Se puede desconectar el Backlight mientras carga un M5?

Iniciado por isabido, 26 de Junio de 2007, 07:54:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isabido

Buenas dias compañeros, aqui otro propietario de un M5 a 99€ en el CI. Cuando lo vi no pude contener los saltos delante del dependiente. ;)

Tengo alguna dudilla, la primera que me llamo la atencion es que cuando cargo el M5 siempre se queda encendida el backlight. He visto en el menu de configuracion que hay dos backlight time (M) y (R), con el M como sabreis toco cuando esta funcionando el tiempo que quiero que quede iluminada despues de la ultima tecla pulsada. Pero con el (R) no obtengo ningun resultado aparante.

Otra cosa que me preocupa, es que el HD cuando se apaga para ahorrar consumo, se nota perfectamente el "clacck", es decir el ruido mecanico de desconectarse, no quiero decir que lo escuche por los auriculares. Es mas si me pongo a grabar con su microfono interno se capta perfectamente el paron, jodiendonte un poco la grabacion. Aunque para este fin me da igual.

Por ultimo, es intersante el firmware de Rockbox?
En lo que llevo con el repro ya he tenido algunos cuelgues, aunque le echo la culpa a ficheros raros que tenian los albumnes cuando los transferi, y como normalmente reproduzco en Shuffle con mas de 1000 pistas. En fin aun no tengo claro por que puede ser esos cuelgues, demosle tiempo.

Saludos!! y gracias a todos.

loignoro

Isabido, 99 euros el iaudio m5???????? Dooonde? GRACIASSSSSSSSS
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

isabido

Si, pero era el ultimo que tenian en el escaparate por eso la razon del precio. Yo me lo encontre de casualidad, despues de haber llamado a todos los Cortes Ingles de España a ver si tenian algun resto.

Saludos!

loignoro

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

obarriel

Cita de: isabido en 26 de Junio de 2007, 07:54:00 AM
Buenas dias compañeros, aqui otro propietario de un M5 a 99? en el CI. Cuando lo vi no pude contener los saltos delante del dependiente. ;)

Tengo alguna dudilla, la primera que me llamo la atencion es que cuando cargo el M5 siempre se queda encendida el backlight. He visto en el menu de configuracion que hay dos backlight time (M) y (R), con el M como sabreis toco cuando esta funcionando el tiempo que quiero que quede iluminada despues de la ultima tecla pulsada. Pero con el (R) no obtengo ningun resultado aparante.

Otra cosa que me preocupa, es que el HD cuando se apaga para ahorrar consumo, se nota perfectamente el "clacck", es decir el ruido mecanico de desconectarse, no quiero decir que lo escuche por los auriculares. Es mas si me pongo a grabar con su microfono interno se capta perfectamente el paron, jodiendonte un poco la grabacion. Aunque para este fin me da igual.

Por ultimo, es intersante el firmware de Rockbox?
En lo que llevo con el repro ya he tenido algunos cuelgues, aunque le echo la culpa a ficheros raros que tenian los albumnes cuando los transferi, y como normalmente reproduzco en Shuffle con mas de 1000 pistas. En fin aun no tengo claro por que puede ser esos cuelgues, demosle tiempo.

Saludos!! y gracias a todos.

-No se puede apagar el backlight cuando carga. Al menos eso es lo que sucede con el X5. Eso me fastidia a mi también porque por ejemplo no lo puedes dejar en la habitación cargando por la noche si no quieres tener ahí la lucecita.

- El ruido "clack" es normal mi x5 lo hace también.

- Rockbox es un firmware fenomenal y merece la mucho la pena. Requiere un poco de tiempo para habituarse a él porque al principio puede resultar algo confuso o extraño (es completamente diferente que el de Iaudio). Yo creo que es mejor que el original y está mejor optimizado.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

isabido

Gracias por la respuesta Obarriel, sobre la luz me lo imaginaba ya que despues de poner el firmware de rockbox  ocurria lo mismo.

Lo que comentabas del firmware, a mi me ha parecido genial bastante mas conseguido que el original, lo unico que he leido que optimiza de peor manera el consumo de baterias. Y que el original aguanta mas horas de reproduccion.

Con respecto a los cuelgues ando borrando carpetas, puesto que me da que algun mp3 corrupto lo esta haciendo quedarse colgado. Me gusta poner en shufle los 20gb y claro cuando hace la precarga en memoria del tema, crakkk colgado. A ver si doy con la causa.

Si no el rockbox que seguro que no le ocurre, por cierto soporta APE?

Saludos!

isabido

Bueno añadiros que he realizo una prueba de autonomia en las siguientes condiciones.

Firmware Rockbox, Bateria al 100%, Playlist con 2000 pistas funcionando en Shufle. Sin tocar un solo boton, dejandolo reproducir.

Autonomia total: 23:21:04

Para el que no se lo crea le puedo mandan el fichero "battery_bench.txt" que genera uno de los pluggins de rockbox.

La verdad que me he quedado gratamente sorprendido con la autonomia y sobre todo, ni un solo cuelgue, casi 24 horas sin parar sin un solo corte. Fantastica la  disponibilidad y robustez del firmware de los chicos de rockbox, para mi superando con creces al del propio Iaudio.

Saludos!