Un poquito de musica clasica

Iniciado por Viper_Scull, 13 de Mayo de 2007, 07:36:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zente

Bueno aunque ya tengo pedido mi Meizu, no quita de que comparta un poco de mi musiquita xD.

Tengo el pc en el taller pero creo que mañana o pasao este OK, yo puedo aportar ademas de musica clasica que tengo unos cuantos gb (unos 300 cds) musica Rap, es como todo al que le guste guay al que no... hay que escuchar y saber un poco para poder criticar con criterio  :D, nos convertiremos todos en pequeños musicologos  :risa:.

Mañana mismo me teneis por aqui. Un saludo!  :guitar:

MejorQueUnIpod

¡Espero ansioso tus aportaciones Zente!
¿Alguien podría recomendarme buenos temas de música clásica? Ando algo flojo y me gusta bastante. ¿Cuáles son vuestras favoritas?

sakuarius102

#77
 Muy buen programa el Soulseek,yo lo estuve utilizando mas de 2 años y encontre mucha musica que en otros sitios era imposible de encontrar.

Supongo que lo sabreis pero por si acaso lo comento.Hay una opcion para crear un grupo de usuarios(por ejemplo mp3dap), y en el cual se puede chatear entre los usuarios que entren.Es bastante util,porque puedes charlar y preguntar con los demas usuarios.


hautbois2

 :hola: Zente, yo tras unos días de apagón de soulseek, vuelvo a la carga. Esta tarde cuando llegue enchufo mi mp3.



Saludos.

Zente

Me voy a retrasar un poquitin mas porque el procesador de mi tostadora se quemo.
De todas maneras hay un monton de musica clásica que conocemos de anuncios y pelis que como ya hemos escuchado parece que nos atrae mas. Uno de mis temas preferidos es:

Smetana - Mi Patria(Ma Vlast) El moldava. Mi patria es un ciclo y el moldava es el tema. :D
Grieg - En el salon del Rey de la Montaña (esta es mitica) 8)
Glinka - Russlan y Ludmila (Obertura)
Borodin - En las estepas del Asia Central y Las danzas del principe Igor
Holst - Mercurio el mensajero alado

Si no estais metidos en el mundillo y los compositores no os suenan si no lo encontrais no os preocupeis que en breve estaré ya por aquí, la verdad es que merece la pena escuchar algo de compositores no tan conocidos, estos son del periodo del nacionalismo, no todo va a ser Mozart y Beethoven  :risa:
De moment espero que os guste!

Zente

Cita de: ecidtorres en 14 de Mayo de 2007, 05:52:48 PM


De Telemann el Concierto para trompeta, cuerda y continuo (Concerto in D . D-dur . en RE), consigue que la trompeta tenga unos registros impresionantes, para nada estridentes.

Esto no lo habia leido y me voy a cabrear! Escucha la version de Maurice Andre, cualquier version barroca de muchos conciertos de oboe y veras como le suena al ancianito la trompeta.

Pd. La trompeta no es estridente! :roll:
Pd2. Sí, toco la trompeta.

MejorQueUnIpod

Aquí va mi aportación:
Everyday de Carly Camando
Esta canción es la que me tiene enganchado ahora. Para los que estéis un poco familiarizados con la NBA reconoceréis que es la canción del anuncio 'Where Amazing Happens'.
A disfrutar  :music:

Shaktale

Muy buenas,

Creo que era necesario volver a subir este post, ya que lo considero imprescindible :)

Yo he tocado durante años el piano, pero hace 4 que no lo hago :cry:, pero tengo claro k volveré. :mrgreen:

Si hay algo que me apasiona es el virtuosismo. Me encantan las demostraciones de técnica, y si se acompañan de velocidad, mucho más.

Asi que si no es mucho pedir, haber que me podeis ofrecer (rachmaninov, liszt, etc) en obras para piano. (por pedir que no sea)

PD: Es mi primera respuesta, espero me dejeis poner más. ;-)

hautbois2

vaya vaya, bienvenido amigo Shaktale a esta casa, espero que sea de tu agrado.

Obras de piano...bueno, hay que abrir la mente a cosas mas allá del piano pero bueno, te diré cosas chulas...pfff, necesito tiempo para esto, voy a cenar, luego escribo.

hautbois2

Bueno, ya estoy aquí, a ver, música de piano...hay tanta y tocada por tantos que es bastante difícil elegir. Hay grandes pianistas que ya han fallecido y por lo tanto la mayoría de sus grabaciones si no todas tienen una calidad que bueno, a veces deja que de desear. Me refiero a Rubinstein, Horowith, Rachmaninov etc. Digo esto porque a veces hay que elegir, yo muchas veces me quedo con una grabación más actual porque la calidad es infinitamente mejor.

Bueno, entonces vamos al grano, de pianistas muertos me quedo con Horowith, bueno, no me quedo sólo con este, pero te aconsejo que busques cosas suyas en el amule, también hay videos super interesantes. Tocando Mozart, Scarlatti, Schubert, Chopin...es una maravilla.

De pianistas vivos...te aconsejo Sokolov y Zimermann (el otro día fui a un concierto de este último). Zimermann es de lo mejor interpretando a Chopin, te aconsejo su doble CD con los conciertos de Chopin, también el segundo concierto de Brahms, y el segundo de Rachmaninov, estas grabaciones son vitales. Aunque todo lo que encuentres de esta gente...suele ser bueno la verdad. En la mula hay un video muy bueno de Zimermann tocando Schubert y Chopin, y una pasada.

Si nos venimos un poco más acá, me gusta mucho Philip Glass, sus estudios para piano, sus metamorfosis, su concierto de piano (el segundo tiempo es una maravilla) todo esto lo mismo te vuesta más encontrarlo, pero a lo mejor por la mula lo hay, en tiendas físicas españolas NO tienen nada de este hombre. Es compositor de muchas bandas sonoras, es americano y su música es minimalista. Te aconsejo también la banda sonora de Las Horas (The Hours), es una pasada.

Ah, me acaba de venir a la cabeza un disco muy bueno, el quinteto con piano de Dvorack, el Opus 81 creo, grabado por Richter, lo compré no hace mucho por 8 euros en el corte inglés, una obra preciosa.

Y bueno...tirando por otros caminos, me gusta mucho Michel Camilo (jazz), mira por la mula: From Within ( no sé si se escribe asinnnnn, jeje, es una pieza muy chula, pertenece a la peli Calle 54 de Trueba.

Por ahora eso es todo.

Saludos.

hautbois2

Ahora que releo tu mensaje, pones que te gustan las demostraciones de técnica...el virtuosismo y tal, a mi no me llama especialmente pero mira los estudios de Chopin, tocados por Zimermann me encantan, pero miratelo por Pollini, a veces se le va la pinza y los toca demasiado rápidos, pero si es lo que quieres...ah, y las sonatas de Prokofiev son muy virtuosisticas y cañeras.

Shaktale

Gracias por molestarte hautbois2!

Lo primero, que me guste el piano no significa que sea lo único que escuche, ni mucho menos ;-)

Si que me gusta mucho ver y escuchar cosas técnicas, y vaya si has dado en el clavo con ciertos "personajes" como Sokolov y sobre todo Richter. Vaya par de galácticos.

Y sobre los ejemplos que pones, lo puedo resumir en tu última frase "...las sonatas de Prokofiev son muy virtuosisticas y cañeras."  :mrgreen:

En el youtube, hay unos cuantos de los conciertos que mencionas, son auténticas delicias.

Voy a mirar eso de Pollini, que todavia no he catado :D

De los conciertos en general, prefiero aquellos en los que hay solista, es indiferente el instrumento que toque. Simplemente son las ganas de ver como demuestra lo que vale :lol:

Un último apunte, no se vosotros, pero no soporto las óperas.  :twisted:


Tornado

Si buscais música antigua y del barroco aquí podeis hacer que el rapidshare eche humo.  :twisted: Encima muchas de las obras y sus intérpretes son de referencia. Ah, menudo curro que se ha pegado el tio para subir todos esos discos...  8-O

http://classicalheaven.blogspot.com/

loignoro

Mil gracias Tornado, muy interesante. ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

grimbergen_beer

La verdad es que está muy currada. ¡Gracias!
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)