me lío con las impedancias...

Iniciado por bacante, 12 de Enero de 2007, 08:08:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bacante

Hola chicos,

A ver... me quiero comprar unos auriculares para escuchar música tanto en el equipo Hi-Fi, como en el ordenador o en el MP3. Antes de escribir aquí me he informado un poco y hay algo que no me queda claro, el tema de las impedancias.

El tema es que he visto auriculares que tienen impedancias desde 24ohm hasta 300ohm!!!

¿En qué afecta esto a mi elección de cascos?

Muchas gracias. El foro es la hostia.
Bacante.

batiuska

:hola: bacante.

Cuanto mayor sea la impedancia de los auriculares, más energía se necesita para moverlos(es decir tienes un consumo mas elevado). Lo normal en auriculares para mp3 y demás es que tengan una impedancia entre 16 y 32ohm, con esto te aseguras que el reproductor no tenga ningún problema. Sino lo que notarias es que la música se oye pero a un volumen inferior al normal y entonces tendrías que complementar la deficiencia de energía del reproductor con un amplificador.

Espero que te sea de ayuda, para cualquier duda ya sabes.

Saludos.

Molondro

Cita de: bacante en 12 de Enero de 2007, 08:08:10 AM
Hola chicos,

A ver... me quiero comprar unos auriculares para escuchar música tanto en el equipo Hi-Fi, como en el ordenador o en el MP3. Antes de escribir aquí me he informado un poco y hay algo que no me queda claro, el tema de las impedancias.

Llevo mucho tiempo buscando unos auriculares que me sirvan para casa y para el reproductor portátil, y he llegado a la conclusión que o mejor es comprar unos auriculares pequeños cerrados o tipo in-ear para la calle y unos grandes abiertos de calidad para casa, lo que te vaya bien para una situación no será óptimo para la otra.
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

Viper_Scull

Cita de: bacante en 12 de Enero de 2007, 08:08:10 AM
Hola chicos,

El tema es que he visto auriculares que tienen impedancias desde 24ohm hasta 300ohm!!!

¿En qué afecta esto a mi elección de cascos?

Muchas gracias. El foro es la hostia.
Bacante.

Echa un vistazo al ultimo mensaje de este hilo, no es una explicacion muy extensa pero lo mismo te ayuda en algo:
http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2463.0
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

jokerman

Cita de: batiuska en 12 de Enero de 2007, 08:32:22 AM
:hola: bacante.

Cuanto mayor sea la impedancia de los auriculares, más energía se necesita para moverlos(es decir tienes un consumo mas elevado). Lo normal en auriculares para mp3 y demás es que tengan una impedancia entre 16 y 32ohm, con esto te aseguras que el reproductor no tenga ningún problema. Sino lo que notarias es que la música se oye pero a un volumen inferior al normal y entonces tendrías que complementar la deficiencia de energía del reproductor con un amplificador.

Espero que te sea de ayuda, para cualquier duda ya sabes.

Saludos.

A ver si batiuska lo ha dicho muy bien. A más impedancia (más resistencia) más intensidad vas a necesitar y si tú reproductor no tiene suficiente potencia (los mW que indican las especificaciones) lo vas a oir demasiado bajo llegando incluso a necesitar un amplificador externo. Las altas impedancias suelen ir asociadas a auriculares de más calidad, aunque está regla no tiene porque ser siempre así extrictamente. Lo normal en reproductores y auriculares portátiles es 16-32 ohm.

Un saludo

enjoy720

300ohms no es nada, esta primavera Sennheiser presentará unos de hasta 750  :-)

Saludos.