MEIZU volumen distorsion!

Iniciado por SensesFail, 13 de Junio de 2007, 09:57:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SensesFail

Buenas gente! ahi va otra preguntilla... si es que cuando me compro cosas soy un paranoico! A ver, ayer me trajeron el meizu, y bueno ando probando configuraciones de bajos,agudos, sonidos 3d, etc etc... todas las cosillas ke tiene vaya, pero hay algo que no tengo mu claro, el volumen me parece un poco bajo, y en el caso de poner el volumen a partir de 31, distorsiona, en unos mp3 mas que en otros. Mi pregunta es: ¿hay algo en la configuracion para que el volumen suene alto y no distorsione? o la distorsion se debe a los archivos mp3?

Nota: toque una cosa que no me acuerdo como se llama, es una palabra rara... que moviendo una opcion que habia dentro distorsionaba menos.

SensesFail

Vosotros como teneis la configuracion? teneis activado el 3d virtual? sonido normal? etc etc esas cosillas!

Gracias de nuevooo! ;-)

Zappa

Mi meizu es un Dane-elec, y la configuracion con la que me llego distorsionaba bastante a partir de volumen 24 o asi. Era pq estaba puesto el Virtual 3D, etc.

Yo te aconsejaria que no abuses de los efectos del spatializer. Si realmente quieres usar el virtual 3D (si escuchas house etc, o musica clasica) ponle un "level" bajo (no de volumen, de efecto). Y para el resto (el normal y el natural headphones, k no le veo la gracia) lo mismo, que no te pases con el PCE.

Hay quien pone la eq practicamente plana (o plana del todo, o sea, todo 0) y le da un toque con el bass boost segun el tipo de auricular y el treble boost a 2 o 3. Algunos añaden el spatializer en modo "normal" con un PCE no muy alto (1 o 2 aprox).

Otros prefieren usar la eq y dejar los boost a 0, etc, cada uno tiene sus historias.

Yo uso bass boost segun el auricular (si no es in-ear, alrededor de 15..., in-ear poco pq te estalla el coco :P) y treble boost a 2 o 3, spatializer no uso, o como mucho a veces en "normal" con PCE a 1 o 2 y tal vez un poco de ViBe, y el eq practicamente plano. Lo dejas todo a 0 y luego ajustas un pelin el eq si kieres.

En meizume hay un thread (hilo) en el que la gente pone sus equalizaciones, hay muchas.

Piensa que cuanta mas eq y efectos más bateria gasta y mas "disfraza" el sonido de la música original.
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

SensesFail

Gracias zappa, Si, a mi me gusta mas sin excesivos efectos de sonido, pero me referia a eso, que quitando esos efectos el volumen me parecia algo bajo, sin embargo al usar ciertos efectos el volumen sube, pero a la vez distorsiona. Con unos In-ear (los cx 300 en mi caso) a que volumen sueles oir la musica cuando vas por la calle?

Un saludo!

SensesFail

Por cierto, el mio tb es un dane- elec, eso en que se diferencia a los demas?

gabriel2828

LEE POR EL FORO, BUSCA POR EL FORO,  POR FAVOR, ESTÁ DICHO YA 1000 VECES


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Zappa

Haz caso a gabriel2828 ;)

El dane-elec es igualito creo, solo que lo distribuye dane-elec, una empresa o lo que sea francesa.

Volumen con CX por la calle... creo que no pasaba del 25 ni de coña con las almohadillas medias y la eq plana, pero no estoy totalmente seguro pq se me jodio y hace dos semanas o 3 k no lo uso, tarde mucho en eniarlo a madrid. Mañana me llega.
Eso si, no tuve nunca problemas de volumen. Tal vez lo tienes todavia capado y no puedes subirlo hasta 40 ??? mira el foro... pon el firmware 2003.2 chino y tal. Mira los posts "fijos".

De todas formas, siendo in-ear... yo pasar de 25 lo veo una burrada pa los oidos si mal no recuerdo, con mp3 codificados con un volumen no demasiado bajo, que tb pasa a veces que algunos discos suenan flojos pq estan codificados sin normalizar.

Lo sano para el oido y la cabeza son unos 60dB, a partir de ahi aumenta la agresividad, falta de concentracion, etc etc. Dolor de tarro... Y yo escucho OPETH, Dream theater, etc... k si no se le pone cierto volumen no tiene gracia jajaj pero el oido es para toda la vida. No tendras tapones en los oidos?
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

SensesFail

Pos no e tokao nada del firmware, el volumen maximo que me alcanza el MEizu es de 35, tendria que actualizarlo? Ayer probe con las almohadillas medianas y con una configuracion que se oye bastante mas y mejor la verdad.

Un saludo!

Zappa

yo ahora lo tengo asi tb, no tiene radio i vol maximo 35. Si lo actualizas pillaras radio y podras bgrabar radio i subir hasta 40 el volumen i ver un equalizador i leer ebooks i etc etc. Mira los foros sobre firmwares.

Yo lo tengo asi pq me acaba de llegar el sustituido y kiero probarlo un tiempo sin cambiarle el firmware.

Cuidado antes de cambiar el firmware, leete todo antes de empezar a hacerlo, no desenchufes antes de tiempo, preparaate para tener algun k otor problema i sustillo etc, suele pasar. Tener k hacer un reset de algun tipo, etc. Es un poco huevada el tema de los firmwares la verdad, no me parece k esa muy elegante k digamos, pero a mi me compensa.
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)

SensesFail

Ya le he puesto la ultima versión, comop bien dices si me pego un pequeño sustillo porque no sabia si eso iba bien o no, pero bueno salio bioen la cosa, ahora el sonido no solo llega a 40, sino que en 20 se oye mas que con la otra versión al mismo volumen.
Lo que sigo sin conseguir es configurar el EQ manual pero bueno es algo que no me interesa demasiado, porque ya lo tengo a mi gusto mas o menos.
;-) ;-)

loignoro

Para modificar el ecualizador manual, tienes que PULSAR FF (botón de la derecha) en lugar de dar a intro ;-)
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Zappa

Tienes razon con el volumen, eso no lo sabia. Con el firmware original europeo (Dane-elec), el 25 suena más flojo que el 25 del firmware chino. Yo todo lo k he comentado era referido al chino, k es el unico k prove. Ya llevo un dia con el meizu sustituido, con el firmware europeo, i se nota la diferencia, lo he puesto a 35 para oir un disco k taba grabado flojillo.
De todas formas yo me pensare si le pongo el 2003.2, pq con este no me actualiza cada vez que conecto el usb la biblioteca o como le llame, pero no tengo radio y algunos detalles voy notando... ya veré.
Peace, love and understanding (K. Cobain's suicide note)