Problema con la carga del MEIZU

Iniciado por irondust, 22 de Mayo de 2007, 10:55:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

irondust

Buenas tardes.

Aun no hace una semana que tengo mi reproductor y me acabo de encontrar con este problema, que me tiene acongojado, dicho sea de paso. Resulta que lo pongo a cargar, lo tengo horas y horas cargando y nunca termina de cargarse la batería, compruebo a ver cuanto ha cargado y jamás llega a completarse la carga. ¿Alquien sabe que me puede estar pasado y si existe alguna solución para ésto? Aclarar que lo he intentado tanto por USB (en marcha y apago) como por un cargador de un reproductor que tenía anteriormente, el cual cumple con los requisitos, tanto de tensión como de frecuencia.

A ver si alguien me puede echar una mano, porque me empiezo a desesperar.

Saludos y gracias por adelantado.
Censado como poseedor del MEIZU M6, miembro nº146.

Dking

Pues a mi me sucede algo parecido, y es que cuando conecto el meizu al usb no me lo detecta como dispositivo de almacenamiento, con lo que no puedo cambiar archivos. Tengo que decir que me ha pasado de repente, hace media hora sí podía, pero ahora cada vez que lo conecto se me pone a cargar... ya sea conectándolo apagado o encendido ... ¿¿a qué se debe esto??

gabriel2828

Dking: siempre que conectes el meizu al pc te lo va cargando. Otra cosa es que, si lo conectas encendido, además de cargarlo, tengas acceso a las carpetas para transferir lo que sea, pero sigue cargando.

Podría ser (que no te lo detecte como dispositivo de almacenamiento) porque lo tengas en MTP, en lugar de UMS (o MSC). Elige en el menú de settings la opción MSC. Si no sabes lo que es, hay un post de guia de como elegir un reproductor en el foro ¿que reproductor elijo? en el que se explica.

Irondust: es raro, la verdad. Respecto al cargador genérico, tened cuidado con cuál usáis. No sólo hay que mirar el voltaje y la frecuencia, tb el amperaje.Por ej, si vendieran un adaptador oficial pues fijate en el amperaje que usa (en el caso del meizu es de 200mAh), o quizá te venga en las instrucciones de tu aparato.
En caso de duda leí que no hay problema de que el amperaje sea mayor que el necesario, porque el propio aparato lo regula, pero que sí podría haber problema si el amperaje es menor del necesario.
Por eso muchos genéricos de todos a 100 que tienen un amperaje muy pequeño podrían tener algún riesgo, así que vete a por algún generico pero tampoco el más cutre de los más cutres, fíjate en el amperaje.
Yo uso uno de Rimax (amperaje 600mah) y como la seda.

http://www.areapc.com/_rimax_usb_multimedia_charger_10405093_p.html

En cualquier caso:  carga más rápido si lo cargas con el aparato apagado (posición específica de carga). Debería tardar unas 2:30  o 3 horas en cargarse completamente. Te debería salir el mensaje de carga completa. Prueba a reinstalar/actualizar el firmware, aunque no tiene pinta de que sea cosa de firmware. Revisa tu resource (No creo, pero asegurate,no lo has editado y has cambiado la imagen de ese menú por el menú de cargando, verdad?). Ufff, no sé...

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

irondust

Cita de: gabriel2828 en 22 de Mayo de 2007, 03:23:18 PM
Dking: siempre que conectes el meizu al pc te lo va cargando. Otra cosa es que, si lo conectas encendido, además de cargarlo, tengas acceso a las carpetas para transferir lo que sea, pero sigue cargando.

Podría ser (que no te lo detecte como dispositivo de almacenamiento) porque lo tengas en MTP, en lugar de UMS (o MSC). Elige en el menú de settings la opción MSC. Si no sabes lo que es, hay un post de guia de como elegir un reproductor en el foro ¿que reproductor elijo? en el que se explica.

Irondust: es raro, la verdad. Respecto al cargador genérico, tened cuidado con cuál usáis. No sólo hay que mirar el voltaje y la frecuencia, tb el amperaje.Por ej, si vendieran un adaptador oficial pues fijate en el amperaje que usa (en el caso del meizu es de 200mAh), o quizá te venga en las instrucciones de tu aparato.
En caso de duda leí que no hay problema de que el amperaje sea mayor que el necesario, porque el propio aparato lo regula, pero que sí podría haber problema si el amperaje es menor del necesario.
Por eso muchos genéricos de todos a 100 que tienen un amperaje muy pequeño podrían tener algún riesgo, así que vete a por algún generico pero tampoco el más cutre de los más cutres, fíjate en el amperaje.
Yo uso uno de Rimax (amperaje 600mah) y como la seda.

http://www.areapc.com/_rimax_usb_multimedia_charger_10405093_p.html

En cualquier caso:  carga más rápido si lo cargas con el aparato apagado (posición específica de carga). Debería tardar unas 2:30  o 3 horas en cargarse completamente. Te debería salir el mensaje de carga completa. Prueba a reinstalar/actualizar el firmware, aunque no tiene pinta de que sea cosa de firmware. Revisa tu resource (No creo, pero asegurate,no lo has editado y has cambiado la imagen de ese menú por el menú de cargando, verdad?). Ufff, no sé...

Antes que nada, muchas gracias por contestar, gabriel2828.

El cargado es de 300 mA, espero no haber estropeado el Meizu por haberlo usado con este cargador. Y bueno decir que la cosa parece que se ha solucionado. He hecho un hard reset, le he metido nuevamente el firmaware y ahora parece que si, de todas formas ya cometaré en proximas cargas. Con respecto a lo del resourse, cometar que no, simplemente instale uno en español y lo único que hice fue cambiar la imagen de fondo, no trastee tanto.

Pedón por mi ignorancia, pero, ¿cómo es posible que un amperaje alto no sea dañino y sin embargo uno bajo si?

Pues eso, que muchas gracias y espero que este post sirva de ayuda a otro forero al que le surja el mismo problema.

Saludos.

Gwaeron

Eso es porque el número de miliamperios que marca es el máximo que puede proporcionar el adaptador, que no significa que siempre que lo emchufes estea dando los 300mA de forma constante. Mientras que si no llegas a cierto umbral de amperios la electrónica del aparato funcionará de una fomrma impredecible, vamos que los transistores están diseñados para unos Amperios concretos y si no llegas a ellos no funcionan correctamente.

Ahora la explicación facíl, si la intesidad fuese comida cuanta más comida mejor. Si tienes comida de menos 1 vez no pasa nada pero al final acabaras muerto de hambre ;-)

irondust

Cita de: Gwaeron en 23 de Mayo de 2007, 10:46:00 AM
Eso es porque el número de miliamperios que marca es el máximo que puede proporcionar el adaptador, que no significa que siempre que lo emchufes estea dando los 300mA de forma constante. Mientras que si no llegas a cierto umbral de amperios la electrónica del aparato funcionará de una fomrma impredecible, vamos que los transistores están diseñados para unos Amperios concretos y si no llegas a ellos no funcionan correctamente.

Ahora la explicación facíl, si la intesidad fuese comida cuanta más comida mejor. Si tienes comida de menos 1 vez no pasa nada pero al final acabaras muerto de hambre ;-)

Muchas gracias por la explicación, Gwaeron.

Saludos.