¿Que reproductor tiene la mejor calidad de sonido?

Iniciado por tocawebs, 09 de Agosto de 2007, 06:51:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tocawebs

Estaba mirando un Cowon x5L por capacidad y calidad de sonido, pero tengo dudas. Busco el mejor sonido que exista.
Ultimamente he visto comentarios de Obarriel ("el X5 no me entusiasma a dia de hoy"), de gabriel2828 (prefiere el Meizu M6 al Cowon M5 aunque tenga menos potencia), Viper recomienda el U3...
De entre los expertos en sonido de este foro (obarriel, gabriel, viper, espirit, max,blogoblo,mj77 etc) ¿Cual considerais que es el mejor reproductor en cuanto a sonido (sin tener en cuenta que sea de disco duro,flash, esté más enfocado al video etc..)?
Ya sé que hay un hilo de "mis repro favoritos pero está algo desactualizado.
Un saludo y muchisimas gracias
Escribamos correctamente



Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

obarriel

De todos los reproductores que tengo, el que más uso con mucha diferencia es el Trekstor Vibez. Así que puedo decir que este es el que más me gusta de los que tengo. Sobre si tiene la mejor calidad de sonido o no, pues eso ya no lo sabría decir tanto, pero con mis Westone UM1 lo encuentro simplemente fantástico.

Y no me considero para nada nada un experto en sonido, en todo caso un experto en reproductores. Tengo un oido bastante malillo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

¿Yo, experto? En fin... aceptamos barco como animal acuático. :D :D :D  Gracias por el cumplido.  :beer:

Lo único que tengo claro es que mis marcas referentes en audio portátil sólo son dos: iRiver (he probado el U10) y Cowon* (he probado el U3, que lo tiene mi hermano; D2, iAudio 6 y X5L, que son míos). Y luego, a cierta distancia, están los iPods, Creative, Samsung y, aunque no he tenido la oportunidad de probarlos aún, los Meizu y Sony, de los que estoy convencido que atesoran gran calidad en este aspecto. Luego, ya lejos, muy lejos, el resto.

Como siempre digo, la calidad tiene que ver mucho con el reproductor pero también con los auriculares. Pero donde se ponga un iRiver y Cowon...

* Me quedo con enormes ganas de probar el A2 de Cowon.

Cita de: tocawebs en 09 de Agosto de 2007, 06:51:24 AM
Ultimamente he visto comentarios de Obarriel ("el X5 no me entusiasma a dia de hoy")

No sé si es por la calidad de sonido en si, que no le convence ( 8-O), o más bien por culpa de otros aspectos que tienen que ver más con deficiencias o limitaciones del reproductor, como la ausencia de gapless, etc., que no le 'entusiasman' del X5. Digoooo.

obarriel

Cita de: blogoblo en 09 de Agosto de 2007, 02:29:13 PM

Cita de: tocawebs en 09 de Agosto de 2007, 06:51:24 AM
Ultimamente he visto comentarios de Obarriel ("el X5 no me entusiasma a dia de hoy")

No sé si es por la calidad de sonido en si, que no le convence ( 8-O), o más bien por culpa de otros aspectos que tienen que ver más con deficiencias o limitaciones del reproductor, como la ausencia de gapless, etc., que no le 'entusiasman' del X5. Digoooo.

Pues sí, en efecto no es la calidad de sonido lo que no me entusiasma del X5. Lo que no me gusta es lo lentorro que es para pasar entre canciones y los largos tiempos de espera cuando haces cualquier cosa, por ejemplo entre el simple hecho de darle al play en una pista y que el reproductor se ponga a reproducir ya pasa más tiempo del deseable. Con el firmware de Iaudio además no sé que pasa, que se me suele bloquear bastante (con Rockbox no me pasa). Tampoco me gustan los controles que tiene. En el Trekstor Vibez se me hace muucho más agradable la navegación, el cambio rápido de canciones, por no hablar ya del gapless.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Crucemos los dedos para que el próximo X7 (o como se diga) mejore esos aspectos que comentas y que, por otra parte, no dudo que así será, viendo las mejoras que van introduciendo en los modelos más recientes. ;-)

Afortunadamente, no he tenido problemas con el firmware que, por otro lado, me parece muy estable.

Obarriel, pon un D2 en tu vida!!! jejeje

Max

CitarDe entre los expertos en sonido de este foro
Creo que para ser un experto hay que haber estudiado profusamente sobre una materia y/o tener una contrastada experiencia profesional en ese campo. Si hablamos de audio digital, pues habrá que conocer al dedillo materias propias de un teleco como la teoría de la información de Shannon o el teorema de Nyquist; en el caso de sonido, nadie conoce mejor su instrumento que un músico... Lástima ser de letras  :(. En fin, creo que todos los que compartimos este foro somos aficionados con más o menos experiencia (o vicio, según se mire  :mrgreen:) con diferentes opiniones acerca de en qué consiste la calidad de sonido, según nuestro gusto. Aunque pienso que coincidimos en lo fundamental, a saber:
1) Que el X5, ya vetusto, es el DAP que utilizamos como referencia para medir la calidad de sonido de otros DAP, nuevos o antigüos.
2) Que el X5 tiene fallos que no perdonaríamos en un nuevo DAP: no es gapless, la "fragilidad" del joystick, no navegar por tags, batería en los X5v o X5 (no en el X5L), etc...
3) Que en la calidad final influyen notablemente los auriculares que emplees con el reproductor.
4) ... (a rellenar por algún "experto"  ;-))

El concepto de "lo mejor" en ocasiones es imposible de determinar, ya que otros factores como la utilidad, el precio, la subjetividad del usuario, etc... influyen poderosamente en la elección de un DAP; sin mencionar criterios objetivos fácilmente ponderables como la autonomía, la pantalla, firmware. Ahora bien, si separamos todo esto de la calidad de sonido y nos ceñimos sólo a ella, pienso que el X5 aún no tiene rival (salvo la antigüa serie H100 de Iriver usando DAC+Ampli externo).

Un saludo.

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...