Cx300 vs mdr ed21 LP vs Pioneer se-cl30

Iniciado por jlnp, 05 de Noviembre de 2007, 05:13:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jlnp

Hola a todos. Se me han roto mis cascos que tenia para el meizu y he estado mirando para comprarme unos in ear. He visto estos 3 modelos pero no se cual elegir, la marca Sony siempre me ha gustado bastante, y los cx300 he leido en sitios que el sonido es como un poco raro, como con eco, quizas es por la falta de costumbre de los in ear y también he leido que debes introducirlos mucho en la oreja para que se oigan perfectamente (opiniones que he leido). Los Pioneer es una marca que me gusta mucho pero en cascos no se que tal irán y tampoco he visto mucho analisis de estos que pongo.

Alguien me puede recomendar cual de los 3 comprar o si hay algun otro modelo que también este bien que me lo indique, es que de los Sony no he visto ni encontrado ningun comentario ni analisis.

Gracias, un saludo.

jlnp

Hola

Indicaros que este finde compre los Pioneer se-cl30 ya que nadie habia hablado de ellos y me la jugue a ver si se oian bien. Bueno pues deciros que los he devuelto porque la verdad es que no se oian como yo espraba, en realidad se oyen bastante bien pero para la musica que yo oigo que es más de tipo trance, los auriculares se oian con bastantes buenos bajos pero para ese tipo de musica no es lo idoneo y por mucho que modifique el ecualizador del meizu no llegue a encontrar una buena combinación para que oyeran bien.

No se si me podeis indicar si los Cx300 se oiran bien para el tipo de musica que yo oigo. A ver si me podeis decir algo o algun otro modelo tipo Westone o Shure aunque estos ultimos según lo que he leido en los foros son bastante más caros.

Otra cosa que no me gusto de los Pioneer es que tenia que subir muchisimo el volumen de mi reproductor, incluso más que los cascos tipo botón que tenia anteriormente.

Saludos.

Pablo

Yo espero que mas o menos para el viernes (o ni no será el lunes) me lleguen los CX 300. Tb escucho un 80% del tiempo Trance, así que si quieres esperarte unos días y te doy mis impresiones sobre el sonido de estos auriculares con este tipo de música.

Salu2.

PD: Tienes los j-Jays, yo valoré su compra pero al final no me arriesgué y fui a lo seguro y compré los CX 300, xq al comprar x internet es más coñazo la devolución y todo eso. En reviews los ponen muy bien, mucha gente dice que son algo mejores que los CX 300.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

jlnp

Gracias

Entonces esperaré unos días hasta que me comentes tus impresiones y de todas formas echaré un ojo a las opiniones sobre los otros que me indicas.

Un saludo. gracias.

arbaoga

Aún cuando me llaméis curioso, ¿qué tipo de música es TRANCE?

Gracias

esteguau

Música electrónica por simplificar, eso sí dentro de este género existen muchos subgeneros y decirte que como en todo tipo de música hay obras maestras y basura, tal cual la clásica, jazz, flamenco etc etc.  Yo tambien la escucho bastante y estaré atento a las impresiones del compañero con el cx300 ya que espero el meizu y me gustaría que este tipo de música se escuche perfectamente, por cierto   ¿los que vienen con el meizu que tal van? a mi no me importa que sean boton ya que estoy acostumbrado lo que me importa es la calidad de sonido.

jlnp

Yo estoy utilizando mientras que me decido los cascos que venían en el Meizu, se oyen bastante bien pero en mi opinión son un poco grandes, a mi me hacen un poco de daño, me cuesta acoplarlos. Los que tenia anteriormente de botón de la marca sony se acoplaban muy bien pero estos que me venían con el reproductor los veo grandes.

Saludos.

sam

Los cx300 en relación calidad-precio,no tienen rival (de momento).Lástima de cable asimétrico,pero como suenan tan bien,se lo perdonamos.

loignoro

Cita de: sam en 23 de Noviembre de 2007, 04:05:38 AM
Los cx300 en relación calidad-precio,no tienen rival (de momento).Lástima de cable asimétrico,pero como suenan tan bien,se lo perdonamos.

En mi opinión, mejor relación calidad precio la tienen los Creative ep-630 (y tienen cable simétrico). Las diferencias de sonido con respecto a los CX300 son muy pocas, quizás estos Sennheiser estén un poco mejor "afinados", aunque para estoy hay opiniones todo tipo. Me gustaría recordar que Sharp fabrica los tres modelos "clónicos"; Cx300, Ep630 y AKG k26P. Los CX300 cuestan un 33% más que los ep-630 y no suenan un 33% mejor.
Yo si ahora mismo tuviese que comprar unos "semi-in-ear" iría sin dudarlo a por unos nuevos MylarOne X3i, que según muchas opiniones son los mejores de simple canal, muy por encima de los CX300/ep-630 y vienen con unos tapones "doble flunge" mucho más aislantes y (dicen) comodísimos.

Pero claro, estamos hablando semi in-ear, si extendemos las valoraciones a los auriculares de tapón, unos Sennheiser MX450 que salen por unos 12 euros, tienen la mejor relación calidad precio que al menos yo he conocido, eso sí, no aislan como los anteriores, pero el sonido que ofrecen no desmerece en absoluto. Los semi in-ear son muy útiles con niveles de ruido externo alto (grandes ciudades) y para uso diario, pero fuera de esas condiciones, prefiero unos botón por comodidad (esto es algo personal)

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Pablo

Cita de: arbaoga en 20 de Noviembre de 2007, 03:26:09 PM
Aún cuando me llaméis curioso, ¿qué tipo de música es TRANCE?

Gracias

busca en youtube armin van buuren, tiesto, ferry corsten, etc. y escucha unos vídeos de esos.
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Pablo

Cita de: jlnp en 20 de Noviembre de 2007, 03:05:34 PM
Gracias

Entonces esperaré unos días hasta que me comentes tus impresiones y de todas formas echaré un ojo a las opiniones sobre los otros que me indicas.

Un saludo. gracias.

Ya me han llegao esta mañana. (3 días x Correos certificado -paquete azul con aviso de entrega-).

Dejo akí una minireview, así evito abrir otros post.

Antes de nada, me parece importante recalcar que la fuente de sonido que utilicé no es la mejor ni mucho menos, no tengo un Meizu ni un iAudio (pero todo se andará ... jejeje), y los he probado en un Creative Muvo Micro N200 y en un Nokia N70 (utilizando el adaptador de pop-port a minijack AD-15), en este caso con el reproductor de nokia y con otro llamado PowerMP3, con ecualizador. Así que tomad con cautela mis impresiones acerca de la calidad de sonido, xq probablemente no serán todo lo objetivas que debieran ser.

En cuanto a la calidad de sonido, pues he d dcir que la 1ª impresión fue buena, pero menos de lo que me esperaba. Chillan mucho en medios-agudos (espero que sea xq aún no están rodados) y dan demasiados graves (creo que es la primera vez en mi vida q tengo q bajar los graves en el ecualizador jeje). La calidad de sonido en general es buena, pero, de momento y a falta de unas 10 o 15 horas de rodaje, les falta calidad en los rangos de frecuencias más altos.

En cuanto al aislamiento, pues estoy flipando literalmente. Pese a ser los 1os in-ear que pruebo, puedo asegurar que aislan muchísimo (tengo amplia experiencia en esto xq suelo usar tapones para estudiar jeje). Una prueba gráfica: me asomé a la ventana (vivo en un 3º) y al pasar las coches no distingues si son gasolina o diésel, tan solo oyes un leve zumbido. Que decir que si suena el teléfono y estás escuchando música no lo oyes (ya me ha pasao  :mrgreen:  EDITO: 2 veces xD)

Que más ... ah si, comparandolos con ... unos Creative EP-480 (los que me venían con el Muvo N200) es otro mundo ... desde luego no se como puede estar tanto tiempo "escuchando música" de una manera tan pobre ... Los EP-480 dan un sonido completamente plano respecto a los CX-300 y no te das cuenta hasta que pruebas algo "decente". Les faltan totalmente los graves (salvo que los presiones hacia adentro de la oreja con los dedos) y los agudos y medios suenan literalmente igual!! Puagh, que asco jaja no se como creative los cobra a 20€  :-?

En cuanto a la calidad de acabado, esta es suficientemente buena. El cable es finísimo, tanto que parece más cutre que el de los Creative. Los auriculares si que parecen buenos y las gomas son muy muy suaves (como se suele decir, como el culito de un bebé jaja) y cómodas, peeeeeeeeeeeeeero, para gente como yo, con el canal auditivo estrecho, el cilindro de plástico x el que sale el sonido y sobre el que se sustentan las gomas lastima un poco. Pero ajustando suavemente se da colocado de manera que no haga daño.

Por cierto, a vosotros se os han ido las marcas de doblaje del cable?? Es que da la sensación de que van a estar así toda la vida  :-?

En cuanto a la colocación ..., es mucho más fácil de lo que pensaba. Para ser los 1os in-ear que pruebo, he de decir que los puse correctamente a la primera. Es tan fácil como empujarlos hasta que el oído hace un click ... los sueltas, retroceden un pelín y ya quedan ajustados. Y por fin puedo caminar por casa y hacer cosas sin que se me caiga el auricular derecho!!! oéoéoéee (tengo el canal de ese oído más pequeño y se me caía todo el rato el auricular). Tb he d dcir que es importante utilizar las gomas correctas (en mi caso las M L XL). Probé con las M (x el tema de que mi oído derecho es más pequeño) pero había una ausencia total de graves. Con las XL mejor, los graves eran más normales, pero daban menor nivel de sonido. Y con las L perfecto y resultan muy cómodos.

Ah, algo importante, estaba acojonoao x el tema del cable asimétrico y el jack en L ... xq siempre tuve auriculares simétricos y con conector recto ... pero que va!! Pese a que el cable del auricular derecho me parece excesivamente largo, una vez que los tienes colocados no te das cuenta de si es simétrico, asimétrico, con el conector en L, en V o en W ... xD

Y bueno, poco más. Hoy los dejaré todo el día enchufados al Winamp, con varios discos en cola de distintos tipos para que se "rueden" ... (a ver si es cierto eso q decís que se nota) y a la noche os comentaré qtal les sentó esto.

Y para acabar, decir que tras escuchar 1 hora música, la cabeza te queda algo "abombada" jeje Es un efecto parecido a cuando te quitas los tapones. Supongo que será acostumbrarse, pero me parece que los in-ear no son los más adecuados para escuchar música durante mucho tiempo seguido.

Pablo

Cita de: jlnp en 19 de Noviembre de 2007, 05:30:40 AM
Hola

1) No se si me podeis indicar si los Cx300 se oiran bien para el tipo de musica que yo oigo. A ver si me podeis decir algo o algun otro modelo tipo Westone o Shure aunque estos ultimos según lo que he leido en los foros son bastante más caros.

2) Otra cosa que no me gusto de los Pioneer es que tenia que subir muchisimo el volumen de mi reproductor, incluso más que los cascos tipo botón que tenia anteriormente.

Saludos.

En cuanto a (1), los he probado con el "In Search of Sunrise 6" y con el "A State of Trance 2007". Y te puedo asegurar que se escuchan de vicio ... He notado un cambio brutal respecto a los EP-480. Aún así tienen que mejorar un pelín en altas frecuencias (con el rodaje irá mejorando, xq llevo casi 3 horas y ya noto que chillan un poco menos ...). Es probable que unos Shure E2c vayan mejor con esta música, xq no cargan tanto los graves y van mejor en frecuencias medio altas. Si los encuentras por 40-45 € (yo lo encontré a ese precio) puedes probarlos. Ahora que, pagar 100€ por ellos ni de coña, los CX300 ya dan bastante el pego.

En cuanto a (2), yo al contrario, no le puedo dar volumen al máximo xq me rebientan los oídos xDD (exceso de graves y de agudos). Obtengo mucha más calidad y presión sonora a la mitad de volumen que con los EP-480 q tenía antes, de tipo botón.

Pablo

Bueno, llevan casi 7 horas sonando y la verdad es que ya van bastante más finos  :mrgreen: Se va notando la mejoría, ya van chillando menos ... jejeje

Los dejaré hasta las 10 enchufaos al pc con música en winamp.

Seguiré informando ...

PD: Vaya graves!!  :mrgreen:

jlnp

Muchas gracias pablo por tus opiniones al respecto de los cx300. Me sigue quedando la sensación de que en graves va demasiado sobrado pero también habria que probar a ecualizarlo. Posiblemente me los pille a no ser que encuentre los e2c a buen precio.

Lo dicho, gracias por el analisis.

Saludos.

Pablo

Ya puedo dar una opinión más objetiva xq llevo varios días dándoles caña.

El sonido ha mejorado bastante con el "rodaje" ... yo era escéptico ante este tema pero tras comprobar que efectivamente si que se nota, tengo que darles la razón a aquellos que le dan tanta importancia.

Realmente me parecen muy recomendables para escuchar Trance, el exceso de bajos se regula fácilmente con el ecualizador y siempre te queda ese plus xsi algún día quieres darte el gusto de sentirte en una discoteca jaja

De lo que me he dado cuenta es de la pésima calidad de sonido que tiene el N70, gracias a estos auriculares aprecio notablemente la diferencia con el Muvo N200. Con los EP-480 sonaba igual uno que otro, pero ahora la diferencia es abismal.

Resumen: Cómpralos sin ningún miedo. O bien léete unas cuantas reviews de los j-Jays, que lo mismo suenan un poquito mejor aún. Pero me estoy dando cuenta que comprar unos Shure E2c tan baratos (a $45 los encontré yo) es un arma de doble filo ... quien sabe si son originales.