Diferencias entre formatos de audio

Iniciado por ecidtorres, 19 de Marzo de 2007, 05:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ecidtorres

Hola a todos, continuo aprendiendo mientras leo las páginas de este foro, tengo que decidir cual es el reproductor que me interesa comprar y además tengo que aprender más cosas sobre los formatos de audio, soy aficionado a la música clásica y al jazz, por lo que quiero saber que formatos comprimen menos, y cuales de los que comprimen, lo hacen con menor perdida de calidad, en clásica tal vez por su rango dinamico, no interesa comprimir mucho, ya que luego el oido nota la perdida de calidad.

Por eso quiero que me indiqueis donde puedo documentarme sobre las diferencias entre unos formatos y otros, por supuesto a nivel aficionado, no soy tecnico de sonido ni ingeniero de telecomunicaciones, y tambien me gustaria saber de que tamaño quedan los archivos despues de comprimir con cada formato, por ejemplo tomando como referencia el tamaño de un CD de audio, aprox. 700 Megas, en función del tamaño resultante sabre que capacidad necesito en el reproductor para incluir el mismo número de CDs.

Estoy interesado en saber, sobre todo, de los formatos WAV, AAC, FLAC y OGG.

Perdonarme el ladrillo y de antemano os agradezco la ayuda que me podais dar.

Saludos.

BorH


Hola, hace algún tiempo puse por aquí unos enlaces a un compañero que preguntaba algo similar. Aquí los tienes:

http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,1394.0