cowon audio7 o d2

Iniciado por thenewer, 09 de Noviembre de 2007, 11:16:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

thenewer

hola chicos bueno estoy en el ultimo paso de decidirme pero aun asi necesito mas ayuda,y es que lo del video me da exactamente igual pero en el foro de cowon e visto en una comparacion entre ambos que el d2 tiene mas potencia de salida de audio es decir pone en positivo ante el audio 7(higher output volume) , lo cual me preocupa porque prefiero este ultimo por tamaño ....sabe alguien que lo tenga o que sepa decirme si  ¿el audio 7 no se queda corto en potencia de sonido ?y por otro lado ¿hay algun accesorio para colgartelo como tiene apple para sus ipod?espero encontrarle diferencia a mi ipod nano en cuanto a calidad ya que para quedarme contento con este tuve que comprarme unos shure 500 SE, sino abre fracasado y abre tirado las pelas pero bueno todos decis que si que hay diferencia en cuanto a calidad(ahora me joderia tambien quedarme corto en potencia puesto q ya sabeis q de vez en cuando nos gusta darle chicha a la potencia)muchas gracias sois cojonudos....saludos

pperez

Tengo un iAudio 7 y puedo decirte lo siguiente:

1) Suena de p. m. (de los que he conocido, es el que suena mejor).
2) No tiene nada para colgarlo.
3) No está escaso de volumen (al menos para mí; a ese subnormal que va dentro de un coche con las ventanas cerradas y su sonido molesta hasta a los vecinos de las casas próximas, seguramente le quedará escaso).
4) Tiene una batería con bastante duración.

luis miguel

Respecto al tamaño, el D2 es bastante pequeño (lo tengo, y no me lo esperaba tan chico). Potencia, pues si le quieres sacar más partido a tus shure, pues supongo que te tendrías que ir a por el de más potencia(D2 en este caso). Sin lugar a dudas son dos grandes reproductores desde de sus categorías, pero ya sabes si quieres vídeo, expansión de memoria, calidad de audio(creo que van a la par, aunque corregidme si me equivoco), etc.

Creo que sea cual sea tu elección, será buena y estarás contento.

P.D.: Yo desde que escuché el ipod de la parienta......"No ipods".

SaLuDoSsS.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).
Auriculares:Sennheiser CX300, Grado SR60, Sennheiser HD201.
Altavoces viaje: Creative TravelSound400, Conceptronic Sound On The Go.

hautbois2

Vamos a ver, esta pregunta ya está contestada, es más, aparece en la primera página de los mensajes de cowon así que por favor, un poco de orden y a ver si nos molestamos un poco que somos muy perezosos y comodones.

thenewer

una duda que me queda es que todo el mundo se queja del sonido del ipod pero ya sabemos que los cascos que trae son una patata mi pregunta es la siguiento .....si escuchamos un ipod y un cowon con los mismos auriculares ¿se nota la diferencia en calidad?muchas gracias chicos

tocawebs

Si se nota. Y mucho. tb dependerá del modelo, logicamente, no suena igual un ipod video de 3ª generacion que un nano de 1ª o 2ª. Y no todos los Cowon suenan igual.
El D2 suena mejor que cualquier ipod. Cuando la gente hace comparativas, las hace con los mismos auriculares en los dos aparatos logicamente.
El problema de ipod no es sólo de auriculares, el sonido del aparato aunque no es malo, tampoco es lo bueno que su precio hace suponer.
Y tronco, acostúmbrate a usar la búsqueda, no es tan difícil  :evil:
Escribamos correctamente

Formas incorrectas
Haber, yo pienso que ...
Ana me a dicho
e comprado
Mirar lo que he visto
Formas correctas
A ver, yo pienso que ...
Ana me ha dicho
He comprado
Mirad lo que he visto
[/t

obarriel

Cita de: tocawebs en 11 de Noviembre de 2007, 09:29:10 AM
El D2 suena mejor que cualquier ipod.

Afirmación un pelín discutible... aunque no seré yo quien me atreva.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

blogoblo

Cita de: obarriel en 11 de Noviembre de 2007, 04:35:47 PM
Cita de: tocawebs en 11 de Noviembre de 2007, 09:29:10 AM
El D2 suena mejor que cualquier ipod.

Afirmación un pelín discutible... aunque no seré yo quien me atreva.
Para mi no hay duda, al menos si no tenemos en cuenta las nuevas versiones de Apple que no hace mucho han sacado (y no he tenido la oportunidad de probar).

Hasta me atrevería a meter al Sony NWZ-A81* como un candidato más que recomendable por calidad de audio... Ahí lo dejo caer. ;)

luis miguel

Teniendo en cuenta que Apple no está especializado en temas de repros propiamente dicho, para mí no valen al lado de marcas pioneras en el sector tales como iriver, cowon, meizu, etc. El ipod para mí "es sólo apariencia", es decir, que llama la atención de la gente por diseño y un manzanita :mrgreen: , y no por calidad de audio, que ni tan siquiera con capaces de poner una calidad buena de audio a la altura de su PRECIO. Desde que he re-descubierto los mp3´s, mis marcas a elegir estarían entre las anteriores y añadiría samsung y sony, dejando de lado a creative (sólo es buena en altavoces ;-) )

Creo que me he salido un poco de contexto, pero me quedado agusto  :oops:

SaLuDoSsS.
Reproductores: Cowon D2 (4Gb), iAudio X5V (20Gb), iRiver T30 (1Gb), Rio Nitrus (1,5Gb).

loignoro

Yo no estoy del todo de acuerdo. Vale que Ipod es un producto sobrevalorado pero tb tiene sus cosas buenas; su manejo es una maravilla, su rueda táctil es en mi opinión el mejor sistema de control que se ha inventado, la calidad del aparato es altísima, su costrucción supera a la mayoría, y su diseño, genial. Yo los que he probado eran los de 1ª y 2ª generación, y su calidad de sonido no me convenció, aunque no es mala, pero habrá que ver el sonido de los de 3ª generación, aunque soy muy esceptico.
El porqué marcas como las que comentas sacan mejor sonido parece estar en el amplificador que lleva la señal a los auriculares, ¿porque no lo corrigen? pues la verdad, es un enigma. Pero existen mods de ipod que solventan el problema y mejoran el sonido hasta colocarlo a la altura de los mejores (según algunos por encima de cualquier otro repro) y si encima le ponemos rockbox el resultado, dicen (ya me gustaría probar unos) es espectacular
Tampoco sé porqué no traen unos auriculares simplemente decentes y no la mierda que suministran, o porqué no mejoran por firm la ecualización.
Los primeros ipod datan de 2001, sólo un año despues del primer Iriver y tres desde que el primer Rio saliese al mercado, vamos que no son unos novatos en esto, no se dedican sólo a la producción de reproductores, pero especializados creo que sí.

Pero coincido contigo en que el sonido no le llega a muchos Cowon, Iriver, Meizu M6 y si tuviese que comprarme un repro, mi preferencia nunca sería un Ipod

Saludetes
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

luis miguel

Perdona mi ignorancia sobre la siguiente pregunta, Rockbox sólo está para la serie 5 de cowon??, es sólo para esa serie o ampliable a más modelos y más marcas??. Perdón si se ha hablado de esto, pero es que hay cosas que no consigo entender.

Loignoro, estoy de acuerdo contigo en lo de los materiales, diseño, rueda,etc...pero por el precio que tienen de salida me voy a otras marcas, y me apaño algo de calidad (de audio). Hombre como ser de calidad también lo son las otras marcas, en cuanto a materiales y sistemas de navegación.

SaLuDoSsS.

loignoro

Rockbox sólo está desarrollado para los iaudio x5/M5. De todos modos en la pag de rockbox indican los modelos para los que existe rockbox
Y claro que hay otras marcas con tb muy buena construcción, materiales y sistema de navegación, pero en ese aspecto, para mí, ipod es de lo mejorcito.
Yo tb iría a por otras marcas, desde luego.
Un saludo!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

Picodeloro

Está claro que el iPod es caro si miramos el sonido, aunque de momento aún no he visto un reproductor de 80Gb (o 160Gb del Classic, pero este es un tema aparte) que pueda competir con él (no se el Zune nuevo) y para mucha gente la capacidad es importante pues suelen usar ficheros "lossless" y demandan mucho espacio. De todas formas está claro que por lo que metes en un iPod (y quito de la lista a los nanos) te compras un D2 y unos auriculares razonables (por cierto, para los que me conocen por el foro, me he comprado un D2 y efectivamente suena mejor que el iPod de serie)

Ahora si queréis calidad de verdad... un iPod modificado (iMod, iRod, GPod) + ampli portátil + auriculares a la altura y tendréis 80 Gb de sonido fuera de serie (para ser un equipo portátil). Otra opción muy buena es el iRiver H140 + DAC portátil + ampli portátil + auriculares. Estas opciones son caras y voluminosas (tienes que cambiar el bolsillo por una "alforja") pero hay mucha más gente de la que pensáis que no duda un momento en usar estos equipos pues realmente "juegan en otra liga".

Otro tema que quería comentar es que para mi gusto el iPod con Rockbox mejora considerablemente en lo referente a calidad de sonido, pero de momento arrastra un problema importante en lo referente al consumo, pues usando ficheros lossless consume más que con el firm original del iPod, en el iRiver la integración de Rockbox es total y para mi gusto va mucho mejor que con el iPod.

Mi próximo juguete en la lista de reproductores será un iPod Touch (el día que le aumenten la capacidad), he podido usar durante una hora un Touch y resulta demasiado goloso, la navegación por internet con wifi es espectacular y lleva el mismo Codec/DAC que el 5G con lo que supongo que es posible modificarlo para mejorar el sonido en la salida de audio del dock. De momento le encontré un par de fallos por lo que quiero ver como evoluciona en un par de temas.

Saludos a todos
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.

Max

PicodeLoro, tengo una pregunta... Has probado ya la nueva generación de iPod (Classic)? Ha mejorado poco-mucho en calidad de sonido frente a la generación anterior? He leído que por lo visto es algo mejor en ese sentido... y ahora que tienes el D2 "de colorines" ;-), tu opinión al respecto me resulta de mucho interés. Como no parece haber vida más alla del X5 para Cowon, estoy sopesando muy seriamente hacerme con un Classic porque tengo problemas de capacidad.

Un saludo, y gracias de antemano.
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

Picodeloro

Lo he escuchado durante un rato con unos CX300 y de buenas a primeras es "diferente" con respecto al 5G, el problema de esto es que tenía cargados ficheros en MP3 a 128k y yo estoy muy acostumbrado a mis montajes "iRod+ampli+e500" con ficheros en apple lossless.

"Que se sepa, por ahí" solo modificamos iPods: Vinnie de Red Wine Audio (iMod), Gary (un Malayo que hace su GPod) y yo (con mis iRod). Los tres hemos modido ver las tripas del classic y Vinnie en Head-Fi comentó que conectó el nuevo classic a un osciloscopio, que la señal que quitaba era escepcionalmente buena y que en una audición "analítica" llegó a la conclusión que sonaba como su iMod... El caso es que a Gary y a un servidor nos parece que no se ve muy capaz a modificarlo porque los de Apple en el Classic han integrado todo en un mismo "chip", a saber Codec+DAC+ampli y como no hay documentación del integrado... además de que aun teniendo la documentación no ve por donde pasar los cables del integrado al conector, gary y yo cogemos el bastidor interno del iPod y con una fresadora CNC hacemos un paso para los cables  ;-)

y en mi caso uso una lupa estereoscópica para soldar los cables directamente al Codec/DAC, pues el resto del personal lo suelda en otro punto después de la salida del DAC

una imagen ampliada de una soldadura

como podéis ver de iPods voy sabiendo algo  :D

En general si buscas por ahí, te encontrarás de todo, pero la gente que se para a hacer las mediciones y las publica concluyen que el iPod 6G no va mejor que el 5G, luego queda el tema de la percepción del sonido de cada uno.

La revista Wired publica las pruebas que hizo Marc Heijligers (que es un ingeniro de sonido que de eso sabe un rato  :) ), aquí tienes el link de las mediciones http://homepage.mac.com/marc.heijligers/audio/ipod/comparison/measurements/measurements.html y al final concluye en lo de que lo escuches y si te gusta "alla tú":

"From these measurements it is obvious that the new audio circuit of the iPod Classic is badly engineered compared to the iPod Video:
- Treble has a slight uplift.
- The group delay is not linear over the frequency range.
- There is significant intermodulation distortion with a 22.1kHz component.

The measurements show a correlation with the things I hear, but from a pure scientific perspective the cause-consequence is not determined by these measurements. The measurements show some flawed behavior of the audio circuitry, which so-far is the only thing that can be concluded without any doubt.

Overall, the 6G overall sound performance is disappointing to me, especially considering the well-sounding 5G. Does it mean you shouldn't buy an iPod 6G? The way the change of sound quality is perceived will vary per individual. Therefore I recommend you to judge the 6G individually, and don't let ourself be guided by my opinion, or some measurement graphs."

Teniendo en cuenta que por aquí el sonido del 5G "no está muy bien visto"... (aunque yo seguiré defendiéndolo) pues no hay quien me quite de la cabeza que se asocia mucho potencia con calidad, pero bueno, respeto las opiniones de los que ponen "a parir" al iPod pues no es una máquina perfecta y últimamente creo que cada vez menos (viendo parte de sus nuevos productos).
Fuentes: Netbook+Buffalo32S, Muvo V200 (1Gb), iPod 4G (20Gb), iRod 4G "jack" (20Gb), iPod 5G (30Gb negro), iRod 5G "jack" (60gb negro), iRod 5G "dock" (30Gb blanco), Iriver H120 (Rockbox).
Auriculares: AKG K81Dj recableados,AKG K501, AKG K701, Grado SR-80, Grado SR-225 modificados con cópas de aluminio, Grado SR-325i.
Amplis: Beta22 (con masa activa), Cmoy OPA2134, Cmoy OPA2227, Cmoy JR4556 (by PICaudio), Little Dot 2+, Millet Hybrid Max (Mosfet versión), Millet Hybrid Max (BJD version), PICaudio ALTAIR, RA-1 by PICaudio.