verás, acabo ver que lo más seguro es que la limitación siga dentro del firmware del ipod, porque así mismo lo dice en un papelito incluido en el paquete del ipod (esas cosas que nunca lees, y más aun viniendo escritas en francés :mrgreen:), el cual dice algo así como que el ipod permite regular el volumen respetando los limites fijados en el artículo L 5232-1 del código de la sanidad pública francesa... Osease que la limitación es en Francia pero nos la meten a toda la UE, vaya gracia... :evil: :evil: :evil:

Aun así haré un esfuerzo para probar con unos auriculares mejores no vaya a ser que venga de ahí la cosa y yo me coma la cabeza buscando un programita que quite la limitación en estos ipod...

Muchas gracias a todos

obarriel

En efecto la limitación está. Pero he estado informándome y no hay forma humana de quitarla de momente. Hay que esperar que saquen el GoPoD 1.5 que dicen que está al caer y que si que lo soportará. De momento intenta usar unos auriculares de baja impedancia (16ohm) y in-ear si puede ser. También puedes usar el MP3gain

Saludos!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Alcer

Ok, pues a esperar pensando que efectivamente esté al caer... :lol: ;-)

Y sobre el firmware, ¿es la última versión la 1.1.1? Porque el itunes no me deja actualizarlo y he leído por ahí que hay una 1.2.1...

Un saludo y gracias