¿¿habéis visto alguna pantalla amoled??

Iniciado por gabriel2828, 14 de Febrero de 2007, 07:51:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel2828

Bueno, he visto las LCD, plasma y tb las OLED.

Las LCD no me acaban de convencer (x ángulos de visión), las plasma no están mal según qué cosas, y las OLED tampoco me han impresionado (poco refresco de pantalla, poco brillo, aunque ángulos de pantalla perfectos).

Luego están las CRT (aún para mí son de las mejores, pero su tamaño y peso....ufff)y las SED (dios mío, eso si que es el futuro, para mí arrasarán al plasma, LCD , etc, pero aún tardará en llegar)

El caso es que no conocía las AMOLED.

http://amoled.samsungsdi.com/
http://www.celularis.com/tecnologia/nuevo-display-samsung-de-07mm-amoled.php
http://gizmologia.com/2006/10/kes-2006-pantalla-amoled-de-078mm-de-ancho

Pero ya las están implantando en algunos mp3.

¿alguien las ha visto?? ¿qué tal son?
¿cuál creéis que será mejor para equipos portátiles (descartando obviamente plasma, CRT y SED) como portátiles, reproductores de mp3, o PDAs?

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

Pues nunca las he visto la verdad, aunque sí oido, le dan un buen repaso a las LCD (hablando de reproductores mp3). Las Oled tampoco me gustan.

No se si es cierto, ¿pero las Amoled no pueden usarse en pantallas grandes verdad? Solo en tamaños de para reproductores mp3 o telefonos. ¿Es cierto? ¿Será por el coste de fabricación?

En cambio el SED sí que es bueno, solo la he visto en imágenes, pero esos contrastes prometidos para un futuro de 1.000.000:1, aunque los de ahora no están mal, 100.000:1. Y la calidad de imagen con unos colores vivos y naturales. Pero como dices, la cosa no avanza en cuanto a mercado, debe ser carillo de fabricar...

PvMvKy

Samsung y Asus han presentado ahora monitores retroiluminados con LEDs en vez de con lámparas. Según dicen los LEDs gastan menos energía, duran más y dan una calidad de imagen infinitamente superior a la iluminación por lámparas. Samgung ha presentado un monitor con un contraste de 1.000.000:1. Impresionante.

Acabo de ver varios articulos de pantallas AMOLED y parece ser que se meriendan a las LCDs en tiempo de respuesta, etc...

Saludos.
"La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto"

inkubus

Pues a mi los LCD si me gustan (siempre que el panel este bien claro, yo tengo un S-IPS como monitor y tiene un angulo de 178º, vamos que se ve perfecto)

Los de plasma no me gustan nada, resolucion pobre (a menos que te gastes una fortuna) poca duraccion, quemados..

Los OLED que he visto no me han gustado pero yo creo que pueden ser superiores a los LCD, solo que montan oled baratos y se dejan de tonterias.

Los SED tienen una pinta estupenda y segun lo que lei cuando se fabricaran en masa costarian menos hacerlos que los LCD, ademas se empiezan a vender este año (no me acuerdo que trimestre)

Lo de samsung no lo sabia pero si que lei un articulo que se referia a que los leds serian las bombillas del futuro, consumen menos, duran mas, disipan mucho menos calor, y son mas baratos (si es asi a que estan esperando)

Tb existe la television laser (igual es lo mismo que lo de samsung), que se supone mejor y mas barata (cuando digo mas barata como los SED es obviamente a los gastos de fabricacion, luego ya por cuanto las saquen es otro asusnto pq ampliar el margen de benficio es muy tentador)

http://www.techspot.com/espanol/noticias/23172-el-nuevo-futuro-%C2%BFtelevisores-laser.html
http://www.fayerwayer.com/2006/10/televisor-laser-reemplazara-a-los-lcdplasma/

Como bien a dicho gabriel2828 por ahora las CRT no desmerecen en absoluto y yo pienso aguantar con la mia por lo menos 2 añitos hasta que salga algo que merezca de veras la pena como una SED de 37" por ejemplo o un proyector con leds que no necesito una turbina para enfriar la lampara jeje

P.D. Se me olvidaba, no he visto ninguna AMOLED todavia.

gabriel2828

Hoy en día hay LCDs ya de muy buena calidad, pero aun así no me convencen del todo (prefiero un buen CRT plano, en cuanto a calidad de imagen), cada panel (MVA, IPS) tiene sus pros pero tb sus contras, y aunque ya han mejorado mucho, los veo aún algo deficitarios para ser una tecnología ya tan desarrollada durante tanto tiempo, y siguen sin ser baratos.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

inkubus, lo que dices sobre los plasmas es el típico tópico que se les puso hace tiempo.

CitarLos de plasma no me gustan nada, resolucion pobre (a menos que te gastes una fortuna) poca duraccion, quemados..

Yo tengo un plasma, comprado por la recomendación de muchos foros.

-Resolución Pobre, ¿pero como es que 1024x768 del plasma se ve mejor que un LCD a 1366? Y eso lo tengo visto y está demostrado.

-Poca duración: 60.000 horas, como un CRT.

-Quemados, no ocurre con los paneles actuales, solo puede tener problema de retenciones, que no pasan casi nunca.

Si quieres más info:
http://www.mundodvd.com:81/foro/viewtopic.php?t=31923
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=698137 (Van por el quinto hilo, en los antiguos hay más info)

Yo tuve dos LCD's (una de ellas una pantalla de 19" que me costó 500 euros), pero la plasma se ve mejor en todo, lo único que recomiendo un LCD es para navegar por internet.

Saludos

inkubus

Ya se que las primeras generaciones de plasma eran muy malas, a partir de la tercera mejoro bastante pero actualmente si quieres coger algo que merezca la pena te vas a un precio bastante elevado a menos que alguien te asesore y te recomiende el panasonic 42PX60 por ejemplo, pero aun asi yo ahora mismo no compraria nada que no  tenga por lo menos 720p.

Tb conozco casos con el mismo plasma de gente que esta contenta y gente que lo ha devuelto pq dice que las imagenes analogicas (señal de TV) las trata fatal, que es otro punto en contra de los plasma.

Mi vecino por ejemplo tiene un loewe de 4000€ y todos los que lo han visto le han dicho qeu se ve fatal jeje, el mismo panasonic me parece mejor aunque eso es ya cosa de saber comprar.

Eso, si aunque no lo he dicho tampoco compraria un LCD, me gustan pero para PC, para una TV no me gustan los negros que consiguen y algun otro defectillo

En definitiva que ninguno me gusta para TV, no quiero decir que sean malos solo que personalmente no me convencen yno me importa esperar pq estoy contento con mi TV.

espirit

Sí, esa panasonic que dices es la que tengo yo. Pero más pequeña (37").

Tengo un pero:
CitarTb conozco casos con el mismo plasma de gente que esta contenta y gente que lo ha devuelto pq dice que las imagenes analogicas (señal de TV) las trata fatal, que es otro punto en contra de los plasma.

Una cosa que se comenta precisamente es la mejora de calidad de visionado en imagenes SD (televisión analógica) respecto a las LCD, ya que disimula mucho mejor los defectos. Por supuesto no es más que un engaño visual, ya que la calidad que viene por el cable es la misma, pero se ve más nítido.

Las plasmas buenas son: Panasonic, Hitachi, Pioneer y creo que también LG.

Y lo que decías sobre mínimo 720p, la Pana soporta 1080P por Hdmi, y aunque sea un Downscaler lo hace perfecto, esto son palabras de gente que lo ha probado por la Ps3 y dicen que se ve fabulosamente. Es una curiosidad. :D

Y espero que me dure mucho, no pienso cambiarla hasta que no haya tecnologías nuevas y bien asentadas, estilo SED y además "baratas"  :lol:

PD: También escuché algo del laser como bien decías inkubus, pero tampoco había mucho información... :-?

Un saludo

jokerman

Cita de: PvMvKy en 15 de Febrero de 2007, 03:08:43 AM
Samgung ha presentado un monitor con un contraste de 1.000.000:1. Impresionante.

???? Ni de coña, no me lo creo  :mrgreen: En serio, me parece una burrada, estará "enmarketingada" esa cifra

gabriel2828

Yo (salvo que tarde mucho en llegar el SED) pienso saltarme esta generación de LCDs y plasmas (no me acaban de convencer) y pasar directamente del tubo de imagen al SED dentro de un tiempo.
No sé, quizá sea algo anticuado, pero a mi en una TV lo que me importa es la calidad de imagen, el que sea gorda y pese 50kg me da igual. Y la verdad es que cualquiera de los chollos que veo por ahí de 1500€ , etc me parecen peor que la calidad que ofrece aún un CRT 32" panorámica sony trinitron de tubo plano por ej. Y no me refiero a resoluciones (que en una pantalla muy grande comprendo que se vea mal la TV analógica por las pobres resoluciones que emplea) sino en general (contraste, ángulos de visión, refresco de pantalla, etc), costando los plasmas y lcds bastante pasta.
Seguro que en altas resoluciones son la leche, pero la verdad, a día de hoy, ni las emisiones de TV las tienes en HD, ni el DVD actual lo tienes en HD... Y sólo para la xbox 360 (en los juegos que lo permitan) y algún vídeo de muestra de HD que te bajes del emule...
Ya cuando llegue la PS3 , el blue-ray, el HD DVD, etc ya se verá.

espirit

Cita de: gabriel2828 en 15 de Febrero de 2007, 06:00:48 PM
Yo (salvo que tarde mucho en llegar el SED) pienso saltarme esta generación de LCDs y plasmas (no me acaban de convencer) y pasar directamente del tubo de imagen al SED dentro de un tiempo.
No sé, quizá sea algo anticuado, pero a mi en una TV lo que me importa es la calidad de imagen, el que sea gorda y pese 50kg me da igual. Y la verdad es que cualquiera de los chollos que veo por ahí de 1500€ , etc me parecen peor que la calidad que ofrece aún un CRT 32" panorámica sony trinitron de tubo plano por ej. Y no me refiero a resoluciones (que en una pantalla muy grande comprendo que se vea mal la TV analógica por las pobres resoluciones que emplea) sino en general (contraste, ángulos de visión, refresco de pantalla, etc), costando los plasmas y lcds bastante pasta.
Seguro que en altas resoluciones son la leche, pero la verdad, a día de hoy, ni las emisiones de TV las tienes en HD, ni el DVD actual lo tienes en HD... Y sólo para la xbox 360 (en los juegos que lo permitan) y algún vídeo de muestra de HD que te bajes del emule...
Ya cuando llegue la PS3 , el blue-ray, el HD DVD, etc ya se verá.

Ps3, HdDVD, BlueRay, todo eso ya esta casi aquí!! Si no me compro el Hd-Dvd de la X360 es porque tendré la Ps3 y entonces tendré Bluray de serie.

Sobre las emisiones de televisión.
La gente que ve con el plasma Panasonic (hablo de esta porque es la única que me informo) dicen que se ve muy muy bien. (pese a la mala compresión que se irá mejorando). Y hay una noticia, notición para mi. Tv3 emitirá en Alta Definición a partir de Abril, supongo que emisión de pruebas. Ahora se discute sobre si hará falta un decodificador HD, pero lo que está clara es que mejor calidad tendrá digo yo...

Lo de esperar al SED lo veo muy arriesgado, teniendo en cuenta como se están matando en mejorar mucho los LCD's, que parece que tengan más interés en una pequeña mejora en LCD que un gran salto cambiando de tecnología... pero bueno...

Un saludo

tengolafibra

espirit

No creo que sea indispensable tener el SED en el mercado. Total, cada día sacan una nueva tecnología.  :risa:

Pero yo diría que saldrá, la cantidad de dinero que se han dejado, no solo en "inventarlo", sino en mejorarlo...

gabriel2828

Yo creo que si es la que mejor calidad da, saldrá antes o después, pero saldrá, tras guerra de patentes o mejoras en la produccion o economizar lo que sea.

fuica

La resolución que mencionas no es pobre, ni mucho menos, pero no comparable en condiciones ideales con un buen lcd, mas aun los que empiezan a sacar ahora con fullhd, los verdaderos 1080P, los actuales son 1080i. A mayor resolución mas se notan los defectos en las imagenes con una calidad tan pobre como la que nos proporciona hoy por hoy la televisión aunque sea digital. De ahi que digas que el plasma se ve mejor. También se suelen ver mejor las teles de pocas pulgadas a las grandes, cuanto más se amplie la imagen más defectos tendrá.

El plasmas en contraste es mejor, no lo voy a negar, pero su duración no es igual que un CRT. En un CRT la imagen no se va decolorando con el paso de los años como pasa en el plasma.

Las pantallas de 19 pulgadas y monitores de ordenador son penosos. Los lcd decentes los hacen como minimo de 23 pulgadas con un angulo de visión de 178 grados y un contraste dinamico de 5000:1 que en peliculas dvd con un buen reproductor que realice escalado con salida hdmi y en consolas como la xbox 360 le da 3 patadas a cualquier plasma

Por ultimo decir que es distinto ser compatible con hd que tenerlo. apenas hay plasmas con hd real, lo unico que hacen es reducir la resolucion y con ello el detalle.