Cargadores USB

Iniciado por melon, 22 de Mayo de 2007, 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

melon

Hola,

Quiero comprar un cargador genérico USB para no necesitar el ordenador para cargar mi reproductor MP3. He visto varios en el FNAC pero la verdad es que no se cual elegir. ¿Alguna recomendación?

Gracias

pperez

Yo creo que cualquiera normal te puede servir. Por ejemplo, yo compré uno de marca ProBasic en una tienda de electrónica que me caía de paso y me va bien. Todos dan la salida (output) a 5 voltios, y la única diferencia de unos a otros es la potencia de salida; yo te aconsejaría que no fuera de menos de 500 mA.

melon

Cita de: pperez en 22 de Mayo de 2007, 11:40:48 AM
Yo creo que cualquiera normal te puede servir. Por ejemplo, yo compré uno de marca ProBasic en una tienda de electrónica que me caía de paso y me va bien. Todos dan la salida (output) a 5 voltios, y la única diferencia de unos a otros es la potencia de salida; yo te aconsejaría que no fuera de menos de 500 mA.

Gracias por la respuesta. Hacía esta pregunta porqué he oído que hay cargadores que tardan más que otros, y no me gustaría comprarme uno que tarde una eternidad en cargar el   mp3.

gabriel2828

Tienes que tener en cuenta que sean del mismo voltaje de entrada y de salida. Luego tb que sean del amperaje correcto, por ej, si vendieran un adaptador oficial pues fijate en el amperaje que usa, o quizá te venga en las instrucciones de tu aparato.
En caso de duda leí que no hay problema de que el amperaje sea mayor que el necesario, porque el propio aparato lo regula, pero que sí podría haber problema si el amperaje es menor del necesario.
Por eso muchos genéricos de todos a 100 que tienen un amperaje muy pequeño podrían tener algún riesgo, así que vete a por algún generico pero tampoco el más cutre de los más cutres, fíjate en el amperaje.
Yo uso uno de Rimax (amperaje 600mah) y como la seda.

http://www.areapc.com/_rimax_usb_multimedia_charger_10405093_p.html

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

jonGTA

Hola, me presento, soy nuevo en el foro. Me voy a comprar un Meizu M6 de 4 Gigas y estoy mirando lo del cargador. Me gustaría elegir el que fuera más rápido cargando y que por supuesto no estropease el aparato. Gabriel2828, ¿tú utilizas ese cargador con el Meizu? He buscado las especificaciones técnicas del Meizu en su guía de uso pero aún así no tengo claro cuál elegir. ¿Qué cargador soleis utilizar con el meizu?.

Gracias por adelantado y os felicito por el foro, he aprendido muchas cosas y me habeis ayudado mucho a la hora de elegir reproductor ;-)
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

pperez

Cita de: gabriel2828 en 22 de Mayo de 2007, 03:08:18 PM
Tienes que tener en cuenta que sean del mismo voltaje de entrada y de salida.

Si son para enchufar en los enchufes eléctricos domésticos (corriente alterna de 220 voltios), lo más normal es que el voltaje de entrada sea de 100-240 voltios (ó 110-240 voltios).

El voltaje de salida será siempre de 5 voltios (corriente continua).

El amperaje el único problema que te puede dar (en mi opinión), es que se quede escaso para el aparato que quieras cargar. Por eso conviene que no sea demasiado rácano (mínimo de 500 mA si queremos cargar reproductores portátiles de mp3). Si es de más, no te dará problemas; lo único es que si en un determinado momento quieres cargar un chisme que le pida más, el cargador será capaz de dárselo.

gabriel2828

Cita de: jonGTA en 23 de Mayo de 2007, 05:03:45 AM
Gabriel2828, ¿tú utilizas ese cargador con el Meizu?

Sí, y va perfecto. Y espirit tb, de hecho fue el quien me le recomendó. Le puedes encontrar (por lo menos allí le compré yo) en cualquier PC box o similares.

Cita de: pperez en 23 de Mayo de 2007, 02:00:11 PM
Cita de: gabriel2828 en 22 de Mayo de 2007, 03:08:18 PM
Tienes que tener en cuenta que sean del mismo voltaje de entrada y de salida.

Si son para enchufar en los enchufes eléctricos domésticos (corriente alterna de 220 voltios), lo más normal es que el voltaje de entrada sea de 100-240 voltios (ó 110-240 voltios).

El voltaje de salida será siempre de 5 voltios (corriente continua).

Sí, bueno, me refería a que a veces  nos encontramos cuando se da el caso de algo de importación con cargadores que usan el voltage de otros países, aunque afortunadamente eso hoy en día ya es poco frecuente porque les hacen todos de voltaje universal (100-240V).

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Acidxtreme

El rimax que te indican tb lo tienes en pcbox algo mas barato  y comprado en tienda. Un saludo.

melon

Finalmente me he comprado el cargador Rimax que recomendabais. Tengo una duda, ¿cómo se que el mp3 está cargado totalmente? ¿La luz roja del cargador sirve para algo?

boogie

siguiendo un poco el hilo... ¿qué cargador me recomendáis para un ipod de 60gb?