Cargador Red electrica para Meizu M6

Iniciado por Atreyu, 22 de Mayo de 2007, 03:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Atreyu

Nas.

Necesitaba un cargador de red electrica para el Meizu, para no depender del PC.

He comprado uno generico en una tienda de informatica con las siguientes caracteristicas:

- INPUT: AC 100-250 V - 50/60 Hz

- OUTPUT: DC 5.5 V ± 0.5 v

- MAX: 1000 mA

Con este cargador puedo cargar sin riesgos el Meizu o lo puedo freir.

Cuantos miliAmperios da un puerto USB standar?

Si tienes un aparato electronico cuyo cargador de serie sea de 1.5 Amp y lo cargas con otro de igual voltaje pero de 2 Amp, cargara mas rapido, pero corres el riesgo de que el aparato se dañe?

Gracias.

gabriel2828

Tienes que tener en cuenta que sean del mismo voltaje de entrada y de salida. Luego tb que sean del amperaje correcto, por ej, si vendieran un adaptador oficial pues fijate en el amperaje que usa, o quizá te venga en las instrucciones de tu aparato. En el caso del meizu es de 200mAh.

En caso de duda leí que no hay problema de que el amperaje sea mayor que el necesario, porque el propio aparato lo regula, pero que sí podría haber problema si el amperaje es menor del necesario.
Por eso muchos genéricos de todos a 100 que tienen un amperaje muy pequeño podrían tener algún riesgo, así que vete a por algún generico pero tampoco el más cutre de los más cutres, fíjate en el amperaje. Yo creo que ese que te has comprado estará bien, pero no sé.
Yo uso uno de Rimax (amperaje 600mah) y como la seda.

http://www.areapc.com/_rimax_usb_multimedia_charger_10405093_p.html

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

espirit

Yo uso el mismo que gabriel (Rimax), y no me ha dado problemas!

SAludos

ragnor

Yo tengo el adaptador de Creative, pero aún tengo que ver si funciona, me da cosa.

Más que por el amperaje, ¿no debería ser cosa del voltaje?
...............もう独りで歩けない...............

Acidxtreme

Ummm tendre que comprarme ese rimax para cuando vaya de viaje...

Para quien le interese está en tiendas pcbox y mas barato. Un saludo.

Cesartron12345

Pues yo tambien via piyarme un rimax de esos que en pcbox de al lao e mi casa sale a 8 y pico euros. Respecto lo del amperaje bajo, lo que podria pasar creo yo, esq o tardase mas en cargar, o no cargase, pero no debería dar problemas para romperlo o algo. Cosa que sin  embargo, dado un amperaje mayor al de la bateria si que podría dejarla "frita" o eso creo...
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

gabriel2828

Cita de: Cesartron12345 en 24 de Mayo de 2007, 07:25:45 PM
Pues yo tambien via piyarme un rimax de esos que en pcbox de al lao e mi casa sale a 8 y pico euros. Respecto lo del amperaje bajo, lo que podria pasar creo yo, esq o tardase mas en cargar, o no cargase, pero no debería dar problemas para romperlo o algo. Cosa que sin  embargo, dado un amperaje mayor al de la bateria si que podría dejarla "frita" o eso creo...

Ese es el pensamiento más común, yo tb pensaba así. Pero buscando por internet leí lo contrario, que es lo que he dicho antes: un amperaje bajo perjudica la batería porque no le llega corriente suficiente y eso es muy malo para las baterías. Un amperaje muy alto no es problema porque el propio aparato regula el amperaje que necesita.
Por lo menos eso leí.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

En efecto es como dice Gabriel2828

El amperaje cuanto mayor sea mejor, no perjudica nada porque el aparato en cuestion escoge los amperios que necesita, en funcion de su resistencia. Cuando te cargas o fries un aparato es si lo enchufas a un voltaje diferente.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Richard79

Buenas!
Os tengo que confesar que soy un tocho total para este tema, no tengo ni idea de amperaje ni nada por el estilo!

Tengo un cargador usb y si alguien me puede decir si me sirve o no me haria un gran favor!

En el mio pone literalmente esto:

INPUT: 110-250VAC 0.1A 50/60Hz
OUTPUT 5V 400mA

Lo puedo usar o si no que tendria que poner en el que me compre?
Muchas gracias!

irondust

Cita de: gabriel2828 en 22 de Mayo de 2007, 03:48:24 PM
Tienes que tener en cuenta que sean del mismo voltaje de entrada y de salida. Luego tb que sean del amperaje correcto, por ej, si vendieran un adaptador oficial pues fijate en el amperaje que usa, o quizá te venga en las instrucciones de tu aparato. En el caso del meizu es de 200mAh.

En caso de duda leí que no hay problema de que el amperaje sea mayor que el necesario, porque el propio aparato lo regula, pero que sí podría haber problema si el amperaje es menor del necesario.
Por eso muchos genéricos de todos a 100 que tienen un amperaje muy pequeño podrían tener algún riesgo, así que vete a por algún generico pero tampoco el más cutre de los más cutres, fíjate en el amperaje. Yo creo que ese que te has comprado estará bien, pero no sé.
Yo uso uno de Rimax (amperaje 600mah) y como la seda.

http://www.areapc.com/_rimax_usb_multimedia_charger_10405093_p.html

Hola gabriel2828.

¿Estás seguro de que son 200 mAh? Te pregunto porque acabo de mirar en mi manual y en las especificaciones de la batería pone textualmente: Built in 3.7 v, 700 mAh Rechargeable Li-ion Battery. A ver si vamos a estar todos estropeando nuestros reproductores por el tema de que el amperaje es más bajo, en mi caso tengo un cargado de otro mp3 que es de 300 mAh y evidentemente no lo estoy usando, pero si realmente son 700 mAh el rimax tampoco nos serviría.

A ver si alguien me saca de dudas con el asunto.

Saludos.
Censado como poseedor del MEIZU M6, miembro nº146.

gabriel2828

Pues ya me haces dudar, juraría que el cargador de red (que hay uno) es de 200mah, en algun lado lo ví, pero ya no estoy seguro porque lo he buscado y no lo he visto de nuevo.
Este es al que yo me refería:
http://www.houseofdap.com/index.php?act=viewProd&productId=37

Pero luego el adaptador usb de viaje (wall charger) es de 800mah:
http://www.houseofdap.com/index.php?act=viewProd&productId=67

Y en varios foros la gente usa con éxito el cargador del motorola v3 (con extremo miniusb) que es de 500mah.

Y si te fijas en la parte de atras (la plateada) pone "400mah max" (¿máximo?)

Así que no sé, pero creo que amperajes a un poco altos que sean no hay problema. Te pongo este link de meizume donde se habla del tema:
http://www.meizume.com/showthread.php?t=404

(lee la respuesta de cheezum, quizá te aclare algo)

De todas formas eso no tiene nada que ver con los 700mah, eso es la batería que tiene el meizu. Pon (para simplificar)que si con 700mah te dura 25horas, con 1400mah te duraría 50horas. Es como en tu telefono movil, haz la prueba.
El cargador de mi movil de de 400mah, y las baterías que usan son (la oficial) de 600mah, pero otras compatibles, de 1200, 1400mah, etc.

ragnor

Yo también ando algo pez en esto...

Yo tengo el cargador de Creative, cuyo OUTPUT es: DC5V, 2.4A; supongo que el INPUT, para este caso, no es importante.

¿Podría usarlo sin problemas con mi Meizu? ¿Alguien también lo usa?

Siempre se comenta acerca del amperaje, alto o bajo; ¿el voltaje no juega ningún papel?
No creo que sea lo mismo cargarlo con un cargador de 5V, a hacerlo con otro de 4.5V...

Acidxtreme

El voltaje tiene que ser el que te espicifica el aparato, ni mas ni menos, a riesgo de estropearlo. Segun tengo entendido de siempre, el amperaje determinará la velocidad con la que se cargue, nada mas.

Un saludo.

irondust

Buenas tardes.

Quería aportar que me he comprado el cargador de rimax que mencionais por ahi arriba. Lo he comprado en el PC BOX de mi ciudad, me ha costado 11.18€ y tengo que decir que va como la seda, ayer lo compre y al llegar a casa lo puse a cargar y tengo que decir que es la primera vez que veo en mi reproductor lo de "carga completa" desde que lo tengo, en apenas 2 horas seq quedó perfectamente cargado. Bueno, sólo quería aportar esta experiencia y animar a los que no tengaís un cargador adecuado a que compreis éste.

Saludos.
Censado como poseedor del MEIZU M6, miembro nº146.

ragnor

Cita de: Acidxtreme en 05 de Junio de 2007, 12:39:23 PM
El voltaje tiene que ser el que te espicifica el aparato, ni mas ni menos, a riesgo de estropearlo. Segun tengo entendido de siempre, el amperaje determinará la velocidad con la que se cargue, nada mas.

Un saludo.
Claro, eso tenía entendido yo, y de ahí mi duda.
En el manual, que yo sepa, no especifica nada del voltaje, únicamente menciona el amperaje mínimo.

¿Alguno sabe de qué voltaje es?