Ayuda con video..

Iniciado por starsabouttofall, 28 de Febrero de 2007, 03:51:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

starsabouttofall

Buenas noches meizuristas, tengo una dudadilla...aver si podeis ayudarme.
Me da cuenta ke cdo paso peliculas al meizu, se mantienen las dos franjas negras (arriba y abajo) y bueno..nuestra pantalla esta genial de tamaño...pero k si no estuvieran esas lineas seria genial++..,sin embargo me fijé ke cdo paso videoclips x ejemplo o algunas series, esas franjas desaparecen, he pensao ke dependera del formato del video en sí, si es formato panoramico 16:9 se mantendran las franjas y si es en 4:3 sin ellas.
Por eso me preguntaba si sabeis de algun programilla ke convierta los 16:9 en 4:3, todo eso suponiendo ke mi teoria sea correcta  :roll:, o sino explicadme como puedo meter los videos sin ke salgan las odiosas franjas.
Un saludo y gracias! :D

espirit

Buenas, yo con el programa que uso, el "MZ Video Converter", no tengo esos problemas, aunque creo que hay la opción de cambiar el formato en settings, simplemente cambiandola se debería solucionar el problema.
Aunque como no he tenido ese problema aun no podría asegurartelo.

Saludos!

gabriel2828

Claro, eso depende del formato (si es panorámico o no). Eso te va a pasar con cualquier cosa, de hecho en una TV convencional una peli con formato panorámico va a hacer que te salgan las franjas negras arriba y abajo. Es el eterno debate entre formato panorámico o no. por ej, si te compras una tv en formato panorámico, verás mejor el cine (ya que las pelis en DVD las suelen hacer en formato panorámico, al fin y al cabo, como es la pantalla de cine) pero verás peor el telediario, o bien con franjas negras a los lados, o a pantalla completa peeero ligeramente deformado. Y viceversa. Al final es como meter un cuadrado dentro de un rectángulo, o un rectángulo dentro de un cuadrado.

Así que tienes 2 opciones:
1.Acostumbrarse a las franjas negras
2.Ampliar la imagen (pero te quedará algo deformada), algunos softwares lo hacen , con el virtualdub por ej se puede hacer (ver tutorial de cómo meter video en el meizu)(lee el paso 1, apartado c, en el filtro de "resize")

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

frank_fc

Hola, hace poco buscando por la red encontré un manual de cómo meter video a otro reproductor pero en este caso puede servir para el meizu m6 pues ambos tienen la misma resolución.

No recuerdo la página pero acá lo pongo en formato .doc

Tambien habla de como quitar las bandas negras (cortandolas y no redimensionando el video), no lo he probado pues aún no tengo la necesidad de hacerlo.

Espero que a alguien le sea de utilidad la información. ;-)

Saludos.

Osoario

Añado a las opciones de Gabriel una tercera: recortar los extremos izquierdo y derecho de la imagen de forma que lo que quede tenga la proporción 4:3 (en el virtualdub existe un botón Crop en la pantalla de filtros de video que sirve para esto).

¿Podrías aclarar qué significa para ti "convertir los 16:9 en 4:3"?

gabriel2828

Sí, claro, tb está la opcion de crop (es decir, adaptarlo cortando lo que sobre) pero ni siquiera la consideré porque no creo que nadie lo quiera, ya que pierdes parte de la imagen.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

starsabouttofall

Buenas tardes...y gracias a todos por tantas respuestas...
Para espirit...creo ke utilizo el mismo el mismo programa ke tú(el ke viene en el cd ke te trae el meizu)..pero sin embargo ami me sige manteniendo las franjas negras..es rarico..seguramente es algo ke yo hago mal..pero no veo nada en seetings ke este relacionao.. :-?
No, la opción de crop el video, no me interesa ni ami ni a la mayoria supongo..creo ke me kedo con la opción de video deformado aunke espero ke no se vea tan mal..  :)

Osoario no te enfades xq utilize tanto la negritaaa  :lol:

Osoario

Cita de: starsabouttofall en 01 de Marzo de 2007, 09:46:28 AMOsoario no te enfades xq utilize tanto la negritaaa  :lol:
Por supuesto que no ;-), cada uno sabe lo que se hace. Eso sí, si me tuvieses que presentar algo a mí escrito así te iba a fundir :mrgreen:

No sabía que era el único que consideraba aceptable recortar la imagen  :roll: