MP3 de batalla

Iniciado por d_artagnan, 12 de Enero de 2007, 03:02:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

d_artagnan

En primer lugar, presentarme y decir que quizás gracias a haber dado con este foro no he vuelto de gastarme dinero a ciegas, con lo cual, mis agradecimientos por la parte que os corresponde  8)

Suelo ir con la música a todas partes y tengo desde hace casi dos años un reproductor de estos genéricos de mp3 de 512 megas con pila de AAA que de momento me va perfecto, pero veo que se me hace pequeño en algunas ocasiones, así que me lancé a buscar algo en lo que invertir la pasta. Lamentablemente, terminé con un clónico de iPod de estos que te dicen que tienen 4 gigas y luego solo tiene 1, que tarda millones de años en cambiar por el menú y que la batería dura poco más de 2 horas. Bien colada, un punto a favor de mi amigo el vendedor de ebay (que en este caso no era chino, sino español, pero vamos, eso es otra historia).

Una vez hecho el desaguisado y dejando en punto muerto el aparato, que a buen seguro tengo que en algún momento le daré algún uso, me gustaría hacerme con otro reproductor, pero esta vez voy a pedir consejo para afinar lo máximo posible ;)

Las características que me gustaría que tuviese son:

1º Buena calidad de sonido (esto es evidente), aunque no necesito que soporte millones de formatos, ya que trabajo fundamentalmente con mp3.
2º No necesito que necesariamente reproduzca vídeo ni fotos.
3º Capacidad de almacenamiento de 1 giga en adelante.
4º Si es posible que vaya a pilas, o en su defecto,que tenga una autonomía considerable (si podemos hablar de 20 horas reales en adelante mejor).
5º Que cuando se conecte al pc funcione como un dispositivo de almacenamiento usb (ya sabeis, como un pendrive).
6º Que tenga el control de volumen accesible o en su defecto, que la navegación por los menús sea rápida (que no me puedo pasar 5 segundos entre que pulso un boton y que me responde el aparato, que a las 6 de la mañana pone de los nervios).
7º Que tenga unas dimensiones no demasiado considerables (vamos que visto para lo que lo necesito no busco un ladrillo).
8º Que sea resistente (vamos, que no sea un producto que se me vaya a desmontar en el bolsillo).
9º Que nos movamos en un máximo de 150 euros, si es posible (a ver si me va a costar el chisme austero este más que otro que tenga mis funciones más).

Vaya lista de peticiones, se parece al anuncio aquel del huevo Kinder (que tenga chocolate, una sorpresa...  :P). A ver si un alma caritativa me puede ehcar una manilla.

Un saludo a todos.

gothic1968

Hola:

Por lo que dices una muy buena opción sería el Iaudio G3. Es muy pequeño, tiene una gran calidad de sonido, lo hay en modelos de 1 giga y 2 gigas, tiene radio, tiene un menu muy sencillo y fácil de utilizar, y lo que es para mi más importante, funciona con 1 pila de de las normales y puede llegar a tener unas 50 horas de autonomía con una pila alcalina.

Otras caraterísticas que tiene: no reproduce fotos ni video, tiene un ecualizador muy bueno y configurable, se puede ajustar el tiempo para que se apague (sleep), la pantalla no es color pero es de un color azul precioso.

Ya se que comentas que solo vas a meter mp3 pero te diré que este reproductor lee el formato ogg que puede dar gran calidad ocupando menos espacio por lo que esa giga podrías aprovecharla más metiendo algunas canciones en ogg.

Quizás lo más difícl sea encontarlo. Yo lo compré en el Fnac de oferta el de 1 giga por 99 euros pero creo que ya no le tienen. Algunas veces he visto algún modelo suelto que les queda en el mediamarkt, carrefour o alguna tienda de informática.

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gabriel2828

Creo que el ideal para tí es el samsung Z5F:
Muy buena calidad de sonido (fue elegido en Cnet en su día mejor mp3 para audiófilos), no reproduce vídeo y las fotos no merece la pena (por poca resolución y porque chupa bastante batería) pero a tí eso te da igual, no va a pilas pero la batería dura más de 20 horas (oficialmente con el último firmware unas 44h, aunque luego en la realidad son muchas menos),funciona tanto como UMS o como MTP, control de volumen independiente, navegación por menús rápida, dimensiones pequeñas (un pelín más grueso que el ipod nano), resistente (buena calidad de materiales, el de color plata es entero de aluminio) y te puedes sacar el de 4gb por menos de 150€ (y si no te importa la radio, píllate el Z5 a secas, y aún más barato)



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

gothic1968

Perdona, una cosa muy importante para mi que se me olvidaba decir es que el Iaudio G3 no necesita ningún programa para pasar las canciones del pc al reproductor ya que desde el explorador de windows se puede manejar.

Otro aparato que te puede ir bien dentro de tu presupuesto y que tiene también muy buena calidad es el Samsung Z5F. Lo hay en tamaños de 1, 2 y 4 gigas. El de 1 giga lo puedes tener por poco más de 100 euros y el de 2 gigas por unos 130-140 euros (aproximadamente). También tiene una autonomía por encima de las 20 horas pero este no va con pila sino con bataría recargable. Digamos que es un modelo más nuevo que el Iaudio G3 ya que tiene un bonito diseño, pantalla a color y lee fotos (le puedes poner la portada del disco mientras reproduces una canción). Una cosa que puede ser importante para ti por lo que comentas es que tiene botones separados para el volumen de muy fácil acceso. Tampoco necesita ningún programa para ser manejado.

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gothic1968

Perdón gabriel2828, mientras escribia el mensaje debiste publicar el tuyo y no vi que ya aconsejabas el Samsung Z5F. Me alegra saber que estamos de acuerdo en la recomendación.

Un dato muy importante del Samsung es que es de los modelos que se encuentra más fácilmente en la actualidad ya que normalmente lo tienen en el fnac, mediamarkt, el corte inglés, hipercor, etc..
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gabriel2828

Sí, es que el G3 para encontrarle ahora, uffff


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Atreyu

Pasate por algun Corte Ingles o similar.

Siempre les queda reproductores de MP3 descatalogados, normalmente los de exposicion.

Yo he visto ayer un G3 512 MB a 99 € y un iAudio 5 1GB a 79 € en un Corte Ingles y un G3 512 MG a 79 € en un carrefour.

Y por E-Bay, segun me han comentado puedes pillar un iRiver T10 2 GB por unos 120-130 € puesto en casa.

Suerte.

gabriel2828

Hoy en día yo no pagaría 99€ ni 79€ por un repro de 512mb ni loco, por muy iaudio que sea


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.