Conseguir un Cowon D2

Iniciado por straw, 12 de Marzo de 2007, 11:09:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Viper_Scull

Bien entonces tenia entendido lo de las aduanas al reves.
Supongo que a 1 de los 2, y luego aqui los repartimos, o por correo, o si vivimos cerca. Yo soy de Madrid.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

straw

Yo vivo en Salamanca y Zamora pero mi novia es de Madrid, asi que voy alli cada dos semanas mas o menos (el 19 de abril iré a ver el Real Madrid-Akasvayu al palacio de Vistalegre, pero seguramente vaya también antes). Seria interesante que pidiesemos dos, no crees? A ver si me contestan al e-mail

Viper_Scull

Por mi fenomeno, pero hay que enterarse bien de todo. ¿La tienda ofrece garantia o nos remite directamente a la garantia de cowon??
Reproductores:
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:

straw

Bueno pues acabo comprar un Cowon D2 4gb por Ebay!! He visto sta tarde Este  anuncio y no he podido resistirme a comprarlo. Son 163 EUR mas gastos de envio. Viper, es 13 euros mas caro que el de B&H pero aqui no tienes que andar con lios de enviar faxes y puedes pagar con paypal. Le escribi un e-mail al vendedor y me dijo que el envio se puede hacer por USPS Express a 30€ (incluye seguro y tracker -seguimiento on-line para saber por donde anda el paquete- y tarda de 3-5 dias) y por USPS Global Mail (sin seguro ni tracker y tarda 4-6 días). Tambien me dijo que pondra el paquete como "gift" y lo declarara por un valor mas bajo al real, a ver si hay suerte y me pasa las aduanas. Lo malo, que solo lo tiene en negro y no en blanco como me gustaba a mi en un principio. Que servicio de los dos me recomendáis? Creo que por 9 EUR vale la pena tener seguro de envio y seguimiento, no?
El tio es powerseller (1420 votos y 100% positivos) así que parece una buena opcion de compra. Aún en el caso de que me pille la aduana, me saldría 10 EUR mas barato que en pixmania, jeje. También explica en el anuncio que de la garantía en países fuera de Estados Unidos se encargan ellos personalmente.
El anuncio lleva puesto desde las 5 de la tarde de hoy jueves, y ya ha vendido 3 (todavia quedan 7 disponibles). Asi que si tenéis pensado comprar este reproductor, animáos! Que no os pase como a nuestro amigo Wrath, que lo ha comprado esta semana despues de estar detras de él desde hace 3 meses  ;-)

Wrath

Cita de: straw en 22 de Marzo de 2007, 10:08:40 PM
Que no os pase como a nuestro amigo Wrath, que lo ha comprado esta semana despues de estar detras de él desde hace 3 meses  ;-)

No sabes cuante lo he anhelado...pero ha valido la pena!!!!
No dudeis en comprarlo, es lo mejor, sinceramente.
Aprovecho para contaros una anécdota, le comenté mi compra del D2 a un hermano mío, orgulloso poseedor de un iPod Nano de 4Gb.
Bien, pues se le ocurrió la broma de comparar el cowon D2 con un Hyundai coupé, por eso de que pensaba que al ser coreano, era un reproductor tipo marca "nisu" atractivo a los ojos, pero vacío por dentro y de pobres características.
Todo esto claro, presumiendo de iPod nano, iPod, la mejor marca de reproductores, conocida en el mundo entero y reconocida en todo el universo.
Pues le contensté que se equivocaba, que de hyundai coupé nada, Toyota Supra Twin Turbo, y lo suyo....Renault Clio Williams, bueno, bonito, pero caríííííísimo para lo poquito que es. xDDD

Todo este rollazo para deciros que este reprodcutor es brutal. En memoria flash, solo el M6 le puede hacer sombra en mi opinión teniendo como argumento principal la brutal relación calidad/precio.

Venga, animaos, que el censo de cowons D2 tiene que crecer, solo somos tres!!!

straw

Al igual que el trabajo de un informático solo lo puede valorar otro informático, un reproductor MP3 solo lo puede valorar alguien que tenga al menos una mínima idea sobre marcas y sno se quede anclado en una sola. A mi el Cowon por el precio que yo lo he comprado no me parece en absoluto caro, me parece hasta barato. Otra cosa es el precio de pixmania, pero hay que tener en cuenta que es la única empresa que vende ese reproductor en España, al no tener competencia, puede venderlos al precio que quieran. Pero cuando lleguen a paginas como mundompx.com, areapc o a tiendas como el mediamarkt, bajara, seguro, y se igualara al precio del ipod nano de 4 gb (199 €).
Como ya he dicho en otros posts, a mi los Ipod me parecen muy buenos, buenísimos reproductores, pero de lo peor en cuanto a relación calidad/precio. Que son muy bonitos? Hombre, pues sí, pero un reproductor MP3 no es como una pulsera o un bolso, prima mas sus prestaciones que su diseño. Y aparte, a mi me parece mejor el D2 que el Ipod nano y que el Ipod Video (mayor autonomia, UMS, reconoce mejor formatos de video, radio). Lo unico que veo que esta en desventaja frente al Ipod Video es su capacidad, pero el D2 tiene la posiblidad de ampliarla mediante SD. Ahora stan las de 4gb a 25 € y las de 8 a 50 €, spero que en un par de meses bajen a 35-40 €, y ya entonces andaría sobrado de espacio con 12gb (con 4 seguro que andaré bien, aún así).
De todas maneras a mi la compra por pixmania me parece buena opcion, te evitas los lios de ebay, las aduanas y eso. Claro, que si nos negamos a comprar por Ebay sistematicamente, nos perderemos muchos chollos.

Esta s la primera vez que compro por ebay, aun no lo he pagado. Que tengo que hacer, espero a que el vendedor se ponga en contacto conmigo o le mando un mensaje yo?

Viper_Scull

Pues me parecio leer en la de B&H que se podia pagar por pay-pal. Les mande un correo para confirmarlo.

Respecto a cuando compras un articulo en e-bay. Hay de todo, algunos te envian un correo diciendo que has ganao el articulo e indicando instrucciones de pago y toda la historia. Otros no te envian ningun mail, lo pagas y te lo mandan a tu dirección de envío. Lo mejor es que te comuniques con el vendedor.

Si pagas por pay-pal cuando haces el pago tienes la opcion de mandarle ciertas instrucciones al vendedor.

Cuando sepas algo del pago y eso nos cuentas a ver que te ha dicho.
Reproductores:

Auriculares:

gabriel2828

Hombre, a mí el cowon D2 me parece caro, las cosas como son. ¡¡Ojo, que no estoy diciendo que no lo valga!!, dependiendo de la exigencia de cada uno y de su presupuesto puede ser algo que merezca la pena con creces, al fin y al cabo eso es ya algo subjetivo.
Cowon siempre se ha distinguido por tener unos reproducciones impresionantes en todos los sentidos, tb en el precio.
No me parece justo compararlo con el precio del ipod porque (al margen  de que son reproductores de distintas divisiones uno de memoria y otro de HD)apple tiene unos precios bastante elevados para lo que ofrecen, pero apple puede permitirselo gracias a la asfixiante campaña de marketing que tiene detrás.
Y tampoco me parecen justas esas cuentas de decir (en el futuro cuando lo amplie con una tarjeta SD de... entonces tendré X gb.. por...). No digo que la funcionalidad de la ranura SD no sea muuuuy atractiva, pero para comparar precios deberías hacer las cuentas en el momento actual, porque tb dentro de unos meses deberías contar con que otros fabricantes ya meterán memoria integrada de 16gb, como ya hay muchos que la meten de 8gb actualmente. Por lo que otros fabricantes tb de calidad (no estoy hablando de marcas malas) te dan ya 8gb de serie, a día de hoy para tener eso con el cowon D2 el precio sube considerablemente.
Otra cosa es que el precio lo valga, ahí ya no entro,ya que ahora es  técnicamente el mejor repro actual en su gama

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

gabriel2828

Paga por paypal, es la mejor forma para transacciones internacionales: es la más rápida y más segura. Viper skull tiene razón, en ebay hay de todo, habla todo lo que tengas que hablar con el vendedor
Ah, y las aduanas por USPS (el correos normal USA) no confundas con UPS (empresa de trasnporte urgente), con USPS casi seguro que no pasas aduanas, con UPS seguro que sí.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

straw

Si, Gabriel, en todo lo que has dicho estoy de acuerdo mas o menos. Pero weno, el precio de cada cosa es el que es, pero es muy subjetivo. Yo no digo que el Cowon D2 no sea caro, que lo es, pero tambien depende de conque lo compares. Digamos que el Meizu tiene la mejor relacion calidad/precio del mercado, eso no deberia haber nadie aqui que lo dudase. Un reproductor con esas caracteristicas por 100 €... Es una ganga, ya lo creo. Y a mi es un reproductor que por lo que he visto me encanta, estuve a punto de comprarlo. Pero vi el D2 y se me metio en la cabeza... Hay que decir que yo de momento solo voy a tener ese reproductor, al contrario que otros foreros que tienen 3 o 4. Asi que he pensado que me gasto un poco mas (bueno, si lo comparamos con el Meizu es el doble, cierto) y tengo un reproductor algo mejor. O si no mejor, por lo menos un reproductor que a mi me llama mas la atencion. Como ya digo todo es subjetivo, ahora puede venir alguien y decir que el prefiere un archos 504 y que para el su precio le parece justo y tal... Todo depende para que lo uses. Solo digo que comparado con el nano de 4 gb (ya no te digo el Ipod video) a mi el D2 me parece que tiene mejor relacion calidad/precio. Pero es solo una opinión.
Lo que quiero decir, (soy un poco pesado, ya), que según la necesidad, el uso que le vaya a dar, las posibilidades, el gusto de cada persona nos puede parecer que un articulo esta en su precio ideal o no. Otra persona puede preferir gastarse los 195 € q me va a costar el D2 en una PSP o en unas llantas pal coche.

Y cambiando de tema ya, que aburro: en esta página del FAQ de B & H te explican lo de pagar con paypal: "We will accept PayPal for US, Canada & UK customers only, for customers of all other countries please select another payment method" Así que solo se puede pagar por Paypal en USA, Canada e Inglaterra. Pero vamos, escribeles preguntandoselo Viper que no pierdes nada, aunque yo les escribi el miercoles y aun estoy esperando respuesta.

Me acaba de llegar un mensaje del comprador, un "justificante de envío de las compras en Ebay", con el precio total del reproductor gastos en envío incluidos. El total es de 260 $. También me pone lo que me ponía en el otro e-mail anterior: que pondria el artículo como regalo y lo declararia a un valor mas bajo, y que el envío es con USPS e incluye seguro de envio y seguimiento. Así que voy a pagarle con paypal y le preguntare para cuando me lo va a enviar (esperemos que hoy viernes, porque si no tendria q sperar hasta el lunes).

Manuel

Hola:
Leyendo, leyendo...
Quiero comentar que a mí no me parece caro el Cowon.
El hecho de poder ampliar su capacidad, es un dato... que a mí, personalmente me pareció en su momento... determinante. (¡¡es que ahora es de 4 GB!!)
No sólo es la posibilidad de ampliación. ¿Qué prefieres un repro de 4 GB "y-yastá" o uno de 2 y con ranura de expansión de una tarjeta cuyo precio cae por días? Yo no lo dudo.
Y no entro en "problemillas" y "reseteos" que diga lo que diga el maestro gabriel88 siguen a la orden del día en el Meizuforo.
Y sin entrar en duración de batería, salidas de video, volumen, etc.
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

straw

Nooooooooooo. Nooooooooooooo. Noooooooooooo. Muy mal. Así no. No empecemos otra vez a discutir sobre si es mejor el Meizu o sobre si el Cowon tiene mala relación calidad/precio. Lo que hay que hacer es meterse con Apple, hombre, que parece que se va a fundar una religión en torno a ella.  :banana:

Manuel

Cita de: straw en 23 de Marzo de 2007, 04:11:24 PM
"Nooooooooooo. Nooooooooooooo. Noooooooooooo. Muy mal. Así no"

No me riñas... perdooón, perdoooón... (voz que se aleja) No quiero discutir.

Apple= repro bastante bueno/auriculares de serie malísimos.
Diseño: por encima de todos.
Batería: bastante mediocre.
Sistema: Absolutamente demencial.
Relación Calidad (o prestaciones)/precio: Catastrófica. (aunque va mejorando)
Hay que estar absolutamente loco (o ser pirado de marca) para compararlo con el Cowon o el Meizu (ni con el Iriver). Por que sonar no suena mejor (aunque ellos que van a decir) pero es que ya no hay más, el resto de características (los que las tienen...) no resisten un asalto.

En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

gabriel2828

Jeje, vale, la verdad es que a mi tampoco me gustan esas guerras, internet está ya plagado de ellas (intel-amd, nintendo-microsoft-sony, windows-linux,etc), creo que hay demasiado forofismo por ahí hacia empresas que al fin y al cabo solo buscan llenarse los bolsillos. Yo creo que aunque tengamos nuestras preferencias y nos tire más una marca que otra, sabemos apreciar lo bueno de las demás y lo malo de la nuestra. Tampoco hay que ser antiapple porque sí, también el ipod tiene sus cosas buenas.

Lo de que es caro ya he dicho que es una opinión personal, es algo muy subjetivo,  no digo que no sea impresionante técnicamente o incluso el mejor actualmente , ni que no lo valga,pero me sigue pareciendo caro, que quieres que te diga. Es como quien se compra un mercedes, depende de tu presupuesto o de si te compensa para tus preferencias. Además estás muy contento con el, así que todos contentos.
:beer:

Pero no estoy de acuerdo en lo de la generalizacion que haces de los problemas del meizu. Como ya te he dicho, cualquier aparato electrónico es suceptible de salir mal, pero eso se da en algún caso concreto y en cualquier marca, NO es la generalidad. La mayoria de casos de problemas con el meizu se deben a la desinformación. Claro que hay gente que cuenta los problemas que tiene en el foro (incluso que se registran especificamente para solventar su problema),pero porque nadie escribe para decir "oye tío, que bien me va", sino para decir "ayudadme por ésto..." , pero eso pasa así en todos los foros. El iriver H10 es un repro impresionante y no se generaliza que tenga problemas, y sin embargo internet está plagado del famoso "system files missing", y no te quiero contar si entras en el foro de anythingbutipod referente al sansa e200, la de problemas que vas a encontrar.
Actualmente somos 105 con el meizu, me consta que hay varios usuarios que tienen más de uno (entre ellos yo)aunque estén censados sólo una vez. Y a ello suma la gente que no entra en el foro a participar porque no le apetece registrase o meterse, pero que tiene el meizu (imposible de saber, pero bastante). De todos, pocos problemas ha habido, y poquísimos que no hayan tenido solución (¿2?). Pero en fin...

obarriel

Cita de: Manuel en 23 de Marzo de 2007, 02:17:13 PM
Hola:
Leyendo, leyendo...
Quiero comentar que a mí no me parece caro el Cowon.
El hecho de poder ampliar su capacidad, es un dato... que a mí, personalmente me pareció en su momento... determinante. (¡¡es que ahora es de 4 GB!!)
No sólo es la posibilidad de ampliación. ¿Qué prefieres un repro de 4 GB "y-yastá" o uno de 2 y con ranura de expansión de una tarjeta cuyo precio cae por días? Yo no lo dudo.
Y no entro en "problemillas" y "reseteos" que diga lo que diga el maestro gabriel88 siguen a la orden del día en el Meizuforo.
Y sin entrar en duración de batería, salidas de video, volumen, etc.

Pues yo creo que el Meizu precisamente es un reproductor que da bien pocos problemas. No te engañes porque veas algun mensaje de alguien que tiene problemas, en comparación con el numero de usuarios y con la cantidad de cambios de firmware que hacemos son escasísimos. Y el ultimo firmware es muy muy estable. Han mejorado los tiempos de respuesta, ha mejorado la autonomía. Vaya que me gusta aún más que al principio.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.