Lectores e ink

Iniciado por Manuel, 10 de Abril de 2007, 01:51:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel

Tengo en mis manos un Hanlin V2:
¿Que qué es?
Un léctor de libros de lo que llaman tinta electrónica.
Jó, va estupendamente.
Hay en el mercado (incipiente) una serie de estos aparatos (Sony, Iriver, Philips Readus, Iliad, etc) y quisiera saber si alguien más tiene o ha probado estas auténticas máquinas de ahorrar papel y espacio.
Tú coges tu archivo doc (novela, apuntes, texto en general) no hace falta que lo cambies (también lo hace desde pdf, pero los resultados dejan mucho que desear) lo pasas por el programita conversor y le voilà... El archivo con los dibujitos en tu Hanlin. (o novela, que todo hay que decirlo). No usa la energía más que mínimamente y para cambiar de página, con lo que se anuncian duraciones de recarga de meses, en el prototipo de Irider (tiene dos) tienen pilas AAA para ese cometido.
Repito:
¿¡Hay alguien ahí fuera que tenga noticias de cómo podría comprar algo como esto!?, (el que tengo, no es mío ¡¡¡sniff!!) pero lo tendré, juro que lo tendré...) me conformo con enlaces (espero que no los haya visto, enredo mucho yo...) o noticias de dónde y cuánto (¿y cuándo?)
Sl2
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...

obarriel

Había oído hablar de esto, pero jamàs he visto ninguno

Comentan que no es una pantalla como sugiere la foto, sinó que realmente parece papel. Pero el feeling que pueden dar estos aparatos no es lo mismo que un libro no  :?:

http://www.eink.com/
http://www.elpais.com/fotogalerias/popup_animacion.html?xref=20060420elpepunet_1
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Creo que había una novela de Asimov que ya hablaba de "libros" así. Curioso. Yo creo que acabarán sacando esto pero en formato más de "feeling de libro" como dices obarri.

Saludos

straw

Muy curioso, la verdad, si lo perfeccionan podría tener mucha salida

kaizen

Bueno, de momento no encontrarás nada por debajo de los 300€. Y sobre todos los que comentas, Hanlin es el más prolífico: no para de sacar modelos con mejoras. Las demás marcas han sacado una única baza, a la espera de amortizarla.

Aquí te dejo una página con los modelos que hay en estos momentos:

http://www.ebook88.com/devices.html

aquí un foro donde cada aparato tiene su sección:

http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=50

y aquí la página de Hanlin, con los productos que tienen y sacarán el presente año:

http://www.jinke.com.cn/compagesql/English/embedpro/newpro.asp

¿Dónde comprarlos? Pues busca en el foro de mobileread. De momento son un poco caros para mi "gadget bankroll". A ver si estos de Hanlin sacan una buena tajada y las demás compañías al verlo, un poco caguetas, se animan.

Manuel

Bueno, la verdad es que hace unas semanas que lo tengo y no terminaba de animarme a comentar brevemente mis impresiones.
1) Conseguido por que alguien que viajó a NY se apiadó de mí (por otra mediación) y se tomó la molestia de traérmelo.
2) Precio final 270 "leuros". (ya sabéis depende de cómo esté el cambio, ahí he tenido suerte)
3)Impresiones:
He tenido en mis manos el Hanlin, y aunque el aspecto es más cutre y "plasticoso" la fórmula de generar libros está mucho más conseguida que en el Sony (es una impresora virtual, tipo PDF CREATOR) le da igual el tipo de formato del que parta (p.e. doc con imágenes importadas, o ppt de power... lo que sea), el Hanlin te crea un archivo (curioso icono con forma de tacita) y... a leer). Vamos que está hecho para que tú te "fabriques" tu lectura
En este Ereader Sony, (perfecta presentación y calidad de materiales) todo parece enfocado a comprar libros en su librería virtual, estos libros ocupan poco espacio, están perfectamente formateados para verse en tres tamaños, supongo (no he comprado ni uno, ni pienso...) que las imágenes están perfectamente integradas...(serían del formato propietario Bbeb) y de paso te ofrece (parece una propina) la oportunidad de leer archivos en formatos PDF, TXT, HTLM y los dos grandes protagonistas de esta historia (para mi gusto y conocimientos) RTF y JPEG. Son los formatos que te dejan hacer de todo en lo que agrandar o achicar la imagen que aparece se refiere (ver en fotos la pequeña letra S, L o M). En RTF... perfecto (son los de las fotos). La primera vez (sólo la primera) que los metes se lleva un ratito (depende de el tamaño) formateando, al igual que la primera vez que le das a uno de los tres tamaños de letra disponible, peeero... las imágenes del archivo (si las tiene) no aparecerán, pero para leer un libro-libro 10 sobre 10. Los archivos JPEG los lee estupendamente y te deja cambiar el tamaño tres veces, pudiendo la imagen sobrepasar la pantalla y dejándote unas flechas para moverte, pero claro es sólo un archivo. (p.e. un cómic- dificultad del tamaño aparte, ya comentaré- tendría que hacer tantos archivos como páginas)
Si lo que quieres ver tiene imágenes y texto tendrías que generar un PDF, las imágenes en pdf se ven en el ereader infinitamente mejor si son gráficos (B/N) que si tienen escala de grises ( p.e. fotos). Aquí ya no funciona tan bien lo de los tres tamaños de presentación, y si el PDF ya está hecho (no lo has generado tú a partir de un archivo propio) puede llegar a ser imposible (prácticamente) verlo. Eso sí, tiene (siempre, en cualquier archivo) la posibilidad de cambiar la presentación de vertical a horizontal y ahí los tamaños pequeños se pueden llegar a ver muy claros, pero no me engaño es un auténtico coñaz...
Tiene una memoria propia (que ni me he molestado en meter nada en ella por que me obliga a conectar cable y arrancar el programa propio) y un léctor de tarjetas SD que es dónde (gran facilidad) meto lo que quiero leer, así a tocho. Él se encarga de clasificar las imágenes por un lado, la música por otro (lee mp3, dándote la oportunidad de leer y escuchar música a la vez, no recomiendo hacerlo con Metallica, trae un par de muestras muy adecuadas) y los libros (RTF y PDF) por otro (tamaño del libro desde 500 Kb hasta 2,5 Mb, así que en una tarjeta de 512...)
El tamaño (ver fotos adjuntas) es sorprendentememte pequeño (eso de al lado es mi mano y puedo teclear perfectamente en mi D2- vamos que no son especialmente gordas- (en realidad son preciosas). Eso hace que por un lado tenga un contenido tamaño para ir de un lado a otro con él, pero que para leer cómics sea excesivamente pequeño (he puesto una imagen de un cómic apaisado, pero inútil para verlo entero, creedme)
Bueno lo dejo, no os comento nada de la tecnología e-ink, ni de su batería por que os supongo mejor enterados que yo.
Sl2
En esta vida hay que conformarse con las pequeñas cosas:
Una pequeña mansión, un pequeño descapotable, una pequeña piscina, unos minúsculos Westone 3...