Cambio de batería a un Iaudio x5

Iniciado por Max, 28 de Marzo de 2007, 05:07:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Max

Cita de: tocawebs en 19 de Septiembre de 2007, 05:32:56 PM
Max, me puedes echar una mano?
La derecha o la izquierda? Es broma, jejeje  ;-)
Debe haber muy pocas fotos en internet (por no decir ninguna  8-O) del interior del M5... ni siquiera aparece en la abundante información de hardware en la wiki de Rockbox. Si tuviera una foto del interior del M5 te podría responder con certeza, porque aunque exteriormente son casi gemelos, no tienen que ser por dentro idénticos. La placa base tiene que tener una distribución distinta porque no tiene funcionalidad USB-OTG (y otras cosas...), aunque me imagino que físicamente tendrán la misma forma con el respectivo hueco donde va alojada la batería. Por otra parte, puede que el M5 tenga diferentes necesidades de energía que el X5 (me extrañaría), y llevara una batería de mayor o menor voltaje :?:. Todo esto son suposiciones  8-O; aunque si hacemos caso a la lógica (o usamos el menos común de los sentidos... :lol:), el procedimiento para el cambio y el tipo de batería para instalar han de ser, en la práctica, idénticos.
De todas formas, en breve tengo que cambiar la batería de un X5v de un amigo, y en un futuro no muy lejano tendré que hacerlo con el M5 que regalé cuando devolví el Karma (aunque de momento la batería del M5 va bien, y me consta que se hace un uso intensivo de él). Cuando haga el cambio de batería del M5 saldremos de dudas... (tranquilo, que actualizaré este post en ese caso  ;-)).
El X5 es una estupenda pieza de hardware, en su día fue la leche (por eso me da rabia que no salga un X7  :(). El apaño de la batería fue porque sigue siendo mi principal DAP (aunque a veces cojo "prestado" un D2); y por qué no decirlo, también hay detrás un sentimiento medio friki, medio morriña. Me gusta mucho consumir y usar tecnología, pero odio el consumo basura (usar y tirar). Prefiero escoger calidad (si es que eso existe  8-O),porque te ahorras dinero a la larga (dinero que cuesta bastante ganar). Pero bueno, ese es otro tema, que me voy por las ramas... :oops:
Te recomiendo el M5, porque aunque como DAP es obsoleto, si sólo quieres música puede ser una excelente opción... y más teniendo en cuenta que el precio que piden por hacerte con él seguro que es muy bueno. Y oye, respecto a lo de la batería, no prometo nada, pero lo mismo conseguimos que algunos X5/M5 lleguen a tener 4/5 años de antigüedad  :lol: jajaja.
Vaya chorizo he soltado... :roll:

Un saludo.

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

tocawebs

Muchisimas gracias Max, pues parece que voy a ir a por un M5, por cierto;
Cita de: Max en 28 de Marzo de 2007, 05:07:15 PM
Lo primero que os quiero confesar es que no tengo ni pajolera idea de electrónica
Pues para ser autodidacta, se te dá muy bien
Tu guia para cambiar la batería al X5, teniendo en cuenta el número de poseedores del aparato, lo colocaría en la portada (toma nota, obarriel  ;-) )
Me había comprado un iaudio5 para hacer deporte (a ver si bajo unos kilitos) pero ni si quiera lo he abierto, casi que lo vendo, y voy a por un M5 (pa correr usaré el Meizu)
Un saludete
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

luis miguel

max una preg, por lo que se ve el gran problema del cambio de bateria del x5 reside en el manejo del disco duro a la hora de voltearlo nop???. has hecho un gran trabajo con esa guia :dios: :dios:, CONGRATULATIONS!!!! :beer: :beer:
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

blopa

Hola amigos,
tengo este x5 y la batería me dura la nada, entonces quiero cambiarla por la k700 pero mi duda es la siguiente: el cargador que tiene el x5 actualmente le sirve a la batería del k700? o tiene que ser el cargador del celular k700 para cargarla ???
A lo mejor mi pregunta es obvia pero como no lo sé por eso la hago.
muchas gracias!!
Gracias por el tremendo tutorial!!! :dios:

Max

Cita de: luis miguel en 18 de Octubre de 2007, 11:25:30 AM
max una preg, por lo que se ve el gran problema del cambio de bateria del x5 reside en el manejo del disco duro a la hora de voltearlo nop???.

Si se mueve con cuidado, voltear el disco duro no llega a ser ni medio problema... ;-)

Cita de: blopa en 09 de Diciembre de 2007, 09:51:22 AM
Hola amigos,
tengo este x5 y la batería me dura la nada, entonces quiero cambiarla por la k700 pero mi duda es la siguiente: el cargador que tiene el x5 actualmente le sirve a la batería del k700? o tiene que ser el cargador del celular k700 para cargarla ???

El cargador del X5 te servirá perfectamente para cargar la nueva batería.

Un saludo.
Auriculares;
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

blopa

csm_web

Hola, yo tambien tengo un X5v y mi bateria esta ya muy mal la pobre. En youtube e visto un video de un chaval cambiando la batería pero en el video ponia que era la de una nintendo ds.

Buscando información he encontrado que la batería de la nintendo ds lite dura más que la de la nintendo ds normal, y siendo la nintendo ds lite 1/3 más pequeña, debería de entrar perfectamente ¿no?

Por otro lado, me gustaría saber si podré arreglar yo el joystic que trae mi x5v, no le pasa nada grabe, pero se a hundido un poco hacia dentro y me cuesta bastante darle.

Un saludo y gracias por este tutorial del cambio de batería que me va a venir estupendamente.

blopa

Hola amigos,
soy de CHile y acá venden una batería que es para el k700 pero dice que es modelo bst30 y es Li-polymer.
Alguien sabe si es lo mismo que la de Li-ion? Porque es de 3.6 v y 700mAh.
Y si alguien también sabe de otra batería que le sirva al X5 se agradece enormemente la info.

Muchas gracias y Felíz navidad!!!.

Max

No te compliques la vida... en eBay tienes a muchos vendedores que ofrecen la batería del K700 a precios simbólicos (vamos, que pagas básicamente los gastos de envío).
Feliz Navidad y felices fiestas para tí también (y para todos, por supuesto ;-)).

Un saludo.
Auriculares;
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Emilio_1205

Hola a todos soy nuevo en el foro y la verdad que me ha gustado mucho.
Yo tengo desde hace mas de dos años un x5 y la verdad me salio muy bueno hasta hace como 3 meses que el joystick esta un poco sensible hacia la derecha y que la bateria ya no me dura pero ni una hora, por lo que he decidido cambiarla.
He visto esta guia y me parece muy util pero no se que bateria ponerle ya que en ebay me he encontrado una de 1100mAh para iaudio x5 y m5( http://cgi.ebay.com/Replacement-for-iAudio-X5-Battery-1100mAh_W0QQitemZ320147421699QQihZ011QQcategoryZ118262QQtcZphotoQQcmdZViewItem)
a muy buen precio o la del k700 o la del ds lite como dice en la guia.
Tambien quiero aprovechar para pregunterles si creen que la bateria del psp slim le quede ya que he encontrado una de 3600mAh de 3.6v a muy buen precio tambien(me imagino qe ha de durar mucho si en caso le quedara).
Gracias de antemano.

Max

Hola! La batería que mencionas de EBay me parece muy cara, y te ofrece lo mismo que las baterías compatibles para K700. Date cuenta además que no cualquier batería sirve, ya que hay que encajarla en el reducido hueco donde va alojada: unos milimetros más, y ya no entra...  :roll:
Un saludo.
Auriculares;
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Emilio_1205

Ok gracias voy a probar con una del k700 cuando la instale subo fotos...

luni

Hola, en mi caso no tengo un X5, aunque he tenido un M3 hasta hace poco. Supongo que la batería sería la misma. En mi caso tengo experiencia de dos cambios de batería. Yo puse en los dos casos las baterías habituales de los Nokia, la bl-5c. Lo único que tuve que hacer fue "pelarlas" para que entraran, es decir, les quité la carcasa gris que tienen y se quedan la verdadera batería con los circuitos y contactos correspondientes. Teniendo cuidado y localizados el positivo y negativo, hacer las dos soldaduras, cubrir la batería con cinta aislante para que no haga cortocircuito con los circuitos del reproductor y listos.
En ambos casos funcionó a la perfección y ningún problema.

joselogia

que interesante el tema, yo soy de chile y aquí sebe este problema por que se han vendido una gran  :-|cantidad de estos reproductores y tuve este mismo problema con mi reproductor x5 con guía repare mi x5 lo desarme  luego busque una batería adecuada  las sony ericksson  bst-30, bst-33, bst-37 esta ultima es la que recomiendo es de 900 mAh. es super fácil cambiar la batería yo  puse un vídeo  de 32 segundos  corto en yotube ( iaudio x5 cambio batería) se ve este reproductor abierto, he cambiado 5 baterías en estos reproductores.
pasos de desarme
se  sacan los tornillos la tapa de aluminio se extrae  luego esta el disco duro este  se inclina el reproductor el disco tiendes a salir este se debe sacar de lado por que  abajo esta enganchado. al sacar el disco este esta conectado con la banda pasante de información es delgadisima de color café (es similar a las bandas ide del pc). se puede esta soldar para sacar el disco duro, después esta una goma que permite el acomode del disco duro, esta se saca fácilmente y te encuentras con la batería  que va con sus cables negra(-) rojo(+) los desoldar desde la placa y soldas los cables de la batería.
lo que me di cuenta es que el grosor de la batería es muy importante esta es de 0.5 milímetros  si tu le colocas  una batería sobre los 0.7 este no queda bien el disco duro con la goma  y al taparlo queda forzado y tu lo prendes y hay  veces que el equipo  sale error por la presión que le esta poniendo al sistema, es por eso que las batería  sony ericksson 0.5 0.6 son las mas adecuadas en ancho puedes agregar  3.3 a 3.8  en altura un máximo 5.2 para que no tope con la placa los voltajes  de estas baterías son adecuado por que son estándar  3.6 o 3.7 funciona de maravilla con reproductor x5.
les dejo mi mail  para que me consulten www.joselogia@gmail.com un saludo desde santiago de chile.

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX