Sensaciones Meizu

Iniciado por nulheim, 08 de Junio de 2007, 05:42:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nulheim

Hola!!

Después de llevar 4 días con mi Meizu negro de 4GB (comprado en mundoMPX, por cierto, un 10 en atención y en rapidez en el envío), me gustaría opinar sobre él. No pretendo hacer una review, eso lo dejo para más adelante, cuando lleve más tiempo con él.

Lo primero que tengo que decir es que la construcción es francamente buena, destila calidad y se nota en cuanto lo cojes en la mano. Es ligero pero da sensación de robustez.

AUDIO
=====

La calidad del audio es bastante buena, tanto en calidad como en volumen. Yo lo eschucho con los CX-300, aún tengo que probarlo con los MX-500 y los AKG. La música se nota viva, con una buena sensación de amplitud, y fantástico detalle. No se escucha ningún siseo a máximo volumen en silencio. Y la potencia es como en los Rolls Royce: la suficiente.

Mi ajuste favorito es no usar ni ecualizador ni potenciador de graves / agudos. El Spatializer (o como se llame jaja) lo pongo en "Normal", con VBE=2 y Phase=2.

Una cosa a reseñar: me ha dado la sensación de que los ajustes de audio no afectan al sonido de la radio (tengo que probar con el video).

VIDEO
=====

Con sus limitaciones (18 fps, pantalla pequeña, etc) los videos se ven francamente bien. Los capítulos de "Me llamo Earl" y "Futurama" que de forma impagable comparte el usuario Spirit se ven con comodidad y sin fatiga. Pensaba que el video sería una cosa anecdótica, que en la realidad sería casi imposible ver nada en una pantalla tan pequeña, pero no es así.

RADIO
=====

Mmmmm... la radio creo que es un punto débil. Por lo menos a mí, las emisoras las recibe con mala señal, mucho ruido. Cuando estoy en el trabajo, mi compañera con su radio analógica del año del pum recibe las emisoras mucho mejor que yo.

Aún editando el FM.INI que viene en una de sus carpetas, siguiendo el manual, no he conseguido que aparezcan los nombres de las emisoras. Seguiré probando...

USABILIDAD
==========

Aquí es donde creo que falla bastante. Comentaré lo que no me gusta:

- Touchpad extremadamente sensible

- Touchpad se desincroniza con alarmante facilidad. Si llevo el Meizu en el bolsillo del pantalón, es fácil que tenga que recalibrarlo 3 o 4 veces al día. Pero me ha parecido sólo sucede si pongo el touchpad en el bolsillo de cara a la pierna, no de cara al exterior. Pienso que su extrema sensibilidad puede tener que ver.

- No tiene botones exclusivos para el volumen. Gran error. Me gusta muuuucho más cómo se maneja cuando ves un video. Entonces, sólo se cambia el volumen si pulsas los botones, no basta con rozar el touchpad.

- Desde la pantalla de la canción que está sonando no hay forma de que te salga la lista de canciones. Tienes que irte al menú principal, Artistas (o Música), buscar el disco, etc... Bueno, si acabas de estar en la carpeta del disco sí te sale cuando pulsas sobre menú, pero si has llegado desde "Playing Now" o así, no hay una tecla directa. No sé si me explico. Pongamos que estoy escuchando un disco A, con las canciones a2, a4, a1, a7... Ahora estoy escuchando la canción a3, pero quiero escuchar la a7, pero no sé en qué posición está. Lo ideal sería que al pulsar cierto botón, te saliera la lista de las canciones, te pudieras mover por ella hasta encontrar la a7, y seleccionarla. Pero no, aquí o te mueves con las flechas << >> canción a canción hasta escucharla, o te vas al menú principal y desde allí vas navegando hasta encontrar el disco y sus canciones.

En fin, creo que no es nada manejable, y eso que ya estoy muy acostumbrado al "tap". Es algo que deben mejorar. El Ipod en este aspecto le supera notablemente.

De la autonomía no puedo hablar, porque no he hecho pruebas con ciclos completos, pero viendo videos y escuchando música me parece que tiene una autonomía bastante buena.

Y poco más. Muy contento con el bicho, pero... creo que hay que mejorar esa usabilidad.

Un saludo!

gabriel2828

Bueno, esto se podría considerar una review, jeje

Sobre la radio, a mi se me oye bien, ya ha pasado que a algun forero se le oia mal y era porque la antena de la radio está en los auriculares, quizá sea lo mismo que te ocurre a tí, prueba a sintonizar la radio con los auriculares puestos, y prueba con los de serie.

Edita el fm.ini, a veces tb se han confundido con un documento del wordpad, no, fijate que el icono es la hoja de papel con una rueda dentada de color naranja. Y luego tienes que (una vez metido en el meizu) seleccionar dentro del menu del meizu sintonizar las emisoras de "lista externa".

En cualquier caso ningun reproductor de mp3 que haya escuchado sea la marca que sea ha superado nunca en calidad a una radio dedicada, pero se quedan muy cerca.

El touchpad tb es muy sensible para mí, estoy de acuerdo, pero todo consiste en acostumbrarse. A mí me gustaba más el táctil del iriver h10 por ej. Pero bueno, cuando te acostumbras , el "tap scrolling" (es lo que yo más uso)acaba siendo una navegación muy cómoda.

Lo de descalibrarse, a mi no se me descalibra la verdad. ¿podría ser porque cuando lo enciendes, lo enciendes tb medio metido en el pantalón?. Durante el momento en que se enciende no debes tocar el touchpad, no se si es eso.
¿tb se te descalibra con el hold puesto?

Lo de los botones exclusivos: tienes toda la razón a mi tb me disgusta eso, para mí es lo que más echo de menos en el meizu, debería ser obligatorio en todos los reproductores, aunque bueno, eso ya lo sabes cuando pillas el meizu.

Lo de las canciones, no lo entiendo mucho, a mi se doy al boton menu me sube un "escalon" en el menu de modo que veo la lista de canciones. Si sigo dando me llega al menu principal y entonces ya sí alterna entre el menu principal y el menú de ahora sonando.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

frozst

Todos decís que tenéis muchos poblemas con el touchpad, que se descalibra y eso. Yo lo llevo siempre en el bolsillo y nunca he tenido ningún problema.

Yo creo que el punto débil del M6 está en el firmware. Falla más que una escopeta de feria.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

Acidxtreme

A mi tampoco se me ha descalibrado nunca y tb lo llevo siempre en el pantalon.

yog

Sí, sin duda el firmware no está a la altura. Voy a poner los puntos negativos que le he visto al Meizu (poca cosa, y todas en el firm).

-Actualizaciones de skins, muchas veces da error sin motivo aparente y te desaparecen los menús, o se queda la pantalla en blanco. La verdad es que acojona. Tienes que encender el repro aunque la pantalla no se vea, enchufarlo al pc y borrar el resource.bin. Asusta y es poco intuitivo.

-Si no enciendes el reproductor y lo enchufas, no puedes meterle canciones. Tienes que desenchufarlo, encenderlo y volver a enchufarlo al PC. Hasta mi reproducotor de 50€ me dejaba dar al power y no me hacía reconectarlo.

-Estabilidad: el primer día ya lo colgué. Se me ha descalibrado ya dos o tres veces...

-El menú podría ser un poco más intuitivo (por hilar un poco fino).

-La fuente, debería de tener bordes negros. Es algo básico, ya que según el fondo se vuelven ilegibles, incluso cambiando el color de letra.

-La transparencia: no debería aplicarse a los juegos.

-Al desconectar el USB, se queda un rato "actualizando la base de datos". Pienso que debería hacerlo en segundo plano y arrancar directamente. Muchas veces lo conecto para meter un podcast, o usarlo como disco, y al soltar el cable se queda un minuto "congelao".

Sobre la sensibilidad del touchpad no he tenido problemas. Lo manejo bastante rápido y no suelo equivocarme con las selecciones. Quizás es porque estoy acostumbrado a los touchpad de portátiles.
Cuando lo llevo en el bolsillo lo meto en una funda-calcetín, no se me pulsa ninguna opción y no necesito usar el hold, en ese sentido me va perfecto.

gabriel2828

Bueno, a ver, no hay que confundir bugs (fallos de firmware) con características que el aparato no tiene y te gustaría que implementaran, o con características que preferirías que mejoraran, o que fueran de otra forma.

Por ej, no me parece justo decir que la sensibilidad del touchpad es un bug porque a algunos usuarios les parece muy sensible (a mi tb), sería un bug si el touchpad no funcionara correctamente. Pero la sensibilidad es una característica, no todos los táctiles son iguales, el del iriver H10 y creatives son bastante diferentes en cuanto a sensibilidad. El del meizu es muy sensible y habrá quien le guste eso, además del "tap scrolling" (que me parece un acierto).

Cita de: yog en 09 de Junio de 2007, 05:09:54 AM
-Actualizaciones de skins, muchas veces da error sin motivo aparente y te desaparecen los menús, o se queda la pantalla en blanco. La verdad es que acojona. Tienes que encender el repro aunque la pantalla no se vea, enchufarlo al pc y borrar el resource.bin. Asusta y es poco intuitivo.

Yo he probado muchas veces y nunca he tenido ningun problema, lo que pasa es que cada skin es un resource que tiene que ir con su firmware correspondiente, puede que te de un error porque uses un resource de un firmware diferente por error. En cualquier caso en meizume están cambiando de resources pasandose skins cada 2 x 3, y sin problema tampoco, luego no es algo generalizado, si no ha habido error hay algo en tu meizu que está mal.
De hecho algo debes de hacer mal o debes de tener el meizu defectuoso, porque el resource.bin, cuando se aplica luego desaparece.

-Si no enciendes el reproductor y lo enchufas, no puedes meterle canciones. Tienes que desenchufarlo, encenderlo y volver a enchufarlo al PC. Hasta mi reproducotor de 50€ me dejaba dar al power y no me hacía reconectarlo.

No te entiendo bien. El meizu tiene 2 modos: si lo enchufas apagado sólo carga (más rápido), si lo enchufas encendido carga y además puedes acceder al aparato. Para mí es un buen sistema, depende de lo que quieras haces una cosa u otra.

-Estabilidad: el primer día ya lo colgué. Se me ha descalibrado ya dos o tres veces...

A mi se me habrá colgado unas 3 veces en todos los meizus que he tenido, desde Octubre del 2006, lo cual creo que está muy bien y entra dentro de lo normal. Hay que saber tb qué formatos admite el meizu porque sé de personas que intentan pruebas con videos en otros formatos, o fotos en tiff por ej, y se les cuelga, hubo incluso uno que metió video sin comprimir y luego se extrañaba.
Descalibrarse nunca se me ha descalibrado. Y no uso ninguna funda. Así que sobre eso no te puedo decir.

-El menú podría ser un poco más intuitivo (por hilar un poco fino).
-La fuente, debería de tener bordes negros. Es algo básico, ya que según el fondo se vuelven ilegibles, incluso cambiando el color de letra.

Hombre, ¿no te parece suficientemente intuitivo?. para qué quieres bordes negros en la fuente, es mejor así. Si tienes fondo negro y pones la fuente blanca entera queda mejor, y viceversa.

En lo del USB estoy totalmente de acuerdo, aunque por lo menos decirte que eso solo va así en el último firmware.
Además es muy molesto el que se te actualice la base de datos automáticamente, lo mejor sería hacerlo manualmente (como en firmwares antiguos), para mí eso no me gusta nada del meizu (ojalá lo cambien y lo pongan como antes)
Tendrían que arreglar además el tema de la transparencia del ecualizador dinámico.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

yog

[
Cita de: gabriel2828 en 09 de Junio de 2007, 06:28:33 AM
Yo he probado muchas veces y nunca he tenido ningun problema, lo que pasa es que cada skin es un resource que tiene que ir con su firmware correspondiente, puede que te de un error porque uses un resource de un firmware diferente por error. En cualquier caso en meizume están cambiando de resources pasandose skins cada 2 x 3, y sin problema tampoco, luego no es algo generalizado, si no ha habido error hay algo en tu meizu que está mal.
De hecho algo debes de hacer mal o debes de tener el meizu defectuoso, porque el resource.bin, cuando se aplica luego desaparece.
Nunca jamás te  ha dado un "update error"? Habré tenido mala suerte. El caso es que después de producirse el fallo debería borrar el resource.bin defectuoso y reiniciar, en lugar de quedarse con la pantalla en blanco y una línea gris, que da muy mal rollo.

Cita de: gabriel2828 en 09 de Junio de 2007, 06:28:33 AMNo te entiendo bien. El meizu tiene 2 modos: si lo enchufas apagado sólo carga (más rápido), si lo enchufas encendido carga y además puedes acceder al aparato. Para mí es un buen sistema, depende de lo que quieras haces una cosa u otra.

Veamos cuando está en modo carga, si quieres meter una canción, tienes que quitar el cable y volverlo a enchufar. Con otros mp3, basta con pulsar "power".
A mi se me habrá colgado unas 3 veces en todos los meizus que he tenido, desde Octubre del 2006, lo cual creo que está muy bien y entra dentro de lo normal. Hay que saber tb qué formatos admite el meizu porque sé de personas que intentan pruebas con videos en otros formatos, o fotos en tiff por ej, y se les cuelga, hubo incluso uno que metió video sin comprimir y luego se extrañaba.
Descalibrarse nunca se me ha descalibrado. Y no uso ninguna funda. Así que sobre eso no te puedo decir.
No estaba haciendo nada extraño. Metía canciones en la playlist, y se quedó frito. Eran mp3 normales y corrientes. Por eso me extrañó.[/quote]

Hombre, ¿no te parece suficientemente intuitivo?. para qué quieres bordes negros en la fuente, es mejor así. Si tienes fondo negro y pones la fuente blanca entera queda mejor, y viceversa.

Sí, es intuitivo. Ya digo que mis quejas de la interfaz son mínimas, hay dos o tres detalles que cambiaría, simplemente.
Lo de los bordes negros, me explico. Si pongo una foto con claroscuros (p.ej, un paisaje), las zonas claras se confunden con la fuente, y las oscuras se ven bien. Al cambiar la fuente por una maś oscura pasa al revés. Poner fuentes con bordes mejora mucho la legibilidad independendientemente del fondo.

Pero ya digo, que estoy muy contento con el repro. Si me dejáis un iPod, Cowon, Creative, iRiver... seguro que también le saco una retahíla de "defectillos".
Un saludo, Yog.

Zappa

Cita de: nulheim en 08 de Junio de 2007, 05:42:16 AM

- Touchpad se desincroniza con alarmante facilidad. Si llevo el Meizu en el bolsillo del pantalón, es fácil que tenga que recalibrarlo 3 o 4 veces al día. Pero me ha parecido sólo sucede si pongo el touchpad en el bolsillo de cara a la pierna, no de cara al exterior. Pienso que su extrema sensibilidad puede tener que ver.

Hola Nulheim,

No quiero preocuparte, pero te aviso que a mi eso de que se descalibrara al llevarlo en el pantalon, habiendolo encendido fuera y sin que nada tocara la pantalla, y funcionando perfectamente al meterlo en el bolsillo, tb me pasaba, y al cabo de 3 semanas al conectarlo al PC (como explico en un post) el USB se empezo a calentar considerablemente (bastante) y la pantalla murio (estoy bastante seguro de que se cortcirtuito o similar, aunque tal vez sea cuestion de firmware dañado por el calor? no se no se...

La cosa es que cuidado, si es nuevo, tal vez... tal vez mejor que preguntes a la tienda o lo que sea si eso es normal y entra en garantia, no sea que te pase como a mi y luego has de pagar tu el envio, que quieras que no son 12€ mas si es a madrid, encima sin tener culpa alguna pq es cosa de fabrica.

Muy curiosa la observacion sobre que solo pasa de cara al pantalon; es posible que sea asi, por electricidad estatica etc, podria ser...

De paso, comentar que da bastante rabia no saber que es "normal/aceptable" y que no. Vease descalibracion regular, cuelgues regulares, etc.

Y sobre la eq., has probado al reves? nada de eq como ya haces pero en vez d usar el spatializer (que tal vez le da dmasiados medios, aunk tal vez es lo k le falta a los CX-300 que yo tb uso) usar solo el treble boost a 2 y el bass boost a 0 si kieres.

Saludos, espero que tengas mas suerte que yo!  :beer:
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)