Diferencias entre formatos de audio

Iniciado por ecidtorres, 19 de Marzo de 2007, 05:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ecidtorres

Hola a todos, continuo aprendiendo mientras leo las páginas de este foro, tengo que decidir cual es el reproductor que me interesa comprar y además tengo que aprender más cosas sobre los formatos de audio, soy aficionado a la música clásica y al jazz, por lo que quiero saber que formatos comprimen menos, y cuales de los que comprimen, lo hacen con menor perdida de calidad, en clásica tal vez por su rango dinamico, no interesa comprimir mucho, ya que luego el oido nota la perdida de calidad.

Por eso quiero que me indiqueis donde puedo documentarme sobre las diferencias entre unos formatos y otros, por supuesto a nivel aficionado, no soy tecnico de sonido ni ingeniero de telecomunicaciones, y tambien me gustaria saber de que tamaño quedan los archivos despues de comprimir con cada formato, por ejemplo tomando como referencia el tamaño de un CD de audio, aprox. 700 Megas, en función del tamaño resultante sabre que capacidad necesito en el reproductor para incluir el mismo número de CDs.

Estoy interesado en saber, sobre todo, de los formatos WAV, AAC, FLAC y OGG.

Perdonarme el ladrillo y de antemano os agradezco la ayuda que me podais dar.

Saludos.

BorH


Hola, hace algún tiempo puse por aquí unos enlaces a un compañero que preguntaba algo similar. Aquí los tienes:

http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,1394.0

Soy usuario habitual de un foro de scores, en el que la mayoría de las descargas están em Mp3 a 320 kbps, algo más de 2 Mbs por minuto. No es la calidad de un formato sin pérdida como el FLAC, pero si la suficiente para el 90% del personal. Eso ya va según cada uno. Cada formato tiene sus ventajas e incovenientes. Loa más avanzados son por contra los menos habituales en los reproductores portátiles, si bien las mejores marcas, como iaudio son compatibles con la mayoría de ellos. Los típicos reproductores clónicos de 50 € en el carrefour sólo te van a reproducir Mp3 y Wma, siendo este segundo totalmente desaconsejable en todos los aspectos.

Para que te hagas a la idea aproximada del tamaño de los archivos:

Un cd de una hora comprimido en Mp3 a 320 kbps te ocuparia unos 140 Mbs.
Codificado en FLAC a unos 900 kbps el tamaño rondaría los 400 Mbs.

Visita los enlaces que puse en el otro hilo, y si tienes alguna duda no dejes de preguntar. La biblia en estos temas es la web de hydrogenaudio, en inglés. :guitar:


ecidtorres

Hola a todos, te quedo muy agradecido por tu ayuda BorH, me sirve de mucho tu información, ya puedo hacerme una idea en cuanto a calidades y "hacer cuentas" de capacidad.

Saludos.

appalex39

bueno yo soy usuario de un reproductor sony NWZ-S610 el cual reproduce el formato AAC, muy recomendado ya que comprime a una taza razonable las canciones, por ejemplo al comprimir un archivo mp3 a aac con un bitrate de 96kbs se escucharia como un mp3 a 196-211kbs, y el peso queda realmente reducido, mas o menos la mitad del archivo original, si no tienes mucho espacio y quieres escuchar tu musica con una buena calidad de sonido, te lo recomiendo