Sustituir minidisc

Iniciado por Index, 23 de Abril de 2007, 06:12:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Index

Hola, quería sustituir el minidisc que tenemos, que además es antiguo y no permite pasar al pc por USB, por algún grabador/reproductor de audio. La prioridad es que tenga buena calidad de entrada de línea/micrófono, si lleva integrado micrófono para grabación de voz, mejor. Que se pudiera elegir entre grabar en mp3 y wav.
Un minidisc más moderno estaría bien, pero los discos me parecen un poco engorro, si quiero grabar una conferencia de 2 horas habría que estar pendiente de los discos.
Un saludo, y gracias de antemano

telematikero

Hola. Yo soy propietario de un minidisc de los "nuevos" (NH-900) me lo compré hace 2 años.No se si lo sabes pero han sacado un formato nuevo de compresión con unos discos de 1Gb el HI-MD lo que lo hace mucho más sencillo aumentando 3 veces la capacidad del disco de 290MB a 980MB, lo que falta para la GB es para gestión interna.
El novio de mi prima es tenor y emplea su minidisc Hi-MD para grabar sus conciertos y esta muy contento con la calidad de audio conseguida con el minidisc y un microfono externo que se compró (es uno sony que va directamente al minidisc de no mas de 3 cm de largo). Por otro lado se de buena tinta que en el mundo del periodismo se siguen utilizando por su calidad de grabar el audio. Los precios de los discos son de 8euros que esta muy bien. Aunque no se si lo empleas para almacenar canciones a mi me caben 550 canciones por disco aunque hay que convertirlas a atrac3plus y pasar por el aro del sonicstage. Debo también destacar que los minidisc son muy pesados de transportar el mio pesa 230gr y he acabado comprandome un meizu de 55g por comodidad de transporte entre otras cosas.
Desconozco si hay buenos grabadores de audio portatiles mas a mi parecer el meizu por decir el que yo conozco no se puede comparar con la calidad de audio alcanzada por los minidisc con microfono esterno.
En definitiva si lo que quieres es buena calidad de audio pillate minidisc de los nuevos(puedes ir a sony gallery o por ebay) y un buen microfono que enchufarle al line-in si lo vas a gastar para grabar conferencias y comprate una bandolera de esas y te cabran 10 discos mas el minidisc. (Yo lo llevo asi) Si quieres más movilidad aunque probablemente menor caldiad de audio mira las especificaciones de reproductores flash. Aunque en ese caso desconozco cuales son los mejores modelos.
Si tienes mas dudas exponlas en el foro y se responderan en la medida de lo posible.
PD: Han salido unos nuevos reproductores flash de sony, igual cuentan con line-in y creo que no son muy pesados mira a ver. Saludos
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



gabriel2828

Yo no he tenido ningun minidisk pero por lo que se dice en foros por ahí, en general la calidad de un minidisk para grabacion supera generalmente a la de los reproductores de mp3.


Luego pasa lo que te dice telematikero. hay algunos repros que incorporan grabacion pero con el micro integrado (no tienen line-in). Y esto vale para grabaciones decentillas, pero no de calidad. ¿porqué? pues porque al final son susceptibles de grabar tb el roce con la carcasa o si aprietas los botones,eso pasa incluso en grabadoras dedicadas (como por ej, las de olympus).
Así que en cualquier caso (ya sea grabadora o reproductor de mp3) si quieres calidad (al margen de que permitan mayor bitrate en caso de que codifiquen directamente) buscate que lleve line-in, para conectar un microfono externo.
Hay muchos repros que llevan line-in, pero los iriver serie T deben ser de los mejores porque además graban a altos bitrates en mp3 directamente


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

telematikero

he estado mirando los iriver que decia gabriel, parece que pueden alcanzar buenas calidades pero la serie T20 solo tiene 1G de capacidad y me parece que igual se queda un poco corto si lo quieres para grabar conferencias y más si son muy largas. Existe una version de la serie H con 20 y 40Gb pero es ya tan pesado como un minidisc (183gr) aunque con esta capacidad ya irias sobrado aunque perderias mobilidad (llevar el aparato en cualquier sitio)
También he estado mirando los iaudio, la mayoria tienen line-in pero solo alcanzan 192kps de calidad mp3.
Saludos.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Viper_Scull

pero si es para grabar conferencias con 128 kbps te sobra, asi que con 192 no te quiero ni contar. Para grabar musica ya es otra cosa.
La mejor opción para grabar es el minidisc, pero si la calidad que necesitas es para grabar conferencias, yo me plantearía adquirir un iAudio X5L. lleva microfono incorporado, pero la opcion seria usar un buen micrófono a través del line-in y a calidad de 192 kbps puedes obtener unas grabaciones mas que decentes. Además te estarías llevando el rey entre los reproductores de sonido de disco duro. Una batería de 35 horas y 20, 30 o 60 gigas de capacidad, USB host, FM, reproduce la mayoria de los formatos musicales...Son 180 gramos pero yo he tenido un M5L y en las manos no se te hace tan grande, es bastante manejable.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

gabriel2828

Mira, lo principal es que lleve line-in, porque es lo que vas a usar si quieres buena calidad. Yo he tenido el M5 (muy similar al X5,excepto en que no lleva radio, pantalla a color, etc) y te aseguro que las grabaciones sin line-in no son buenas porque cualquier roce o toquecito con la carcasa se oye luego. Y eso es así tb incluso con grabadoras dedicadas como las olympus.

Para voz no necesitas altos bitrates, pero en cualquier caso si quieres algo decente, usa el line-in.

Luego elige la opcion que quieras, flash, disco duro, lo que quieras.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Index

Gracias a todos por los consejos, voy a mirar el modelo este de minidisc más moderno. Lo de los discos lo veo un poco engorro, si duran tres veces más se pueden grabar más de dos horas y media del tirón, ¿no?.
El mp3 que se acerca a lo que yo quiero son los iriver serie H120/140, o H320/340, que ya está decatalogados.
Concretamente yo tengo el H120, con el firware alternativo de Rockbox, y graba en wav si límite de tiempo con buena calidad (tanto el mic integrado para voz y la line-in para todo).
El tema es que trabajo en un organismo público, y tengo que recomendar un aparato para comprar con factura,iva y demás.
Un saludo y gracias de nuevo. :)

hautbois2

#7
https://www.paketfabrik.de/mp3-player.de/index.php?page=article&ID=3057

Este es el mejor mini disc que hay ahora, y seguro que lo encuentras más barato que en esa tienda por algún sitio. también hay grabadoras digitales que seguro dan muy buen resultado, pero se suben de precio de lo lindo.

Saludos y  :hola: