entre el creative zen y el meizu , cual elijo?

Iniciado por pepe, 25 de Octubre de 2007, 09:33:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe

hola a todos , me interesaria vuestra opinion acerca de cual de estos dos repros me recomiendan , del meizu he leido mucha informacion y me parece excelente , del nuevo creative zen es nula . las pocas reviews que se encuentran en la red no profundizan mucho en cuanto a este repro , tanto en la pagina de anithingbutipod como la de generationmp3 , y aqui en el foro hay un post pero realmente no dice nada en cuanto a como es su sonido , imagen etc. me interesa cualquiera de estos dos opciones . del meizu me gusta al parecer su excelente calidad de sonido por lo que veo en el foro y que es ums .
del zen me gusta sobre todo su pantalla , interfaz y diseño por lo que he visto en youtube , ahora me gustaria saber tambien si el nuevo zen reproduce videos a 30 fps de eso no he encontrado tampoco nada , seria bueno que los usuarios del nuevo zen , postearan mas seguido acerca de la calidad y manejo de este equipo . ahora cual me recomendarian ustedes zen o meizu .

gracias
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative

obarriel

Hola pepe :hola:

Yo me se de alguien que te dirá que tuvo que devolver 5 Creative Zen por problemas de píxeles malos en la pantalla.

Entre el Meizu y el Creative Zen, yo sólo me plantería el Zen en caso que claramente vayas a hacer uso de la ranura SD del Zen. Y si este fuera el caso seguramente el Cowon D2 te daría mejores resultados, tanto en el manejo de las SDs (en el Zen el contenido de la SD esta separado del resto de la música) como en aspectos de Vídeo. La ventaja del Zen respecto el D2 es que es más barato y más fácil de encontrar. A todo eso hay que añadir los problemas en la pantalla del Zen que se menciono más arriba.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pepe

gracias obarriel , aumuqe creo que de todas formas , seria un caso aislado o de mala suerte  :P al chaval que le salio los zen con problemas en la pantalla . pero en cuanto a su funcionabilidad real y sobre todo me interesaria que alguien me dijiera como es el sonido y la pantalla del zen , realmente el zen se ve guapo  m, el meizu tambien . pero me llama ma la atencion el sistema  como se maneja el zen. de nuevo muchas gracias
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative

IRIVERO

Hola Pepe (bienvenido):

Lo de problemas con los pixeles no es un caso tan aislado como crees. En el review de cnet también mencionan ese fallo. Esa fue una de las razones que me hizo descartarlo. Otra razón es la fragilidad del touch pad (pad direccional), al parecer se rompe con una facilidad pasmosa (no sé si lo han solucionado en las unidades más recientes)

Si lo quieres para música miraría los meizu y cowon, pero si además vas a reproducir video quizas podría bien...pero creo que hay mejores opciones(incluido el cowon D2, con el que tuve una mala experiencia al quebrarse la pantalla al segundo dia)


Un saludo.

pepe

gracias por tu respuesta irivero , definitivamente voy por el meizu . otra mas que se anota al meizu miniplayer....  :banana2:
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative

pitering2000

pues no se que decir, yo tengo el zen creative y estoy muy contento con el, la musica se escucha bastante bien, la radio parece bastante potente ( cojo emisoras que con otros mp3 no cojia) y la calidad de imagen en los videos es perfecta y reproduce a 30 fps.Tengo entendido q en el meizu en los videos suele tener problemas la sincronizacion de la voz con la imagen. Ademas es mucho mas facil de conseguir y tiene para tarjetas sd, que siempre ayuda para aumentar la memoria. en definitiva no me arrepiento en nada de haberlo comprado..ahora bien pa gusto..colores.

pepe

gracias pitering , por vuestra respuesta . me gustaria ya que tienes un zen que des un poco mas tu opinion en acerca de este repro . siendote sindero me gusta su estetica y su pantalla se ve hermosa . otra cosa que me gustaria preguntarte es en cuanto a la calidad de los audifonos con que viene el zen , son buenos o muy tochos . en cuanto a su interfaz es rapida y facil de utilizar ? m, como son sus controles . y por ultimo es ums o mtp , y si es mtp a travez de que programa se pasa y si es facil de pasar musiuca y videos a este repro . te agradeceria muchismo tu respuesta . y me gustaria animarte aunque sea que hagas una minireview de este fabuloso creative zen . que estoy seguro que muchos te lo agradeceran. gracias .......  :guitar:

nota : tuviste algun problema con la pantalla de tu zen , pixeles muertos ?
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative

pepe

los audifonos con que viene el creative zen , es el creative ep-480 . alguien sabe si  este es el modelo con que viene de serie ? . muxas gracias   :music:
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative

bonjan

Estoy indeciso entre ambos
Creative> pantalla 2.5  / 16 millones de colores / videos a 30 fps
alguien sabe si pa poner los divx en el creatize tambien es necesario recodificarlos....o se pueden meter directamente....en el meizu se han de recodificar los divxo a la resolucion de la pantalla....

MEIZU M6> pantalla 2,4 / 256.000 colores / videos 18 fps

He oido por ahi que alguno zen han dado problemas en la pantalla pero a saber si passa mucho.
Yo uilizare el aparato tanto para videos como para musica, no queria dejarme un pasta con esos aparatos de video portatiles. Mientras se vean decentemente...

PREGUNTAS>
1. me podrias poner varios links de ebay donde hayas comprado MEIZUS m6 tan baratos de hong kong
2.Cuando compras  meizu de hong kong el menu del meizu viene con en chino...se puede canviar facilimente al ingles.....
3.hay alguna web para ver que juegos que trae el meizu....
4. Es verdad que la bateria del meizu m6 SL dura menos.........cuando en las especifaciones no pone SL, se entiende que es SP.....
5. ha salido ya alguna actualizacion para ver DIVX en el meizu a 30 fps......


MI COMPRA DEPENDE DE ESTAS RESPUESTAS..........JEJEJEJE
GRACIAS CRACKS!!!!

loignoro

 :hola: :hola:
Bonjan, usa la búsqueda o date una vuelta por el foro, lo que preguntas está mil veces hablado
Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

pepe

bonjan la ventaja del meizu mas que todo es anivel de sonido y no es que el creative zen suene mal , si no es que el meizu tiene un ecualizador mas manejable que el zen al igual que trae mejor reforzamientos de bajos como unos mejores audifonos de serie . ahora el creative como tu lo has dicho lleva en ventaja su hermosa pantalla de 16 millones de colores y soporta 30 fps . el zen con un par de senheisser mx 51 o unos cx300 o cualquier audifono de creative de gama media o alta .  van de lujo , recuerda que unos buenos audifonos hacen la diferencia . ahora tanto el creative y el meizu poseen buenos menus y magnificas opciones personalizables , otra diferencia es el control , mientras el creative se maneja con teclas /( al estilo de los telefonos nokia . como mi 6300 ) y el meizu con un pad tactil . yo te diria que cualquiera de los dos son escelentes , ahora si tu prioridad es un poco mas el sonido te recomiendo que vayas por el meizu , si tu prioridad es  un poco mas el video vete por el zen . ahora como te dije el zen con buenos audifonos tiene muy buen sonido tambien .  a mi en lo particular me gusta mas el control del zen que del meizu . en precio la diferencia no  es tanta ,  el meizu es un poco mas barato , pero el zen tampoco y lo ocnsigues con mas facilidad , tambien el meizu es ums mientras el zen  es mtp aunque el progragrama que utiliza el zen para pasar musica al repro es muy como de utilizar y el meizu sencillamente es copiar y pegar al repro . es todo lo que te puedo decir . espero que te haya servido  :beer:

pd: muchos te diran que a alguien le salio varios zen con problemas en la pantalla . yo  lo que te puedo decir es que fue un lote muy pequeño que salio con problemas y como te digo este zen se consigue en tiendas facilmente y en caso que te salga asi apela a la garantia,  yo he leido cantidad de opiniones en paginas webs y foros en ingles  y no he visto a nadie diciendo que le salio un zen con problemas en la pantalla , a veces tienden a exagerar un poco para apoyar el reproductor que mas les gusta.
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative

pepe

otra cosa que se me olvido decirte el zen como el meizu necesita reconversion de video para poder verlos , recuerdate que maneja un tamaño de video de 320x240  , el zen solo soporta wmv y divx , mientras que si no me equivoco el meizu maneja solo avi . si no quieres reconvertir video vete por el mejor reproductor que tiene creative el zen vision m . tampoco te va a defreudar es un excelente repro y si ves los reviews que hay de el , le gana de manera apabullante a muchos repros . la diferencia es que el zen vision m  es caro , si te puedes dar el lujo de tenerlo esta mas que recomendado  :banana:
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative

bonjan

Gracias por tu respuesta!

La verdad es que ya hecho el pedido del meizu negro 4 GB por pixmania por 120 euros ya que el envio me ha salido gratis con la tarjeta cliente, aunque estoy a tiempo de anular el pedido jejejeje

Sabes si el meizu te viene con algun programa pa recodificar los videos?

Asi pues, el creative zen M puedes meter las pelis divx tal qual sin necesidad de recodificar??Es raro que en uno si necesite y en otros no verdad?

En fin, ahora fatlara ver en que idioma me viene el meizu.....por que en la pagina web no especifica...supongo que me vendra en ingles y habra que descargar algun programilla de esta web no?

Gracias por tu ayuda!!!

tocawebs

#13
Bonjan, tanto el Meizu como el Zen necesitan ser ajustados al tamaño que manejan. En el Zen NO se pueden meter las pelis tal cual. No es cuestión de cambiar los codecs de video sino de reducir su tamaño. En los dos necesitarás pasar los videos por el programa que traen. A tu pregunta de si el Meizu trae programa te digo que si, al igual que el creative.
El Meizu de pixmanía seguramente venga en castellano, y si no, tienes este foro con mas de 260 personas con Meizu donde tienes instrucciones, firmwares que se renuevan continuamente, traducciones al castellano donde con tantísima gente podras resolver cualquier duda que te surja.
Los auriculares que trae el Zen son los ep480, una auténtica castaña y sin graves. Los del Meizu son muchiiisimo mejores.
Divx es un estándar basado en MPEG-4 II, al igual que el Xvid (ambos por cierto SI son soportados por el MEizu) Avi es una extensión, es un contenedor de audio y video. Tanto xvid como divx o incluso OGM son "avi"
En la calidad de los videos las diferencias son los Fps, ahí gana creative pero la diferencia al ser pantallas tan pequeñas son casi inapreciables. Pero en sonido... no hay color, los graves son muucho mejores en el  Meizu, la claridad, la sensación de espacio.
EL meizu está mucho mas pulido en cuestion de firmware, y el ensamblaje muucho mejor, a mí el Zen me parece de plasticucho, y las teclas mas frágiles, el touchpad del meizu es comodísimo de usar, se lo regalamos a una amiga por su cumple (yo insistí en el Meizu, pero se prefirió el Zen porque lo compramos en ECI y te devuelven la pasta si no te gusta) y no hay color. La trasferencia de archivos del Meizu al ser ums mucho mejor (el meizu se puede poner en ums o mtp). Para el creative necesitarás un programa para gestionar tu música.
nunca he oido problemas con el Meizu de pixeles muertos. Con el Zen si.
Si realmente es el video lo que te interesa, comprate el cowon D2.
Pero por calidad de sonido que es lo que importa a buen precio, nadie puede competir con meizu por 120 euros. Al probar unos Cx300 en ambos reproductores para comparar su sonido el resultado, al menos para mi no deja lugar a dudas: El meizu tene mejor sonido Zen
Ni te lo pienses, no lo anules, le has sacado un buen precio con 2 años de garantía

Por cierto, el MEizu soporta formátos de compresión de sonido sin pérdidas como FLAC o APE, y OGG cosa que el Zen no, que solo soporta MP3 y AAC

Aqui un analisis:
http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,3431.0/
Escribamos correctamente



Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

pepe

una pregunta , tocawebs tu realmentes has tenido un zen y un meizu y has comparado el sonido del zen con unos cx300 , o es el fanatismo ciego que solo apoya a meizu y piensa que ese es el unico reproductor bueno en toda la faz de la tierra , ( yo creo que ya basta de poner al zen como si fuera de lo peor , para tu dar una opinion objetiva deberias comprarte un zen y probarlo a fondo y no repetir lo que los demas dicen )  , vuelvo a repetir como en otros post , yo no tengo nada en contra de meizu , de hecho si ves mi respuesta lo recomende totalmente , porque  en todos los analisis hablan de su buen sonido y eso no se objeta . pero insistio porque alguien le haya salido unos zen con problemas en las pantallas , todos los zen del mundos son iguales? es como si a alguien le haya salido un meizu malo y yo no lo recomiende porque salio malo y diga que es una basura , no hombre las cosas no son asi , te recomienden que entres en la web de epizenter.com y entres a muchismos foros en ingles y me digas cuantas personas tienen problemas de pixeles en sus zen . el zen tiene una buena construccion , y no un plasticucho barato como tu dices , la interfaz es excelente , y los controles son realmentes comodos y faciles de utilizar . otra pregunta tu has vistos videos en el zen bien , no has visto su pantalla y la definicion de colores que muestra ? , y otra cosa los 30 fps si se notan en escenas de accion o de mucha transicion de camaras . algo que me recorde es que si no me equivoco al meizu le criticaban que tenia problemas de videos diversos  , si fuera por eso yo le fuera dicho al amigo que no se compre el meizu porque tienes problemas videos , realmente no me agarro de eso porque se que eso se soluciona con una buena conversion y bajando un poco la tasa de fps . eso se llama ser objetivo . y como dije en el post anteior el meizu tiene la ventaja en la ecualizacio y en los efectos que trae . y repito el zen tiene un magnifico sonido con unos buenos audifonos . creo que ya es hora de no seguir poniendo el zen como lo peor si no les gustan digalon y ya m, pero no se agarren de siempre lo mismo m, yo confio en que creative saque un buen firmware y solucione algunos errores en el zen  .

pd: si  quieres un reproductor equilibrado entre video y sonido vete por el CREATIVE ZEN VISION M . en la web de creative lo vas a ver o en youtube puedes encontrar muchos videos . gracias
<<< Zen & Zen Vision M >>>
              Creative