[Noticia]¿Es así el Cowon X7?

Iniciado por obarriel, 10 de Agosto de 2007, 10:01:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

obarriel

http://www.mp3dap.com/content/view/619/2/
CitarTanto en generationmp3.com como en dapreview.net se está especulando con la posibilidad de que una foto que muestra un reproductor de Cowon hasta ahora no conocido corresponda al esperado X7. La foto muestra un dispositivo con más pinta de pmp que de dap, pero con un diseño lateral que recuerda al X5.



De momento sólo son rumores. Según comenta Max en este mensaje, lo que si parece confirmado es que Cowon lanzará una versión del D2 con funcionalidad radio DAB. Esta versión parece que sólo estará disponible en el mercado inglés, donde las radios DAB estan más extendidas que en otros lugares.

. .. .
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

#1
Ostras, qué fino parece! Sería estupendo que fuera así siempre y cuando la carcasa fuera en aluminio, como el X5. Desde luego que el X7 no se merece una carcasa en plástico!!!

Cuanto secretismo. Podrían darnos unas pistas, ¿no?

El lateral tiene un parecido muy grande con el D2. Ya han vuelto a pasarlo por el taller de chapa y pintura del photoshop?


Max

Tiene pinta de fake, más aun teniendo en cuenta las ganas que tenemos todos de que aparezca el sustituto del X5. Si fuera como el de la imagen, tendría muy buen aspecto. Coincido con blogoblo en lo referente a la carcasa, ese tacto de metal me pierde... :-). Sería muy muy delgado (un logro teniendo en cuenta que es de disco duro, y parece que con pantalla táctil, una especie de D2 aún más sofisticado y elegante. Se me cae la baba, jejeje  :risa:

CitarYa han vuelto a pasarlo por el taller de chapa y pintura del photoshop?
El photoshop hace maravillas, yo lo uso con mis fotos y me va de perlas... :mrgreen:.

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Max

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

blogoblo

Un mix X5L-iPod? jejeje

La palanquita yo la mandaría a freír espárragos y colocaría una pantalla más grande y táctil. O una botonera táctil (Swing Touch) más completita que la del iAudio 7. Mira, ahora que lo pienso, hasta podría estar mejor colocar un sistema de múltiples botones sensibles al tacto sobre la carcasa de aluminio del reproductor (donde ahora está la palanca), que cubra todas las funciones más impoprtantes (menú, play-stop, volumen, etc), y olvidarnos de la pantalla táctil. Así dispondría de más espacio en los laterales para colocar, por ejemplo, ranuras SD y las conexiones USB, salida audio y vídeo (a TV), etc., y no tener que volver a utilizar el subpack.

Cuando pueda me pongo con el PS, a ver qué sale. ;-)

Max

Bueno, pues a la espera del deseado X7, van los de Samsung y sacan esto:



Nuevo Samsung Yepp YP-P2; 8gb flash, radio FM, bluetooth, pantalla táctil...
http://www.dapreview.net/news.php?extend.4055

El negro está de moda, jejeje

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Max

#6
Buenas y malas noticias... vamos primero con las malas; según dapreview, el posible lanzamiento del X7 se demora: no antes del primer trimestre de 2008. De confirmarse, no lo veríamos por aquí seguramente como pronto hasta mayo o junio del año que viene... :(. La buena noticia es que se está teniendo en cuenta la opinión de los usuarios en Cowon (ahora mismo volcada en reproductores de memoria flash) acerca de la necesidad de un DAP con disco duro: el sucesor del X5, por lo visto, no es ya sólo un rumor  :banana:, puede que pronto sea una realidad. A esperar toca, que remedio... :roll:

Salu2.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

blogoblo

Al menos parece que también van a presentar el A3 y los nuevos D2 con mayor capacidad. Quizás prontito ya los tengamos en las tiendas de siempre.

Si el X7 se demora porque Cowon nos escucha, bienvenida la espera. Esa debería ser la operativa de todas las marcas.

obarriel

¿Pero tendrá sentido el año que viene un X7 de disco duro?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Cita de: obarriel en 21 de Agosto de 2007, 12:28:26 PM
¿Pero tendrá sentido el año que viene un X7 de disco duro?

Uy, el año que viene y el otro, fijo. Yo creo que hasta el 2010, como mínimo, los reproductores de gran capacidad seguirán montando disco duro. Y creo que soy muy optimista.

La memoria flash avanza pero no aprieta. Y sigue siendo cara.


obarriel

#10
Yo no lo veo tan claro.

El año pasado predominaban los nuevos reproductores de 2gb y 4gb, este año las versiones estrella son las de 8gb y en lo que queda de año es de esperar que empiece la avalancha de los 16gb. Corren rumores de que los nano de 16gb estan al caer. Y nos guste o no Apple acaba fijando cual es el estandard de capacidad, así que el resto de marcas también ofreceran reproductores de esa capacidad.

Así que durante todo el año 2008 tendremos los 16gb plenamente asentados (creo yo). Y posiblemente a finales de 2008 empecemos a ver reproductores de 32gb. Y 32 gb es una capacidad que satisface a casi todos los usuarios. Si el supuesto X7 aparece en el 2008, sólo será un reproductor competitivo para la gente (muy minoritaria) que necesite 60 - 80 gb, no creo que llegue a ser el reproductor estrella de Cowon y muy vendido como lo ha sido el X5.

Así que si el X7 es realmente un reproductor de disco duro, yo creo que debería salir YA, sinó el año que viene la memoria flash le habrá comido demasiado terreno.

-----------------------------
Por cierto blogoblo está muy bien el nuevo diseño en azul de tu blog ¿Lo has hecho tu?
El único problema que le veo es la anchura total que tiene. No se si está fijada la anchura o ocupa por defecto toda la pantalla, pero a mi me gusta más las páginas con anchura fija y que no ocupen toda la pantalla, es decir que queden márgenes en los laterales.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Max

Cita de: obarriel en 21 de Agosto de 2007, 12:28:26 PM
¿Pero tendrá sentido el año que viene un X7 de disco duro?
Yo replantearía la pregunta de obarriel así: ¿Pero tendrá mercado el año que viene un X7 de disco duro?. Está claro el avance imparable de la memoria y su importante cuota de mercado, pero estoy de acuerdo con blogoblo en que aún queda una generación más de DAP de gran capacidad con disco duro (y todavía hay lugar para los discos duros en las tripas de los PMP); aunque cuando sean un éstandar 16gb o más de memoria probablemente llegue su fin (todavía queda algún tiempo). Este año que viene, por lo que se comenta, toca mover ficha a muchos fabricantes en este segmento de mercado...  :roll:. Además, los costes del disco duro han bajado mucho, y no creo que se descarten tan rápidamente.
Es de suponer que en Cowon comprenden que el X5 ha sido un producto emblemático, y puede ser rentable su sucesor no sólo con estudios de mercado en la mano, sino como publicidad de imagen de calidad de marca.

Salu2.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

blogoblo

#12
El solo hecho de que un reproductor monte una memoria en flash o en disco duro no creo que sea motivo suficiente -o al menos definitivo- para decantarse por un reproductor u otro. Incluso diría más: ni siquiera el mero hecho de montar una memoria descomunal es la principal razón para decantarse por un reproductor, a no ser que tus exigencias en cuanto a calidad musical no sean muy elevadas.

Mira, aunque los ipod y Creative, por decir unos, montaran una memoria flash de 1 Tb, no me los compraría si tuviera un X7 con las prestaciones mínimas que ofrece el X5 o, mejor aún, el D2. Y hablo de aspectos tan recurrentes y manidos como la calidad de audio, el UMS, pantalla táctil, no dependencia de ningún software, compatibilidad de formatos en audio-vídeo-fotos, etc.

Saludos.

-----

Cita de: obarriel en 21 de Agosto de 2007, 03:34:35 PM
Por cierto blogoblo está muy bien el nuevo diseño en azul de tu blog ¿Lo has hecho tu?
El único problema que le veo es la anchura total que tiene. No se si está fijada la anchura o ocupa por defecto toda la pantalla, pero a mi me gusta más las páginas con anchura fija y que no ocupen toda la pantalla, es decir que queden márgenes en los laterales.

Lo único que he hecho ha sido modificar una plantilla ya creada. Partiendo de la estructura básica, he quitado y añadido algunas cositas, sobretodo en cuanto a medidas y color, que ha variado bastante. Y el encabezado.. ¡por fín tengo encabezado decente!  :lol: Aún quiero hacer más cambios para hacerlo más funcional. Todo se andará.

Te cuento el tema de los márgenes: la plantilla está configurada para visualizarla con márgenes anchos en pantallas con resoluciones de 1280x1024. Resoluciones inferiores hacen que los márgenes laterales desaparezcan y, más aún, si utilizas la barra lateral de Marcadores (si usas Firefox) o Favoritos (si usas Explorer). Por eso ocupa toda tu pantalla.

La idea era darle una mayor amplitud a cada columna (entradas a la izquierda; links, a la derecha), para aprovechar mejor el espacio, y no hacerlas tan largas.

Muchas gracias por tu opinión. Intentaré hacer algunos cambios aunque, por ahora, me gusta como queda.  :roll: