Amazon ya no te reembolsa si el producto que has comprado baja de precio

Iniciado por obarriel, 30 de Abril de 2017, 05:47:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

obarriel

Pues eso.

Antes había una política no escrita (creo) que Amazon te reembolsaba la diferencia si les notificabas por correo o chat que el precio del producto que habías comprado  (productos vendidos por Amazon) había bajado dentro de los 7 dias posteriores a la entrega. Yo lo había usado un par de veces, y era un proceso fácil y no ponían problemas.

Ahora me ha pasado que un producto que compré y aún ni siquiera ha sido entregado ha bajado de precio muy significativamente (casi 50 euros!) pero me dicen que no pueden hacer el ajuste de precio. Según he estado buscando por internet parece que lo dejaron de hacer en el 2016. Es bastante decepcionante, porque si algo caracterizaba a Amazon es que tenian buena atención al cliente y solian atender a requerimiento de este tipo.

Queda la opción de devolver el producto caro y recomprarlo más barato. Pero es un proceso que no tiene mucho sentido si Amazon fuera más razonable...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Oscarv

En realidad desde bastante antes de 2016 que no lo hacen (a mi me pasó lo mismo hace un par de años, con un producto que ni había recibido todavía, pero como la diferencia era mínima...)....salvo claro, que la diferencia de precio sea grande y no por hacer un favor al cliente, sino porque saben que si la diferencia es importante el cliente les devolverá el producto y lo volverá a comprar al precio rebajado, encontrandose por tanto ellos con un producto usado más los gastos del envio del nuevo producto.

De todos modos hablando con un operador via chat no debería haber problema (aunque quizás dependa de cual te toque). Como digo no por hacer un favor al cliente, sino dejandole claro al operador por ejemplo que no vas a aceptar recoger el envio y cancelarlo...para pedirlo de nuevo, por lo que supone más gastos para ellos al tener que realizar un nuevo envio. No hay que ser muy listos para ver que no les sale a cuenta...pero si lo prefieren así...

De todos modos desde hace tiempo he visto productos en electrónica y electrodomésticos que subian y bajaban de precio para tener los mismos precios que Mediamarkt, es decir que solo los ponían de oferta si MM los ponía antes. El dia que no tengan competencia....Y para gestionar una garantía a mi me han mandado directamente a contactar con el fabricante, permitiendome solo mirar de gestionarla con ellos si el fabricante se negaba a gestionarla. En fin, buenas políticas, pero que poco a poco van bajando, cria fama....

JC_32

Pues si, yo como novato de amazon y sin saber de esa política, compre un móvil vendido y gestionado por ellos y que al par de días había bajado.... Me puse ha hablar con el chat que me parecia un gesto muy fueo y que pedía el reembolso de la diferencia a ser posible pero me dijeron que no podía ser..

Y luego de todas formas el móvil no me convenció y pedí la devolución con cheque regalo y a los 5 minutos tenia el importe completo envió incluido a la cuenta sin devolver el móvil, de dejaron un plazo de 30 días para devolverlo y compre otro, con la posibilidad e tener los dos unos días solo pagando el segundo.

Eeo si, la primera vez me dijeron que tenia que devolver el móvil y después de depositarlo en correos me hacían el abono, pero luego pedí que me hicieran el abono por adelantado y me cambiaron la etiqueta de devolución y si... Sin problemas a los 5 minutos tenia la devolución sin devolverlo.

Lo que si me he dado cuenta en amazon es que hay que mirar mucho lo que compras comparando en otros sitios.

Por ejemplo compre los 1more quad a 1morespain a 162 porque en amazon estaban a 244.

Por ejemplo estaba ayer mirando el fijo e12a que en amazon usa esta a 80 dolares pero en el amazon esp. Esta a 169. Pero en zococity esta a 119.

Total que hay que mirar lo que compras porque los precios oscilan mucho y hay que pillar lo que realmente si es una oferta, pero juegan mucho con poner un precio muy alto y ponerlo en oferta al -40% por ejemplo, aunque hay cosas que en verdad si son ofertas incluso superiores a aliexpress y sitios así...
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple

ampherio

#3
Yo lo he hecho hace unos días y dos veces, compre una cámara fujifilm mini8 por 69 euros y todavía sin haberme llegado bajo unos 5/10 euros, no recuerdo exactamente el dinero, pero se lo dije y me dieron un bono de ese dinero de diferencia y otra cosa también que solo era 1 o 2 euros y también me lo devolvieron.

Lo que si me ha pasado es que antes me quejaba por los retrasos de los pedidos y me daban algún bono y la ultima vez unas disculpas y ningún bono, pero pudo ser algo puntual.

Theoneangel

Tampoco te cobran la diferencia si sube de precio...

Eso lo han quitado por el abuso de la gente ni más ni menos.

Como están cerrando cuentas por la "picaresca" española.

Devoluciones masivas, paquetes que viene "vacíos", reembolsos continuos...

Oscarv

#5
Hombre solo faltaría que te quisiesen cobrar la diferencia si sube de precio, algo que sería ilegal, ya que tu ya habrías pagado el producto. Lo que también he visto muchas veces, demasiadas por lo que uno ya duda de si es algo erroneo o una forma de publicidad para tener más visitas a la web, es productos con un precio reducido que la gente compra como chollo....y que luego Amazón cancela los pedidos unilateralmente sin dar ninguna opción ni alternativa al cliente. Ni bonos ni disculpas, te cancelan el pedido, indican que es un error en el precio si protestas y solucionado. Recuerdo un forero en Forodvd que le había pasado esto mismo con un proyector y le indicaron que se trataba de un error en el precio (y con eso se quedó) dias más tarde lo volvían a poner casi calcado al mismo precio (igual 10e más de un producto que valia varios cientos) y en este caso si lo pudo comprar, vamos que de error nada, se quedaron sin stock y le colaron esa excusa para desentenderse de su compra por si no volvian a traerles.

También han cerrado cuentas a gente que no usaba ninguna picaresca, hay infinidad de hilos sobre el tema de personas que compran asiduamente en Amazón y por tres devoluciones en el mismo año se ven de un dia para otro sin cuenta, en algunos casos devoluciones obligatorias por envios incorrectos por parte de Amazón (producto defectuoso, que no era el modelo o talla seleccionado etc etc)

ampherio

#6
Abuso porque?, en, mi caso, gracias a sus facilidades, Amazon es lo que es y la mayoría de mis compras son en Amazon.

Si me permiten cambiar algo sin justificación alguna porque no lo voy a aprovechar?, te aseguro que Amazon no pierde dinero.

Logicamente intentar colarles algo vacio o roto, yo tampoco lo veo, pero si beneficiarme de su politica de devoluciones.

obarriel

Cita de: ampherio en 30 de Abril de 2017, 06:50:42 AM
Yo lo he hecho hace unos días y dos veces, compre una cámara fujifilm mini8 por 69 euros y todavía sin haberme llegado bajo unos 5/10 euros, no recuerdo exactamente el dinero, pero se lo dije y me dieron un bono de ese dinero de diferencia y otra cosa también que solo era 1 o 2 euros y también me lo devolvieron.

Lo que si me ha pasado es que antes me quejaba por los retrasos de los pedidos y me daban algún bono y la ultima vez unas disculpas y ningún bono, pero pudo ser algo puntual.


Pues a mi no hay manera, ni por chat ni por email, me dicen que rechace la entrega y vuelva a comprar el producto... Que significa más jaleo...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

javihv

La verdad es que yo ni sabía que en algún momento hubiesen tenido esa política de reembolsar la diferencia... y de hecho creo que al que le hayan devuelto dinero por una bajada de precio lo que tiene es que ser agradecido y no criticar que hayan dejado de hacerlo... acaso le han hecho eso en una tienda física alguna vez en su vida?
Personalmente no tengo queja ninguna de Amazon... de hecho hicieron algo que ni me esperaba... compré una batería para el móvil aprovechando una oferta y luego la tuve guardada en un cajón un año antes de estrenarla... pues resulta que estaba defectuosa y por si sonaba la flauta les pedí el cambio a sabiendas de que después de un año no tenía porque aceptarlo... la agradable sorpresa es que me mandaron una nueva sin hacer más preguntas (eso sí, me pidieron que las mandase la defectuosa de vuelta, claro está).
También en otra ocasión pedí devolver un monitor porque no me convencía la calidad (que no estaba defectuoso) y tampoco me pusieron pegas... vamos, que yo estoy muy contento con el servicio que dan.
Respecto a los precios que cambian a diario... pues ya sabemos que Amazon funciona así y si lo compras hoy quizás mañana esté más barato y te fastidia o más caro y te alegras, jajaja.
...Selling England by the Pound

arturomontes

Lo hagan oficialmente o no, si estás dentro del período de desistimiento yo lo que a veces hago es que directamente les llamo y le digo que o me reembolsan la diferencia o lo devuelvo y lo vuelvo a comprar con el mismo precio. Lo he hecho 3 veces y las 3 me la han reembolsado. Imagino que puede que influya que compres mucho con ellos o no. En mi caso lo compro todo en Amazon e imagino que no querrán perder buenos clientes.

klipper1

Yo lo ultimo que compre bajo de precio despues de que me lo enviaran (aun no lo habia recibido) y me dieron el reembolso sin pedirlo ni nada.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí