Reproductores: calidad del servicio postventa

Iniciado por ochanduri2009, 05 de Marzo de 2019, 05:46:36 AM

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ochanduri2009

Lo más fácil es decir bien, mal o así así, pero también podemos explayarnos, seguro que todos tenemos alguna historia que contar del servicio postventa de nuestras marcas favoritas. Tras leer a los compañeros del hilo del Hidizs AP80 se me ocurrió un hilo recopilatorio de nuestras experiencias con el servicio post venta. A ver cómo se portan los grandes (Fiio, Ibasso, AK, Hiby, Shanling, Cayin, Hidizs, etc...) en dos aspectos claves para la relación con el cliente una vez efectuada la compra:

A) Actualización del firmware
B) Servicio de atención al cliente (reparación o sustitución del repro)

Venga a ver si entre todos ayudamos a los compañeros que empiezan en esto y no tienen claro por donde tirar cuando se trata de alargar la vida de los repros lo máximo posible.

efectozero

Muy buena iniciativa compañero,

un aspecto clave para valorar un producto, es lo que ocurre una vez efectuada la compra, y en este sentido hay marcas de primer y segundo nivel.
Como comenté en el otro hilo, Hidizs podría estar en el segundo caso, o en el tercero. Repros con una excelente relación calidad-precio si no tienes ningún problema con ellos. Como sea así, tiembla :jaja:

Reproductor: HIDIZS AP200

A) Actualización del firmware

Para empezar, todas las actualizaciones, son beta?? ¿Me lo explique?  :fumar: Como puede ser que todas las actualizaciones de un producto, pongan al final que son beta. Ya da mala espina.
Repro que ha salido con muchos errores, cuelgues, pops, pups  y más ruidos :jaja:. La última actualización mejoró mucho el DAP, pero no permitía actualizar los Servicios de Google  :lolll: con lo cual lanzaba mensajes de error al poner Tidal o Spotify. Vamos un desastre. DE hecho me huelo que esta es la última actualización que han hecho "seria" del retro, no creo que vuelvan a añadir ninguna más, visto que en el grupo cerrado de Hidizs en Facebook creado por la empresa, ya apenas ni aparecen a comentar o responder.
Apoyo por parte de la empresa nulo, con decenas de clientes cabreados. Al final, después de mucho trastear, resets a fábrica, actualizaciones sobre firmwares anteriores, pasar a firmwares posteriores y demás, ayer lo dejé perfect ("cruzo dedos").

b) Servicio de atención al cliente (reparación o sustitución del repro)

En este sentido no puedo hablar, pero me suena que llegado el caso, me lo como con papas, porque los comentarios son de pesadilla para quién ha tenido que sustituir o reparar el repro.


En definitiva, un aparato fantástico (me gusta la estética, acabados, sonidazo) en manos de una empresa impresentable, con soporte nulo y software que ha petardeado que no veas. EL que compre con ellos, mucha suerte, porque se lavan las manos después de vendido el producto.
Con el AP100 no tuve problemas, pero con el AP200 ha sido un "via crucis"   :jejeje: Gracias a que me lo tomo a risas, que si no. 

esgrima

Hidizs: Negativo, muy negativo todo.

Fiio: Respetable, podria ser mejor pero no es malo.

SMSL: Bastante decente.

Gift

Reproductores Sony:

1) Firmrware.
Excelente. Si se produce alguna actualización es para implementar nuevas opciones o  características. Además proceso automatizado al conectar el repro al ordenador, aviso de nueva versión y actualización.

2) Post-Venta:
No os sabría decir porque no he tenido que usarlo. No se leen muchas quejas por ahí.

A modo indicativo, el Servicio Post-Venta va ligado muchas veces al Proveedor que nos ha vendido el producto. Sólo remarcar que las dos empresas esponsorizadoras del foro ofrecen un servicio perfecto. Amables, rápidos y con ganas de satisfacer al cliente.

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

efectozero

Cita de: Gift en 03 de Abril de 2019, 05:37:46 AM
Reproductores Sony:

1) Firmrware.
Excelente. Si se produce alguna actualización es para implementar nuevas opciones o  características. Además proceso automatizado al conectar el repro al ordenador, aviso de nueva versión y actualización.

2) Post-Venta:
No os sabría decir porque no he tenido que usarlo. No se leen muchas quejas por ahí.

A modo indicativo, el Servicio Post-Venta va ligado muchas veces al Proveedor que nos ha vendido el producto. Sólo remarcar que las dos empresas esponsorizadoras del foro ofrecen un servicio perfecto. Amables, rápidos y con ganas de satisfacer al cliente.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Con Zococity como proveedor me ha resuelto un problema con mucha diligencia y profesionalidad. Un 10 en este sentido 😉

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