Meizu

Iniciado por ibon, 19 de Mayo de 2007, 09:49:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ibon

Hola

No escribo demasido aqui, pero si que os leo bastante, y no dejo de flipar con mucha gente de este foro.

En este foro todo lo relacionado con Apple(ipod,iphone...) parece que es una autentica mierda, y que no es un buen producto. Eso si, defendeis a muerte a una marca Meizu, que no es mas que una COPIA de Apple. Se escuchara bien y todo lo que uerais, pero nodeja de ser una copia. Por eso me parece increible que podais hablar tan mal de los ipod y alabar tanto los Meizu.

Por otra parte, el Minione va a ser la leche, eso si el iphone es una basura.....jajajaja....no seais fanaticos!

Por cierto, decir que no tengo ningun tipo de relacion con Apple, solamente digo lo que me parece.

gabriel2828

Veo que has leído poco por el foro.

Que yo sepa nadie ha dicho que apple como marca sea una mierda ni nada parecido, eso lo dices tú. De hecho varios usuarios hablan maravillas del mac o se han comprado un mac, o están muy contentos con su reproductor apple.
Nadie critica al ipod de disco duro, es más, es una gran opcion (así siempre se dice) junto al creative zen vision m, cowon X5.

Sigo leyendo tu mensaje y sigo alucinando, ¿pero quién ha dicho que el iphone sea una mierda? Ponme un mensaje donde se diga algo así, por favor.
¿estás seguro que no te equivocas de foro?

Ahora, otra cosa es que muchos opinemos que apple, aun siendo una buena marca, está muuuuuuuuy sobrevalorada por la campaña de marketing que tiene detrás, y hay otros repros de otras marcas de calidad muy superior y precio similar o incluso más barato. ¿qué pasa, no podemos tener otras preferencias? ¿tenemos que elegir apple por decreto-ley?

Cada uno prefiere lo que prefiere y lo dice, ahora, ¿dónde ves tú que se diga que el ipod es "una mierda" o "basura"?

Cita de: ibon en 19 de Mayo de 2007, 09:49:07 AM
Por otra parte, el Minione va a ser la leche, eso si el iphone es una basura.....jajajaja....no seais fanaticos!

Nadie ha dicho eso. La gente es mucho más analítica que tú por lo que veo. Comparando las características técnicas de uno y otro parece superior el minione al iphone, aunque tb se duda de que el sistema operativo del minione alcance en calidad al que parece que moverá el iphone. Pero en características técnicas, precio aproximado, calidad de audio (suponiendo que comparta la calidad de sus otros modelos), pues chico, que quieres que te diga, yo prefiero el minione, perdona si mi preferencia la confundes con fanatismo pero yo no puedo hacer nada.

Respecto al meizu como copia del ipod, aquí si que demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Por cómo hablas parece deducirse que no has probado el meizu (no sé el ipod nano) ¿¿¿y  hablas de fanatismos??? Yo he probado los 2, espirit tb, otros tb ¿y tu?

Lo único que se parece el meizu al ipod es en la estética del ipod nano de 1ª generación. Lo único. En todo lo demás, es radicalmente diferente. Pantalla diferente,resolución diferente, GUI diferente, procesador diferente, efectos de sonido diferentes, tipo de sonido y ecualizaciones diferentes, uno es MTP y el otro UMS/MTP, uno sólo soporta IDtags, el otro IDtags/carpetas, uno lleva radio y video de serie, el otro no, la navegación es táctil pero muy diferente, uno es muy personalizable, el otro no, accesorios diferentes, cable propietario en uno (en otro no), proteccion de pantalla de serie en uno (el otro no), PRECIO muy diferente para la misma capacidad, en fin, para qué seguir...

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Viper_Scull

Obviamente el chaval tiene un iPod y quiere autoconvencerse de lo que le dijeron los vendedores de turno: si puedes permitirtelo el iPod es el de mejor calidad....ibon

X cierto ayer tuve una experiencia interesante en el gimnasio. Estaba yo toqueteando la pantalla tactil del D2 y un tio que tenia el iPod Video 5,5G me pregunto sobre el y la pantalla tactil y todo eso, xq no conocia la marca y m acabo diciendo literalmene: "estas copias baratas de Asia te lo pintan muy bonito y luego son una mierda, se joden enseguida, y suenan fatal ¿cuanto te costó, 50 euros?. Yo prefiero gastarme más y tener algo que me asegure calidad y duracion." a lo que le respondí: "Efectivamente, tienes toda la razón." Para que discutir?? el esta feliz con su iPod y yo con mi D2 más los westone UM1....todos contentos, si al fin y al cabo lo importante es que cada uno disfrute de la musica que tiene.

Asi pues ibon aqui nadie ha dicho que el iPod sea un mierda, de hecho es muy buen aparato. Que no el mejor, ni de los mejores, pero con una calidad interesante, un buen diseño y poco peso. Normalmente son los dueños de iPods los que creen que lo demas es una mierda comparado con su aparatito tan "cool". Y además que me asombra que hables sin haber probado otros reproductores, xq yo he probado varios iPods durante un tiempo, al igual que he probado muchsimos más reproductores.

y como dice Gabriel, aqui Apple esta mas que valorada, tanto su MacOS, como sus diseños, innovaciones,etc

Edito: Referente al iPhone y MiniOne, si no recuerdo mal, el diseño del MiniOne está presentado previamente al iPhone.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

ibon

Yo en ningun momento he dicho que el Meizu no sea un buen reproductor. Probablemente se escuche mejor que en un ipod, creative....Lo unico que digo es que me parece una copia descarada, y no hace falta ser muy listo para darse cuenta.Esto no me lo podeis negar, es objetivo.

Igual que creo que Creative en su dia copio al ipod video con el Zen video, y hace poco con uno clavadito al shuffle. Pero lo de Meizu aun me parece más descarado, en cuanto a materiales, menus, fondo de pantalla(es uno de MacOS) y toda esto lo complementan con diferentes complementos que apple no da con sus reproductores. No creo que te puedas basar en esto pa decir que no es una copia.

En cuanto a lo del Minione, el que no quiere darse cuenta es porque no quiere, y eso que pienso que probablemente sea un gran aparato ehh. Pero creo que seria bastante mejor para todos si marcas como Meizu, en vez de copiar desarrollaran sus propios diseños, como lo hace Nokia. Creo que el N95 es un gran competidor para el iphone, incluso diria que lo supera en muchos aspectos. Pero el Minione es un iphone ( ya le gustaria poder contar con MacOs), complementado con otras caracteristicas, para tratar de mejorar el iphone.

Por ultimo decir, que no digo que sean malos aparatos, ya que no los he probado, simplemente digo que me parece una copia descarada. No se si incluso sera legal esto que estan haciendo.

Por cierto, tengo un microphoto de 8 gb, asique que no digais que soy un defensor de mi ipod, jeje

batiuska

Hola!

Aquí hay compañeros que son propietarios de reproductores Apple y creo que ni se les ha faltado al respecto ni se les ha tratado mal a ninguno por el simple hecho de tener algo de Apple. Si te das una vuelta por el foro de iPod podrás comprobar por ti mismo los hechos y las ayudas que se les han brindado a los compañeros.
Ahora bien, últimamente no hay tantas noticias en los foros sobre los iPod ya que existen otros reproductores que los han medio eclipsado, llámese Meizu, llámese Cowon D2, etc, que cuyo precio/calidad iguala y/o supera a los susodichos reproductores de Apple.
Sobre el tema copias, siempre estamos en lo mismo, que si este copia a aquel que si es una burda copia de no se cual... El kit de la cuestión es que si una burda "copia"(en aspecto) es capaz de tener mas calidad que el original por menos precio bien venida sea, ya que contribuirá a que el original en teoría mejore.
Para concluir, creo que en este foro hay muy pocos fanáticos, si es que los hay, defendiendo a una marca con uñas y dientes, mas bien se podría clasificar como personas exigentes que comparten sus opiniones y experiencias que han tenido con sus gadgets, sean los que sean indistintamente de la marca.
Yo todavía lo que no llego a entender, es que haya gente que porque se les diga que el iPod flaquea en el tema de calidad de sonido por el jack (otra cosa bien distinta es conexión vía dock) comparándolo con otro reproductor o bien que se les diga que el iPod no es el único que tiene ciertas características y que hay otros que por lo mismo tienen y hacen más cosas,  pongan el grito en el cielo llamando herejes a la gente.

Saludos.

ibon

Totalmente de acuerdo batiuska, pero creo que todos saldriamos ganando si cada compañia produjera sus propios productos con diseños y caracteristicas diferentes. Ya que si solo se limitan a copiar al que actualmente mas vende( ipod) lo unico que tendremos seran reproductores blancos  con la parte de atras metalizada y el mismo tipo de menus.

En cambio si cada uno desarrollara su propio modelo, la competencia aumentaria, y no se lo dejarian tan facil a Apple. Siendo los clientes los que sldriamos ganando.

Saludos

batiuska

Hoy en día haces algo y siempre recordará a tal modelo de tal compañía. El iPhone se parece al modelo que presento LG un mes antes de que se conociera el modelo de Apple, la mayoría de PDAs que hay se parecen unas a otras , en el tema de los coches hay modelos que recuerdan a otros 8-O y un largo etc y aquí no estamos hablando de copias sino de diseños que se parecen unos a otros. En líneas generales creo que a la gente lo que quieren es ver resultados y fiabilidad en las marcas, no si se pelean entre ellas o si se copian las unas a las otras que para eso está el tema de las patentes que cada empresa si cree que se han burlado pueden denunciar a la otra.

Saludos.

gabriel2828

Cita de: ibon en 19 de Mayo de 2007, 11:15:10 AM
Lo unico que digo es que me parece una copia descarada, y no hace falta ser muy listo para darse cuenta.Esto no me lo podeis negar, es objetivo.
lo de Meizu aun me parece más descarado, en cuanto a materiales, menus, fondo de pantalla(es uno de MacOS) y toda esto lo complementan con diferentes complementos que apple no da con sus reproductores. No creo que te puedas basar en esto pa decir que no es una copia.

De verdad es que sigo sin dar crédito a lo que leo, más aún teniendo en cuenta que no tienes un meizu y estás hablando a la ligera.
Repito que el meizu NO es una copia descarada del ipod, lo único que copia es la estética del ipod nano de 1ª generación, que dicho sea, en mi opinión , era de lo poco salvable del nano de 1ª gen.

Para decir que es una copia te basas en: materiales (plásticos y aluminio, es decir, como el 95% de los repros del mercado. ¿de qué quieres que lo hagan, de estaño?, ¿acero? jeje), menús (son muy diferentes. ¿pero sabes de qué estás hablando?. Es más , aun siendo diferentes los menús se asemejan más a los de creative que a los de apple) y fondo de pantalla (que en cada actualizacion de firmware hay uno diferente)

Y sin embargo las diferencias que tú minimizas son unos complementillos de nada, no sé..., veamos "esos complementos":
-Radio
-Video
-Navegación por carpetas
-UMS
-MEJOR CALIDAD DE AUDIO
-PRECIO
-Accesorios de serie
-Mejor ecualización
-Mejores efectos de sonido
-Mejores auriculares de serie
-Capacidad de personalización de la interface muy grande
-Tamaño de pantalla
-Calidad de pantalla
-Protección de serie (para no tener que gastarme más pasta en invisible shields como pasaba con el nano 1ºgen jeje. Este no se raya con mirarlo)
-Mejor batería con el último firmware
-Cable estandar mini USB
-Menús

Lo único en que se parece es en la estética del nano de 1ºgen, dí que meizu copió esa estética, vale , OK, pero es lo único. En lo demás no pueden ser más diferentes, son radicalmente distintos.

Entiendo que te dejes llevar por la apariencia externa, pero un repro es mucho más que eso, de hecho, eso es lo menos importante de un repro.

Cita de: ibon en 19 de Mayo de 2007, 11:15:10 AM
Pero el Minione es un iphone ( ya le gustaria poder contar con MacOs), complementado con otras caracteristicas, para tratar de mejorar el iphone.

¿¿pero quién es el fanático aquí?? Aún no has visto el nuevo sistema operativo que llevará el meizu ¿porqué presupones que será peor que el del iphone? Eso de que es un iphone complementado con otras características suena a una copia calcada pero con alguna tontería, y técnicamente (según lo que se sabe hasta ahora) es muy superior el minione, y más barato.

No, si meizu se basa en otro modelo es una copia (aún no está muy claro quién copió a quién) pero si apple se basa en el LG prada no pasa nada, porque apple son los estandartes de la originalidad y hay que callarse. Quizá ambos copian al LG, y nadie dice nada. Y que te crees, ¿que nokia no copia nunca ideas de otros?, jeje. No, por eso el parecido del Nokia 82 es tan similar al del sony eriksson W880i. Y espera que como el iphone y el minione tengan éxito, ¿que crees, que nokia no va a sacar algo parecido?, jeje

Pero como dice batiuska, ¿qué importa eso? Si ahora aparece la marca La pepa y te da algo el doble de superior al LG, minione, iphone, y aún más barato,
¿eso es motivo de queja?  8-O

Cita de: Viper_Scull en 19 de Mayo de 2007, 11:09:56 AM
X cierto ayer tuve una experiencia interesante en el gimnasio. Estaba yo toqueteando la pantalla tactil del D2 y un tio que tenia el iPod Video 5,5G me pregunto sobre el y la pantalla tactil y todo eso, xq no conocia la marca y m acabo diciendo literalmene: "estas copias baratas de Asia te lo pintan muy bonito y luego son una mierda, se joden enseguida, y suenan fatal ¿cuanto te costó, 50 euros?. Yo prefiero gastarme más y tener algo que me asegure calidad y duracion." a lo que le respondí: "Efectivamente, tienes toda la razón." Para que discutir?? el esta feliz con su iPod y yo con mi D2 más los westone UM1....todos contentos, si al fin y al cabo lo importante es que cada uno disfrute de la musica que tiene.

Jeje, muy bueno. Aunque deberías haberselo enseñado un poco más a fondo, no dejarle engañado al chaval, jeje

Cita de: gabriel2828 en 19 de Mayo de 2007, 10:42:35 AM
¿pero quién ha dicho que el iphone sea una mierda? Ponme un mensaje donde se diga algo así, por favor.

Sigo esperando...  :beer:

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

A mi el Ipod de disco duro me parece una de las mejores opciones como reproductor de disco duro. En su día hice un análisis del Ipod 5G (hace mucho tiempo) y no lo dejé precisamente mal http://www.reproductormp3.net/analisis/ipod.htm

Eso sí el nano me gusta muuucho menos.
Por otro lado tengo un Ibook desde hace no mucho, del cual estoy bastante satisfecho, así que precisamente manía no le tengo a Apple.  :)
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Viper_Scull

Lo que se comento en el foro cuando se presento el iPhone:
http://www.reproductormp3.net/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2521.0

Y una noticia interesante respecto a los plagios, que ya salio hace bastante:
http://www.elmundo.es/navegante/2006/08/24/tecnologia/1156409174.html
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

ibon

Quizas en lo de que hayais hablado mal acerca de productos de Apple NO sea verdad, como he dicho antes.

En cuanto a las copias, creo k nunca pensaremos igual.

¿En serio, que no veis clavados externamente al Meizu y el ipod?
Gabriel, el fondo de pantalla del Meizu de tu firma, tiene un salvapantallas que viene con MacOs. Es igual, o no?¿

Otro que esta copiando descaradamente es Creative ( repito que tengo un Creative, y no por eso voy a defenderlo) con el Stone. No seria mejor para todos, que en vez de sacar este, intentaran inventar algo nuevo, que mejore lo que ya hay?¿? Y no sacar un Shuffle, por mucho exito que hayan tenido.

Es a lo que voy, que varias marcas esperan a que la empresa que mas vende saque sus productos para luego hacer sus versiones, en vez de hacer las suyas propias.

Saludos

osk1_1

k mas dara k sea iwal o parecido a un ipod, si la calidad de sonido es mejor :risa:

espirit

En mi opinión si Meizu hubiera sacado las ideas del Apple ipod solo puedo decir que chapeu (o como se diga) para Meizu, porque habría sabido, sin ser demasiado descarado, sacar las ideas, y mejorarlas. Si algo tiene el Meizu es que lo mejora todo. Diseño precioso, pantalla grande, posibilidad de video, radio incorporada, precio, UMS... vaya, todo lo que ha dicho Gabriel.

Una copia es hacer algo idéntico a otro, y Meizu lo mejora x1000, con lo que ya no es copia, sino mejora (innovación no quiero decirlo porque existen muchos otros repros). Yo estoy seguro que ha cogido rasgos de Ipod (y de otros repros!! que ipod no es un dios...) y mezcla con diferentes ideas. Cosa que no quiere decir que sea copia. Todos los coches tienen 4 ruedas, un chasis, dos ejes, un motor... un reproductor en mi opinión no se puede cambiar demasiado el diseño, tiene la pantalla y los botones, ¿o que se quiere hacer? poner una pantalla delante y teclado detrás (patentado por apple hace poco creo...).

gabriel2828

Cita de: ibon en 19 de Mayo de 2007, 05:57:17 PM
¿En serio, que no veis clavados externamente al Meizu y el ipod?
Gabriel, el fondo de pantalla del Meizu de tu firma, tiene un salvapantallas que viene con MacOs. Es igual, o no?¿

Otro que esta copiando descaradamente es Creative ( repito que tengo un Creative, y no por eso voy a defenderlo) con el Stone. No seria mejor para todos, que en vez de sacar este, intentaran inventar algo nuevo, que mejore lo que ya hay?¿? Y no sacar un Shuffle, por mucho exito que hayan tenido.

Exacto, el meizu copia al ipod nano de 1ª generación externamente, en su estética, en eso estamos de acuerdo. Estética que vuelvo a decir, era de lo más rescatable del nano de 1ª generación.
Sólo que a éste le ponen una protección de serie en lugar de estarte gastando pasta en una funda superhipermegaguay y exclusiva porque el nano de 1ª gen se nos raya con mirarlo.

Pero que copie su estética, no quiere decir que el meizu "no sea más que una copia del apple", de hecho es MUY DIFERENTE como ya te he puesto antes, y bastante superior.

Respecto al salvapantallas, internet está lleno de diseños de salvapantallas con la pantalla azul, claro que se parece al del mac, pero vamos a ver, hay 40000 salvapantallas así con diferentes formas. ¿acaso no deben poner ninguno así por si acaso? Y tampoco es exactamente como el mac en los colores, el de meizu es por abajo azul muy oscuro, casi negro. Es que siguiendo tu teoría de la copia, todo el mundo copia, no habría nadie original. Porque por ej, mi hermano acaba de instalar el ubuntu en su PC, y tb se podría decir que el salvapantallas del ubuntu es una copia del mac pero en color marron.
Y además te vuelvo a decir que es una salvapantallas que pusieron en los primeros firmwares y duró poco porque en cada firmware lo cambian.

De todas formas, no entiendo esa imagen que tienen algunos de que apple. Apple es una empresa con mucha pasta y marketing, y logra el efecto de conseguir que algo se popularice y sea fenómeno de masas, pero eso no quiere decir que apple tenga el patrimonio de la originalidad, claro que hay muchos clones baratos de marcas malas que buscan el engaño y aprovechar el tirón, pero apple tb copia, como todos.
¿porqué el creative stone copia a apple? Porque tiene que ser así.
Pues no. Ya había algún reproductor sin pantalla antes del ipod shuffle 1ªgen, curiosamente el creative nomad muvo fué antes(¡¡es decir, sería apple quien copió a creative, y no al revés!!). Hubo luego otros creative NX, TX, TX FM, Muvo2, Muvo mix (este tb sin pantalla), pero el primero fue el creative nomad muvo.
Ahora ya hay varios sin pantalla, no sólo el creative zen stone:

http://www.generationmp3.com/index.php/2005/10/29/1766-le-nouveau-monolith-the-core
http://xataka.com/2005/10/21-transcend-tsonic-310-lapiz-usb-con-mp3
http://xataka.com/2006/12/11-iriver-s7-reproductor-sin-pantalla
http://gizmologia.com/2006/12/reproductor-de-musica-chocolate-lg-up3flat

Pero claro, todos copian al suffle. En fin...

Al margen de que lo importante en mi opinión no es quien copia a quién y cuánto, sino quién te da más por menos. Exactamente eso.

dexter_psg

Yo no entiendo esa obsesion con comparar el Meizu y el iPod esteticamente.

En mi opinion no se parecen un pimiento entre ellos... es más, si el M6 fuese naranja en lugar de blanco a nadie se le ocurriria decir que copia algo del Nano. Incluso me atreveria a decir que si no hubiese salido en blanco y solo existiese en negro tampoco (y eso que hay Nano negro).
Creo que Apple (supongo que intencionadamente aunque puede que por casualidad) ha conseguido hacer que el color blanco sobre todo en reproductoes de musica, aunque en gadgets en general, se asocie a su marca, aunque en realidad solo el iPod 5G sigue existiendo en ese blanco característico.

Volviendo al tema, para decir que el M6 a primera vista es una copia del iPod podemos basarnos en 3 aspectos:

• Los materiales utilizados son similares. Es normal, si lo que se pretende es conseguir un reproductor resistente y de poco peso se usara plastico y aluminio... no vas a usar madera vamos.
  • La "estetica" recuerda al iPod. Nada más lejos de la realidad. Estoy de acuerdo en que el esquema de colores es similar, pero eso no significa copiar descaradamente, ¿o acaso un citroen copia a BMW por ser del mismo color?.
  • Ambos tienen una pantalla (como todos los reproductores vamos) y se basan (principalmente) en el control sensible al tacto. En lo de la pantalla no voy a hacer comentarios porque es evidente, y respecto al control no estoy muy capacitado para opinar puesto que no tengo un iPod pero supongo que no hay muchas opciones donde elegir (teclas, pantalla tactil, control sensible al tacto... a lo mejor va siendo hora de que meizu implemente el reconcimiento de voz jeje). Podria aceptar que una copia en el esquema de colores y el tipo de control es mucha coincidencia, y que el hecho de que uno sea circular y el otro vertical parece un poco de recochineo; pero tampoco puedo negar que es un control que esta por encima de los botones y no encarece tanto como una pantalla tactil, con lo que su eleccion no se sale de la logica para este tipo de reproductores.

Lo que me llama la atencion y todos pareceis olvidar es la (para mi) mayor diferencia existente (y solo hablo de la estetica) entre ambos reproductores. Esta no es otro que la orientación del reproductor. El MusicCard todavia podria decir que se parece y se aprovechan de ese parecido, pero el M6 no. Esa posicion horizontal es precisamente lo que para mi hace que ambos reproductores no sean ni remotamente parecidos (quizas exagere un poco vale) esteticamente. Y por otro lado consigue que haga falta usar las dos manos... quizas en vertical no hiciese falta jeje. Y por cierto, hablar de que es una copia por usar un fondo de pantalla que se parece a uno de Mac es ya (y sin animo de ofender) de chiste... sobre todo cuando los fondos de pantalla son totalmente personalizables y editables.

Si nos metemos a hablar a nivel funcional ya ni comento las diferencias puesto que el mero hecho de tener radio integrada y usar estandares de conexion me lo dicen todo. Y a nivel de marca hasta el momento Meizu esta respondiendo perfectamente con las actualizaciones de Firmware (no se como andara Apple ahi).

En fin, despues del toston solo decir como conclusion que se parecen en el esquema de colores del reproductor (que a algunos no les parecera poco, a mi me parece un detalle sin importancia) pero fuera de eso no podrian ser más diferentes.

Saludos.

Como muestra un boton: