Porque es asi?

Iniciado por SensesFail, 12 de Junio de 2007, 01:44:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SensesFail

Hola gente!! Estoy aki investigando mi nuevo MEIZU, la pregunta es simple...he metido un video con extension .avi, y le doy a que me lo reproduzca pero no lo hace, ¿hay que convertirlo con el programa tb? como ponia que reproducia AVI pos no lo he convertido...

Un saludo!!

telematikero

Hay que convertir por obligación.
El programa del cd no es muy bueno bajate la nueva versión de este que esta en la web de meizu en ingles.
Se nota la diferencia. AVI solo es un contenedor si por debajo no tienes las resoluciones de video en mpeg2 como toca no lo interpretará. de todas formas aunque sea un poco engorro; ¿para que le metes el avi sin comprimir si ocupa el doble o mas cuando el meizu tiene poca capacidad y no tiene salida de video? :banana2:
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



gabriel2828

Ufff, la de veces que está ya posteado esto.

El meizu (como todos los daps de memoria flash del mercado) necesitan obligatoriamente convertir el video al formato, resolución y fps que el dap acepta.


AVI es un contenedor, significa que contiene video+audio y que es entendible por windows, nada+. Es muy genérico, hay muchísimos tipos de avi, generalmente se suele entender a formatos sin comprimir.
Peeero como a todo el mundo le interesa comprimir las cosas para ahorrar espacio, compartirlo más fácilmente, etc, se usan codecs de compresión, hay muchos, puedes comprimir en mpeg2, mpeg4, etc

El meizu (aunque algun vendedor ponga que lee avi, eso es porque no precisan bien) admite el llamado MPEG4 (posiblemente el mejor codec actual): es decir:
XVID o DVIX.

Pero tampoco metas xvid/divx a saco, tienen que tener unas características y tendrás que convertirlo a dichas características, hay por el foro 40 post que hablan del tema , así como un post específico, busca por favor.



Luego nos encontramos con gente que tiene problemas y se le bloquea y tiene que usar el reset muchas veces, en fin...

Salvo algunas excepciones, ¡la cantidad de problemas que hay simplemente por desconocimiento!
A veces me sorprendo de lo minuciosa que es la gente para encontrar un vendedor extraño de la cochinchina que te da el meizu un euro más barato, jeje, y luego ni siquiera se paran a leer un poco las instrucciones o temas generales de cómo funciona el meizu ni siquiera para temas serios como instalar firmwares, en fin...


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

SensesFail

OK!! gracias, y perdon por repetir algo muy trillao jeje