La era inhalambrica

Iniciado por Viper_Scull, 07 de Marzo de 2007, 11:15:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Viper_Scull

Con el tiempo las comunicaciones tienden a ser a distancia, sin cablecito. Empezo con los moviles (o aquellas armas arrojadizas). Recuerdo aquellos ladrillos madre mia, y mirad ahora que aparatos tenemos.

EL wifi, tele por satelite y mil cosas mas..

y ya ha llegado al sonido y mas concretamente a los auriculares. ultimamente estoy viendo muchos modelos inhalambricos que funcionan por bluetooth. En principio estan diseñados para moviles (me refiero a que no pueden llegar a porporcionar la misma calidad que por cables), pero ya los hay que tratan bastante bien el sonido.

En un futuro tendremos auriculares de este tipo  a 1 nivel parecido a los de cable?? Yo creo que si. Quiza no nos den de aqui a muchos años la calidad de unos Westone o unos shure (y menos de 2 o incluso los nuevos de 3 vias). Pero con el tiempo seguro que el futuro es auriculares sin cables... Esto también supondra que los mp3 lleven incorporada una función bluetooth, pero tay y como la esta la cosa, se me antoja hasta una cosa facilita.

Además que los moviles estan comiendo terreno a todo, y ya tenemos los gadget con camara de hasta 5 megas, otros que son pda, los nuevos iPhone y Meizu MiniOne (reproductor de musica de gran nivel y gran memoria en tu movil)...y estos siempre vendran con Bluetooth.

Estaria bien que alguien los probara en un movil que tenga una calidad decente de sonido como un sony-ericsson walkman y nos diera su parecer (teniendo en cuenta q es solo la primera fase de desarrollo).


Hay muchos modelos, pero bueno por ejemplo pongo estos:

Unos logitec
http://xataka.com/2007/02/28-auriculares-bluetooth-de-logitec

Unos sony-ericsson in-ear
http://www.pixmania.com/es/es/316134/art/sony-ericsson/auriculares-bluetooth-est.html

Bueno hay muchos, estos son solo dos ejemplos. Por cierto los sony no tienen mala pinta.

¿Que os parece la cosa?
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

Max

Tal y como está hoy planteado el uso del DAP, no creo que los auriculares inalámbricos para su uso con reproductores portátiles tengan éxito por varias razones:

- En primer lugar, tenemos las limitaciones propias del uso de radiofrecuencia para transmisión de datos: interferencias, límites en el ancho de banda... que repercuten en la calidad final de sonido. :cry:
- Hay que utilizar una doble batería (emisor y receptor) con los problemas que conlleva  en diseño y autonomía.  :(
- Hay que integrar en el receptor un DAC, sección de amplificador, etc... lo que significa que los auriculares no serán precisamente pequeños, ni quizás tampoco ergonómicos.
- Etc...

Creo que para su uso en casa sí pueden ser útiles en determinadas circunstancias; pero veo difícil su uso práctico con dispositivos portátiles hasta el punto de sustituir al tradicional cable. Por otra parte, los costes que supondría en I+D para la industria la miniaturarización electrónica necesaria para su construcción serían desmesurados, y no recuperarían la inversión en I+D tras una eventual comercialización del producto. Para que sea rentable, tienen que abaratarse mucho los costes y/o producirse avances significativos en otros campos tecnológicos relacionados que permitan el "trasvase tecnológico"...
Todo este rollo 8-O se resume en la siguiente pregunta: ¿De verdad te molesta tanto el cable de tus auriculares?  ;-)

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

obarriel

Opino como Max.

Es cierto que cada vez hay más oferta de auriculares inalámbricos y seguramente cada vez hay mejores modelos, pero por mucho que avancen, siempre  estaran obligados a lo que dice Max: llevar una batería y un DAC (conversor digital-> análico) extra. Con el cable te los ahorras...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

Yo la verdad es que no le veo el interes a eso... es decir, algo inalambrico lo veo útil para no tener que estar pegado con un cable a un aparato fijo (TV, cadena de musica, etc)y así tener más movilidad.
Pero precisamente un repro de mp3 es algo portatil que vas a llevar contigo en el bolsillo casi siempre, ¿para qué quieres que sea inalámbrico? Ya tienes libertad total de movimientos.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Viper_Scull

El DAC no va en el auricular.Los auriculares salen de un receptor blueetooth que ademas es DAC q va colgando de los cables y que no pesa nada. Lo unico que habria que tener en cuenta es que las casas incluyeran un DAC al mismo nivel que el cable y los auriculares.

Los cables no me molestan pero eso no quiere decir que sea mucho mas comodo. No tendria que preocuparme de tirones del cable ni que se enganche, eso es libertad todal de movimientos. Por ejemplo un X5 o cualkier otro de 30 gigas molesta llevarlo en el bolsillo. Mucho mas comodo llevarlo en la cartera, sin cables. Si ademas se incluye en el hardware un mando a distancia cambiarias tu X5 sin sacarlo de la cartera, incluso en el trabajo podrias tenerlo metido en la cartera o cajonera y libertad de movimientos en unos metros.

Respecto al consumo de bateria. Es cierto que consumiria mas el reproductor, pero ahora mismo ya tenemos el cowon D2 con 50 horas de musica y 10 de video. Eso daria por lo menos 25 horas de musica usando el bluetooth. Ademas que podria activarse y desactivarse segun si quieres inhalabrico o no dependiendo del momento. Teniendo en cuenta que las baterias van evolucionando y el consumo reduciendose, se podrian alcanzar duraciones altisimas incluso con el bluetooth.

Yo no le veo pegas, de hecho todo ventajas, salvo un consumo mayor de bateria (pero creo que suficiente con lo que llegara a haber) y una supuesta perdida de calidad (pero como ya digo si se incluye un DAC a la altura en el receptor bluetooth se obtendria la misma calidad).
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630