Buscando auriculares...

Iniciado por Kenai, 28 de Febrero de 2007, 06:12:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenai

Bueno, pues dada la cantidad de dinero qe me he ahorrado con mi M3L, he decidido darle un caprichillo a mi "nuevo" repro (y a mi tb claro). No me quiero gastar mas de 60-70 lerus. La calidad de sonido se supone que es igual al del X5, pero hay algunas reviewa por ahi que le encuentran diferencias (supongo que no demasiado significativas). El problema es que estoy echo un lio, ya que no se ni pq tipo de auricular tirar. Quiero unos que me aislen bastante, que tengan bajos potentes y  buena calidad de sonido en general. Para eso comenzaria con unos CX300 y si me fueran bien mas adelante subiria a por unos shure o westone. Sim embargo el tema de la salud auditiva es lo que me hace no lanzarme de cabeza por unos in-ear. Otra opcion seria los AKG k26p (diadema cerrados)que tb aislan bastante y tienen graves contundentes...sin embargo en estos no me convencen los 32ohm de impedancia, que me harian subir en exceso el sonido de mi repro para ponerlo a un volumen aceptable. Que me aconsejais? Se admiten tambien otras sugerencias... :music:

obarriel

Mi recomendación es que vayas directamente por unos Westone (unos UM1), hay diferencia con los sennheiser, y no son muy caros. No veo yo que los in-ear perjudiquen auditivamente para nada, todo depende del volumen que uses, no de los auriculares en si, y precisamente uno in-ear te permiten no tener que aumentar el volumen excesivamente porque te aislan del ruido exterior.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Kenai

Donde los puedo encontrar obarriel. Te agradeceria algunas webs donde pueda pedirlos (si puede ser contrarrembolso mejor). Un saludo!

Mat

Hombre, yo hace poco me compre unos cx300, porque no me quería dejar una pasta en unos in-ear, sin saber si me iba a gustar ese tipo de auricular, por lo que opté por esta gama baja para probar, y ahora aún sigo en fase de rodaje.
Se puede decir que si estás acostumbrado a los de botón, vas a notar que tienes algo metido en la oreja (y eso que los Sennheiser no se meten mucho), pero también dependerá de la fisionomía de cada uno, por ejemplo, yo tuve que ponerle las fundas pequeñas, porque las otras ni me entraban (tendré el oido pequeño).
El caso es que este modelo en concreto aisla bastante más que unos de botón, pero aún así se sigue escuchando algo del mundo exterior (incluso del interior :lol:) pero es aceptable a unos determinados niveles (metro, conversaciones ajenas, tráfico...)
Yo creo que es un buen modelo de "iniciación", pero eso sí, no pagaría lo que valen en la web de apple :roll:



Viper_Scull

Es que comprar en la web de apple es ser un alma caritativa donadora de dinero...

Como dice obarriel los in-ear son lo mejor para la calle. Respecto a la salud auditiva, creo que por el solo hecho de llevar auriculares ya no es muy sano de por si. Pero los in-ear no los veo mas perjudiciales, en todo caso menos. La diferencia de la distancia al timpano de unos de boton por fuera a unos in-ear es poquisima. Lo que realmente daña el timpano es la potencia que le llegue, y con unos in-ear necesitas menos volumen por que te aislan del ruido exterior.

Ahora si, yo recomiendo cada 2 meses o x ai tirarte 2 semanas sin escuchar nada.

Y volviendo al tema, yo tengo los senn cx300. Para el precio que tienen (yo los consegui por internet por 20 euros), pero en tienda valen 35 creo que son lo mejor que te puedas hechar a la cara. Si quieres ya mas calidad, los westone estan bien, pero yo prefiero los shure (echa un vistazo a los E2C, yo si me quisiera gastar algo en unos auriculares seria en estos)
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

Kenai

Bueno, antes que nada gracias a todos por contestar. Creo que probare los CX300, pienso que seria una locura irme por unos westone o shure directamente si aun no tengo muy claro los in-ear. Ademas los CX300 son una especie de hibrido con los de boton mientras que los westone y shure son in-ear puro y duro (con lo cual queda mas cerca del timpano). Este tipo de auriculares creo que son lo mejor para la calle, espero no arrepentirme. Ya os contare impresiones si me acabo decantando por ellos. Gracias otra vez!!!

Mat

Cita de: Kenai en 28 de Febrero de 2007, 12:10:34 PM
Este tipo de auriculares creo que son lo mejor para la calle, espero no arrepentirme.

Yo igual los he usado poco todavía, pero sinceramente creo que si vas a ir por la calle andando, no son lo mejor, ya que el roce del cable con el cuerpo al moverse, genera un ruido bastante apreciable, sobre todo si llevas un nivel de volumen bajo, o escuchas determinados tipos de música tranquila.
No sé si con otros in-ear sucederá, pero con estos se nota bastante.



Kenai

Bueno, pues descartados los in-ear, si antes dudaba ahora ya lo tengo claro xD. Sigo buscando informacion osbre los AKG k26p. En ECI tienen el k27i, que en teoria es igual salvo por un diseño mas orientado a los ipod (por akello de los blancos y tonos claros). Pedire que me los dejen probar con el G3 que lleve encima esta tarde (con el M3 debe escucharse aun mejor). Ya os contare. Saludos!!

Mat

Hey, tampoco quiero hacerte cambiar de opinión, sólo te daba la mía, y puede que a todo el mundo no le de el mismo resultado.
También es posible que con otro tipo de in-ear no ocurra este efecto por el tipo de materiales o incluso por la forma de colocación.
Creo que será mejor que alguien más te de su opinión.



Kenai

Ya,ya lo se, jeje. Es solo que ya de por si dudaba con los in-ear por la salud de mis oidos, si empiezan a salir peros...No se si con los shure o los westone pasaria, pero me parece una burrada gastarme ese dinero si lo hago dudando. Igual me van de lujo y no tengo ningun problema, pero tb me pueden ir mal y tener 90 o 100 lerus ahi tirados en dos dias. Esta tarde probare los k27i a ver q tal  :-)
Por cierto, lei en otros foros q tb se escucha la respiracion, la boca si estoy comiendo o incluso el cable, no ya solo con el roce sino tb cuando corta el viento... Tambien soy consciente que no existen los auriculares perfectos...al menos con mi presupuesto, jeje.

Viper_Scull

Por partes...efectivamente auriculares perfectos no hay...

Lo de esuchar el roce del cable, con los senn cx300 casi inapreciable con musica basante baja, con musica a medio volumen inapreciable totalmente. con los creative ep-630 el ruido es mas alto.

Lo del viento...es cierto. si hace mucho viento si que se oye. Comiendo, efectivamente, no comas con ellos cosas crujientes xq lo vas a oir dentro de tu cabeza, si no es crujiente se puede comer.

Si subes a unos shure o westone al estar hecho de mejores materiales y apantallamientos todo se reduce, y la diferencia se nota.

Yo sigo pensando que como los in-ear para ir en el metro, autobus o la calle no hay nada mejor. y son de lo mas comodo, pero esta claro que para gustos los colores. Asi que mi recomendacion es que antes de descartarlos los pruebes, pillate en la fnac los senn cx300, llevalos unos dias (al principio tienes q adaptarte porq es algo distinto, pero luego se me hace imposible llevar unos de boton normal) y si on te convencen los devuelves.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

Kenai

Cita de: Viper_Scull en 28 de Febrero de 2007, 11:25:12 AM
Respecto a la salud auditiva, creo que por el solo hecho de llevar auriculares ya no es muy sano de por si.

Jops, con comentarios asi le da a uno canguelo el escuchar musica con auriculares cada dos por tres... :cry:

hautbois2

Bueno, no es más sano poner unos altavoces de una sala super altos que unos in-ear muy bajitos. Como acabo de poner en otro post, yo con mi meizu no paso del núemro seis o siete, cuando hay silencio ni del cuatro o cinco, y se oye guay porque te aislan los auriculares del ruido exterior...pero al andar por la calle, notas los pasos demasiado, así que como todo, los in-ear tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Saludos.

Mat

Cita de: Viper_Scull en 01 de Marzo de 2007, 01:20:09 PM
Lo de esuchar el roce del cable, con los senn cx300 casi inapreciable con musica basante baja, con musica a medio volumen inapreciable totalmente.

Pues entonces me los debo de poner mal o algo, porque yo sí lo oigo, aunque más que el roce del cable, son los golpecitos que da contra el cuerpo al andar o al hacer movimientos bruscos.
Eso sí, mal del todo no me los colocaré, porque aislamiento externo sí que tengo, aunque no al 100%, claro, pero creo que con estos auriculares no se consigue al no llevarlos tan dentro del oido como otros in-ear.

Cita de: Viper_Scull en 01 de Marzo de 2007, 01:20:09 PM
pillate en la fnac los senn cx300, llevalos unos dias (al principio tienes q adaptarte porq es algo distinto, pero luego se me hace imposible llevar unos de boton normal) y si on te convencen los devuelves.

No estoy muy seguro de que te dejen cambiarlos en la FNAC, debe de ser algo parecido a la ropa interior, como te lo lleves y no te valga, te lo quedas  :risa:



obarriel

Yo con los Westone UM1 no noto ni el ruido de los pasos ni el roce del cable ni nada de nada. Vamos a ver si llevas la música muy bajita evidentemente lo oyes, al igual que oyes tu respiración, si tragas saliva, masticas, etc, pero vamos es algo para mi completamente secundario y no empañan lo bien que van los in-ear.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.