Meizu colgado actualizando "music library"

Iniciado por sosonok, 02 de Febrero de 2007, 04:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sosonok

Buenas, acabo de encender el Meizu, he borrado un flac gigantesco que no podía escuchar y he metido una carpeta con mp3, texto y fotos, y un par de vídeos (uno en la carpeta MOVIES y otro en la raíz). Le he dado a "Actualizar biblioteca de sonido" (o como sea) y se me ha quedado colgado casi al final. Ahora cada vez que lo reinicio se queda colgado en la segunda pantalla de presentación (miniplayer) y abajo aparece el mensaje "Actualizar la información de disco...". No puedo hacer hard reset, y el reset normal no me soluciona nada, porque sigo sin poder arrancarlo del todo.

:?

gabriel2828

Intenta rescatarlo con las DFU tools. ya nos contarás.
De todas formas, ¿por qué metes cosas en la raiz del aparato? Si es un video, metelo en su carpeta, si es audio igual y asi sucesivamente.

O antes de eso, intenta quitar esa peli de la raiz del aparato a ver

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

sosonok

Pues porque todo lo que copiaba en la carpeta VIDEO no aparecía luego en el Meizu :?
Hala, las DFU tools, donde no hubiera querido llegar nunca :(

gabriel2828

Intenta lo que te he dicho (lo que pasa es que estaba editando el mensaje)de quitar esa peli de la raiz del aparato

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

gabriel2828

Caundo hayas arreglado esto, entonces pasaremos a esto otro:
"Pues porque todo lo que copiaba en la carpeta VIDEO no aparecía luego en el Meizu "

sosonok

He intentado recuperarlo con las DFU tools, pero ha sido imposible. Sigo las instrucciones que hay en las FAQ de meizume. El primer contratiempo surge a la hora de instalar el driver: parece que la operación se ha completado, pero la pantalla no responde. Buscando por meizume he visto que podía reinstalarlo desde el administrador de dispositivos: lo he hecho y ha funcionado, pero al arrancar el programa de las dfu tools aparecen todos los botones sombreados y no puedo hacer nada (sólo cerrarlo). Luego he arrancado el programa primero y luego he conectado el Meizu: entonces aparecen disponibles todos los botones, pero cuando le doy a "Download" el programa se queda colgado y aparece el siguiente mensaje "ERROR: failed to communicate with device".
Todo esto lo he probado primero en el portátil de mi hermana, y luego he reiniciado para entrar en Windows en mi PC (arg!). Ahora en ninguno de los dos ordenadores aparece DFU en el administrador de dispositivos, apartado USB, en los dos sale un mensaje de error al conectar el Meizu que dice algo así como que el dispositivo "ha tenido un mal funcionamiento"; aparece un pequeño "asistente" de Windows que se limita a decir que vuelva a conectar el dispositivo y que si no va lo reemplace.

http://www.meizume.com/archive/index.php?t-18.html

En este hilo hay un tipo al que le ha pasado lo mismo.

Edito: ahora no se enciende ni la pantalla xDDDD

car.cuevas

Te parecera una gilipollez, pero estas usando el cable de meizu? yo desgraciadamente hize un hard reset y use luego dfu tools, y me pasaba como a ti ya pensaba que me habia cargado el meizu, pero vi que el jodido problema lo daba el cable usb que estaba usando (no era el original y parece que estaba jodido y me cortaba la comunicacion). Quizas no sea esto, pero puedes probar, prueba tambien a usar todos los diferentes puertos usb del portatil a ver si asi tienes suerte

Por cierto a mi tambien se me quedo la pantalla en negro, pero sonaba el click de las teclas.
Na Zdraví!!!!! :beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:

sosonok

Sí, estoy utilizando el cable de Meizu. Y sobre los puertos ya te digo, lo he probado en dos ordenadores, así que no creo que sea eso. Mañana lo intentaré de nuevo, pero ya no sé que probar, volveré a hacer lo mismo a ver si suena la flauta.

car.cuevas

Pues a mi como te digo, lo maximo que consegui fue que una vez me grabo la primera parte del firm, pero luego en la segunda se me quedo pillao, ya estaba desesperado, y al final dices, no creo que sea pero voy a probar y vi que lo cargo, y despues arranco. Pues si tienes mas cables de miniusb pruebalos a ver que pasa...
Por cierto otra chorrada pero quien sabe, dejas los botones de M y el de Play/PAuse pulsados durante toda la operacion, porque si los sueltas no funcionara tampoco.

Bueno pues que haya mucha suerte y que lo consigas revivir!!

sosonok

Pues la verdad es que soltaba los botones después de conectar el Meizu... el problema es que ahora Windows no lo reconoce, y a partir de ahí ya no puedo hacer nada. Lo he reinstalado, desinstalado, pero nada: "Windows no reconoce... el dispositivo ha tenido un mal funcionamiento... pulse... y siga el asistente..."

gabriel2828

¿¿¿Pero intentaste quitar la peli que tenías en la raíz antes de meterte con las DFU tools???

car.cuevas

Bueno Gabriel yo diria, que ya es tarde para lo de borrar el archivo, tiene toda la pinta de haberse corrompido el arranque, en fin a mi eso me paso con la mierda del cable usb ese que use.

Sosonok intenta hacer lo siguiente: pulsa primero el boton M, espera un par de segundos y pulsa luego el Boton de Play (dejalos pulsados no los sueltes hasta que acabe todo) despues enchufa el usb al meizu, e intenta ver que te lo reconozca como dispostivo DFU el windows, una vez asi intenta de nuevo recuperarlo con el DFU tools, no debes de tener problema asi, una vez que grabe en el meizu los dos archivos ya puedes soltar los botones, encenderlo y posteriormente meterle una fw. Y despues borra rapidamente el FLAC o la peli si sigue alli en la raiz.  Que haya mucha suerte!!! Y ya nos cuentas

sosonok

Lo he vuelto a enchufar, y aunque Windows no parece reconocerlo, arranco las DFU tools y puedo darle a "Download". Cuando terminan de descargarse los archivos cierro el programa, desenchufo el Meizu y al arrancar me pasa lo mismo que antes: en la segunda pantalla de presentación aparece el mensaje "Actualizar la información de disco...", y se queda ahí colgado. No puedo hacer hard reset, y tampoco hay forma de borrar el dichoso archivo, en caso de que esté ahí, porque no termina de arrancar.

Otra cosa: en las DFU tools, cuando terminan de descargarse los dos archivos el botón "Abort" se sombrea, lo cual parece indicar que la operación ha terminado, pero en la casilla Status pone "enumerating...". He aguantado un par de minutos más con los botones pulsados, pero el mensaje no desaparece ni da paso a otro nuevo. Supongo que será así.

car.cuevas

Es muy muy raro, puedes intentar el Low level format otra vez, no te molestes por esto pero como estas haciendo? con el reproductor apagado dejas pulsado el boton  |< < y luego pulsas el ON (y dejas ambos pulsados durante 10 segundos). Prueba a hacerlo asi cuando hayas conseguido meter los dos archivos con el dfu tools (que por cierto no tarda mas de 45 s o 1 min en grabar los dos archivos) intenta el Low level Format, y posteriormente graba el archivo de firmware a la raiz del sistema de archivos. A ver si puedes

sosonok

Por fin he solucionado el problema. O las instrucciones de mi Meizu no lo explicaban muy bien o yo lo había leído mal, el caso es que haciendo el hard reset (haciéndolo bien) ya era cuestión sólo de reinstalar el firmware.
Ahora bien, recién reseteado e instalado el firmware, meto un poco de música y al primer álbum que escucho ya me empiezan a saltar las canciones (en dos de las cuatro carpetas que he escuchado ha ocurrido). Voy a formatear la memoria, que es lo que siempre he hecho y me ha funcionado en estos casos (a veces a la primera, otras a la segunda), y luego ya si vuelve a pasar iré pensando en visitar a tradeeasy ;)