Un poquito de musica clasica

Iniciado por Viper_Scull, 13 de Mayo de 2007, 07:36:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cosmic

Hola:

Gabriel, tambien me chifla Requiem de Mozart, es demasiado, verdad?  ;-)

Salu2.
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

blogoblo

#16
Cita de: ecidtorres en 14 de Mayo de 2007, 05:52:48 PM
Hola a todos.

Hautbois2 me has dado un alegron, por fin alguien rompe una lanza por la música clasica, ¡¡Bien!!, aunque solo uno de los foreros descubriera, gracias a ti, el maravilloso mundo de la clasica seria una gran cosa.

Yo tambien os animo a escuchar la música que os recomienda Hautbois2 en la lista que publica, me parece llena de grandisimas composiciones, escucharlas y no os sentireis defraudados, cada vez que lo hagais descubrireis nuevas cosas, os sugeriran imagenes, os recordaran situaciones, tal vez paisajes donde hallais estado, no os desanimeis si una composición no os dice nada en una primera audición, perseverar, os aseguro que merecera la pena.

La música clasica es la mejor compañera y la que mejor se adapta a vuestro estado de animo, si estais preocupados o tristes os animara, si os sentis contentos añadira un punto de paz al escucharla.

Si me lo permitis yo añadiria algun titulo más a la estupenda lista de Hautbois2:

De DVorak la llamada Sinfonia del Nuevo Mundo, esa composición fue la que me descubrio el mundo de la música clasica.

De Mahler la 1ª Sinfonia llamada "Titan", escuchandola se pregunta uno como es posible que toda esa música la haya compuesto la misma persona dada la gran disparidad que hay entre sus distintos movimientos.

De Telemann el Concierto para trompeta, cuerda y continuo (Concerto in D . D-dur . en RE), consigue que la trompeta tenga unos registros impresionantes, para nada estridentes.

Perdonarme..., me estoy dando cuenta que me he pasado, lo siento, no me he dado cuenta del "ladrillo" que os he puesto, disculparme, solo queria ayudar una pizca a Hautbois2 para que disfrutarais de estas maravillosas sensaciónes que se tienen escuchando música clasica.

De nuevo os pido perdon.

Saludos.

Por qué pides perdón????  8-O Encima que nos descubres música... más que tú pedir perdón, yo te doy la gracias mejor. Es más justo.  :beer:

Recuerdo en mi antiguo trabajo, donde podíamos poner música a nuestro antojo. Casi siempre sonaba de todo menos clásica. Hasta que un día 'probamos' a ver qué tal. Qué paz... Realmente es impresionante lo que algunos fenómenos llegaron a componer. Por eso aún siguen vigente aunque no le hagamos mucho caso y nos perdamos entre banalidades poperas que no tienen más futuro que el presente.

Lo dicho, gracias por la aportación tan interesante.  :music:

kocoliso

Yo estaría encantado a que me iniciaran en este mundo. En realidad siempre me ha gustado la música clásica o antigua, pero reconozco ser un ignorante y no sé muy bien por dónde empezar a indagar en este tipo de música. Así que cualquier información como enlaces, etc, sería muy bienvenida.
Reproductores: Meizu M6 SL 4Gb,  Sandisk Sansa Fuze 2Gb
Auriculares: Sennheiser CX300, Koss Porta Pro, Koss KCS-75

loignoro

Date una vuelta por una pagina que se llama elpoderdelapalabra, tiene un buen catálogo de música clásica (además de literatura, arte etc), podrás preescucharla e ir definiendo tus gustos. de cada autor tienes una reseña para encuadrarle en su época. A mí me encanta

http://www.epdlp.com/musica.php

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

esteguau

Bueno yo también soy aficionado a la música clásica ... y a la eléctronica, ya ves, pero es que siempre digo que en todos los generos hay obras maestras y tambien bazofia.

Para los que se quieran iniciar en la música clásica así a bote pronto se me ocurre, "Air de Bach (2º mov. de la suite nº 3)" el Adagio de Samuel Barber (famoso por Platoon), "Et in terra pax" del Gloria-Vivaldi y bueno no me lio mas si alguien le interesa le digo mis favoritos, por cierto coincido con el Requiem de Mozart sublime ese "Lacrimosa" ay dios.

Cosmic

#20
Hola:

La verdad es que es un mundo apasionante. Un dia me meti en la seccion de musica clasica buscando un CD especifico y empece a darme cuenta de la cantidad de variedadades, epocas y estilos que engloba la musica clasica. No es tan solo Mozart, Holst, Strauss, Vivaldi...Hay infinidad de compositores, estilos, agrupamientos de instrumentos... musica barroca cantada, sin cantar, con arpa, juglares, clavicordios, quintetos, cuartetos, musica de camara, operetas, cantigas, renacentista, musica anonima...Empece a bucear entre estantes para encontrar un sonido que buscaba y resulto que el tipo de musica que tenia en mi mente no era lo que siempre habia creido, incluso los dependientes estaban perdidos. Tambien como a muchos de vosotros me gustaria adentrarme en la musica clasica ( de verdad, quiero decir, comprender estilos, diferenciarlos e investigar compositores) y descubrir que compositores me gustan y estilos, no quedarme en los renombrados. Es un mundo nuevo y apasionante.

CitarRealmente es impresionante lo que algunos fenómenos llegaron a componer. Por eso aún siguen vigente aunque no le hagamos mucho caso y nos perdamos entre banalidades poperas que no tienen más futuro que el presente.


Blogoblo, me ha encantado esa expresion, el futuro del presente, que tambien es muy importante, pero es cierto, la mayoria de los grupos son efimeros, duran poco, aunque disfrutan de ese presente y de un futuro ;-). La musica clasica...que demonios, es bestial, hay canciones que transmiten un millon de veces mas fuerza que cualquier cancion de RockMetal, por ejemplo, o sutilezas mas sutiles que la voz de Corine Baily Rae cantandote al oido. Desde luego eran genios, unicos. La mayoria de ellos incomprendidos por el resto por lo que componian en la epoca en la que vivieron, eran autenticos desafios a lo establecido, la gente no comprendia esos sonidos, la complejidad...

Esteguagua, la musica electronica me gusta desde hace relativamente poco,4 años mas o menos. Un dia abri la mente y aprendi a apreciar y a llegarme melodias ( hace años pensaba que si no era un instrumento "tradicional" no era autentico, que cualquiera podia tocar con un sintetizador, la desdeñaba) Compongo canciones y reconozco lo dificilisimo que tiene que ser componer musica electronica. Me parece musica muy elaborada y compleja, componer una cancion que suene diferente tiene que ser dificilisimo, hacer algo original sin que suena a extraño. Hace poco un amigo me dijo que muchisimas canciones de musica electronica ( house, dance) tienen bajos y ritmos de carrera de las Walkyrias ( un ejemplo) Sali con el una noche, me explico su vision escuchando musica en una discoteca y tiene razon, el sonido de fondo no se diferencia mucho.  Tal vez la musica clasica dentro de 400 años sean muchas composiciones que se han hecho, se hacen y se haran de mucica electronica. La musica clasica cambia, todo cambia, y con el tiempo ocurrira una fusion, seguramente, o quien sabe, otra vertiente completamente distinta, musica electroniclasica, y por otro lado clasica instrumental, o ambas formas juntas, o tambien por separado, todo es posible  ;-)

Yo os recomiendo...Los planetas, de Holst, a mi me gusta  :)

Un saludo para tod@s.

SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

albanberg

La música clásica....qué os voy a decir sino que soy un gran amante. Para mi gusto Beethoven es indiscutiblemente "EL DIOS". Os recomiendo la integral de las sinfonías de beethoven por la orquesta revolucionaria y romántica dirigida por John Elliot Gardiner. Para mi gusto, la mejor versión  que existe. Como dijo un amigo mío, las demás versiones no le llega" a los pues de los atriles".

Y qué decir de los cuartetos de cuerda de Beethoven...... con la cavatina, la Gran fuga...(inmensa obra).

Por último el cuarteto D.810 de Schubert. (Atentos al segundo movimiento...Absoluta maravilla).

Saludos!!!

esteguau

Por cierto acabo de ver el anuncio de T5 12 meses 12 causas por la musica clasica, ¿teneis idea de que es lo que están tocando?, saludos.

Cosmic

Hola:

Lo escuchare Albanberg ;-)

Esteguau, ni idea  :-?

Salu2  :guitar:

SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

blogoblo

Cita de: Cosmic en 11 de Diciembre de 2007, 07:48:59 PM
Tal vez la musica clasica dentro de 400 años sean muchas composiciones que se han hecho, se hacen y se haran de mucica electronica. La musica clasica cambia, todo cambia, y con el tiempo ocurrira una fusion, seguramente, o quien sabe, otra vertiente completamente distinta, musica electroniclasica, y por otro lado clasica instrumental, o ambas formas juntas, o tambien por separado, todo es posible  ;-)

No, la música clásica no cambia, por eso es 'clásica'. Lo que se lleva ahora es el 'new age'.  ;-)

arbaoga

Yo descubrí la música clásica en mis años de estudiante. Mi madre tenía, entre otros, el disco del lago de los cisnes y las cuatro estaciones y son que ponía para estudiar. También oía una recopilación de obras clásicas versionadas por Waldo de los Ríos. ¡Que tiempos aquellos! Aún hoy cuando abro algún libro de mi hijo y veo las materias que dan me vienen aquellas melodías a la mente y al corazón.

Sigo escuchando mucha música clásica, pero la que más me gusta es el tercer movimiento de la 5ª sinfonía de Malher. Es simplemente SUBLIME.

Cosmic

Hola:

Blogoblo, la musica clasica SI cambia, lo ha hecho a traves de los años y lo seguira haciendo. La musica New Age es otra cosa, no la evolucion de la clasica, auqnue podria serlo. Si abres la mente e imaginas los compositores que enseñaran en el cole dentro de 400 años te asombrarias de escuchar sus melodias, seguro.

Salu2 y a abrir las mentes! :guitar:
SI ALGO TE PREOCUPA SOLUCIONALO, SI NO TIENE SOLUCION NO TE PREOCUPES MAS POR ELLO.

gabriel2828

La música clásica en mi opinión no cambia, es lo que es, es muy buena como es, y por eso pasan siglos y sigue escuchándose.
Las fusiones y esas cosas dejémoslas para otro tipo de música por favor, jeje
Pero bueno, cada uno tiene su opinión


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

albanberg

La música clásica ha evolucionado continuamente. No hay duda de que la música de Bach o haendel no es la misma que la de bartok, stravinsky o schoenberg.  El barroco, el clasicismo, el romanticimos, el dodecafomisno, la música contemporánea actual. Es una evidencia la evolución que ha tenido.

La música new age es precisamente la involución de la música clásica. Es volver a las formas de antes (por llamarlo de alguna manera, porque forma forma no tiene ninguna). Además de jugar con la desesperante repetición de los pentagramas.

El concepto de música clásica engloba todas las épocas y tal vez por eso se tiene una visión de estancamiento, pero es justo todo lo contrario. la evolución ha sido una constante a lo largo de los siglos. He aquí como ejemplo la tercera sinfonía de Beethoven que rompió todos los moldes del clasicismo. Ya lo dijo Haydn en la película "EROICA" después de presenciar el estreno privado de esta tercera sinfonía...."Everything is diferent from today" (Todo ha cambiado a partir de hoy).


Un saludo!!!





esteguau

Bueno yo no estoy tan de acuerdo, a la música clásica se puede llegar desde muchos sitios, yo en particular fue a través de mi pasión por las bandas sonoras. Muchas de ellas son obras maestras por sí mismas, pero otras incluyen temas clásicos y por ahí te despejan el camino para descubrir el universo de la música clásica.

Una curiosidad, como os comenté anteriormente también me gusta mucho la música electronica (curioso cocktel de gustos), pues bien uno de los temas más famosos en este género es el "Adagio" de Dj Tiesto, por supuesto para los puristas una auténtica aberración, pues bien cuando le comentas a alguien que la base tiene 70 años y que pertenece a Samuel Barber se quedan alucinados, a alguno les he pasado la obra original y a partir de ahí se han sentido atraidos por otros muchos temas clásicos, es lo que tiene la música, yo personalemnte opino que sólo existe un tipo "la buena música" lo demás me da igual.