TRacking ebay y algunas dudas

Iniciado por dragonaitor, 16 de Mayo de 2007, 09:45:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dragonaitor

Buenas,soy muy novato en esto de comprar por Ebay.El caso es k no entiendo como va el Tracking,por ejemplo si el pakete lo manda una compañia es ella la k se pone en contacto con ebay y le da informacion de dnd esta el pakete en cada momento?

Si compras un articulo,los gastos de envios los pagas al recibir el pakete o antes?

Gracias

gabriel2828

El tracking no tiene nada que ver con ebay, es algo que depende del servicio de correos.

Cuando tu mandas algo por correo, depende del servicio que elijas (hay algunos más baratos sin tracking y otros con tracking), correos pone un nº identificador a ese paquete, y te lo dice. De esa forma, tu como vendedor puedes ofrecer al comprador una orientación de dónde está su paquete.

Peeero es orientativo, no te esperes mucho detalle (salvo correos más caros de tipo urgente, que te va poniendo detalladito todo, por ej: a las X horas en el aeropuerto X, Pais X,etc), los tracking de este tipo son muy pobres y al final no acaban valiendo para nada, porque vas a entrar a consultarlo y te va a poner cosas como "en tránsito", etc, jeje

Supongo que estas hablando de comprar a un vendedor de Hong Kong, bien , pues si te da el tracking será de hong kong post.(no creo que te lo mande uregente, ni te lo recomiendo por el tema aduanas). Bien, pues entra en este link http://app1.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp , pon el nº, y te dirá  que se está tramitando en la oficina de Hong KOng, o que ya ha salido. Cuando te ponga eso, ya te va a dar igual mirar allí, pero puedes mirar en correos españa. Cuando mires en correos españa, te pondrá que no hay información disponible, hasta que lo recibas (con un poco de suerte unas horas antes quizá te informen de que está "en tránsito").

Moraleja: el tracking no vale de mucho.

Cuando compras un artículo los gastos de envío se pagan antes.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

dragonaitor

1º Gracias por responder tan pronto.

A ver si lo he entendido,pagas el coste del articulo + los gastos de envios por Paypal,y si dios kiere te llega el pakete a casa sin tener que pagar nada al cartero (si salvas aduanas claro ¬¬ )

En caso de ser tu el vendedor,te informas lo k te cuesta mandarlo en correos,pones el precio de gastos de envio en el anuncio,te lo compran y te pagan los gastos de envio en el mismo pago,vas a correos con el articulo-pagas el coste del envio y se acabó!!!Es eso no?

Siento ser tan ignorante en estos aspectos,pero es que a pesar de leer gran parte de la ayuda de Ebay no me dejo nada claro.

Saludos

gabriel2828

Cita de: dragonaitor en 16 de Mayo de 2007, 10:54:02 AM
1º Gracias por responder tan pronto.

A ver si lo he entendido,pagas el coste del articulo + los gastos de envios por Paypal,y si dios kiere te llega el pakete a casa sin tener que pagar nada al cartero (si salvas aduanas claro ¬¬ )

En caso de ser tu el vendedor,te informas lo k te cuesta mandarlo en correos,pones el precio de gastos de envio en el anuncio,te lo compran y te pagan los gastos de envio en el mismo pago,vas a correos con el articulo-pagas el coste del envio y se acabó!!!Es eso no?

Saludos

Exacto, eso es.

Cuando pagas por paypal sumale una comisión del 2,5% del valor total en concepto de cambio de divisa (en caso de que sea necesario), pero vamos, no hay que pagar nada más, luego, a esperar,que es lo peor jeje.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

irondust

Cita de: gabriel2828 en 16 de Mayo de 2007, 10:36:08 AM
El tracking no tiene nada que ver con ebay, es algo que depende del servicio de correos.

Cuando tu mandas algo por correo, depende del servicio que elijas (hay algunos más baratos sin tracking y otros con tracking), correos pone un nº identificador a ese paquete, y te lo dice. De esa forma, tu como vendedor puedes ofrecer al comprador una orientación de dónde está su paquete.

Peeero es orientativo, no te esperes mucho detalle (salvo correos más caros de tipo urgente, que te va poniendo detalladito todo, por ej: a las X horas en el aeropuerto X, Pais X,etc), los tracking de este tipo son muy pobres y al final no acaban valiendo para nada, porque vas a entrar a consultarlo y te va a poner cosas como "en tránsito", etc, jeje

Supongo que estas hablando de comprar a un vendedor de Hong Kong, bien , pues si te da el tracking será de hong kong post.(no creo que te lo mande uregente, ni te lo recomiendo por el tema aduanas). Bien, pues entra en este link http://app1.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp , pon el nº, y te dirá  que se está tramitando en la oficina de Hong KOng, o que ya ha salido. Cuando te ponga eso, ya te va a dar igual mirar allí, pero puedes mirar en correos españa. Cuando mires en correos españa, te pondrá que no hay información disponible, hasta que lo recibas (con un poco de suerte unas horas antes quizá te informen de que está "en tránsito").

Buenas tardes.

Perdón por entrometerme en el hilo ...

Yo lo pedí hace una semana y un día. Acabo de mirar en correos España y me pone "en transito", ¿significa esto que lo recibire dentro de poquito? Es que me extraña mucho que en una semana ya lo tenga en casa, mas que nada porque soy de Canarias y ya se sabe ...

Saludos.

Censado como poseedor del MEIZU M6, miembro nº146.

yog

Cita de: irondust en 16 de Mayo de 2007, 11:08:28 AM
Cita de: gabriel2828 en 16 de Mayo de 2007, 10:36:08 AM

Buenas tardes.

Perdón por entrometerme en el hilo ...

Yo lo pedí hace una semana y un día. Acabo de mirar en correos España y me pone "en transito", ¿significa esto que lo recibire dentro de poquito? Es que me extraña mucho que en una semana ya lo tenga en casa, mas que nada porque soy de Canarias y ya se sabe ...

Saludos.

Viendo otro foro me encontré con esto:

13/01/2007 Admitido.
14/01/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
16/01/2007 Admitido.
16/01/2007 En tránsito.
17/01/2007 Salida de Ofic. Internacional de destino.
18/01/2007 En tránsito.
22/01/2007 Salida de Ofic. Internacional de destino.
23/01/2007 Recibido en Oficina de Destino.
23/01/2007 En proceso de entrega.
23/01/2007 Entregado.

Es un envío de Japón a España, así que imagino que el proceso sera similar con el Meizu. Parece que "en tránsito" viene a significar que ha salido del país origen pero aún no ha llegado al de destino; y que queda más o menos una semana.

yog

Cita de: yog en 02 de Junio de 2007, 05:33:16 PM
Viendo otro foro me encontré con esto:

13/01/2007 Admitido.
14/01/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
16/01/2007 Admitido.
16/01/2007 En tránsito.
17/01/2007 Salida de Ofic. Internacional de destino.
18/01/2007 En tránsito.
22/01/2007 Salida de Ofic. Internacional de destino.
23/01/2007 Recibido en Oficina de Destino.
23/01/2007 En proceso de entrega.
23/01/2007 Entregado.

Es un envío de Japón a España, así que imagino que el proceso sera similar con el Meizu. Parece que "en tránsito" viene a significar que ha salido del país origen pero aún no ha llegado al de destino; y que queda más o menos una semana.
Me respondo a mi mismo y pego la información de mi tracking:

02/06/2007      Admitido.
02/06/2007    Salida de Ofic. Internacional de origen.
04/06/2007    Llegada a Ofic. Internacional de destino.
04/06/2007    En tramitación.

¿A alguien más le ha salido eso de "en tramitación"? Es muy sospechoso
Uff! Creo que me lo han parado en aduanas! :cry:

frenetic

yo tambien estoy a la espera a que me llegue y la verdad es que me estoy empezando a mosquear, lo pedí el día 10 de mayo y todabía nada cuando miro en correos me pone en transito desde el 23/05/2007. la fecha era entre 10 y 20 dias laborables. No se lo que devo hacer si esperar un poco más o ponerme en contacto con el vendedor. Lo malo es mi ingles.

dragonaitor

frenetic si te sale en la web de correos "en transito" se supone que el paquete está ya en España,yo k tu me acercaba a correos a por el paquete o preguntar donde está,es mucho tiempo ya desde que te ponía en transito.