[Noticia]¿Es este el nuevo Ipod Nano?

Iniciado por obarriel, 23 de Agosto de 2007, 07:35:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

http://www.mp3dap.com/content/view/622/2/
CitarSegún la web que aparece en la foto sí, y debería hacerse oficial muy pronto. Seria el Nano de 3ª generación. 

. .. .
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Según leo en generationmp3 la foto aquí colgada no correspondería al nuevo Ipod Nano sinó a un nueva gama de ipod (¿el 6G?) de disco duro con capacidades de 40gb y 80gb.

Las novedades estarían aquí:

Peso  92 g para el 40Gb y 121 g para el de 80Gb
Wifi
Nueva interface con CoverFlow (te puedes ir moviendo por las caratulas de los discos, similar al Iphone)
Conexión mini-jack mejorada

A ver en que se concreta todo esto  :mrgreen: Lo que yo un reproductor de disco duro con 92g de peso lo veo muy muy muy dificil.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10

blogoblo

Empiezan a quedarse un poco anticuados...

Qué tal si la próxima novedad tecnológica de Apple fuera que... ¡ya no tenemos que pasar por el aro del iTunes para utilizar sus productos!

Max

Yo más que problema de peso lo veo en su anchura... si mis ojos no me engañan, lo que creo que va a ser difícil es meterlo en los bolsillos delanteros del vaquero  :mrgreen:. Habrá que comprar una bandolera con el logo de la manzanita bien visible jejeje.

Un saludo.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Picodeloro

A mi me dá la sensación de que no va a ser así finalmente, pues aunque corren rumores de que va a mantener la ruedita de marras, también cuentan que tendrá pantalla táctil y si és así, para que sirve la rueda entonces?. Bueno falta menos de una hora para que Steve Jobs cuente algo.

Después de varios meses de pruebas, he descubierto como hacer la modificación en el iPod para mejorar el sonido (al estilo del iMod de Red Wine Audio) tanto en los 4G como en los 5/5.5G, les llamo "PicPod" y creo que va a ser complicado encontrar una solución mejor en lo que a calidad de audio se refiere (y eso que tengo también un iriver H120 que no va nada mal si lo conectas a un DAC externo). Ahora va a tocar comprar un 6G para "ver que se puede hacer".

También llevo un tiempo trabajando en un amplificador de auriculares que empieza a tener "seguidores" por algún foro  :D, últimamente le dedico mucho tiempo a esto del audio portátil  :roll: :-).

Estoy con vosotros en que el iTunes es un puñetero coñazo, pero viendo como suena el "PicPod" casi que me da igual.

Salu2
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

Max

Cita de: PicodeloroDespués de varios meses de pruebas, he descubierto como hacer la modificación en el iPod para mejorar el sonido (al estilo del iMod de Red Wine Audio) tanto en los 4G como en los 5/5.5G, les llamo "PicPod" y creo que va a ser complicado encontrar una solución mejor en lo que a calidad de audio se refiere (y eso que tengo también un iriver H120 que no va nada mal si lo conectas a un DAC externo).
En qué consiste exactamente esa modificación? Tengo curiosidad... :roll:

Salu2.
Auriculares;
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

obarriel

Picodeloro

El iPod tiene un circuito integrado fabricado por Wolfson que decodifica los formatos comprimidos de sonido digital y después mediante un DAC interno los pasa de digital a analógico, el DAC que lleva es muy bueno (sobre todo si tenemos en cuenta que está en un reproductor de MP3 de portátil), el problema viene en la electrónica que trae el iPod para amplificar y regular el volumen de los auriculares que no está al nivel de la calidad del DAC, por lo que la modificación consiste en coger la señal del DAC y llevarla a la base dock o a la toma de auriculares (anulando la original del conector correspondiente), el planteamiento de la modificación es sencillo, la ejecución es compleja (el caso es que dispongo de los medios necesarios para poder hacer estas cosas  :D ).

Con el PicPod el sonido cambia consiguiendo que se vuelva más analítico y que aumente la escena, en general el que se acostumbra a escuchar un mod de estos no quiere volver a oir hablar del iPod.
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

Picodeloro

Vaya pues al final va a ser verdad que el nuevo nano es como el de las fotos  :roll:

Os dejo fotos de una de las modificaciones que hice:

Hay que tener en cuenta que hay que hacer soldaduras en muy poco espacio, y para asegurarme que las soldaduras en la placa quedan bien (en cualquier modificación de iPod), las hago bajo una lupa estereoscópica en un laboratorio, también os pongo alguna foto.

Bueno, y hasta aquí puedo leer ;-) ........

Para poder hacer todas estas modificaciones me he dedicado a comprar
iPods 4G y 5G con diferentes averias para ver como tenía que hacer las
modificaciones, el caso es que ahora me he juntado con 3 iPod 5G y 3
(o 4, ya  no me acuerdo bien) de 4a. generación (estos de 20Gb. de
capacidad) y funcionan todos :-) ...  pienso quedarme con uno de cada
y vender el resto, con lo que cualquier día de estos pondré a la venta
unos cuantos iPods modificados. (los 4G van todos con baterías nuevas
a estrenar).

Max

Jejeje, bueno, esas herramientas no las tiene cualquiera... 8-O
Me imagino que harás una especie de bypass en el Codec Wolfson para saltarte la sección de amplificación del iPod (que es una patata), con lo que la salida de auriculares o de línea que utilices necesitarán de amplificación externa... no?. Corrígeme si me equivoco... ;-)

Un saludo.
Auriculares;
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Picodeloro

Claro, aunque si quitas la señal por el conector dock, sigues disponiendo de la salida de auriculares con el sonido original del iPod por si quieres usarlo sin ampli.

obarriel

Buff este tipo de modificaciones no está al alcance de cualquiera. Debe ser una gozada además hacerselas uno mismo.

Aunque yo tengo siempre la idea que un reproductor portátil que lo tengas que usar con ampli externo (aunque sea también portátil) ya practicamente no es un reproductor portatil :(

Max

Muy interesante si buscas un equipo semiportátil con ampli, ya nos contarás si pones alguno a la venta, a ver que precio le pones... jejeje ;-)
Un saludo, y enhorabuena por tu esfuerzo.
Auriculares;
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

blogoblo

Joer, qué pofesional. Impresionante.

Y no sería más fácil decantarse por un Cowon, ya amplificado divinamente?  :mrgreen: :mrgreen:

Picodeloro

Yo hace tiempo que llevo conmigo el iPod (desde hace un mes aproximadamente PicPod  :D) y uno de mis Cmoy y los e500 allí a donde voy.

Prácticamente he acabado las pruebas con los iPods, por lo que hacia finales de mes empezaré a modificarlos para la gente que me lo pida (de hecho tengo algunos encargos esperando, lo que pasa es que estoy de vacaciones y mañana salgo de viaje), me falta rematar un par de detalles en el Cmoy para tener todo el tema resuelto. Me queda por comentar que para que el PicPod (o el iMod) puedan funcionar bien, deben de llevar un cable de interconexión con unos condensadores intercalados en la linea para evitar posibles problemas en los amplis (en los iMod te mandan a ALO audio para que les compres uno de sus cables especiales, yo los fabrico con los mismos condensadores que usan ellos sin pedir el pastón que piden ellos  ;-) ).

Supongo que según termine toda esta historia pondré a la venta algunos PicPods de los míos (tanto 4G como 5G), ya os contaré.