Cambio de batería a un Iaudio x5

Iniciado por Max, 28 de Marzo de 2007, 05:07:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MISTER

bueno, ya he realizado la operación.
Pese a que las baterias no eran identicas a las que mostrais en las fotos y a que se me desoldaron dos cables al apartarlos para sacar el disco duro (nunca habia visto cables tan finos), y a que en un primer intento soldé la batería con las polaridades invertidas (no vienen marcadas) y se empezó a calentar rápidamente, al final todo salió bien.

Ahora la bateria me dura 8 horas.

pimuu

Enhorabuena mister.
Aprovecho para hacerte una pregunta, cuando cambiaste la polaridad por error ¿Funcionaba el aparato o te diste cuenta enseguida y lo corregiste?, te hago la pregunta por curiosidad de saber exactamente lo que ocurre al cambiar polaridades. Gracias.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

MISTER

No se si funcionaba por que no lo llegue a probar. Me dí cuenta por que la batería se empezo a calentar mucho y como la tenía en la mano me di cuenta a tiempo. Así que la desoldé de inmediato y cambié los cables.

pimuu

Suerte tuviste mister, muchas gracias por la respuesta.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Max

Actualizo este post: recientemente he "operado" casi al mismo tiempo un M5 y un X5v, los dos ahora con batería nueva, listos para seguir recorriendo muchos más kilometros de marcha... te gusta conducir?  :mrgreen:
Mis sospechas se han confirmado: el M5 tiene la misma disposición de batería, y el procedimiento para cambiar la batería es por tanto, idéntico. Para los cambios he comprado las baterías que utilizo elmoisex (gracias por el enlace  ;-)). El cambio ha sido muchísimo menos engorroso que la primera vez, ya que el circuito de protección viene ahora incluido, y no hace falta pelar ni aislar de nuevo la batería.
Siento no pasarme por aquí con la frecuencia que a mí me gustaría, pero quiero que sepaís que os sigo leyendo de vez en cuando con la misma ilusión de siempre  ;-)

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

blogoblo

Max, qué alegría 'verte' por aquí.

No te alejes demasiado que tus aportaciones siempre son muy interesantes. ;-)

juanfran_

Otra vez yo por aquí...

Hacía tiempo (meses) que no encendía mi Cowon X5v y no responde. Lo he abierto y todo parecía estar normal. Al cerrarlo se me ha quitado una soldadura. Como imagino que vuelve a ser por la batería he vuelto a comprar otra por eBay.

Espero que "la bestia" resucite.

Ya contaré...
Reproductores: Cowon x5v 20 GB | Sansa Clip 1 GB
Auriculares: Koss Portapro | Grado SR60
Amplificador: Fiio E5

matemoli

coser y cantar !!

después de tres años lo subo para agradecer a todos los que tenéis aportación en el hilo, en especial a Max y a elmoisex

estoy tratando de poner al día un X5 que recientemente he comprado a nuestro amigo silver72

la batería ya está, ahora me queda el disco duro, posiblemente le acople una tarjeta CF

buen sonido tiene el bicho, y buenos materiales de construcción, si señor !!

saludos !!

edito para poner el enlace de la batería que he utilizado

http://www.ebay.es/itm/Rechargeable-Battery-Cell-Pack-CE-i-Audio-X5-20GB-1100-mAh-Li-ion-/350719412560?pt=UK_MP3_Player_Accessories_Batteries&hash=item51a8818950&_uhb=1
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

silver72

Cita de: matemoli en 19 de Noviembre de 2013, 08:31:46 AM
coser y cantar !!

después de tres años lo subo para agradecer a todos los que tenéis aportación en el hilo, en especial a Max y a elmoisex

estoy tratando de poner al día un X5 que recientemente he comprado a nuestro amigo silver72

la batería ya está, ahora me queda el disco duro, posiblemente le acople una tarjeta CF

buen sonido tiene el bicho, y buenos materiales de construcción, si señor !!

saludos !!

edito para poner el enlace de la batería que he utilizado

http://www.ebay.es/itm/Rechargeable-Battery-Cell-Pack-CE-i-Audio-X5-20GB-1100-mAh-Li-ion-/350719412560?pt=UK_MP3_Player_Accessories_Batteries&hash=item51a8818950&_uhb=1

Hola matemoli,  al final estaba mal el disco duro no? tenía petada la batería también?

matemoli

Cita de: silver72 en 19 de Noviembre de 2013, 10:39:56 AM
Hola matemoli,  al final estaba mal el disco duro no? tenía petada la batería también?

Hola silver, pues si, la batería parece que estaba un poco cascada, en cuanto al disco duro tenias razón, de repente decía que no, vamos que se para, ya tengo pedido un adaptador para meterle una CF, ya te contaré el desenlace

ahh... sigue en pie lo del préstamo del Rio Karma, te daré un toque, vale ??

un saludo !!
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

juanfran_

Creo que mi Cowon X5v ha dicho adiós para siempre. Le he puesto una batería nueva y, ahora, al encenderlo, la pantalla se ilumina y no hace nada más, se queda en blanco. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

:bye2:

Pedro Botero

Lo mismo la bateria está mal, y ha jodido la pantalla con una borrachera de tensión, o algo así.
Has puesto los polos correctamente?, imagino que si, pero por preguntar... :think:
O simplemente que este estropeada la pantalla.

juanfran_

Gracias por tu mensaje, Pedro. Pues diría que sí la he puesto correctamente: rojo con rojo, negro con negro, ¿no?

¿Podría ser el disco duro?

juanfran_

¡Hola a todos!

Gracias a Pedro Botero, que se ofreció desinteresadamente a arreglar mi Cowon X5 (batería nueva + pantalla rota), disfruto nuevamente de mi amado reproductor. Es el mejor regalo de Navidad que podía llegar a tener. ¡Muchas gracias, Óscar! :)

¡Larga vida al Cowon X5!